FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

AleDucat

Colaborador
No se si tanto, acordate que los JF17B III de Paquistán aparecieron de golpe y ni noticias había de que habían empezado a construirlos.
De los J-10, dirás.. que aparecieron de golpe casi siendo entregados.

los Chinos nunca hacen muy público nada.... salvo "filtraciones" muy medidas de imágenes en la web.
si a este motor no tenemos forma de reconocerlo visualmente... estamos jodidos!!

según ellos el WS-13 está operativo y listo para entrar en producción...
y por lo que sé... el único avión que lleva RD-93 es el JF-17... así que si no ninguno de los usuarios lo pide.... difícil que lo veamos volar !

sería interesante entonces que Pakistán finalmente se decante por este motor para que tenga rodaje... por que en algo que sí coincido... por muy probado y "listo" que esté... sólo metiendo hrs en escuadrones operativos es donde realmente se comprueba que algo funciona bien o no.
Se olvida o desconoce los prototipos J-31 y J-35? De momento, no los vi con motor smokeless y por las toberas entonces debería ser un RD-93. Lo lógico sería que usen un WS-13A.
 
De los J-10, dirás.. que aparecieron de golpe casi siendo entregados.


Se olvida o desconoce los prototipos J-31 y J-35? De momento, no los vi con motor smokeless y por las toberas entonces debería ser un RD-93. Lo lógico sería que usen un WS-13A.
tenés razón!!... esos si pueden ser los usuarios del WS-13
 

1 - Mas alta puntuación
2 - Armamento sin restricciones.

Ferretería completa a disposición -->>

"La oferta china en este sentido es bien completa, diferenciaron: “Se puede elegir de un catálogo de armamento sin restricciones”."

Algo como esto -->>



Fuente imagen:


Gracias por la info

Cordiales Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Tendremos que ir por un tanquero tipo A330MRTT y transportes turboprop chinos entonces. Remplazamos los Hercs con Y-8, que de paso viene en varias presentaciones, tiene más versiones que letras en el abecedario. AEW, AWACS, SIGINT/ELINT, MPA, ASUW, además de transporte (23 toneladas no son nada despreciables).

Es todo cuestión de voluntad.
 
Tendremos que ir por un tanquero tipo A330MRTT y transportes turboprop chinos entonces. Remplazamos los Hercs con Y-8, que de paso viene en varias presentaciones, tiene más versiones que letras en el abecedario. AEW, AWACS, SIGINT/ELINT, MPA, ASUW, además de transporte (23 toneladas no son nada despreciables).

Es todo cuestión de voluntad.
Los Y-8 No me convencen, Prefiero compren repuestos de C-130 por otro lado y como mucho, que se adquieran los seis C-390 de Embraer.

Si USA sale con ese tipo de desplante, pues ya seria hora de ir por otros medios
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tendremos que ir por un tanquero tipo A330MRTT y transportes turboprop chinos entonces. Remplazamos los Hercs con Y-8, que de paso viene en varias presentaciones, tiene más versiones que letras en el abecedario. AEW, AWACS, SIGINT/ELINT, MPA, ASUW, además de transporte (23 toneladas no son nada despreciables).

Es todo cuestión de voluntad.
si, y con que pagas el reemplazo de toda la FAA que es occidental
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tendremos que ir por un tanquero tipo A330MRTT y transportes turboprop chinos entonces. Remplazamos los Hercs con Y-8, que de paso viene en varias presentaciones, tiene más versiones que letras en el abecedario. AEW, AWACS, SIGINT/ELINT, MPA, ASUW, además de transporte (23 toneladas no son nada despreciables).

Es todo cuestión de voluntad.

El 330MRTT tiene una tracalada de componentes britanicos, las alas son fabricadas en Inglaterra si mal no recuerdo.

El Y-8 no le llega a los talones al C-130....cuantos Y-8 hay en servicio fuera de China. Un detalle, se basa, bah es una copia clonica, en el AN-12 que no tiene la cabina de carga presurizada...pequeño detalle.
 

AleDucat

Colaborador
si, y con que pagas el reemplazo de toda la FAA que es occidental
Si, tenés razón, mejor dejar de delirar con estas cosas como tener una aviación de combate, es un gasto inútil si total no vamos a hacer la guerra con nadie.

