Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Leyendo sus interminables post,puedo ensayar a futuro como serán las cientos de paginas por escribir si prospera la oferta de Dinamarca que fue rechazada de plano,sin ninguna consideracion por Colombia.
Si llegan los F-16 AB/ MLU 6.5,muchos escribiran rios de tinta virtual criticando su incorporacion cuando los vean armados tan solo con el Colt de 20mm,y le cuelguen MK-17,ExPal 250 o IMI 130,que de vez en cuando los vean con un AIM9L collar marron y que despues de 10 años lancen uno a una bengala por el Atlantico a 25 MN de GAL.O el GT6 ensaye algun artilugio para colgarle una voluminosa LAU61 para FFAR de 2,75´´,todo ello sin analizar las horas remanentes que les quedan a algunas celulas ofrecidas.
 
Leyendo sus interminables post,puedo ensayar a futuro como serán las cientos de paginas por escribir si prospera la oferta de Dinamarca que fue rechazada de plano,sin ninguna consideracion por Colombia.
Si llegan los F-16 AB/ MLU 6.5,muchos escribiran rios de tinta virtual criticando su incorporacion cuando los vean armados tan solo con el Colt de 20mm,y le cuelguen MK-17,ExPal 250 o IMI 130,que de vez en cuando los vean con un AIM9L collar marron y que despues de 10 años lancen uno a una bengala por el Atlantico a 25 MN de GAL.O el GT6 ensaye algun artilugio para colgarle una voluminosa LAU61 para FFAR de 2,75´´,todo ello sin analizar las horas remanentes que les quedan a algunas celulas ofrecidas.
Sumando el gasto en infraestructura,capacitación de personal,etc,etc para no aportar ninguna capacidad nueva a la FAA.
Y dejar exclusivamente los KC para funciones que no tendrian que realizar.Ademas de la baja del unico sistema de armas REV de las mismas.
 
Muy lindo, pero la mayoria de lo que cuelga ahi (y lo que no se ve pero que seguro quisieramos nuevos - un pececillo volador) es fabricado por MBDA, empresa de la cual BAE System tiene poco mas de un tercio de las acciones
Algo así.......
 
Leyendo sus interminables post,puedo ensayar a futuro como serán las cientos de paginas por escribir si prospera la oferta de Dinamarca que fue rechazada de plano,sin ninguna consideracion por Colombia.
Si llegan los F-16 AB/ MLU 6.5,muchos escribiran rios de tinta virtual criticando su incorporacion cuando los vean armados tan solo con el Colt de 20mm,y le cuelguen MK-17,ExPal 250 o IMI 130,que de vez en cuando los vean con un AIM9L collar marron y que despues de 10 años lancen uno a una bengala por el Atlantico a 25 MN de GAL.O el GT6 ensaye algun artilugio para colgarle una voluminosa LAU61 para FFAR de 2,75´´,todo ello sin analizar las horas remanentes que les quedan a algunas celulas ofrecidas.
Don Biguá, veo improbable la incorporación de cualquier bicho, en el corto y mediano plazo. Esa es la realidad. Y esos F16 ofrecidos............. no va a pasar de ese punto.

La realidad es que se nos está quemando el rancho, se viene la tijera de podar, y un sistema de armas más si hay que asimilar va a demandar recursos extras, que hoy la Fuerza no tiene ni tendrá.

Pampas por mucho tiempo más.
 
lo mismo para el jf-17 solo que va a ser gate guardian en menos de 5 años, si quieren terminar a la fuerza aerea como tal y que se llame TAA Transporte Aereo Argentino, vallan al chino sin problemas
 
Leyendo sus interminables post,puedo ensayar a futuro como serán las cientos de paginas por escribir si prospera la oferta de Dinamarca que fue rechazada de plano,sin ninguna consideracion por Colombia.
Si llegan los F-16 AB/ MLU 6.5,muchos escribiran rios de tinta virtual criticando su incorporacion cuando los vean armados tan solo con el Colt de 20mm,y le cuelguen MK-17,ExPal 250 o IMI 130,que de vez en cuando los vean con un AIM9L collar marron y que despues de 10 años lancen uno a una bengala por el Atlantico a 25 MN de GAL.O el GT6 ensaye algun artilugio para colgarle una voluminosa LAU61 para FFAR de 2,75´´,todo ello sin analizar las horas remanentes que les quedan a algunas celulas ofrecidas.

