Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No de utilidad no te discuto,por lo que entendi,la contraprestacion por la compra era la entrada del biodiesel.
Las caracteristicas de las OPV no tienen nada que ver,si no la falta de palabra.
Nosotros pedimos plata al Club de Paris, que entre otros países integra Francia, y los defaulteamos cuantas veces, y los renegociamos cuantas veces... tenemos una memoria de muy corto alcance respecto del cumplimiento de la palabra empeñada. Y eso se suele pagar.

De hecho el Club de París se crea, por las dificultades de pago de deuda de... ARGENTINA, en 1956, pero hubieron renegociaciones en los años 1962, 1965, 1985, 1987, 1989, 1991, 1992, y 2001.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
desde luego que hay diferencias!
hay alguna foto o algo de la visita de los muchachos del CAE a los A-10?
y no digo que la gente del CAE se confunda.. .digo que se puede haber interpretado mal la noticia metiendo en la bolsa un avión que en realidad no vieron....
Mira, si hay foto o no, ni idea.
Lo que digo, es que esos aparatos estaban disponibles para Argentina, así como estaban los UH,Cobra, los P-3B y un largo etc mas.
Yo ya pegué la info que dice bien clarito que los A-10 y otros aviones mas estaban disponibles para ser vendidos a la Argentina.
Vos, tenes algo que diga lo contrario?
Porque te digo la posta, ya estoy perdiendo un poco la paciencia dando tantas explicaciones, a cambio de apreciaciones personales que hasta ahora, carecen de sustento.
Lo queres creer, créelo, no lo queres creer, allá vos...
 
Ah pero la india no?
....pero es comonwhealth, son malos, comen picante, viven en el Raj y nunca ofrecieron nada.
Daleee...sigamos mirando todo B o N
Sin menospreciar,son igual de negados que los pakistanies y pones mucha fe en el Tejas,del cual dudo mucho.
Cualquier avion de todos los que nombramos se amolda o puede amoldar a eso....

A lo que no se amolda es el costo con los miseros 664M de U$...que vamos a comprar?
No ,se amoldan esos dos solamente,principalmente por el armamento.
pero sigamos creyendo que la influencia de Uk es tan fuerte que nos ponen 600M de presupuesto.
Esta,se ve y es mas de lo que muchos nos quieren hacer creer.
 
miseros 664M de U$...que vamos a comprar?

somos unos muertos de hambre con delirios de grandeza! andamos a pie, queremos gastar 5 pesos y andar en un mercedes okm, es literal a los requerimientos que se exigen de un nuevo caza por ese presupuestos tal vez deberían bajar a la tierra .

estamos descalzos, nos regalan zapatillas usadas pero queremos las nike air max 2022....

 

Roland55

Colaborador
No te olvides de decenas de golpes de estado desde los años 30, eso alguna vez se paga. Y obvio sumale a la revancha de la izquierda que perdió en los 70.
A la Casta, en algún momento le va a tocar perder............... la sociedad siempre pasa las facturas.

Volviendo al tema de los aviones, ofrecimientos........ artículo de Clarin año 2005. Para los que sostienen que hoy pueden haber más de 10 A4 en vuelo. Nota de hace 17 años......

INVESTIGACION CLARIN-TELENOCHE: OPERACION POR 284 MILLONES DE DOLARES FIRMADA POR MENEM EN 1994

Sólo pueden volar 10 de los 36 cazas comprados a los EE.UU.​

La Fuerza Aérea afirma que es por falta de presupuesto y que el resto está “preservado” en una base. Además, dos se estrellaron este año y un fiscal investiga si se les realiza el mantenimiento adecuado.​


hoy sólo pueden volar "entre 7 y 10". El resto, afirmó una alta fuente d....................
 
