Futuro Fuerza de Submarinos

Los U-209 no modernizados de la marina brasileña (S30 y S32) podrían representar una oportunidad de negocio para los astilleros de Brasil si el comprador junto con la compra les encarga una modernización con componentes alemanes (ahí se resuelve el problema de los componentes ingleses y el sistema de combate) así como la remotorización pendiente (es decir, con corte de casco).
 
Los U-209 no modernizados de la marina brasileña (S30 y S32) podrían representar una oportunidad de negocio para los astilleros de Brasil si el comprador junto con la compra les encarga una modernización con componentes alemanes (ahí se resuelve el problema de los componentes ingleses y el sistema de combate) así como la remotorización pendiente (es decir, con corte de casco).

¿A qué llamas modernización?

el Tupi, opera el MK 48. el Timbira esta docado y el AMRJ tiene prioridades como fue el Matoso Maia, la Corveta Barroso, los buques polares, el Almirante Saboia y la finalización de los patrulla de 500t. poco personal, poca plata para mucho trabajo....

los sistemas LM foran comprados en 2007 para todos los Tupi.

slds
 
¿A qué llamas modernización?

el Tupi, opera el MK 48. el Timbira esta docado y el AMRJ tiene prioridades como fue el Matoso Maia, la Corveta Barroso, los buques polares, el Almirante Saboia y la finalización de los patrulla de 500t. poco personal, poca plata para mucho trabajo....

los sistemas LM foran comprados en 2007 para todos los Tupi.

slds

A tener que abrirlos mediante corte de casco (en este caso MLU y remotorización pendiente)
Brinda oportunidad para modificar o cambiar sistemas por otros homologados en caso de necesitarlo.
En este caso, sólo en el caso de que USA no autorice la transferencia de su sistema de combate y torpedos.
Si existe autorización de USA no hay para que cambiar sistemas electrónicos, solo remotorizar, bajando el costo para un teórico comprador.

Saludos
 
Creo que estamos todos de acuerdo en que los submarinos de Brasil que nos servirían son justamente los modernizados...
Todo depende de cual sea la idea: si es tener un sub de inmediato para entrenar tripulaciones mientras se construyen los nuevos, para darlo de baja luego de recibir los 3 U-214, entonces dame el Tupi, ahora si la idea es conservarlo, dame el Timbira (que es de 1996), lo recorro y pongo en condiciones operativas sin modernizarlo, a fin de tenerlo más rápido en servicio para entrenar tripulaciones, cuando recibo los U-214, lo meto en gradas y lo modernizo al estándar de estos últimos, y tengo 4 submarinos modernos (3 nuevos y uno con fácil 15 años por delante).

Traer alguno de los modernizados (si es que la Marinha está dispuesta a ceder alguno de estos) implica no solo autorizaciones extras, de USA en este caso, sino pagar más por una unidad ya modernizada, que va a ser distinta al resto de tu flota, tendría sentido si la propuesta fuera 2 U-209 modernizados y 2 U-214, pero 1 + 3, con distinta electrónica y armas........
 
A tener que abrirlos mediante corte de casco (en este caso MLU y remotorización pendiente)
Brinda oportunidad para modificar o cambiar sistemas por otros homologados en caso de necesitarlo.
En este caso, sólo en el caso de que USA no autorice la transferencia de su sistema de combate y torpedos.
Si existe autorización de USA no hay para que cambiar sistemas electrónicos, solo remotorizar, bajando el costo para un teórico comprador.

Saludos


El Tupi salió de su modernizacion en 2016 despues de 6 años. Entre los principales trabajos realizados, destacamos la revisión general de los principales motores de combustión, la sustitución de los 480 elementos de las baterías y la instalación de un nuevo sistema de combate AN-BYG, cuya integración quedó atestiguada con el lanzamiento de un torpedo Mk - 48 de ejercicio



Sobre corte de casco no es necessario en el caso especifico del Tupi. Es el unico de ellos que posee una escotilla de mantenemiento de los motores que permite la remocion de los motores sin el corte, como es el caso de los Oberon y del Scorpene. Probablemente la diferencia se deve a por ser el unico fabricado en Alemania.
 
El Tupi salió de su modernizacion en 2016 despues de 6 años.

Exato.... el Timbira sigue lo mismo camino...

