Creería que en estos menesteres GE quedaría arafue, si nunca estuvieron dispuestos a ofrecer Gripen, creeria que menos aun estarían dispuestos a ofrecer el globaleye...Vos decis como el 340, Global Eye o el Netra ?
Creería que en estos menesteres GE quedaría arafue, si nunca estuvieron dispuestos a ofrecer Gripen, creeria que menos aun estarían dispuestos a ofrecer el globaleye...Vos decis como el 340, Global Eye o el Netra ?
Hola:Asi es Rover de muchos y en muchas operaciones con el VR-21,tambien con un KC-130 con la Royal Navy en el Atlantico Sur y la F23 HMS SOMERSET...el unico ejercicio post Malvinas para acercar las partes que no se repitió porque fuimos muy profesionales esa tripulacion del TC-70,con cuatro VGM,el Nav,los dos Mec y el propio avion...QUE ME VAN A HABLAR DE AMOR CON LOS GRINGOS??y Hay mucho mas tambien...
Creería que en estos menesteres GE quedaría arafue, si nunca estuvieron dispuestos a ofrecer Gripen, creeria que menos aun estarían dispuestos a ofrecer el globaleye...
darle al INVAP protagonismo en el mantenimiento y puesta a punto de los radares del F16, digo esto porque se habló tiempo atrás que están haciendo eso con los radares del A4AR.
Yo creo que si le consigue algún armámento lanzable, cómo JDAM,LGB,,PAVE WAY,ect.En un supuesto que el F-16 sea el elegido, dejaríamos de estar buscando alternativas para mantener los ARG1 de los A-4AR.
TurcoMuchos están pasando por alto que aparte de las capacidades de emisión/detección, sensores, etc. y no menos importante, esta la autonomía del vector!! Y con el incremento de ésta, la habitabilidad de la tripulación.
La de la F-23 HMS SOMERSET,fue una de mis primeras historias en ZM,y las fotos que le saqué a la F-23.Hola:
esta historia la tiene que ampliar mucho mas
Interesante, pensé que era exclusivo para la guerra electrónica.Tambien era Comando y Control,cuatro VHF,dos HF,dos UHF....y otras cosas mas para ordenar,controlar,enviar,supervisar y otros verbos mas.
Cuente más detalles y nadie saldrá heridoLa de la F-23 HMS SOMERSET,fue una de mis primeras historias en ZM,y las fotos que le saqué a la F-23.
Cuando podia era avion lider en los desfiles aereos,era mas facil para el Jefe del Componente Aereo.Interesante, pensé que era exclusivo para la guerra electrónica.
Finback no sabía que también era comando y control.Tambien era Comando y Control,cuatro VHF,dos HF,dos UHF....y otras cosas mas para ordenar,controlar,enviar,supervisar y otros verbos mas.
Yo creo que si le consigue algún armámento lanzable, cómo JDAM,LGB,,PAVE WAY,ect.
Creo que serían muy útiles todavía,en el supuesto que vengan los F-16.
Respecto a las capacidades del VR-21, siempre pensé que respondería más a la denominación AWACS que a la de GE, un simple avión de guerra electrónica no tiene tantas capacidadesTurco
Traqueaba,posicionaba geograficamente,determinaba la posicion del emisor...identificaba tipo de banda y caracteristicas del emisor y emision y lo dibujaba en el terreno......no escribo más...
Tambien era Comando y Control,cuatro VHF,dos HF,dos UHF....y otras cosas mas para ordenar,controlar,enviar,supervisar y otros verbos mas.
Lo operaban dos tripulaciones,pues una estaba en estaciones y la otra de descanso...escuchaba,grababa toda emision que forzaba al adversario hacer o en su trabajo para contrarrestarlo o interceptarlo.
Tenia una estacion de Present Position muy similar al Fligth Radar de hoy,en pantalla color que para aquella epoca era DisneyW.,con capacidad de zoom sobre el track,eso me ayudaba mucho a comprobar mi posiciion controlada por INS y GPS que se autocontrolaban.Ademas de seguir como en los Rivet Joint con el clasico ploteo sobre un gran acrilico que en la parte superior con grandes numeros daban las coordenadas que posicionaban al avion,que eran repetidor de los INS mas la primera estacion de seguimiento de mision,la de la pantalla a color.
