Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola Michelun,

Pido disculpas ao estimado colega moderador por la demora en aclarar su pregunta.

Después de leer los otros posts que aclaraban el tema, pensé que debía intentar dar una respuesta solo puntual .

Sin duda un awacs podría ser de gran utilidad para guiar un misil BVR de largo alcance (AMRAAM AIM-120 C-varias versiones).

Pero NO se aplica lo mismo a lo sugerido por el estimado colega .

A ver:

Los C-130 Hercules modernizados de la FAA estan equipados con el excelente radar Northrop Grumman APN-241, que es un radar meteorológico y de navegación sin capacidad de detección aire-aire. (Un radar APN-241 cuesta alrededor de 460.000 dólares, mientras que un radar AESA moderno como el AN-APG-83 cuesta alrededor de +3 millones de dólares cada uno).

Lo mismo ocurre con el P-3C III UIP Órion adquirido en Noruega.

Su radar a bordo es el antiguo AN/APS-137B(V)5.

Se trata de un radar con tecnología SAR e ISAR optimizado para la búsqueda en superficie (marítima y costera) de barcos y, sobre todo, periscopios de submarinos (obviamente a distancias muy cortas por su bajo RCS). Su alcance máximo es de unos 370 km (barcos grandes).
Estos radares no tienen modos aire-aire específicos.

Tenga en cuenta que la versión AN/APS-137B(V)5 - Version "B" se desarrolló en los años 80 y 90 (Contemporáneo con las últimas versiones del AN-APG 66(v)2 del F-16 MLU) y los Orion más modernos de la Marina de los EE. UU. (que todavía estaban en funcionamiento) ,utilizaron la versión más moderna, el AN/APS-137D(V)5. Versión "D".

Incluso esta versión más moderna ya ha sido ampliamente suplantada por los radares del P-8 Poseidon (AN-APY 10)


Sólo pequeñas aclaraciones.


Le dejo un abrazo.
Si, por supuesto.
No por nada, lo de los C-130 y P-3 lo puse como una pregunta, y no como una afirmación.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La segunda evaluacion del JF17 a instancias del MdD fue igual a la de 2015...nada habia mejorado,parecia que trataban con ciegos,e inexpertos Ingenieros Aeronauticos,pilotos de combate supersonicos de calesita...hasta aqui nada más,creo que les falta mucho para vender y generar confianza en compradores no satelites de ellos....y nosotros casi fuimos!!! Para que se entienda bien de una vez por todas,solo la FAA salvó al F-16 frente a una embestida total,muy en silencio,trabajando en equipo,con experiencia,con las relaciones humanas que dejan los intercambios y los cargos,se pudo ir " metiendo" de a poco al F-16 y al final se impuso ante la situacion domestica de indefiniciones y luchas internas en la coalicion de gobierno,que fue usada por la FAA...hay que escribir eso tambien.
Veremos como continua todo esto....no será facil,pero el JF-17 ya no está mas.
Esto, también lo comentamos algunos en este mismo hilo, subimos infinidad de links mostrando las fallas que presentaban estos adefesios, el mal servicio posventa, y el descontento de los poquísimos clientes de exportación del coso este, y siempre había un "pero" de parte de los defensores acérrimos de esta basura.
No hay que ser un experto, basta con solo ver, que le pasa a al principal usuario de esta basura voladora.
No solo no pudieron reemplazar su flota de Mirage y F-7, al completo, sino que fueron por el J-10E para poder cumplir con lo planificado.
Pero bueno, acá, lo que sobran, son fanáticos de la" eficacia" a bajo costo, discutidores seriales, amantes de las fotos de “ferreterías”, y negadores de la realidad, aunque la tengan frente a sus ojos.
 
Última edición:
Mirá lo que es eso papaaaaaaá







 

F-16: cuando los hechos matan el relato​



Que golpe duro!!!!!!!!!!!!!!

Felicitaciones al medio por el articulo y a @Grulla por traerlo

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tuthan
Usted dice:
Los C-130 Hercules modernizados de la FAA estan equipados con el excelente radar Northrop Grumman APN-241, que es un radar meteorológico y de navegación sin capacidad de detección aire-aire.
Este radar deviene despues de mucha investigacion del APQ-122,que era el anterior radar NAV/MET que tenian los KC-130H antes que se les colocaran el APN-241 en el upgrade diseñado entre la FAA y L3,como una copia de las capacidades de los C-130H TALON II.
He operado mucho al APQ 122,que tenia en el modo MET discriminacion ISO-ECHO para determinar tipo de lluvia en el corazon del Cumulus Ninbus al analizar las gotas,como para contarle que tipo de radar era,ademas de tener un alcance 240 MN y discriminacion de 1 MN en el rango de 10 MN.
En una oportunidad cumpliendo una operacion REV con A4R,dirigí el haz de radiacion hacia el rumbo de aproximacion de la escuadrilla ZEBRA constituida por cuatro A4B y a 50 MN del KC-130 los tuve en pantalla,desde ese momento le informé a ZEBRA 1 que estaban bajo control radar del TANQUE,cruzando arco de 50 MN con rumbo correcto y les dije que los veia en formacion tactica abierta,los veia separados a los aviones.
Asi los traje hasta que ZEBRA 1 informó estar a la vista del C-130 con mangueras afuera.
Le cuento esto pues no operé el APN 241,tal vez se pueda con controles muy finos y dirigir el haz hacia un angulo determinado poder tener informacion aire aire.
El APQ 122 podia concentrar el haz para investigar al frente de tormenta,era una capacidad unica.
 