Sobre corte del casco del casco del Tupi, hay que ver como fue este PMG que duro 6 años...... en su primero PMG lo cortaron...





slds
 
Con la información que trae el forista Brasil sobre la modernización del subamrino S 30 Tupi, que es correcta, actualizo y rectifico la tabla donde también se modernizó el S 30 Tupi.





TipoDesignacionNomeComisionado en: / Situación operativa:
1400S 30Tupi1989 - PMG/Modernizado 2010/2016 operativo *(fabricado en Alemania no modernizado)
1400S 31Tamoio1994 - PMG/Modernizado 2016/2021 operativo *(el primer Sub fabricado en el Hemisferio Sur)
1400S 32Timbira1996 - F/S no modernizado, en espera de PMG
1400S 33Tapajó1999 - PMG/Modernizado 2010/2011, F/S en espera de PMG *(realizó lanzamiento real de 2 torpedos MK-48 mod. 6AT en 2011)


La cuestión por tanto en realidad quedo aun más compleja de lo que había considerado anteriormente ya que si la negociación se realiza por el S 30 Tupi, el submarino esta está operativo pero necesita la autorización americana.
Si fuera la negociación por el S 32 Timbira, no sería necesario tener la autorización americana, pero sí sería necesario realizar el PMG.
Y si fuera por el S 33 Tapajó, se necesitaría la autorización americana y también és necesario realizar el PMG.

De todos modos, tengo la impresión de que casi todas las "razones válidas" para la MB deshacerse de algunos de estos submarinos, por así decirlo, ya no me parecen existir, pero puede haber otras razones e intereses.


Saludos cordiales.
 
Todo depende de cual sea la idea: si es tener un sub de inmediato para entrenar tripulaciones mientras se construyen los nuevos, para darlo de baja luego de recibir los 3 U-214, entonces dame el Tupi, ahora si la idea es conservarlo, dame el Timbira (que es de 1996), lo recorro y pongo en condiciones operativas sin modernizarlo, a fin de tenerlo más rápido en servicio para entrenar tripulaciones, cuando recibo los U-214, lo meto en gradas y lo modernizo al estándar de estos últimos, y tengo 4 submarinos modernos (3 nuevos y uno con fácil 15 años por delante).

Traer alguno de los modernizados (si es que la Marinha está dispuesta a ceder alguno de estos) implica no solo autorizaciones extras, de USA en este caso, sino pagar más por una unidad ya modernizada, que va a ser distinta al resto de tu flota, tendría sentido si la propuesta fuera 2 U-209 modernizados y 2 U-214, pero 1 + 3, con distinta electrónica y armas........

Te soy sincero, prefiero el modernizado porque no hay manera alguna de estar seguros que los 0 km van a ser comprados. De esta manera no solo recupero la capacidad perdida, no solo puedo entrenar gente, sino que en caso de conflicto los estoy mandando con al menos una mínima chance de cumplir la misión y volver, sistemas viejos eso no te lo pueden asegurar, por una cuestión netamente tecnológica...
 
@SUE 3-A-202, no se si el hecho de que estos fueran los torpedos que usaba MB para los Tipo 209 no se puedan usar otros tipos de las mismas caracteristicas sin mayores dificultades.

Control de Armas: Ferranti KAFS A10 datos tácticos y sistema de dirección de fuego.

Sensores: un sonar STN Atlas Elektronik CSU-83/1, compuesto por un sonar activo de frecuencia media DBSQS-21 y dispositivos laterales pasivos; 1 radar de navegación Thomson-CSF Calypso III; CME Thomson-CSF DR 3000U; 2 periscopios Kollmorgen Mod.76 y sistema de navegación inercial Sperry Mk 29 mod.2.

Armamento: 8 tubos lanzatorpedos de 21 pulgadas. (533 mm), instalado en la proa; y capacidad para 16 torpedos Mk 24 Tigerfish Mod.1 (filoguiados), o una combinación de minas y torpedos.




Saludos.
bien... con los datos vertidos y estos podemos suponer entonces que hay 3 submarinos con sistemas y armas "Americanos" y uno solo con sistemas de armas Britón...
de los mencionados un americano y el britón necesitan el MLU...

complicado ya que por un lado se necesita el visto bueno de USA (sobre todo con el tema torpedos!) y por otro directamente no habría chances.. pero al tener que realizar el MLU se podría suponer que el cambio de sistema de arma tendría que estar incluido en el mismo (lo que , por otra parte, lo encarece !)

