Negocios. Es una manera de ofrecer a Argentina una opcion mas acesible. Alemania puede aportar una financiacion que Brasil no consigue. Alemania compra de Brasil en dinero (bueno para Brasil) y vende a Argentina junto a un paquete con submarinos nuevos (bueno para Alemania).No entiendo... "La oferta alemana incluye la provisión de un submarino brasileño Tipo 209 que serviría para adiestrar tripulaciones"...
Que pito toca Alemania con los 209 de Brasil? Desde cuando Alemania ofrece subs de Brasil?
Alguien que me ilustre xfavor!
supongo que Alemania se debe haber guardado el derecho a aprobación de re-exportación de los 209 Brasileños .. por ser dueña del diseño base.No entiendo... "La oferta alemana incluye la provisión de un submarino brasileño Tipo 209 que serviría para adiestrar tripulaciones"...
Que pito toca Alemania con los 209 de Brasil? Desde cuando Alemania ofrece subs de Brasil?
Alguien que me ilustre xfavor!
Los TR1700 son post Mlvns... con lo cual imagino que Alemania seguramente tienen la capacidad de evadir cualquier restricción... lo mismo Francia, ambos tienen una industria muy desarrollada en la meteria.Alemania es completamente independiente en la fabricación? Es decir, todos los sistemas son alemanes o usan elementos plausibles de ser restringidos para nuestra Nación? Misma pregunta para Francia.
Estaría bueno ver cuál de los dos países nos pueden asegurar menores contratiempos, obviando la dependencia a ese país, claramente.
Es altamente probable que utilicen los mismos procedimientos de USA respecto de los F16 (ejemplo el ofrecimiento de los F16 Daneses), aunque en este caso me llama la atención que la nota refiera a "ofrecimiento de Alemania" y no autorización... no sé si es una libertad que se toma el autor de la nota, o realmente Alemania se metió de lleno tal como señala JT8D.supongo que Alemania se debe haber guardado el derecho a aprobación de re-exportación de los 209 Brasileños .. por ser dueña del diseño base.
sin la bendición de Alemania probablemente Brasil no pueda exportarlos... quizá por eso es que el negocio pasa por ellos.
siempre alemán ... si se trata de sub o de tanquesHabría que hacer una comparación de capacidades y características del Scorpene vs 214...
tiendo a pensar lo mismo...siempre alemán ... si se trata de sub o de tanques
Sí, pero tengo entendido que los contratos se firmaron años antes de Malvinas, lo cuál cambia un poco la cosa de ser así. De todas formas, al haberse presentado una comisión en parte política y en parte técnica, entiendo que la luz verde en el tema esta dada.Los TR1700 son post Mlvns... con lo cual imagino que Alemania seguramente tienen la capacidad de evadir cualquier restricción... lo mismo Francia, ambos tienen una industria muy desarrollada en la meteria.
Yo diría que sí, no creo se coman un sapo como KAI o dejen escapar semejante negocio... imagino deben haber evaluado o tomado en cuenta el precedente.Sí, pero tengo entendido que los contratos se firmaron años antes de Malvinas, lo cuál cambia un poco la cosa de ser así. De todas formas, al haberse presentado una comisión en parte política y en parte técnica, entiendo que la luz verde en el tema esta dada.
supongo que Alemania se debe haber guardado el derecho a aprobación de re-exportación de los 209 Brasileños .. por ser dueña del diseño base.
sin la bendición de Alemania probablemente Brasil no pueda exportarlos... quizá por eso es que el negocio pasa por ellos.