Quizás si obviáramos la condición "revo" (por el momento), no podrían tantas trabas para soltar unos míseros F16 versión la que sea para ir sumando experiencias. Más adelante se anexarían si o si la capacidad revo. Pero, a mi parecer, enfrascarse en esa capacidad puede asustar (a Uk). Por el momento, no creo que tengan problemas si nos dan patas mas cortas, pero que nos permita controlar nuestro espacio aéreo actual. Es solo una opinión.
pd.: se que no es una maravilla, pero esos F16 daneses nos permitiría ir entrando de a poco nuevamente a ciertas capacidades que estamos perdiendo. Saludos
claro!.. obviemos el revo.. .las armas y los sistemas radar y ew... entonces lo que te ofrecen son aviones con sólo IAM-9 y bombas... exactamente igual que con los A-4! pero con la diferencia que al menos los A-4 si tenían capacidad REVO.. .estos no!

o sea.. prefieren eso a un avión Chino con todas esas capacidades?? no los entiendo!
El A-10 estaba en el listado de armanento ofrecido a la Argentina, de todas maneras, por doctrina no tenia lugar en la AE.
la verdad... me cuesta creerlo ... por la simple razón que el COngreso USA siempre se negó sistemáticamente a retirar los A-10 y todas las veces que lo intentaron nunca les dieron el gusto... y no había muchos disponibles...

pero bueno... todo puede ser!
Hay "peores alumnos" que se han mandado lindas macanas y todavía los tienen volando. Por comprar un tanquero o invertir en los probe no te los van a dejar en tierra...a veces son muy absolutos cuando se habla de suponer como actuaria USA con nosotros.
amigo... no pasa por si te "venden" al avión revo o no... pasa por las capacidades que te "autorizan" a usar..
ESO es lo que se pidió expresamente ... ver que hay autorizado para nosotros y que no... capacidad REVO, armas y sensores... en el mismo nivel que se les pidió a los otros 2 concursantes...

si el F-16 las cumple... y USA lo autoriza... fantástico! seguramente se irá por F-16 por que es el avión que quieren todos.... el problema está en que por el momento no se sabe nada...
No me refiero a los de afuera sino a la cúpula circunstancial de la faa que nombro esta administración.

Mira se voló 40 años al mirage sin capacidad REV, se canso de hacer hs por toda la argentina, van hacer 25 años que están en servicio los A-4 AR con capacidad Rev ....y nunca operaron mas de 6 en los últimos 6 o 15 años, los kc-130 estuvieron sin capacidad rev debido al pod por años ya que no habia presupuesto....hoy en dia solo esta operativo uno solo . Los ejercicios rev de los A-4 AR SON CONTADOS CON LAS MANOS EN ESTOS 25 AÑOS.

Entonces se rechaza un avión porque no te venden un avión kc-135 que cuando tuvimos el 707 mas nuevo del mundo lo dejamos en tierra por falta de presupuesto....
no amigo no entiende... no es el avión son las capacidades... si desde USA no te autorizan a disponer de esas capacidades no las vas a tener... y si las querés tener por izquierda lo mas probable es que termines con los aviones en tierra por que te cortan la asistencia y el apoyo logístico...
-no se puede pagar un kc-135 y menos operarlo, pero ponen requisitos que solo sirven para direccionar algo.

- Igual con el armamento inteligente si no lo podemos pagar, Rusia ofreció algo interesante pero acá les parece caro y oh casualidad el chino encaja perfecto cualquier r-77 ruso es 100 mejor que lo que ofrecen los chinos.

- se compraron 4 pod miserables de ametralladoras, vos te crees que van a comprar la gran cantidad de armamento para el caza que sea? da lo mismo que sea ruso, chino, frances o americano las cantidades van a ser testimoniales, entonces esa no es escusa para descartar nada.
es lo que pide y necesita la FAA.... y los requerimientos están acordes a las necesidades..
por lo que intuyo que preferís un caza sin capacidad revo, sin armamento guiado, y con sistemas de segundo orden... antes que un avión Chino con todo eso.
mas allá de si después se compra el material o no.

pd: Amrein ESTABA POR CERRAR POR 8 FA-50 , sin capacidad rev y con misiles de corto alcance, entonces en estos 40 años post malvinas se le dio importancia real a la capacidad REV (los hechos demuestran que no) y justo ahora es un requisito excluyente que beneficia a una oferta china, repito es solo mi opinión personal .
respetable... pero que la verdad no comparto.