Con respecto a la lista que publico ARA2020(muy buenas a todos, como DICEN que les va?) esos Block 10 son de "cola chica"?, o asi salieron de fabrica y se las cambiaron despues?(esos que supuestamente Litios dice que serian para repuestos?). Los Biplazas si, ya vi que los supuestos dos (me parece poco realmente) seran "cola chica", mi duda serian los que dicen Block 10.
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Con respecto a la lista que publico ARA2020(muy buenas a todos, como DICEN que les va?) esos Block 10 son de "cola chica"?, o asi salieron de fabrica y despues se las cambiaron despues?(esos que supuestamente Litios dice que serian para repuestos?). Los Biplazas si, ya vi que los supuestos dos (me parece poco realmente) seran "cola chica", mi duda serian los que dicen Block 10.
Mientras no tengan la cola golosa como cierto anfibio anuro ...
Por cierto, dejalo a ARA ser felíz y hablar como se le cante el upite que es su canal y su público.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
TUTHAN
Si le interesa el APQ -122 aqui le paso un enlace.
Tambien con este radar en una oportunidad pude ejercitar a mi tripulacion con un submarimo.
Estabanos haciendo un ejercicio SAR con la ARA en Mar del Plata,teniamos que encontrar una linea de mar a unas 30 MN de la costa,conociamos la Ultima Posicion Conocida (UPC),diagamamos nuestra busqueda tipo cuadrado expandido,el KC-130H tenia dos INS LTN 72/15 con tres modos de busqueda en su computadora,era Instructor de Navegadores,tenia un alumno en ese vuelo,encontrarlo fue algo de rutina,lanzamos bengalas,los pararrescates del GOE y cuando regresabamos,aumento el rango a 120 MN,y le doy maxima ganancia al haz,y veo una marca vertical,"un palito",bajo de rango a 60 MN para tener mayor discriminacion y ademas veo claramente la vela,le informo a mi Cte,que tengo un submarino en el radar y decidimos ir a ainvestigar,afirmativamente era un submarino de la ARA que se dirigia al puerto en superficie,le hicimos varias pasadas de saludo,pero nunca hubo respuesta del personal en la vela.
Al arribar a la Base Aerea de Mar del Plata donde estaba el Centro de Busqueda del ejercicio,nos llamaron la atencion,nos informaron que habiamos incurrido en una falta,no se podian sobrevolar unidades de la ARA sin previa autorizacion,y "el ambiente estaba muy caldeado" para con nosotros.
Como era el mas antiguo de la tripulacion hable con el responsable del Centro de Busqueda,el Vicecomodoro "TACA" Ureta (Zonda 3) y le expliqué que habia sido una muy buena forma de adiestrarnos,y que no sabiamos esa prohibicion de sobrevolar unidades de la ARA sin previa coordinacion o autorizacion,Ureta me entendió todo ,siempre fue un muy buen jefe.
Pero no fuimos al asado de cierre de ejercicio,según él era mejor para nosotros.
Cosas del APQ-122,el mejor radar que operé

 
Última edición:
Mientras no tengan la cola golosa como cierto anfibio anuro ...
Por cierto, dejalo a ARA ser felíz y hablar como se le cante el upite que es su canal y su público.
Si, ya se, es que me pone nervioso el saludo. Pero solo una cosa nomas, les juro, se los prometo, la ultima, la palabra DICEN esta bien dicho?,:mad::D. Ah, y cuando hace los vivos desde su casa, no dice esa palabra, se fijaron?, ahi saluda bien.:rolleyes:
 
