Los U-209 no modernizados de la marina brasileña (S30 y S32) podrían representar una oportunidad de negocio para los astilleros de Brasil si el comprador junto con la compra les encarga una modernización con componentes alemanes (ahí se resuelve el problema de los componentes ingleses y el sistema de combate) así como la remotorización pendiente (es decir, con corte de casco).
¿A qué llamas modernización?
el Tupi, opera el MK 48. el Timbira esta docado y el AMRJ tiene prioridades como fue el Matoso Maia, la Corveta Barroso, los buques polares, el Almirante Saboia y la finalización de los patrulla de 500t. poco personal, poca plata para mucho trabajo....
los sistemas LM foran comprados en 2007 para todos los Tupi.
slds
Todo depende de cual sea la idea: si es tener un sub de inmediato para entrenar tripulaciones mientras se construyen los nuevos, para darlo de baja luego de recibir los 3 U-214, entonces dame el Tupi, ahora si la idea es conservarlo, dame el Timbira (que es de 1996), lo recorro y pongo en condiciones operativas sin modernizarlo, a fin de tenerlo más rápido en servicio para entrenar tripulaciones, cuando recibo los U-214, lo meto en gradas y lo modernizo al estándar de estos últimos, y tengo 4 submarinos modernos (3 nuevos y uno con fácil 15 años por delante).Creo que estamos todos de acuerdo en que los submarinos de Brasil que nos servirían son justamente los modernizados...
A tener que abrirlos mediante corte de casco (en este caso MLU y remotorización pendiente)
Brinda oportunidad para modificar o cambiar sistemas por otros homologados en caso de necesitarlo.
En este caso, sólo en el caso de que USA no autorice la transferencia de su sistema de combate y torpedos.
Si existe autorización de USA no hay para que cambiar sistemas electrónicos, solo remotorizar, bajando el costo para un teórico comprador.
Saludos
El Tupi salió de su modernizacion en 2016 despues de 6 años.
Perdón... Que impulsor diésel utiliza el U-214?
1 x MTU 16V 396
Tipo | Designacion | Nome | Comisionado en: / Situación operativa: |
---|---|---|---|
1400 | S 30 | Tupi | 1989 - PMG/Modernizado 2010/2016 operativo *(fabricado en Alemania no modernizado) |
1400 | S 31 | Tamoio | 1994 - PMG/Modernizado 2016/2021 operativo *(el primer Sub fabricado en el Hemisferio Sur) |
1400 | S 32 | Timbira | 1996 - F/S no modernizado, en espera de PMG |
1400 | S 33 | Tapajó | 1999 - PMG/Modernizado 2010/2011, F/S en espera de PMG *(realizó lanzamiento real de 2 torpedos MK-48 mod. 6AT en 2011) |
Todo depende de cual sea la idea: si es tener un sub de inmediato para entrenar tripulaciones mientras se construyen los nuevos, para darlo de baja luego de recibir los 3 U-214, entonces dame el Tupi, ahora si la idea es conservarlo, dame el Timbira (que es de 1996), lo recorro y pongo en condiciones operativas sin modernizarlo, a fin de tenerlo más rápido en servicio para entrenar tripulaciones, cuando recibo los U-214, lo meto en gradas y lo modernizo al estándar de estos últimos, y tengo 4 submarinos modernos (3 nuevos y uno con fácil 15 años por delante).
Traer alguno de los modernizados (si es que la Marinha está dispuesta a ceder alguno de estos) implica no solo autorizaciones extras, de USA en este caso, sino pagar más por una unidad ya modernizada, que va a ser distinta al resto de tu flota, tendría sentido si la propuesta fuera 2 U-209 modernizados y 2 U-214, pero 1 + 3, con distinta electrónica y armas........
Totalmente, pero tengamos en cuenta que los Scorpene de Brasil y Chile también tienen MTU...Y a nadie le hace ruido?
bien... con los datos vertidos y estos podemos suponer entonces que hay 3 submarinos con sistemas y armas "Americanos" y uno solo con sistemas de armas Britón...@SUE 3-A-202, no se si el hecho de que estos fueran los torpedos que usaba MB para los Tipo 209 no se puedan usar otros tipos de las mismas caracteristicas sin mayores dificultades.
Control de Armas: Ferranti KAFS A10 datos tácticos y sistema de dirección de fuego.
Sensores: un sonar STN Atlas Elektronik CSU-83/1, compuesto por un sonar activo de frecuencia media DBSQS-21 y dispositivos laterales pasivos; 1 radar de navegación Thomson-CSF Calypso III; CME Thomson-CSF DR 3000U; 2 periscopios Kollmorgen Mod.76 y sistema de navegación inercial Sperry Mk 29 mod.2.
Armamento: 8 tubos lanzatorpedos de 21 pulgadas. (533 mm), instalado en la proa; y capacidad para 16 torpedos Mk 24 Tigerfish Mod.1 (filoguiados), o una combinación de minas y torpedos.
Saludos.
todo depende... si la compra implica la modernización quizá prefiera un submarino sin modernizar por que el MLU se puede ajustar mas a nuestras propias necesidades ...Creo que estamos todos de acuerdo en que los submarinos de Brasil que nos servirían son justamente los modernizados...
exacto!Todo depende de cual sea la idea: si es tener un sub de inmediato para entrenar tripulaciones mientras se construyen los nuevos, para darlo de baja luego de recibir los 3 U-214, entonces dame el Tupi, ahora si la idea es conservarlo, dame el Timbira (que es de 1996), lo recorro y pongo en condiciones operativas sin modernizarlo, a fin de tenerlo más rápido en servicio para entrenar tripulaciones, cuando recibo los U-214, lo meto en gradas y lo modernizo al estándar de estos últimos, y tengo 4 submarinos modernos (3 nuevos y uno con fácil 15 años por delante).
Traer alguno de los modernizados (si es que la Marinha está dispuesta a ceder alguno de estos) implica no solo autorizaciones extras, de USA en este caso, sino pagar más por una unidad ya modernizada, que va a ser distinta al resto de tu flota, tendría sentido si la propuesta fuera 2 U-209 modernizados y 2 U-214, pero 1 + 3, con distinta electrónica y armas........
buena opción entonces sería el Tupi mismo...El Tupi salió de su modernizacion en 2016 despues de 6 años. Entre los principales trabajos realizados, destacamos la revisión general de los principales motores de combustión, la sustitución de los 480 elementos de las baterías y la instalación de un nuevo sistema de combate AN-BYG, cuya integración quedó atestiguada con el lanzamiento de un torpedo Mk - 48 de ejercicio
Sobre corte de casco no es necessario en el caso especifico del Tupi. Es el unico de ellos que posee una escotilla de mantenemiento de los motores que permite la remocion de los motores sin el corte, como es el caso de los Oberon y del Scorpene. Probablemente la diferencia se deve a por ser el unico fabricado en Alemania.
y.. a los muchachos que trabajan en el cuarto de máquinas seguro!!!Y a nadie le hace ruido?
Totalmente, pero tengamos en cuenta que los Scorpene de Brasil y Chile también tienen MTU...
y.. a los muchachos que trabajan en el cuarto de máquinas seguro!!!
me dijo @Finback que lo dijera..... no se... vos fijate...
Es muy bueno felicitaciones
Muere
prefiero que tire misiles antibuqueEs una lastima que no sea tenido en cuenta algun modelo que pueda disparar misiles crucero, como los rusos Kilo o Lada o el surcoreano.