Mire se habla mucho del FO, pero la realidad es que el enemigo interno tiene mucho más peso.

No es mí intención ofenderlo, pero sí se adquiere algo, es solo para mantener entretenida a la Fuerza,

No importa el origen del candidato elegido, dudo mucho que se lo pueda equipar como corresponde, y no por presión del FO.

Les recuerdo a todos, estamos hablando de doce míseros aviones, de los que venimos discutiendo desde cuándo.
 
Leyendo sus interminables post,puedo ensayar a futuro como serán las cientos de paginas por escribir si prospera la oferta de Dinamarca que fue rechazada de plano,sin ninguna consideracion por Colombia.
Si llegan los F-16 AB/ MLU 6.5,muchos escribiran rios de tinta virtual criticando su incorporacion cuando los vean armados tan solo con el Colt de 20mm,y le cuelguen MK-17,ExPal 250 o IMI 130,que de vez en cuando los vean con un AIM9L collar marron y que despues de 10 años lancen uno a una bengala por el Atlantico a 25 MN de GAL.O el GT6 ensaye algun artilugio para colgarle una voluminosa LAU61 para FFAR de 2,75´´,todo ello sin analizar las horas remanentes que les quedan a algunas celulas ofrecidas.

Y ud. realmente cree que si van por el JF-17 va a venir con una amplia variedad de armamento....?

Mi cuenta es simple, con lo que cuesta el bicho, más la enorme inversión que habrá que hacer para poder operarlo y mantenerlo (apoyo, documentación técnica, herramental, bancos de prueba, capacitación y mil etcéteras más) no creo que queden muchos morlacos para armas.

Igualmente todo esto me suena a uno de los tantos amagues que hemos tenido en los ultimos 20 años, no creo que en la situación actual económica, social y política se encare la compra de un caza. Encima con tantas ideas trasnochadas y setentosas dando vuela, lo veo muy dificil.
 
Pero no lo decía solo por nosotros, a nadie les venden sus aviones de combate. A nadie.

Solo el que tienen con Paquistan.
Derru, Pakistán acaba de comprar J-10 C (después de estar años pidiéndolo) y aparentemente también Z-10 (en reemplazo de los T 129 turcos ya que USA les negó los motores), de a poco se fue haciendo un cliente confiable de los chinos y le van habilitando sistemas mas sofisticados
 
Personalmente, y dejando de lado el tema geopolitico del momento, yo preferiria ir por algo mas capaz y probado, romper el chanchito de una buena vez (tanto en lo referente a adquisicion como operacion) e ir por un primer lote de Mig 35

coincido, pero viendo los Mi-171E (o los FAB Mi-35M) me da muchas dudas

las opciones parecen decaer en un F-16 para desfile aereo o un JF-17 hasta que aguante
 
Derru, Pakistán acaba de comprar J-10 C (después de estar años pidiéndolo) y aparentemente también Z-10 (en reemplazo de los T 129 turcos ya que USA les negó los motores), de a poco se fue haciendo un cliente confiable de los chinos y le van habilitando sistemas mas sofisticados
Pero es socio de......... pero decime otros paises fuera de su ¨alcance¨ le están vendiendo un avión Chino de exportación?. Porque dalo por hecho que si te venden el J10 o el que sea, el de exportación será muy distinto al que vuelan ellos.......
 
Pero es socio de......... pero decime otros paises fuera de su ¨alcance¨ le están vendiendo un avión Chino de exportación?. Porque dalo por hecho que si te venden el J10 o el que sea, el de exportación será muy distinto al que vuelan ellos.......
China, a diferencia de USA, no tiene ninguna alianza militar con otros paises a quienes venderles sus equipos al estilo OTAN, asi que todos sus productos de exportacion van a ser eso, versiones de exportacion (ya que van a mantener en reserva las verdaderas capacidades de sus equipos / armamento), al igual que hace Rusia, o incluso USA, o pensas que los F-35 que esta exportando son iguales a los de la USAF?
 
Y ud. realmente cree que si van por el JF-17 va a venir con una amplia variedad de armamento....?

Mi cuenta es simple, con lo que cuesta el bicho, más la enorme inversión que habrá que hacer para poder operarlo y mantenerlo (apoyo, documentación técnica, herramental, bancos de prueba, capacitación y mil etcéteras más) no creo que queden muchos morlacos para armas.