Tipo | Designação | Nome | Comissionado em |
---|---|---|---|
1400 | S 30 | Tupi | 1989 fabricado en Alemania no modernizado, operativo |
1400 | S 31 | Tamoio | 1994 PMG/Modernizado 2016/2021 operativo *(el primer Sub fabricado en el Hemisferio Sur) |
1400 | S 32 | Timbira | 1996 F/S no modernizado, en espera de PMG |
1400 | S 33 | Tapajó | 1999 PMG/Modernizado 2010/2011, F/S en espera de PMG *(realizó lanzamiento real de 2 torpedos MK-48 mod. 6AT en 2011) |
Alemania es completamente independiente en la fabricación? Es decir, todos los sistemas son alemanes o usan elementos plausibles de ser restringidos para nuestra Nación? Misma pregunta para Francia.
Estaría bueno ver cuál de los dos países nos pueden asegurar menores contratiempos, obviando la dependencia a ese país, claramente.
Sería raro que se queden los 2 preservados y vendan el que tienen operativo... si bien entiendo que es el único importado, no sería más lógico el S32 mediando revisiones y mantenimiento?... pregunto por el lado de la MB, ya si es por Alemania lo más lógico sería el S30.Estimados
Estado actual de los clase Tupi
Tipo Designação Nome Comissionado em 1400 S 30 Tupi 1989 fabricado en Alemania no modernizado, operativo 1400 S 31 Tamoio 1994 PMG/Modernizado 2016/2021 operativo *(el primer Sub fabricado en el Hemisferio Sur) 1400 S 32 Timbira 1996 F/S no modernizado, en espera de PMG 1400 S 33 Tapajó 1999 PMG/Modernizado 2010/2011, F/S en espera de PMG *(realizó lanzamiento real de 2 torpedos MK-48 mod. 6AT en 2011)
Arsenal de Marinha realiza corte do casco do Submarino “Tamoio”
Militares e servidor civil no em frente ao casco do Submarino O Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro (AMRJ) realizou o corte do casco do Submarino “Tamoio” (S31), na presença do Diretor-Geral de Material da Marinha, Almirante de Esquadra Luiz Guilherme Sá de Gusmão. O corte, efetuado entre as...www.marinha.mil.br
Un dato importante sobre el programa de adquisición, transferencia de tecnologías y construcción de tipos 209 1400 a Clase Tupi.
En primer lugar, es importante no perder de vista que solo el S 30 "Tupi" fue fabricado en Alemania y por lo tanto solo fue "exportado" a Brasil.
Los demás obviamente y como sucede aún en el actual PROSUB contiene una serie de tecnologías y sistemas nacionalizados, lo que se transfirió fue el conocimiento para diseñar, desarrollar y construir submarinos alemanes, lo cual quedó demostrado con la posterior construcción local de los siguientes submarinos tipo 209 1400 S 31, S 32 , S33 y consolidado con el S 34 "Tikuna" (PMG/Modernizado 2016/2021 en operación), este considerado una nueva clase con un nivel mucho más alto de contenido local y soluciones de ingeniería nativas que dieron lugar a un subamrino 1500tn, más pesado y que ni siquiera se considera que se venderá como se suele afirmar por almirantes de la MB.
Evidentemente no dominamos (por cuestiones de escala), la fabricación de todos los componentes y repuestos para el mantenimiento y operación hasta el final de la vida operativa de los submarinos, aunque ciertamente contamos con un stock de repuestos y componentes críticos además de una gran capacidad de reparación que es uno de los principales beneficios de los contratos con transferencia de tecnología.
Cualquier nuevo operador tendría que amarrar un contrato de apoyo logístico con la Industria de alemania por adelantado, por ser responsable de la cadena logística que soporta la operación de los sistemas y componentes, además que requiere autorizaciones estatales porque se trata de material de defensa.
Y en este punto viene un tema importante que se pasa por alto en varios análisis y que vengo destacando aquí desde que apareció el primer rumor aquí en Brasil.
En primer lugar, es necesario entender que los 4 submarinos del PROSUB no eran originalmente (y quizás aún no lo son), un reemplazo de los 4 submarinos Tipo 209 sino la expansión de la ForSub.
Pero por diversas razones y dificultades en un momento dado se llegó a considerar la venta de algunos de estos 4.
