Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

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Y nosotros vamos a pagar todo eso?
¿Cuánto es todo eso?
Yo no conozco ese dato, si vos lo conoces, infórmame, voy a estar agradecido. Solo sé, por lo que dijo Bigua, que es una propuesta interesante. Nada más.
Aparte, yo no afirme que se vaya a comprar un Kfir NG, sino que dije lo que se comentó, lo que deja afuera, al menos por el momento, a cualquier otra versión del Kfir, ya sea C-7,10.11 o 12.
Y con esto quiero decir, que si por esas casualidades de la vida de Dios, se comprara el NG, no sería un Stop Gap, sino que sería un aparato de largo aliento dentro de la FAA.
Te recuerdo que sacamos 1 Pampa en 2 años...
Que estamos reviviendo Fokker dados de baja y aviones fuera de servicio por años para subsistir.
Si, gracias, no hace falta que me lo recuerdes.
Estoy bien al tanto.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Para nosotros, el solo hecho de colgar armamento de verdad en el A-4AR ya es un gran salto.


Es cierto, de hecho comprar un lote de Jdam + Maverick + sidewinder ya los pondria al nivel de los FA-50 en terminos de armamento, y el equipamiento a Israel que se compro para los A4 hace unos años permite usar este armamento
 

michelun

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Moderador
Desde el momento en que Israel posee la licencia del J79 el tema logístico no debería ser problema a corto plazo, y si al C60 le agregan FBW entonces seria otro avión en términos de maniobra .
Recuerdo que los Sudafricanos habian propuesto un ala con misiles en las punteras tipo Grippen , lo que seria el Kfir con eso!!
Como ya comenté en varias oportunidades, el J-79 no es el problema (más allá de su antigüedad) de los Kfir, ya sean C-2/7/10/11/ o 12.
El problema es su caja reductora.
 
Me parece razonable lo que hace el Brigadier, dentro del contexto que vivimos, caminar sobre firme...

AÑO 2022
- Poner en servicio la mayor cantidad posible de A-4AR
- Definir el nuevo SDA Supersónico
- Armamento: Pod FN HMP Cal. 50 para Pampa III y Texan. Ojalá vengan LGB y misiles A-A y A/S.
- Poner en servicio todo.
- Comprar el reemplazo de los LAMA, Bell 407 Gxi.
- Volver al servicio C-130H TC-64
- Poner en servicio como Stop Gap los Fokker F-27/F-28
- Comenzar con la modernización de los TUCANO. (2 en Junio, 2 a fin de año y entrenar personal para continuar con el resto de la modernización mediante la compra de Kits)
- Definir la compra del quinto SAAB 340 T-35

AÑO 2023
- Comenzar a Pagar el nuevo SDA definido
- Modernizar el TC-100 y PDM TC-69
- Adquirir 4 Hurón más para completar 14 en total. (12 FAA y 2 COAN)
- Adquirir un segundo Boeing 737-700/800
- Definir compra de Avión de Transporte mediano (C-295W con grandes chances)
- Poner en servicio cuarto SAAB 340 .
- Poner en servicio quinto SAAB 340 T-35.
- Terminar desarrollo del prototipo de Pucará Fenix.
- Integración de armamentos nuevos (pods HMP, "nuevo armamento", etc)

AÑO 2024-2025
- Recorrida y modernización para puesta en servicio del TC-68. (crucemos los dedos)
..........etc, etc
 
Y nosotros vamos a pagar todo eso?

Y mira....con todo lo que venimos pagando, desde kilos de asado que regala un intendente a yerba mate o remises del ministerio de la mujer...pagar todo el proyecto Kfy NG es un vuelto!!! :D

Pero bue...para eso minimo hay que llegar a la pagina 10 mil, asi que a ponerse las pilas gente y que sea "tandem tropic" #KfyNG #ahi vienen #Finback se la come!!!! roftlmao
 
Y mira....con todo lo que venimos pagando, desde kilos de asado que regala un intendente a yerba mate o remises del ministerio de la mujer...pagar todo el proyecto Kfy NG es un vuelto!!! :D

Pero bue...para eso minimo hay que llegar a la pagina 10 mil, asi que a ponerse las pilas gente y que sea "tandem tropic" #KfyNG #ahi vienen #Finback se la come!!!! roftlmao
risaex
 
De la Nota: "como lo va a ser el IA-100 cuando empiece a rodar primero el prototipo a fin de año"....hay una página que va a vender humo a dos manos para fin de año...FullSmoke.
 
Dejemos de dar vueltas.
F-16 nuevos y usados. PUNTO.
V y VI con el mismo SdA.

- 36 F-16 C/D llevados a V en FAdeA y 14 nuevos Block-70 de fábrica en sucesivos lotes (apoyados por al menos 3 KC-135R Block-45 recorridos para 15 años de servicio)
- Pampa III con capacidades tácticas (cañón DEFA de 30mm, LGB, cohetes láser y ATGM).
- Tucano artillados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dejemos de dar vueltas.
F-16 nuevos y usados. PUNTO.
V y VI con el mismo SdA.

