Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En el supuesto que pudiéramos tener de nuevo un VR-21 , Israel nos vendería en la actualidad todo el material electrónico sensible que se necesitaría???
Hasta donde sabía estaba el VR-24, con capacidades electrónicas muy superiores al VR-21
 
Cómo el RC-12 pero versión AEW

Algo similar, pero de manera experimental
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
lastima que el globo no paso por aca....y recorrido la argentina de punta a punta....hubiese quedado muy expuesta nuestra INCAPACIDAD hasta para derribar un simple globo (como diria el periodismo)....y la pronta necesidad de recuperar esa minima capcidad.
A Colombia le sirvió,volvieron los medios con la necesidad del reemplazo del KFIR.
Que nos manden un globo!!! por favor!! para ver que escribe Natasha y Alconada....
 
Hace un tiempo el jefe de la FAA dio detalles de un plan para eso, constaba de 3 etapas, la primera era desarrollar un radar aerotransportado en invap, la segunda poner dicho radar en una plataforma estilo Hurón, y la tercera y última, usar un vector más grande para un radar aerotransportado de +400 km en lo posible, la plataforma elegida era un B-737NG.
Tema cantidad, la idea era llegar a 3 Awacs, similares al E-7 de EEUU, que también usa los B737 como plataforma

Excelente, espero que se llegue algún día, en el mientras tanto habría que adquirir alguna plataforma de SAAB o Embraer.

De lo contrario, iremos por el camino de los radares que desde mediados de los noventa hasta no hace mucho prácticamente no tuvimos radares.
 
Dsue
Este avion es para operar en el campo tactico,muy limitado.Hay que intentar jugar en las grandes ligas otra vez.
El Hurón con radar aerotransportado es experimental, para saltar a un B737, un B737 awacs con más de 400 km de alcance me parece que es jugar en las grandes ligas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hasta donde sabía estaba el VR-24, con capacidades electrónicas muy superiores al VR-21
Quien le contó ese chiste tan malo? El VR-24 no existe al al lado del VR-21 en capacidades SIGINT...y otras que tenia EL GRAN AVION GRIS.
Por favor Dsue203 mire lo que escribe.El VR-24 es como un aprendiz,debería usar el cartel de PRINCIPIANTE como aquellos automovilistas que estan aprendiendo a manejar.

Para ser colocado en el VR-24
 
Quien le contó ese chiste tan malo? El VR-24 no existe al al lado del VR-21 en capacidades SIGINT...y otras que tenia EL GRAN AVION GRIS.
Por favor Dsue203 mire lo que escribe.El VR-24 es como un aprendiz,debería usar el cartel de PRINCIPIANTE como aquellos automovilistas que estan aprendiendo a manejar.

Para ser colocado en el VR-24
No son realmente conocidas las capacidades de el VR21, por obvias razones, pero por la época hay cosas que se pueden deducir, el VR21 dudo mucho que tenga suficiente potencia de radar como para llegar a 300mn de alcance, como si tienen el VR24, en éstos temas, el tamaño verdaderamente no importa, en cambio la electrónica que lleva si, el VR24 le lleva 2 décadas de avances electrónicos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hace un tiempo el jefe de la FAA dio detalles de un plan para eso, constaba de 3 etapas, la primera era desarrollar un radar aerotransportado en invap, la segunda poner dicho radar en una plataforma estilo Hurón, y la tercera y última, usar un vector más grande para un radar aerotransportado de +400 km en lo posible, la plataforma elegida era un B-737NG.
Tema cantidad, la idea era llegar a 3 Awacs, similares al E-7 de EEUU, que también usa los B737 como plataforma
Etapa 1 - Pod del IA58 Phoenix ---->En curso
Etapa 1, 5 - Conseguir Hurones adicionales ----> en curso
 
Arriba