Creo que estamos todos de acuerdo en que los submarinos de Brasil que nos servirían son justamente los modernizados...
todo depende... si la compra implica la modernización quizá prefiera un submarino sin modernizar por que el MLU se puede ajustar mas a nuestras propias necesidades ...
si no hay ningún impedimento tiendo a pensar que cualquiera de los Sub's con MLU y sistema de armas de USA sería una buena opción.
Todo depende de cual sea la idea: si es tener un sub de inmediato para entrenar tripulaciones mientras se construyen los nuevos, para darlo de baja luego de recibir los 3 U-214, entonces dame el Tupi, ahora si la idea es conservarlo, dame el Timbira (que es de 1996), lo recorro y pongo en condiciones operativas sin modernizarlo, a fin de tenerlo más rápido en servicio para entrenar tripulaciones, cuando recibo los U-214, lo meto en gradas y lo modernizo al estándar de estos últimos, y tengo 4 submarinos modernos (3 nuevos y uno con fácil 15 años por delante).

Traer alguno de los modernizados (si es que la Marinha está dispuesta a ceder alguno de estos) implica no solo autorizaciones extras, de USA en este caso, sino pagar más por una unidad ya modernizada, que va a ser distinta al resto de tu flota, tendría sentido si la propuesta fuera 2 U-209 modernizados y 2 U-214, pero 1 + 3, con distinta electrónica y armas........
exacto!
El Tupi salió de su modernizacion en 2016 despues de 6 años. Entre los principales trabajos realizados, destacamos la revisión general de los principales motores de combustión, la sustitución de los 480 elementos de las baterías y la instalación de un nuevo sistema de combate AN-BYG, cuya integración quedó atestiguada con el lanzamiento de un torpedo Mk - 48 de ejercicio



Sobre corte de casco no es necessario en el caso especifico del Tupi. Es el unico de ellos que posee una escotilla de mantenemiento de los motores que permite la remocion de los motores sin el corte, como es el caso de los Oberon y del Scorpene. Probablemente la diferencia se deve a por ser el unico fabricado en Alemania.
buena opción entonces sería el Tupi mismo...
Y a nadie le hace ruido?
y.. a los muchachos que trabajan en el cuarto de máquinas seguro!!! :D :D

me dijo @Finback que lo dijera..... no se... vos fijate...:rolleyes:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Totalmente, pero tengamos en cuenta que los Scorpene de Brasil y Chile también tienen MTU...

Si pero ellos no tienen el riesgo de un veto o, peor, del corte de repuestos.

y.. a los muchachos que trabajan en el cuarto de máquinas seguro!!! :D :D

me dijo @Finback que lo dijera..... no se... vos fijate...:rolleyes:

Por cosas comoe stas es que no nos visitan los extraterrestres... salvo Finback...
 
En vista de la actualización de datos sobre la clase Tupi, veo difícil que la MB se deshaga de uno de sus subs actualizados (3 operativos, 1 a recorrer, contando el Tikuna) esta muy al límite por mas que el Riachuelo esté a punto de entrar en servicio, con el serian 4 unidades operativas.

Para mi la cosa viene por el lado del no modernizado, que a estas alturas parecería haber sido dejado de lado, una recorrida (tal vez directamente en Alemania si ARJ esta muy atareado) para que ARA recupere la capacidad de entrenamiento y luego la construcción de los U-214, 1 en Alemania y los otros 2 ensamblados aca (como los Salta y San Luis en su momento), para luego actualizar al 209.
 
En vista de la actualización de datos sobre la clase Tupi, veo difícil que la MB se deshaga de uno de sus subs actualizados (3 operativos, 1 a recorrer, contando el Tikuna) esta muy al límite por mas que el Riachuelo esté a punto de entrar en servicio, con el serian 4 unidades operativas.

Para mi la cosa viene por el lado del no modernizado, que a estas alturas parecería haber sido dejado de lado, una recorrida (tal vez directamente en Alemania si ARJ esta muy atareado) para que ARA recupere la capacidad de entrenamiento y luego la construcción de los U-214, 1 en Alemania y los otros 2 ensamblados aca (como los Salta y San Luis en su momento), para luego actualizar al 209.
Solo veo 2 posibilidades de venta: el Tamoio (S31) y/o el Timbira (S32), siendo que el S31 tiene mas chance... Los otros, no. El Tikuna ZERO chance!

Slds.
 
Última edición:
Arriba