Última edición:
TUTHAN
Si le interesa el APQ -122 aqui le paso un enlace.
Tambien con este radar en una oportunidad pude ejercitar a mi tripulacion con un submarimo.
Estabanos haciendo un ejercicio SAR con la ARA en Mar del Plata,teniamos que encontrar una linea de mar a unas 30 MN de la costa,conociamos la Ultima Posicion Conocida (UPC),diagamamos nuestra busqueda tipo cuadrado expandido,el KC-130H tenia dos INS LTN 72/15 con tres modos de busqueda en su computadora,era Instructor de Navegadores,tenia un alumno en ese vuelo,encontrarlo fue algo de rutina,lanzamos bengalas,los pararrescates del GOE y cuando regresabamos,aumento el rango a 120 MN,y le doy maxima ganancia al haz,y veo una marca vertical,"un palito",bajo de rango a 60 MN para tener mayor discriminacion y ademas veo claramente la vela,le informo a mi Cte,que tengo un submarino en el radar y decidimos ir a ainvestigar,afirmativamente era un submarino de la ARA que se dirigia al puerto en superficie,le hicimos varias pasadas de saludo,pero nunca hubo respuesta del personal en la vela.
Al arribar a la Base Aerea de Mar del Plata donde estaba el Centro de Busqueda del ejercicio,nos llamaron la atencion,nos informaron que habiamos incurrido en una falta,no se podian sobrevolar unidades de la ARA sin previa autorizacion,y "el ambiente estaba muy caldeado" para con nosotros.
Como era el mas antiguo de la tripulacion hable con el responsable del Centro de Busqueda,el Vicecomodoro "TAC" Ureta (Zonda 3) y le expliqué que habia sido una muy buena forma de adiestrarnos,y que no sabiamos esa prohibicion de sobrevolar unidades de la ARA sin previa coordinacion o autorizacion,Ureta me entendió todo ,siempre fue un muy buen jefe.
Pero no fuimos al asado de cierre de ejercicio,según él era mejor para nosotros.
Cosas del APQ-122,el mejor radar que operé

la ara siempre con sus temitas....
 
Con respecto a la lista que publico ARA2020(muy buenas a todos, como DICEN que les va?) esos Block 10 son de "cola chica"?, o asi salieron de fabrica y despues se las cambiaron despues?(esos que supuestamente Litios dice que serian para repuestos?). Los Biplazas si, ya vi que los supuestos dos (me parece poco realmente) seran "cola chica", mi duda serian los que dicen Block 10.

-Los F-16 Block 5 y 10 son de cola chica, otros que no tendrían los soportes 5R y 5L
aparte del ET-207 y 208 (Block 5) serian el E-184, 192 y 193 (Block 10), estos últimos
fueron llevados a deposito en el 2012


Saludosss
 
-Los F-16 Block 5 y 10 son de cola chica, otros que no tendrían los soportes 5R y 5L
aparte del ET-207 y 208 (Block 5) serian el E-184, 192 y 193 (Block 10), estos últimos
fueron llevados a deposito en el 2012


Saludosss
Entonces no serian MLU Tape 6,5. Y otra duda que me queda, entonces no serian todos los 44(24+19) que estan/estaban en servicio actualmente en Dinamarca, sino que tambien sacarian de los depositos(cuantos habia?). Y serian 5 monos Block 5/10, no tres, te falto el E-197 y E-203..
 
Última edición:

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Esto, también lo comentamos algunos en este mismo hilo, subimos infinidad de links mostrando las fallas que mostraban estos adefesios, el mal servicio posventa, y el descontento de los poquísimos clientes de exportación del coso este, y siempre había un "pero" de parte de los defensores acérrimos de esta basura.
No hay que ser un experto, basta con solo ver, que le pasa a al principal usuario de esta basura voladora.
No solo no pudieron reemplazar su flota de Mirage y F-7, al completo, sino que fueron por el J-10E para poder cumplir con lo planificado.
Pero bueno, acá, lo que sobran, son fanáticos de la" eficacia" a bajo costo, discutidores seriales, amantes de las fotos de “ferreterías”, y negadores de la realidad, aunque la tengan frente a sus ojos.
Cada vez que me detengo un instante... Un flash de tiempo, y pienso con realismo brutal de la situación general y particular... Me digo "como nos salvamos!!! Dios es Argento"
La tapada del Dibu fue efímera ante lo que sería la actualidad con la tutuca en vistas y a Massa presi
De todas maneras ya no estaría acá en Arg si hubiera sido asi
 
Cada vez que me detengo un instante... Un flash de tiempo, y pienso con realismo brutal de la situación general y particular... Me digo "como nos salvamos!!! Dios es Argento"
La tapada del Dibu fue efímera ante lo que sería la actualidad con la tutuca en vistas y a Massa presi
De todas maneras ya no estaría acá en Arg si hubiera sido asi
exacto...yo ya estaría haciendo valijas...
 
Entonces no serian MLU Tape 6,5. Y otra duda que me queda, entonces no serian todos los 44(24+19) que estan/estaban en servicio actualmente en Dinamarca, sino que tambien sacarian de los depositos(cuantos habia?). Y serian 5 monos Block 5/10, no tres, te falto el E-197 y E-203..

-Los F-16 de Dinamarca fueron llevados a Tape 6.5 en el año 2016 por lo que los
aviones que fueron a deposito en el 2012 no recibieron dicha actualización por
lo que son Tape 4.3, por otro lado todos los Block 10 al no haberse modificado
su "cola" no cuentan con los soportes 5R y 5R

-En deposito la RDAF tenia (7) Alfa y (1) Bravo de esos tiene seleccionados
(5) para ser vendidos a la Argentina



Saludosss
 
Arriba