Aviación de transporte de la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay que mirar para adelante, dar vuelta la pagina y seguir luchandola para que las lineas aéreas no se nutran de nuestros jóvenes pilotos. De una vez por todas decir que es lo que se quiere; una Fuerza Aérea o Aviación Militar con capacidad mínima de combate.
es una pregunta interesante...especialmente cuando la propia faa esta adquiriendo material para su linea aerea.
 
es una pregunta interesante...especialmente cuando la propia faa esta adquiriendo material para su linea aerea.
Tano... vos sabes que mas alla del genuino interés de mejorar su aviación de transporte, la FAA hace lo que su autonomía y presupuesto le permite (y de paso logran tanto formar en la especialidad como retardar un poco la sangría)... lo otro ya no depende de la FAA ... si por ella fuera hace rato que este hilo hubiera marchado... y a los políticos no cabe hacerles la pregunta... ya sabemos que es un tema que no les interesa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano... vos sabes que mas alla del genuino interés de mejorar su aviación de transporte, la FAA hace lo que su autonomía y presupuesto le permite (y de paso logran tanto formar en la especialidad como retardar un poco la sangría)... lo otro ya no depende de la FAA ... si por ella fuera hace rato que este hilo hubiera marchado... y a los políticos no cabe hacerles la pregunta... ya sabemos que es un tema que no les interesa.
te entiendo...pero va por emb145 y "otro" 737... para mi, eso no es mejorar la capacidad de transporte de una fuerza aerea.
 
te entiendo...pero va por emb145 y "otro" 737... para mi, eso no es mejorar la capacidad de transporte de una fuerza aerea.
como que no? con mas aviones transportas mas soldados, TRANSPORTAS, de transporte, así sea con los hurones incluso, se incrementa la capacidad de transporte, otra cosa es que hable de transporte de carga, pero el transporte de PAX es transporte igual
 
como que no? con mas aviones transportas mas soldados, TRANSPORTAS, de transporte, así sea con los hurones incluso, se incrementa la capacidad de transporte, otra cosa es que hable de transporte de carga, pero el transporte de PAX es transporte igual
y durante la paz, entrenás y te haces de unos mangos con LADE...obvio que prefiero que hubiesen ingresado más hercks..pero sirven
 
te entiendo...pero va por emb145 y "otro" 737... para mi, eso no es mejorar la capacidad de transporte de una fuerza aerea.
Varios temas al respecto.

Te olvidas el 130 que se trajo (y algunos mas en los planes)... si queres sumale Huron... transporte mediano ya sabemos.

Es decir... en esa pata de la especialidad de transporte se estuvo laburando, no es que se dejó de lado.

Después tenes la otra pata de transporte que citas, los E140 y los 737... son necesarios (imagínate haber tenido algo mas que el T99 durante la repatriación de Israel... o en la epoca del COVID (no te olvides que trajeron civiles en C130)...y además, si vos no te ocupas de LADE (aunque no de ganancias), el presupuesto de transporte sale de lo poco que tienen para volar los halcones.

Creo que de esa manera, tratan de sobrevivir, sino sería un verdadero desastre
... fijate lo que está pasando con el presupuesto, y si bien aun es pronto para saber si eso quedará asi o le pondran un billete encima, hoy por hoy, con los números actuales la FAA no va a volar este año.
 
