Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Creo que te confundís de denominación.

El proyecto que contemplaba cambio de motor, nueva aviónica (AMLCD/MMC/bus1553,etc) refuerzo alar e incluso RWR era el Pampa NG de fines de los 90's que estuvo a cargo de LMAASA. El Pampa GT fue un delirio de FAdeA por el 2010 o por ahí.-


-Creo que no se tenia planeado cambiar el motor, se conservaba el actual motor, lo que si
se le sacaba el limitado que hoy posee para alcanzar los 2.769 Kg de empuje volviendo
a los 2.927 Kg que originalmente deroga el TFE-731-40-2N




Saludossss
Roberto
 
Al Taliban, los Houthies, y demas, si que les duro...
Aunque estoy pensando en la peor situacion posible, como el Taliban. Medios aereos, antiaereos y electronicos destruidos y superados. No podes mover una Amarok sin que te caiga un misil. Ahi mal que pese, solo queda la infanteria.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
-Creo que no se tenia planeado cambiar el motor, se conservaba el actual motor, lo que si
se le sacaba el limitado que hoy posee para alcanzar los 2.769 Kg de empuje volviendo
a los 2.927 Kg que originalmente deroga el TFE-731-40-2N




Saludossss
Roberto
Es que yo me referia al Pampa Ng que es el que proponia el motor ACTUAL del PAMPA III
Mala mia
 
Tal vez no sería mala idea ir reemplazando los aviones de la III, IV y V brigadas con un único modelo LIFT tipo M-346, YAK-130 o L-15 para las tareas CAS, CoIN, policía y entrenamiento avanzado, dejando a la VI el multirrol.
Ese modelo LIFT es que podría fabricarse bajo licencia.

Coíncido.

Con un par de escuadrones de LIFT con armamento moderno, la FAA comenzaría a recuperar capacidades y volver a disponer de un "núcleo duro" de pilotos con muchas horas de experiencia en material moderno, que es su mayor déficit actual. El Pampa sirve pero le faltan muchas cosas para poder hablar de un piloto de combate del Siglo XXI.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Coíncido.

Con un par de escuadrones de LIFT con armamento moderno, la FAA comenzaría a recuperar capacidades y volver a disponer de un "núcleo duro" de pilotos con muchas horas de experiencia en material moderno, que es su mayor déficit actual. El Pampa sirve pero le faltan muchas cosas para poder hablar de un piloto de combate del Siglo XXI.
En los ultimos 30 dias se fueron de baja un escuadron entero de pilotos con mucha experiencia en caza y transporte,no para la sangria,a fin del año pasado y lo que va de este,es como si se hubieran ido un CBCAM entero,mas un CB2,por la cantidad.Flybondi,ARSA,y aviacion general en el pais y en extranjero sus destinos.Asi tambien se fueron comunicantes,operadores de UAV,mecanicos,ingenieros y otros.
El desfasaje en sueldos es mucho mas del triple,casi podriamos hablar de cuatro haberes de diferencia para los iniciados.
 
Por eso, compremos en los próximos 3 años armamentos para los A-4AR.
- Bombas Guiadas por láser: Paveway GBU-12 o mejor aún GBU-49
- Misiles A/S: AGM-65 Maverick
- Misiles AA: Preferentemente AIM-9X o el Python-5 que podría integrarse con un número reducido de HMD Targo solo para hacer escuela en algo que desconocemos.

De ahí caminar a un SdA definitivo en 5 años.
Perdón, pero el dúo Mirage y A-4 demostró ser de respeto
 
Era un decir, con ese dineral se puede fortificar considerablemente a la Infanteria.

Prefiero muchos MANPADS IIR+UV y ATGM/Mini-Ucav portatiles antes que los aviones.
La superioridad aérea es una necesidad. Desde 1939, ningún país ha ganado una guerra frente a la superioridad aérea enemiga, ninguna gran ofensiva ha tenido éxito ante un rival que controla el aire, y no hay defensa que se haya mantenido contra un enemigo que tuviese superioridad aérea."
Coronel John A. Warden III (Warden III, 1988, p. 14)
 
Arriba