Malvinas ya fue! les tiene que entrar en la cabeza! aparte las transformaríamos en la matanza o en el conurbano! hoy la Argentina esta en la encrucijada si va a seguir siendo una nación o no de acá a unos años! lamentablemente la realidad Argentina dice que mlv es la prioridad 100... existen otras hhcc mas cercanas y actuales.​
decile eso a los Ingleses que son los que ponen palos en la rueda cada vez que Argentina quiere salir a comprar algo!
mira el vaso en sus 360 grados, somos occidentales, nuestra cultura, costumbres y educación, estamos insertados en el mundo les guste a quien les guste! De Malvinas pasaron 40 años y eso no nos va aislar del mundo, ni permitir que argentina se desarrolle en los diferentes aspectos por pensar que todos son malos amigos de uk ese es un pensamiento infantil y que china y rusia son los salvadores.
ese es el problema!!
por que vamos a dejar de ser occidentales por comprar 12 aviones a CHina??
acaso nos tenemos que convertir todos al budismo y adorar a Mao por que se compren los cazas??
no exageremos !!
Pero siguen tratando de que nuestro país nos e vaya al "lado oscuro"... falta cintura política acá.
no amigo... ellos lo que tratan es de que no compremos nada...
no quieren que les compremos a los CHinos... pero yo no veo llegar los F-16 que reemplacen la oferta China... o los M2000 o los F-5 o lo que sea..

todo se resume a que no quieren que compremos nada.... y punto!
Perdón, un proyecto completo presentado al Congreso Americano, hablar con varios senadores y diputados de Estados Claves...el famoso lobby...esa es la forma, es la manera que ellos están acostumbrados.
y que te parece que se hizo en los 90'?
y que ganamos a cambio?
Ah pero la india no?
....pero es comonwhealth, son malos, comen picante, viven en el Raj y nunca ofrecieron nada.
Daleee...sigamos mirando todo B o N

Cualquier avion de todos los que nombramos se amolda o puede amoldar a eso....

A lo que no se amolda es el costo con los miseros 664M de U$...que vamos a comprar?
Con esa miseria de prespuesto, primero que no se puede comprar el mig-35...ni en sueños sale 30M...y la tutuca B2.5...tampoco.
bueno... la oferta está ... dejalos a ellos que decidan si les interesa o no..
si respondieron ambos es por que no deben estar lejos..

yo sigo sin ver la oferta India... y tampoco la respuesta de USA a si nos autorizan un paquete de armas y las capacidades pedidas.
Realmente cree que con esa miseria de presupuesto...alguien va a ofrecer otra cosa que no sean aviones livianos o usados?
-Nunca hicimos una competencia/programa formal
-Nunca se asigno un presupuesto acorde (o generoso en otras palabras)

Si siempre nos manejamos con miseria, nos van a ofrecer nada que no sea pobre...o aviones usados.

pero sigamos creyendo que la influencia de Uk es tan fuerte que nos ponen 600M de presupuesto.
amigo!.. las ofertas de China y Rusia están sobre la mesa! que los demás no quieran , no puedan o no deban aceptarla es otro cantar!
El desarme que realizaron todos los gobiernos tiene su causa: El Partido Militar. Continuos golpes de estado, y el haber entrado en una guerra sin ningún tipo de preparación. Con un final cantado, que dejó a nuestro país en una posición mucho peor de la anterior, con muchos héroes en el camino. No se entienda mal. Admiro a todos los que han combatido, el valor y profesionalismo. Pero en mi forma de ver, la guerra fue un muy grave error, y no haber salido de ese conflicto en forma diplomática, es continuar el conflicto...sin razón de ser. Repito es mi forma de ver. No pretendo que a nadie le guste, más que nada a aquellos involucrados directamente en el conflicto.
lo que no entiende es que la guerra no la continuamos nosotros... sino ellos!
ellos son los que han hecho todo lo posible por impedir que las FFAA's no sólo se desarrollen sinó que se decaigan ..
ellos son los que impiden ventas de terceros.. los que impiden las compras de repuestos para buques, aviones , sistemas de armas...

que el poder político es afín a esos movimientos... seguro!... pero no ver que UK hace todo lo posible por que nosotros sigamos indefensos.. es no ver la realidad!

parece que muchos siguen pensando que el veto es una fantasía inventada por la clase política!
que lo usan muchas veces como excusa?? seguro!! por que si hubiera políticos con la firme decisión de apoyar a la defensa nacional hace mucho que se hubiera buscado material de origen Ruso, Chino, Israelí o de donde fuera para rearmar la defensa... y no insistir permanentemente con los mismos... una y otra y otra vez!
si A no te da lo que querés.. no te quedas golpeandole la puerta como un ****** todo el tiempo! andá a B o C o D a buscar lo que A no te dá...
no es tan difícil!
 
