Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sobre el JF-17 block 3

a. su propio diseñador y fabricante no lo usa
b. su principal usuario (Pakistan) construyo una primer serie de 10 unidades del block 3 que tardo 3 años en poner en servicio, y ahi quedo, (esto casualmente coincide con la autorizacion de venta del J-10 C) lo que me hace pensar que en 10-15 años va a ser un avion que no va a estar volando ni siquiera en la PAF
c. salen un poco mas, en su momento se hablo de 660 millones por 12 unidades (55 c/u), sin armamento o con una cantidad simbolica
d. la version ofrecida esta equipada con un motor que nadie mas usa, y que a la fecha no ha entrado en operacion con ningun otro avion
e. si el F-16 te parece vetusto, cuando es un modelo en produccion, con miles fabricados y decenas de paises que aun lo usan, que tiene un horizonte de uso de mas de 30 años por delante, que queda para una aeronave que su diseñador no usa, su socio principal freno en seco la incorporacion de mas unidades, y sus otros usuarios son Myanmar y Nigeria (este ultimo solo 3 unidades)
f. sera 0 horas (no kms), pero su cedula con suerte llega a las 3000 horas, y por la plata que saldrian 12 de ellos casi desarmados, te traes 24 F-16 MLU tape 6.5, y un paquete logistico y de armamento muy superior, ademas de abrirte la puerta a mas unidades en el futuro.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, sólo voy a opinar que deberíamos haber escogido el caza chino-pakistaní por 400 millones de dólares podríamos haber adquirido 16 estas aeronaves que son 0km en vez de cazas de segunda mano que están más usados que mí prima
Estimado Max04
La ultima oferta era por 24 aparatos por mas de 1200 millones de dolares + Armamento + Logistica + cursos

Por 400 millones solo comprabas 8 JF17

Por otra parte el problema del JF-17 ofrecido era de que el motor chino no esta homologado para el block 3 y no se homologaba hasta que no se firmase el contrato

Otro problema era que tambien se debia homologar en los Biplazas pues el motor que opera Pakistan no esta autorizado a ser vendido a la Argentina

Saludos
 
Ok @Finback has lo tuyo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, sólo voy a opinar que deberíamos haber escogido el caza chino-pakistaní por 400 millones de dólares podríamos haber adquirido 16 estas aeronaves que son 0km en vez de cazas de segunda mano que están más usados que mí prima
Muy lindo el F-16 y todo, yo también soy más pro occidente que del lado de los ojitos rasgados, el problema es que el F-16 era un avión que deberíamos haber adquirido hace 20-25 años más o menos (en la época en que lo compró Chile y ellos ya están pensando en reemplazarlo por Eurofighter Typhoon) actualmente ya está bastante vetusto, el problema es que los cazas de quinta generación son bastante caros porque hay un gran salto tecnológico, yo creo que la opción ideal e intermedia hubiera sido ir por los Gripen como los que tiene Brasil, pero bueno por tener componentes británicos no se puede adquirir..

Por favor, antes de seguir escribiendo,pasar por acá:
Y después, por acá:
 
Muy lindo el F-16 y todo, yo también soy más pro occidente que del lado de los ojitos rasgados, el problema es que el F-16 era un avión que deberíamos haber adquirido hace 20-25 años más o menos (en la época en que lo compró Chile y ellos ya están pensando en reemplazarlo por Eurofighter Typhoon) actualmente ya está bastante vetusto, el problema es que los cazas de quinta generación son bastante caros porque hay un gran salto tecnológico, yo creo que la opción ideal e intermedia hubiera sido ir por los Gripen como los que tiene Brasil, pero bueno por tener componentes británicos no se puede adquirir..

Podes arrancar por presentarte en la seccion de foristas nuevos: https://www.zona-militar.com/foros/threads/presentacion-de-los-nuevos-foristas.11407/page-366

Y después te recomendaría que leas mucho, mucho mucho para atrás en este mismo hilo y te vas a ir formando una idea de como viene el tema.

Y como consejo extra cuídate de dar tantas afirmaciones de forma tan liviana que aca esta lleno de gente que sabe y mucho, solo hay que leerlos (y aclaro que yo NO soy uno por las dudas)

Saludos!

