Tampoco andaban bien de noche, nublado, o con eclipse...
Los SARH eran "piores" que los IR, y los IR eran bastante escasos...en unas pruebas los gallegos tiraron 10 y pego 1 solo, la mayoria no erro el blanco, sino que directamente no funcionaron bien.
Hay un video de youtube con un ex piloto sudafricano que cuando les llegaron los R-530, les sorprendio el tamaño, y pidiendo disparar uno, el superior le dijo "no, porque son muy peligrosos"
Ahora considera en que año fueron producidos, cuanta tecnologia tenian, cuantos tecnicos e ingenieros, cuanta plata pudieron invertir en I+D...estaban en el inicio de la era misilistica. No era para nada facil, y todos los misiles de todos los paises tenian baja confiabilidad en comparacion a 20 años despues.
Y los pilotos de F-102/6 tambien lanzaban los aim-4 en pares, creo que el IR primero para que no se confunda con el motor de otro misil lanzado anteriormente. Hay un viejito ex piloto de 102/106 que cuenta en youtube que tenian mejor tasa de efectividad con los aim-4 que los pilotos de F-4 con el mismo misil: argumenta mejor simbiosis de radar y computadora de control de tiro con el misil.
En Vietnam, los sparrows creo tambien eran lanzados en pares, ahi el clima los hacia percha.
Ahora pregunto si hay alguna data de los misiles japoneses, que parecen aim-9 con alitas raras, trambolikas diria el paraguayo.