Roland55
Colaborador
Nadie lo vende como la estrella de la muerte (muy pocos hablamos del bicho), y si...es un LCA, esta a la par de la tutuca, pero con algunos aspectos mejores y otros no tanto...Interesante el "palo" que recibe en esa nota el HAL Tejas, al que algunos aca presentan como una Estrella de la Muerte, cuando no deja de ser un producto, con suerte, al mismo nivel que el JF 17:
Tardar mucho...si, defectos..? desde el 2001 con su primer vuelo hasta hoy el avión no tuvo ni un solo accidente operacional.Por último, está el muy problemático HAL Tejas. Un caza ligero que, por culpa de la inmadurez de la industria india, tardó demasiado en desarrollarse y vino plagado de defectos.
El avion entro en servicio operativo por que necesitaban que al menos entre en una configuración inicial para poder desarrollarlo mejor, por eso los IOC y luego los corregidos FOC...Aún no entrega lo prometido, pero la fuerza Aérea de India fue forzada (a regañadientes) a aceptar su inducción en servicio. Por deficiencias industriales, también tiene una vida útil corta de 4000 hs.
El standard FOC casi la totalidad de lo que la IAF pedia, incluido el REVO, armamento BVR, pods de contramedidas entre otras cosas. (la vida util es 9000 horas, en 3 ciclos de 3000)
Usualmente se lee siempre lo mismo de este avión, entre los delays, que la IAF no lo quiere, etc...pero deficiencias industriales?? parece que Dubois los lee mas a los pakistanies que a los mismos indios...