Pd: No regales a tu prima que hay varios buitres por aca
 
Por favor, antes de seguir escribiendo,pasar por acá:
Y después, por acá:
Decepcionante performance, me siento estafado.
"Michelun ha quedado sin respuestas" titula la prensa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Max04
La ultima oferta era por 24 aparatos por mas de 1200 millones de dolares + Armamento + Logistica + cursos
La única oferta, fue por 12 katangas de esas por algo así como 600 palos verdes.
Armamento, logística y cursos, aparte, lo que hacía un monto final de aprox 2000 palos verdes.
Por otra parte el problema del JF-17 ofrecido era de que el motor chino no esta homologado para el block 3 y no se homologaba hasta que no se firmase el contrato

Otro problema era que tambien se debia homologar en los Biplazas pues el motor que opera Pakistan no esta autorizado a ser vendido a la Argentina
Ahora si, te convenciste?
 
La única oferta, fue por 12 katangas de esas por algo así como 600 palos verdes.
Armamento, logística y cursos, aparte, lo que hacía un monto final de aprox 2000 palos verdes.

Ahora si, te convenciste?
Ponele que por ese monto venian con algo de logistica y un par de misiles por avion, hablamos de 12 JF-17 con un horizonte de vida util de 3000 hs cada uno (si se sostenia la logistica), o 24 F-16 MLU con 1500-2000 hs remanentes cada uno, con una logistica de primer nivel, conocida y un paquete de armas mas generoso y compatible con los A-4, por el mismo precio.............
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ponele que por ese monto venian con algo de logistica y un par de misiles por avion, hablamos de 12 JF-17 con un horizonte de vida util de 3000 hs cada uno (si se sostenia la logistica), o 24 F-16 MLU con 1500-2000 hs remanentes cada uno, con una logistica de primer nivel, conocida y un paquete de armas mas generoso y compatible con los A-4, por el mismo precio.............
Pero claro!!!
No hay punto de comparación!
 
Podes arrancar por presentarte en la seccion de foristas nuevos: https://www.zona-militar.com/foros/threads/presentacion-de-los-nuevos-foristas.11407/page-366

Y después te recomendaría que leas mucho, mucho mucho para atrás en este mismo hilo y te vas a ir formando una idea de como viene el tema.

Y como consejo extra cuídate de dar tantas afirmaciones de forma tan liviana que aca esta lleno de gente que sabe y mucho, solo hay que leerlos (y aclaro que yo NO soy uno por las dudas)

Saludos!

Pd: No regales a tu prima que hay varios buitres por aca
No estoy interesado en presentarme, sólo quería aclararlo por si pensaban que era alguna multicuenta de alguno

Gracias por los consejos, los tendré en cuenta, sobretodo el de la prima
 
Estimado Max04
La ultima oferta era por 24 aparatos por mas de 1200 millones de dolares + Armamento + Logistica + cursos

Por 400 millones solo comprabas 8 JF17

Por otra parte el problema del JF-17 ofrecido era de que el motor chino no esta homologado para el block 3 y no se homologaba hasta que no se firmase el contrato

Otro problema era que tambien se debia homologar en los Biplazas pues el motor que opera Pakistan no esta autorizado a ser vendido a la Argentina

Saludos
Birmania adquirió los JF-17 a un precio de 25 millones de dólares cada uno, no creo que a nosotros nos lo vendieran al doble de ese precio
 
Estimado, eso no existe.

Hay que leer los contratos FMS, y las condiciones de usuario final que tienen los equipos o sistemas.

Todo intento de cambio de su configuración original para lo que fue destinado debe ser reportado, y recibir autorización escrita de Washington para poder hacerlo.

Los equipos tienen inspecciones rutinarias programadas y de las otras, por parte del USG....

Saludos.
Vienen por FMS?
 
Birmania adquirió los JF-17 a un precio de 25 millones de dólares cada uno, no creo que a nosotros nos lo vendieran al doble de ese precio
Más allá del precio, como que a Birmania muy bien con los JF-17 no le va.
 
Arriba