El 330MRTT tiene una tracalada de componentes britanicos, las alas son fabricadas en Inglaterra si mal no recuerdo.

El Y-8 no le llega a los talones al C-130....cuantos Y-8 hay en servicio fuera de China. Un detalle, se basa, bah es una copia clonica, en el AN-12 que no tiene la cabina de carga presurizada...pequeño detalle.
Dije tipo A330MRTT, no específicamente el mismo.
De lo que comentás del Y-8, Gonza, después de casi 70 años nadie ha podido hacer un avión que supere AL Hercules, en ningún lado. Y van a pasar 30 años más y va a ser de lo mejor que se pueda poner en el aire para ese cometido (carga/revo). Ahora decime, que opciones en cuanto a transporte turborprop hay, aparte del Y-8, en ese segmento de ±20 toneladas, que no sea permeable al FO o al DoS?
De paso, nadie niega que es un An-12 recauchutado, y entre otras, también tiene una o dos versiones con cabina presurizada. Pero si no te gusta el Y-8 podemos probar con el Y-9 que es más fachero y también viene en varios sabores (AEW, AWACS, ELINT/SIGINT, ASuW/ASW).
 
https://www.clarin.com/politica/ref...dos-superar-veto-britanico-_0_zarXGzCxcL.html
En medios aeronáuticos se comenta que el jefe de la Fuerza Aérea habría recibido el mensaje de que si Argentina se inclina por los cazas chinos, debía olvidarse de los repuestos norteamericanos para los C-130 Hércules.

No entiendo porque actúan todos de esta forma si es recontra sabido el tema. A Estados Unidos uno no le compra armamento uno lo alquila, y estas siempre siendo monitorizado. Te lo van a dejar usar en lo que ellos crean que no se interponga en la agenda que tienen para tu país y la región, es así acá, en Africa, Medio oriente. Bigua cada 2 Post repite mas o menos lo mismo respecto al tema y de verdad parece que no entra.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, tenés razón, mejor dejar de delirar con estas cosas como tener una aviación de combate, es un gasto inútil si total no vamos a hacer la guerra con nadie.


Dije tipo A330MRTT, no específicamente el mismo.
De lo que comentás del Y-8, Gonza, después de casi 70 años nadie ha podido hacer un avión que supere AL Hercules, en ningún lado. Y van a pasar 30 años más y va a ser de lo mejor que se pueda poner en el aire para ese cometido (carga/revo). Ahora decime, que opciones en cuanto a transporte turborprop hay, aparte del Y-8, en ese segmento de ±20 toneladas, que no sea permeable al FO o al DoS?
De paso, nadie niega que es un An-12 recauchutado, y entre otras, también tiene una o dos versiones con cabina presurizada. Pero si no te gusta el Y-8 podemos probar con el Y-9 que es más fachero y también viene en varios sabores (AEW, AWACS, ELINT/SIGINT, ASuW/ASW).
Asi nos fue con los Mi-17....le compremos todo a los chinos, total en el mundo hacen cola por sus productos militares.

Por algo Rusia dejo de lado el AN-12 y paso al IL-76, uhmm no se si hay versiones presurizadas del Y-8, no es algo tan simple. Tenes que rediseñar y reforzar fuselaje. El Y-9 es el mismo avión maquillado por mas pretensiones que tenga de ser un C-130J chino.

Somos usuarios de Hercules y vamos a seguir siéndolo por mucho tiempo. No creo que a EEUU le moleste que compremos 12 cazas chinos de morondanga. Incluso se puede hacer salomónica, después le compras a EEUU helicópteros de transporte, aviones de patrulla marítima, etc.

Que cosa parecida al A330MRTT tenes en el mercado que no sea occidental?
 
que parecido a esto esta conversacion
 
Poco feliz tu intervención, no proyectes como te sentís en el resto de los foristas.
no era para vos la publicacion pero bueno, y estan delirando con el avion este, hasta el titulo es delirante, cambiar todo lo occidental de Argentina por ruso o chino? para que? para que se nos llene de 747 raros
 
Arriba