Una fuente militar consultada por Clarín, admitió que a la Armada de EE.UU. se compraron 36 aviones A-4AR usados para su reparación completa y modernización y sólo 30 juegos de las partes llamadas rotables, como las turbinas, los instrumentos, las ruedas, la computadora de misión y otros. Además, de 2 de juegos de rotables para usar como repuestos

Alguna vez, se llegaron a tener 36 A4AR?.......................................

La Fuerza Aérea dispone de 33 millones de dólares anuales para funcionamiento, mantenimiento de los aviones e inversión, sin contar salarios
Lo que siempre viene diciendo @BIGUA82
 
claro!.. obviemos el revo.. .las armas y los sistemas radar y ew... entonces lo que te ofrecen son aviones con sólo IAM-9 y bombas... exactamente igual que con los A-4! pero con la diferencia que al menos los A-4 si tenían capacidad REVO.. .estos no!

o sea.. prefieren eso a un avión Chino con todas esas capacidades?? no los entiendo!

la verdad... me cuesta creerlo ... por la simple razón que el COngreso USA siempre se negó sistemáticamente a retirar los A-10 y todas las veces que lo intentaron nunca les dieron el gusto... y no había muchos disponibles...

pero bueno... todo puede ser!

amigo... no pasa por si te "venden" al avión revo o no... pasa por las capacidades que te "autorizan" a usar..
ESO es lo que se pidió expresamente ... ver que hay autorizado para nosotros y que no... capacidad REVO, armas y sensores... en el mismo nivel que se les pidió a los otros 2 concursantes...

si el F-16 las cumple... y USA lo autoriza... fantástico! seguramente se irá por F-16 por que es el avión que quieren todos.... el problema está en que por el momento no se sabe nada...

no amigo no entiende... no es el avión son las capacidades... si desde USA no te autorizan a disponer de esas capacidades no las vas a tener... y si las querés tener por izquierda lo mas probable es que termines con los aviones en tierra por que te cortan la asistencia y el apoyo logístico...

es lo que pide y necesita la FAA.... y los requerimientos están acordes a las necesidades..
por lo que intuyo que preferís un caza sin capacidad revo, sin armamento guiado, y con sistemas de segundo orden... antes que un avión Chino con todo eso.
mas allá de si después se compra el material o no.

respetable... pero que la verdad no comparto.


decile eso a los Ingleses que son los que ponen palos en la rueda cada vez que Argentina quiere salir a comprar algo!

ese es el problema!!
por que vamos a dejar de ser occidentales por comprar 12 aviones a CHina??
acaso nos tenemos que convertir todos al budismo y adorar a Mao por que se compren los cazas??
no exageremos !!

no amigo... ellos lo que tratan es de que no compremos nada...
no quieren que les compremos a los CHinos... pero yo no veo llegar los F-16 que reemplacen la oferta China... o los M2000 o los F-5 o lo que sea..

todo se resume a que no quieren que compremos nada.... y punto!

y que te parece que se hizo en los 90'?
y que ganamos a cambio?

bueno... la oferta está ... dejalos a ellos que decidan si les interesa o no..
si respondieron ambos es por que no deben estar lejos..

yo sigo sin ver la oferta India... y tampoco la respuesta de USA a si nos autorizan un paquete de armas y las capacidades pedidas.

amigo!.. las ofertas de China y Rusia están sobre la mesa! que los demás no quieran , no puedan o no deban aceptarla es otro cantar!