Igualmente todo esto me suena a uno de los tantos amagues que hemos tenido en los ultimos 20 años, no creo que en la situación actual económica, social y política se encare la compra de un caza. Encima con tantas ideas trasnochadas y setentosas dando vuela, lo veo muy dificil.
Pero una cosa es tener acceso a determinada capacidad de combate y no invertir en su adquisición... y otra es traer un SDA sin acceso a esa capacidad, por más que quieras realizar la inversión, jamás la vas a conseguir.
 
Siempre hago una analogia para la FFAA y tambien la ARA.
son como un arbol,si le podas las ramas (perdida de material,bajas en combate/entrenamiento) crece de vuelta y por ahi mas fuerte.
Si le cortas el tronco (baja de presupuesto,no renovacion de material en tiempo y forma) tardara mas tiempo pero subsistira.
Ahora si atacas las raices (perdida de capacidades,doctrinas,personal con experiencia,entrenamiento con tecnologia actual) muere.
 
Pero una cosa es tener acceso a determinada capacidad de combate y no invertir en su adquisición... y otra es traer un SDA sin acceso a esa capacidad, por más que quieras realizar la inversión, jamás la vas a conseguir.
cuando quisimos invertir de verdad en algo de EEUU o Francia por ejemplo nos dijeron que no? en los últimos 20 años, nunca, porque nuestro enemigo esta acá, son otros Argentinos, o al menos nacieron acá, hoy iria por esos f-16 dinamarqueses, y mas adelante los popes del ENCO Y la FFA presentarle repetidamente al próximo que gobierne que necesitamos hacer un concurso a 10 años para el nuevo multirol, me encanta el Mig-35 pero ne le veo futuro en Argentina, y al JF-17 si quieren chuparle las medias a China traigan 3 o 4 y prueben que onda no nos clavemos con eso, un rejunte de partes que ni siquiera tiene post venta
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Como que Charly?
Por lo que veo,fbw y mach 2 ¿Radar parecido al ARG 1?
No veo muchos beneficios.
Radar, data link, IFF, compatibilidad pods, etc. Ni hablar de que se estaría incorporando un sarm con logística vigente. Hoy no tenemos nada que se acerque a un F-16 MLU.

¿Es lo ideal? No. Pero ya vamos a cumplir 6 años de la baja de la familia Mirage y ni hablar del tiempo que lleva el proyecto para reemplazarlos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Leyendo sus interminables post,puedo ensayar a futuro como serán las cientos de paginas por escribir si prospera la oferta de Dinamarca que fue rechazada de plano,sin ninguna consideracion por Colombia.
Si llegan los F-16 AB/ MLU 6.5,muchos escribiran rios de tinta virtual criticando su incorporacion cuando los vean armados tan solo con el Colt de 20mm,y le cuelguen MK-17,ExPal 250 o IMI 130,que de vez en cuando los vean con un AIM9L collar marron y que despues de 10 años lancen uno a una bengala por el Atlantico a 25 MN de GAL.O el GT6 ensaye algun artilugio para colgarle una voluminosa LAU61 para FFAR de 2,75´´,todo ello sin analizar las horas remanentes que les quedan a algunas celulas ofrecidas.

Hola Bigua,
Algunas cosas que no se han dicho acá y que he tenido la suerte de acceder a la información, lo de Colombia es cierto, descartaron de plano la compra de los F-16 daneses, consultaron a la FACH en su calidad de usuarios y la razón es muy simple: fueron descartados por "tarreados" o como dicen por allá, por "baqueteados".
Son la células mas viejas las que venden los daneses, Block 15, estándar M1.5 y M2, los M6.5 y los M4 no están a la venta (por ahora), de manera que la venta de los F-16 vikingos no son una buena opción de compra, al menos para los colombianos.
En lo personal creo que aun siguen siendo una opción, en la medida que se compren en numero bajo para introducir el sistema de armas, para luego ir por los modernizados que saldrán a la venta más temprano que tarde.
Respecto del armamento que te pueda soltar el tío SAM, no veo mayores reparos, primero compras el avión, te comportas como un buen cliente con ellos y si no te declaras enemigo del imperio es cuestión de tiempo para que te vendan todo su arsenal.

Saludos,
Nicanor
 
Última edición:
Arriba