La primera pregunta que muchos deberían hacerse y no se hacen es; ¿Por qué la Marina de Brasil quiere vender sus submarinos Tipo 209? y más, si todavía quiere o necesita vender esos submarinos hoy.
Creo que la mayoría de las razones hoy en día ya no existen pero podría ser una forma de hacer una venta casada con un futuro cliente de alguna "versión de la clase Riachuelo" (tipo Scorpene), lo que excluiría a Alemania del negocio.
Vean lo que dijo un almirante del alto comando en una entrevista...
DAN – Recientemente se anunció la venta de 2 submarinos clase Tupi (¿Timbira y Tapajó?), con el ex-Felinto Perry incluido en la negociación. ¿Puede decirnos si esta información es correcta?
AE Cunha – No hay negociaciones en curso sobre estos submarinos. El ex Buque de Salvamento Submarino Felinto Perry está a cargo del sector operativo de la Armada.
DAN – Si los submarinos Clase Tupi no se comercian con otras armadas, ¿cuál será su destino? ¿Serán modernizados, aprovechando la infraestructura de Itaguaí, o serán dados de baja?
AE Cunha – Al principio, no hay intención de modernización. El Submarino Tapajó, por ejemplo, ya cuenta con el AN/BYG, que es el sistema de combate para el lanzamiento de Mk. 48, la MB aún está decidiendo qué hacer con estos submarinos que actualmente están en reserva, cumpliendo con el plan de preservación.
Diretor Geral do Material da Marinha fala ao DAN sobre os programas da Marinha
Por Luiz Padilha O Diretor-Geral do Material da Marinha (DGMM), Almirante de Esquadra José Augusto Vieira da Cunha de Menezes,www.defesaaereanaval.com.br
Es decir, si se tratara de una negociación por una de las dos unidades donde está estacionados el más joven de la clase S 33 "Tapajó", además del acuerdo con Brasil (que incluso podría requerir autorización del congreso), tendría que haber una negociación con el Ejecutivo y la Marina de Brasil, posteriormente una negociación con la industria alemana para obtener un paquete de apoyo logístico así como autorizaciones estatales y también autorización del gobierno de los EE.UU. para operar el submarino que cuenta con sistema de combate de ese origen (Sistema de Combate AN/BYG-501 mod. 1D e apto a operar com torpedos pesados MK-48 mod.6AT), y posteriormente entonces negociar la adquisición de los torpedos pesados MK-48.
Si la opción fuera el S 32 "Timbira" (que no ha sido modernizado), por lo que no sería necesario contar con una autorización americana, lo que haría la operación menos compleja y llevaría menos tiempo.
Sin embargo, la razón por la que están hibernando es que no han recibido el mantenimiento general programado (PMG) y esto probablemente tendría que hacerse en Brasil.
Otra opción sería el submarino S 30 Tupi que esta operativo y que aún no haya sido modernizado, el "Tupi" és el cabeza de serie y el último y único submarino de la ForSub no fabricado en Brasil, que se eventualmente ser transferido en caliente ya que esta operativo y no tiene sistemas americanos.
Entre 2 submarinos pendientes PMG no operativos, uno modernizado S 33 y otro no S 32 y un submarino operativo no modernizado S 30, personalmente creo que en caso de darse esta operación que involucra a Alemania, seria por el S 30 Tupi.
Saludos cordiales.
Sería raro que se queden los 2 preservados y vendan el que tienen operativo... si bien entiendo que es el único importado, no sería más lógico el S32 mediando revisiones y mantenimiento?... pregunto por el lado de la MB, ya si es por Alemania lo más lógico sería el S30.