Ya lo expliqué miles de veces,tenia sala de estaciones COMINT,ELINT y"otras",en el medio Operaciones con el gran acrilico en que un Suboficial seguia el rumbo del avion lugar donde se sentaba el Jefe de Mision junto a su mesa de reunion,seguian los asientos para descanso,y los Galley o cocinas y los baños.
Todo siempre muy frio por los coolers que refrigeraban a los racks,todo siempre iluminado a rojo o luz muy tenue.
Basta,hasta aqui....esta historia finalizó hace muchos años,es como la prehistoria.
A mí parecer, lo más lógico sería no modificar el radar del A4, sino compartir parte del armamento que vendría con los F16, bombas guiadas, misiles AS y similares, los cuales ya estén homologados en el A4, y dejarlo más para funciones de ataque a tierra, como lo fue en sus iniciosNo me refería dar de baja los A-4AR, por el contrario, estos si bien no van a ser eternos, van a coexistir con el F-16, con la ventaja de contar con radares comunes, porque una cosa es el hardware y otra el software.
A los MLU del APG-66 original les habrá quedado partes del Hardware, hoy ya prácticamente cuentan con un APG-68.
Pero los ARG-1, APG-66 y el APG-68 no son tan distintos a pesar de algunas diferencias en cuanto a hardware y software
Hola @michelun,Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh, te estás olvidando de un actor muy importante en este asunto.
Y ese actor se llama Rocca, y gente dentro de la FAA que lo apoyaba.
Si este señor, se hubiera callado la boca, es muy probable que los Kfir, hubieran llegado.
Por otro lado, si en verdad, el JG de aquel entonces, hubiera tenido intenciones de firmar, antes de que lleguen los enviados de IAI, tendría que haber removido a Rocca, y a todos los que apoyaron a este.
Si este sr, hubiera cerrado el pico, ni el inepto de martinez, ni clarin se hubieran enterado de nada.
A mí parecer, lo más lógico sería no modificar el radar del A4, sino compartir parte del armamento que vendría con los F16, bombas guiadas, misiles AS y similares, los cuales ya estén homologados en el A4, y dejarlo más para funciones de ataque a tierra, como lo fue en sus inicios
Pero la plataforma no tiene nada que ver con el SDA, no hablo de plataformas, Embraer, Bombardier, SAAB no tendrian inconveniente en ofrecer ese tipo de avionesEntonces Embraer tampoco nos podría ofrecer algo.
Apunto a los sistemas que convierten a esas plataformas en un SDA... dudo pues desconozco hasta donde avanzó la alianza entre SAAB /BAE/SUECIA/UK, pero creería que un AEW es tanto o mas estratégico que un multirrol, entonces si no estuvieron dispuestos a ofrecer Gripen, tengo dudas respecto del acceso a GE, capaz que si, o no...En el programa Gripen participan BAE, pero está no es dueña de SAAB, ni de Ericsson.
No lloremos más por el Gripen.
Cuando decaiga el tema o se vuelva muy OT,escribo algo y pongo las fotos.Todavia está en servicio la HMS SOMERSET,estaba desplegada en Malvinas por 1999,por eso intervino en el ejercicio.Cuente más detalles y nadie saldrá herido
Cuando decaiga el tema o se vuelva muy OT,escribo algo y pongo las fotos.Todavia está en servicio la HMS SOMERSET,estaba desplegada en Malvinas por 1999,por eso intervino en el ejercicio.
Pero la plataforma no tiene nada que ver con el SDA, no hablo de plataformas, Embraer, Bombardier, SAAB no tendrian inconveniente en ofrecer ese tipo de aviones
Apunto a los sistemas que convierten a esas plataformas en un SDA... dudo pues desconozco hasta donde avanzó la alianza entre SAAB /BAE/SUECIA/UK, pero creería que un AEW es tanto o mas estratégico que un multirrol, entonces si no estuvieron dispuestos a ofrecer Gripen, tengo dudas respecto del acceso a GE, capaz que si, o no...