- 36 F-16 C/D llevados a V en FAdeA y 14 nuevos Block-70 de fábrica en sucesivos lotes (apoyados por al menos 3 KC-135R Block-45 recorridos para 15 años de servicio)
- Pampa III con capacidades tácticas (cañón DEFA de 30mm, LGB, cohetes láser y ATGM).
- Tucano artillados.
roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao
¿Y vos sos el que cuestionas el costo de un hipotético Kfir NG??
 
Dejemos de dar vueltas.
F-16 nuevos y usados. PUNTO.
V y VI con el mismo SdA.

- 36 F-16 C/D llevados a V en FAdeA y 14 nuevos Block-70 de fábrica en sucesivos lotes (apoyados por al menos 3 KC-135R Block-45 recorridos para 15 años de servicio)
- Pampa III con capacidades tácticas (cañón DEFA de 30mm, LGB, cohetes láser y ATGM).
- Tucano artillados.
Pero no hay ofrecimientos de ese tipo... al menos por lo que se sabe hasta ahora, el presunto ofrecimiento F16 Danes habría ido marcha para atrás, o directamente no se llegó a formalizar, o fue humo... lo cierto es que eso habría quedado en la nada.

Hoy por hoy solo hay Mig, JF17 y Kfir
 
No entiendo porque se pide un Kfir con FBW…..
Este sistema se utiliza para hacer “volable” un avión con diseño aerodinámico inestable,esa inestabilidad de diseño lo hace más maniobrable pero imposible de pilotar para un humano.
El diseño del MIII, es ESTABLE, no necesita asistencia por ordenador para controlarlo.
o es que me equivoco?
 
roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao
¿Y vos sos el que cuestionas el costo de un hipotético Kfir NG??
No el costo en money, sino el costo en algo incierto. A eso me refiero.
Pero bueno, tampoco es que no me gusta el Kfir, solo que es algo que pareciera no va para estos tiempos. Solo alimentaría la famosa "Soberanía Aeronáutica"
 
Hace un par de años IAI le ofreció a Colombia el Kfir NG o Block 60 a razón de U$M 35 por avión.
Radar Elta 2052 AESA, motor F414, hard & soft equivalente a 5º GEN , sonda IFR y mandos FBW.

Sería una opción para analizar muy fino. Como mencioné en otro post ser único usuario de un modelo tiene más desventajas que ventajas.

No entiendo porque se pide un Kfir con FBW…..
Este sistema se utiliza para hacer “volable” un avión con diseño aerodinámico inestable,esa inestabilidad de diseño lo hace más maniobrable pero imposible de pilotar para un humano.
El diseño del MIII, es ESTABLE, no necesita asistencia por ordenador para controlarlo.
o es que me equivoco?

Coincido, porque un perfil alar delta no es el mejor diseño para alcanzar altas g. Hace perder mucha energía ante un virage instantáneo. Quizás busquen "desestabilizarlo" mediante mandos FBW y así permitir que alcance más g, pero hay un tema físico en el medio y que es el diseño delta. Pero si un F-117 pudo volar, no creo que un Kfir no pueda hacerlo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No el costo en money, sino el costo en algo incierto. A eso me refiero.
Pero bueno, tampoco es que no me gusta el Kfir, solo que es algo que pareciera no va para estos tiempos. Solo alimentaría la famosa "Soberanía Aeronáutica"
Lo de incierto, siempre es relativo.
¡Más incierto que el SuE y el MA-39 no había, y, sin embargo!
Yo creo que el diseño del Kfir es más que conocido y está mas que probado(no deja de ser un Mirage III con esteroides).
IAI, conoce los deltas, más que la propia Dessault, de hecho le ha metido mano en profundidad mucho antes y mas que los franceses.
Si a eso le sumas el 414, motor más que confiable y probado, no hay muchas probabilidades de error, aunque como decía Tusam,puede fallar.
 
Última edición:
Hace un par de años IAI le ofreció a Colombia el Kfir NG o Block 60 a razón de U$M 35 por avión.
Radar Elta 2052 AESA, motor F414, hard & soft equivalente a 5º GEN , sonda IFR y mandos FBW.

¿A eso le tenes que agregar cuándo en armamento, 10/12 millones por cada?
 
Repito, @michelun las estructuras para estos Kfir NG de donde saldrían?
Nuevas IAI o recauchutadas de los Kfir del desierto Israelí?
IAI fabrica muchas partes para los F-16 del mundo, pero, eso significa que para el KFIR NG será todo nuevo?
Repito, tiene sus ventajas esta opción, pero si son células usadas, muy usadas como las israelíes, paso.
 
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