...no se estara confundiendo y se ofertaron 3 U-209PN como los portugueses??? (que según dicen en realizad son Tipo 214 modificados)Alemania refuerza su apuesta de submarinos para la Armada Argentina
Llegan a Tandanor autoridades alemanas y de ThyssenKrupp reforzando la oferta de submarinos para la Armada Argentina.www.defensa.com
Con la vista puesta en la venta de submarinos para la Armada Argentina, funcionarios alemanes visitan Tandanor
"... fueron visitadas por el embajador alemán en la Argentina, Dr. Ulrich Sante, acompañado por funcionarios del conglomerado industrial germano ThyssenKrupp, encabezados por Christoph Schlumbom y miembros del gobierno alemán."
"La oferta alemana incluye la provisión de un submarino brasileño Tipo 209 que serviría para adiestrar tripulaciones argentinas, mientras se procede a la construcción de los Tipo 214 ofertados."
"... y todo lo relativo a la actualización de las fragatas MEKO 360."
algo que se me había escapado de la "oferta" Alemana... (si realmente existió tal oferta y si realmente es como se indica) es que el sistema de combate de los submarinos Brasileños es "made in USA" ... y fundamental será tener el aval del gobierno Norteamericano tanto para permitir la trasferencia como el posterior mantenimiento del sistema de armas o la compra de torpedos...Estimados
Estado actual de los clase Tupi
Tipo Designação Nome Comissionado em 1400 S 30 Tupi 1989 fabricado en Alemania no modernizado, operativo 1400 S 31 Tamoio 1994 PMG/Modernizado 2016/2021 operativo *(el primer Sub fabricado en el Hemisferio Sur) 1400 S 32 Timbira 1996 F/S no modernizado, en espera de PMG 1400 S 33 Tapajó 1999 PMG/Modernizado 2010/2011, F/S en espera de PMG *(realizó lanzamiento real de 2 torpedos MK-48 mod. 6AT en 2011)
Arsenal de Marinha realiza corte do casco do Submarino “Tamoio”
Militares e servidor civil no em frente ao casco do Submarino O Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro (AMRJ) realizou o corte do casco do Submarino “Tamoio” (S31), na presença do Diretor-Geral de Material da Marinha, Almirante de Esquadra Luiz Guilherme Sá de Gusmão. O corte, efetuado entre as...www.marinha.mil.br
Un dato importante sobre el programa de adquisición, transferencia de tecnologías y construcción de tipos 209 1400 a Clase Tupi.
En primer lugar, es importante no perder de vista que solo el S 30 "Tupi" fue fabricado en Alemania y por lo tanto solo fue "exportado" a Brasil.
Los demás obviamente y como sucede aún en el actual PROSUB contiene una serie de tecnologías y sistemas nacionalizados, lo que se transfirió fue el conocimiento para diseñar, desarrollar y construir submarinos alemanes, lo cual quedó demostrado con la posterior construcción local de los siguientes submarinos tipo 209 1400 S 31, S 32 , S33 y consolidado con el S 34 "Tikuna" (PMG/Modernizado 2016/2021 en operación), este considerado una nueva clase con un nivel mucho más alto de contenido local y soluciones de ingeniería nativas que dieron lugar a un subamrino 1500tn, más pesado y que ni siquiera se considera que se venderá como se suele afirmar por almirantes de la MB.
Evidentemente no dominamos (por cuestiones de escala), la fabricación de todos los componentes y repuestos para el mantenimiento y operación hasta el final de la vida operativa de los submarinos, aunque ciertamente contamos con un stock de repuestos y componentes críticos además de una gran capacidad de reparación que es uno de los principales beneficios de los contratos con transferencia de tecnología.
Cualquier nuevo operador tendría que amarrar un contrato de apoyo logístico con la Industria de alemania por adelantado, por ser responsable de la cadena logística que soporta la operación de los sistemas y componentes, además que requiere autorizaciones estatales porque se trata de material de defensa.
Y en este punto viene un tema importante que se pasa por alto en varios análisis y que vengo destacando aquí desde que apareció el primer rumor aquí en Brasil.