como que no? con mas aviones transportas mas soldados, TRANSPORTAS, de transporte, así sea con los hurones incluso, se incrementa la capacidad de transporte, otra cosa es que hable de transporte de carga, pero el transporte de PAX es transporte igual
El Tano creo que habla del transporte militar táctico puro... nada de uso dual.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Después tenes la otra pata de transporte que citas, los E140 y los 737... son necesarios (imagínate haber tenido algo mas que el T99 durante la repatriación de Israel... o en la epoca del COVID (no te olvides que trajeron civiles en C130)...
se tenia...y se ejecuto bajo autorizacion de cancilleria con aerolineas argentinas.
y además, si vos no te ocupas de LADE (aunque no de ganancias), el presupuesto de transporte sale de lo poco que tienen para volar los halcones.
entonces es contrafactico....si no da ganancias y seguis comprando aviones de transporte para tal tarea, estas haciendo un gasto en divisas que se puede destinar a otros menesteres mucho mas importante de la defensa nacional...sean cazas, misiles AA, SAM, mas horas de vuelo lo que sea.
Creo que de esa manera, tratan de sobrevivir, sino sería un verdadero desastre...
lade no hace sobrevivir a la faa...es la faa que hace sobrevivir a lade.
fijate lo que está pasando con el presupuesto, y si bien aun es pronto para saber si eso quedará asi o le pondran un billete encima, hoy por hoy, con los números actuales la FAA no va a volar este año.
pero si lade?...la faa esta gastando en algo que no ayuda a la defensa nacional.
yo no se...yo no la veo al ARA queriendo mantener ELMA
o el EA, queriendo tener una empresa de micros de larga distancia.
yo no me opongo que LADE siga...pero que lo haga como ente independiente de la FAA.
 
pero si lade?...la faa esta gastando en algo que no ayuda a la defensa nacional.
...
yo no me opongo que LADE siga...pero que lo haga como ente independiente de la FAA.
Es así para mi...

LADE puede dar o no ganacias, pero ayuda a tener cierto tipo de aeronaves operando, pilotos volando, y mecanicos mecanizando ::))).

Si vos no tenes eso, el presupuesto actual que a duras penas alcanza para volar pampa, T6 y algún A4 se divide... el resultado de eso vos te lo imaginas.

Te quedas sin cazadores ni transporteros.

En definitiva es ingeniería en los libros para resistir.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es así para mi...

LADE puede dar o no ganacias, pero ayuda a tener cierto tipo de aeronaves operando, pilotos volando, y mecanicos mecanizando ::))).

Si vos no tenes eso, el presupuesto actual que a duras penas alcanza para volar pampa, T6 y algún A4 se divide... el resultado de eso vos te lo imaginas.

Te quedas sin cazadores ni transporteros.

En definitiva es ingeniería en los libros para resistir.
si incorporas mas transporte a lade, y se reduce el presupuesto como nos conto bigua...entonces, los cazadores y transportistas puros, tienen muchisima menos hora que volar.
la cosa es simple. si tenes poca plata para repartir, y le das mas vehiculos a un sector, queda menos plata para operar en los otros.
LADE tendria que ser independiente de la faa... de por si, no conozco ninguna fuerza aerea en el mundo que tenga su propia aerolinea.
 
Ojo yo pienso o deseo algo parecido a lo que escribis... Hercules, C295, F16... cisterna, AEW y poco mas... algún transporte estratégico... y tareas subsidiarias chau.

Ni siquiera (y aca se que la voy a ligar) avionetas artilladas.
 
si incorporas mas transporte a lade, y se reduce el presupuesto como nos conto bigua...entonces, los cazadores y transportistas puros, tienen muchisima menos hora que volar.
la cosa es simple. si tenes poca plata para repartir, y le das mas vehiculos a un sector, queda menos plata para operar en los otros.
Yo creo que sin LADE la cosa sería aun peor... con LADE tal vez podes rosquear gastos y patear pagos proyectando futuros negocios, las especialidades puramente militares (por decirlo de alguna manera) trabajan con presupuesto genuino, si no hay, no hay.

Y no te olvides que esos aviones (los afectados a LADE) son transporte militar también.
LADE tendria que ser independiente de la faa... de por si, no conozco ninguna fuerza aerea en el mundo que tenga su propia aerolinea.
En el mundo las cosas funcionan... aca se nos hunden los submarinos.

Las comparaciones son odiosas, ojala de alguna manera las cosas fueran como decis.
 
Última edición:
Arriba