lo que no entiende es que la guerra no la continuamos nosotros... sino ellos!
ellos son los que han hecho todo lo posible por impedir que las FFAA's no sólo se desarrollen sinó que se decaigan ..
ellos son los que impiden ventas de terceros.. los que impiden las compras de repuestos para buques, aviones , sistemas de armas...

que el poder político es afín a esos movimientos... seguro!... pero no ver que UK hace todo lo posible por que nosotros sigamos indefensos.. es no ver la realidad!

parece que muchos siguen pensando que el veto es una fantasía inventada por la clase política!
que lo usan muchas veces como excusa?? seguro!! por que si hubiera políticos con la firme decisión de apoyar a la defensa nacional hace mucho que se hubiera buscado material de origen Ruso, Chino, Israelí o de donde fuera para rearmar la defensa... y no insistir permanentemente con los mismos... una y otra y otra vez!
si A no te da lo que querés.. no te quedas golpeandole la puerta como un ****************** todo el tiempo! andá a B o C o D a buscar lo que A no te dá...
no es tan difícil!
No comparto tu visión, además hoy la FAA no hace nada cerca de Malvinas por que no tiene con qué. Pero recordá todo lo que ha escrito El Brig Daghero sobre los viajes del susurrante cerca de las islas a posterior de la guerra...Ellos no se olvidan ... y Nuestro país ha cambiado de discurso mil veces....y obvio sin proyecto.
 
Mira, si hay foto o no, ni idea.
Lo que digo, es que esos aparatos estaban disponibles para Argentina, así como estaban los UH,Cobra, los P-3B y un largo etc mas.
Yo ya pegué la info que dice bien clarito que los A-10 y otros aviones mas estaban disponibles para ser vendidos a la Argentina.
Vos, tenes algo que diga lo contrario?
Porque te digo la posta, ya estoy perdiendo un poco la paciencia dando tantas explicaciones, a cambio de apreciaciones personales que hasta ahora, carecen de sustento.
Lo queres creer, créelo, no lo queres creer, allá vos...
Lo del A10 es completamente cierto, ahora el chiste era que lo ofrecian sin el cañon........ todo el avión está armado alrededor de semejante bestia.

Sobre los A7 igual, fueron ofrecidos. Después se dice que el F16 porque no nos daba la billetera, y en realidad ni a palos nos los vendian en ese momento....... hacia cuanto que salíamos de una guerra. El A4 fue dado como un acto de Fe, creo yo........ pero viendo todo lo que no se compró para que tuvieran una vida operativa plena, los injertos contra natura que se le hicieron y que hoy pasan la cuenta. (logística muerta).

Podemos decir sin temor a equivocarnos, que durante los más de 20 años de vida operativa del A4AR, con mucha fuerza y sobre todo cerca de las cumbres de presidentes, la FAA llegó a contar con un poco más de 6 o 7 A4AR operativos, hasta llegar al 2015 con 0 A4AR en condiciones de vuelo.

Después se dijo que se decantó por el A4 porque era un avión ampliamente conocido por la FAA y la transición era casi de taquito, para simplificar el relato.
 
Alguna vez, se llegaron a tener 36 A4AR?.......................................

mira conozco a un piloto creo de los últimos con 1000hs en A-4, Volo ambos sist a-4 bc/ar y muchas horas en ar, y me explico : se sobrevaloro la capacidad que tenia la Lockheed Martin Aircraft Argentina en aquel tiempo, respondiendo a tu pregunta te diria que si hubo 36 A4-AR PERO NUNCA FULL sino muchos a-4 m plus.

eso es debido que que el proyecto de A-4 ar se dilato mas de lo esperado y bajaron la orden de empezar las entregas de aviones cuando faltaban cosillas, necesitaban mostrar resultados! Aviones empezaron a llegar hasta la vta pero nunca completos en cuando a electrónica, no todos tenían radar warning por ej....luego del 2000 se prosiguio a tratar de estandarizar la flota en los niveles de los mas completos y nunca se llevo a cabo vino el 2001 y la poda de guita al proyecto eso mato definitivamente al A-4 no solo en armamento sino en rotables, lo que provoco la canibalizacion etc etc....​
 
Lo del A10 es completamente cierto, ahora el chiste era que lo ofrecian sin el cañon........ todo el avión está armado alrededor de semejante bestia.