En primer lugar, es necesario entender que los 4 submarinos del PROSUB no eran originalmente (y quizás aún no lo son), un reemplazo de los 4 submarinos Tipo 209 sino la expansión de la ForSub.
Pero por diversas razones y dificultades en un momento dado se llegó a considerar la venta de algunos de estos 4.
La primera pregunta que muchos deberían hacerse y no se hacen es; ¿Por qué la Marina de Brasil quiere vender sus submarinos Tipo 209? y más, si todavía quiere o necesita vender esos submarinos hoy.
Creo que la mayoría de las razones hoy en día ya no existen pero podría ser una forma de hacer una venta casada con un futuro cliente de alguna "versión de la clase Riachuelo" (tipo Scorpene), lo que excluiría a Alemania del negocio.
Vean lo que dijo un almirante del alto comando en una entrevista...
DAN – Recientemente se anunció la venta de 2 submarinos clase Tupi (¿Timbira y Tapajó?), con el ex-Felinto Perry incluido en la negociación. ¿Puede decirnos si esta información es correcta?
AE Cunha – No hay negociaciones en curso sobre estos submarinos. El ex Buque de Salvamento Submarino Felinto Perry está a cargo del sector operativo de la Armada.
DAN – Si los submarinos Clase Tupi no se comercian con otras armadas, ¿cuál será su destino? ¿Serán modernizados, aprovechando la infraestructura de Itaguaí, o serán dados de baja?
AE Cunha – Al principio, no hay intención de modernización. El Submarino Tapajó, por ejemplo, ya cuenta con el AN/BYG, que es el sistema de combate para el lanzamiento de Mk. 48, la MB aún está decidiendo qué hacer con estos submarinos que actualmente están en reserva, cumpliendo con el plan de preservación.
Diretor Geral do Material da Marinha fala ao DAN sobre os programas da Marinha
Por Luiz Padilha O Diretor-Geral do Material da Marinha (DGMM), Almirante de Esquadra José Augusto Vieira da Cunha de Menezes,www.defesaaereanaval.com.br
Es decir, si se tratara de una negociación por una de las dos unidades donde está estacionados el más joven de la clase S 33 "Tapajó", además del acuerdo con Brasil (que incluso podría requerir autorización del congreso), tendría que haber una negociación con el Ejecutivo y la Marina de Brasil, posteriormente una negociación con la industria alemana para obtener un paquete de apoyo logístico así como autorizaciones estatales y también autorización del gobierno de los EE.UU. para operar el submarino que cuenta con sistema de combate de ese origen (Sistema de Combate AN/BYG-501 mod. 1D e apto a operar com torpedos pesados MK-48 mod.6AT), y posteriormente entonces negociar la adquisición de los torpedos pesados MK-48.
Si la opción fuera el S 32 "Timbira" (que no ha sido modernizado), por lo que no sería necesario contar con una autorización americana, lo que haría la operación menos compleja y llevaría menos tiempo.
Sin embargo, la razón por la que están hibernando es que no han recibido el mantenimiento general programado (PMG) y esto probablemente tendría que hacerse en Brasil.
Otra opción sería el submarino S 30 Tupi que esta operativo y que aún no haya sido modernizado, el "Tupi" és el cabeza de serie y el último y único submarino de la ForSub no fabricado en Brasil, que se eventualmente ser transferido en caliente ya que esta operativo y no tiene sistemas americanos.
Entre 2 submarinos pendientes PMG no operativos, uno modernizado S 33 y otro no S 32 y un submarino operativo no modernizado S 30, personalmente creo que en caso de darse esta operación que involucra a Alemania, seria por el S 30 Tupi.
Saludos cordiales.
es semántica la diferencia... los cambios son menores y en la práctica son lo mismo......no se estara confundiendo y se ofertaron 3 U-209PN como los portugueses??? (que según dicen en realizad son Tipo 214 modificados)
Mepa por lo que señala leonardo, solo el S 33 "Tapajó", cuenta con AN/BYG-501.algo que se me había escapado de la "oferta" Alemana... (si realmente existió tal oferta y si realmente es como se indica) es que el sistema de combate de los submarinos Brasileños es "made in USA" ... y fundamental será tener el aval del gobierno Norteamericano tanto para permitir la trasferencia como el posterior mantenimiento del sistema de armas o la compra de torpedos...
un dato no menor!
es semántica la diferencia... los cambios son menores y en la práctica son lo mismo...
este es el 209PN
este un 214
notar la ubicación idéntica de los mamparos y la distribución de espacios y equipos.
saludos
algo que se me había escapado de la "oferta" Alemana... (si realmente existió tal oferta y si realmente es como se indica) es que el sistema de combate de los submarinos Brasileños es "made in USA" ... y fundamental será tener el aval del gobierno Norteamericano tanto para permitir la trasferencia como el posterior mantenimiento del sistema de armas o la compra de torpedos...
un dato no menor!
es semántica la diferencia... los cambios son menores y en la práctica son lo mismo...
este es el 209PN
este un 214
notar la ubicación idéntica de los mamparos y la distribución de espacios y equipos.
saludos
Tipo | Designacion | Nome | Comisionado en: / Situación operativa: |
---|---|---|---|
1400 | S 30 | Tupi | 1989 - fabricado en Alemania no modernizado, operativo |
1400 | S 31 | Tamoio | 1994 - PMG/Modernizado 2016/2021 operativo *(el primer Sub fabricado en el Hemisferio Sur) |
1400 | S 32 | Timbira | 1996 - F/S no modernizado, en espera de PMG |
1400 | S 33 | Tapajó | 1999 - PMG/Modernizado 2010/2011, F/S en espera de PMG *(realizó lanzamiento real de 2 torpedos MK-48 mod. 6AT en 2011) |
por lo que entiendo el Tupi y Timbira tendrían sistema de combate original (con torpedos Ingleses!) y los otros 2 que son los modernizados uno operativo y otro a la espera del PMG (entiendo que ninguno de estos serían transferibles)Sí, el sistema de combate made in USA (AN/BYG-501 mod. 1D), es un factor de complicación extra, pero no sé si quedó claro, precisamente por eso sospecho que (si la oferta es real y hay negociaciones), hay 2 submarinos que no han sido modernizados todavía (el S 30 y el 32), y tienen Sistema de Combate Original y teniendo capacidad para 16 torpedos Mark 24 Tigerfish.
Mira, ayer actualicé los datos investigando información sobre la ForSuB (puede que no sea exactamente eso pero debe estar muy cerca).
Tipo Designacion Nome Comisionado en: / Situación operativa: 1400 S 30 Tupi 1989 - fabricado en Alemania no modernizado, operativo 1400 S 31 Tamoio 1994 - PMG/Modernizado 2016/2021 operativo *(el primer Sub fabricado en el Hemisferio Sur) 1400 S 32 Timbira 1996 - F/S no modernizado, en espera de PMG 1400 S 33 Tapajó 1999 - PMG/Modernizado 2010/2011, F/S en espera de PMG *(realizó lanzamiento real de 2 torpedos MK-48 mod. 6AT en 2011)
De estos 2, uno está esperando recibir PMG el S 32 Timbira (fuera de servicio), y el otro está operativo el S 30 Tupi (que sería el más aceptable para ARA dada la urgencia del tema).
Saludos cordiales.
por lo que entiendo el Tupi y Timbira tendrían sistema de combate original (con torpedos Ingleses!) y los otros 2 que son los modernizados uno operativo y otro a la espera del PMG (entiendo que ninguno de estos serían transferibles)
si es así... los originales tienen integrado el Tigerfish... y tendrían que re-adaptarse para otro torpedo ... o pueden lanzar otro torpedo sin modificación??