Sobre los A7 igual, fueron ofrecidos. Después se dice que el F16 porque no nos daba la billetera, y en realidad ni a palos nos los vendian en ese momento....... hacia cuanto que salíamos de una guerra. El A4 fue dado como un acto de Fe, creo yo........ pero viendo todo lo que no se compró para que tuvieran una vida operativa plena, los injertos contra natura que se le hicieron y que hoy pasan la cuenta. (logística muerta).

Podemos decir sin temor a equivocarnos, que durante los más de 20 años de vida operativa del A4AR, con mucha fuerza y sobre todo cerca de las cumbres de presidentes, la FAA llegó a contar con un poco más de 6 o 7 A4AR operativos, hasta llegar al 2015 con 0 A4AR en condiciones de vuelo.

Después se dijo que se decantó por el A4 porque era un avión ampliamente conocido por la FAA y la transición era casi de taquito, para simplificar el relato.

Hay que comprar SU-30SME o Su-35S Derru no queda de otra. ¿No tenes un tarrito por ahi para así hacemos la vaquita?. Que la FAA y el COAN compartan logística y listo.

 
Hay que comprar SU-30SME o Su-35S Derru no queda de otra. ¿No tenes un tarrito por ahi para así hacemos la vaquita?. Que la FAA y el COAN compartan logística y listo.

Soy un convencido, que éste país bien administrado y sin que metan la mano en la lata, en un lapso de 5 años se endereza. (me refiero a la parte económica y financiera).

Con lo cual, preguntaria si además de ese bicho, no habría otros en igualdad de condiciones. Porque vamos a un punto. Si hoy Rusia no digo que va a una guerra de gran escala. Pero mete la cola en Ucrania. Como pegará eso en la posibilidad de disponer aviones para la venta. O todo lo que se produzca irá a sus propios arsenales. Incluyendo rotables, mantenimento y un largo etc.

Hoy la apuesta Rusa, es ¨arriesgada¨ aunque parezca la más lógica.

China es una gran incógnita, ahora porqué no van con los tapones de punta. Y ofrecen a la venta los aviones que ellos se están fabricando para sí?...............

Francés caro, con limitaciones. Pero.............. ahí no habría discusión de lo que se compra. y mucho menos de lo que se termina pagando.......................... en fin. Dudo de que por los próximos años se vea algo letal volando por éstos cielos.

Pero todo en la vida son ciclos, lamentablemente pasan los años y ciertas cosas muchos de los presentes ya no lo vamos a ver.
 
Decile a los ingleses que ya fue,ellos gastan en la base que tienen y vetan material.
Como decía Napoleón, "El enemigo tambien trabaja....".

Ellos hacen lo que tienen que hacer y hacen bien ,para eso les pagan el sueldo los contribuyentes británicos a sus gobernantes y eso no depende de lo que quiera o desee Argentina.

Lo que depende de Argentina es plantear una estrategia y hacer su trabajo en vez de pedir a los británicos que no hagan el suyo.
 
Última edición:
Como decía Napoleón, "El enemigo tambien trabaja....".

Ellos hacen lo que tienen que hacer y hacen bien ,para eso les pagan el sueldo los contribuyentes británicos a sus gobernantes y eso no depende de lo que quiera o desee Argentina.

Lo que depende de Argentina es plantear una estrategia y hacer su trabajo en vez de pedir a los británicos que no hagan el suyo.

La cuestión es:

¿Que puede hacer una Argentina empobrecida y aislacionista contra los Intereses Estratégicos de UK para esta parte del mundo?.

* Intereses que parecen estar alineados con los de los Estados Unidos, con socios importantes en la región como Mexico, Colombia, Chile y Brasil. Nosotros no somos parte de sus planes, ni tampoco lo seremos sin importar quien Gobierne. La Argentina con todos sus males y problemas en Malvinas demostró algo que ningún otro país de la Región haría jamas, que esta dispuesta a pelear por lo que considera que es suyo, Y eso es algo que Estados Unidos no tolera, de nosotros, ni de nadie. Ejemplos sobran, incluso dentro de la OTAN.

* El tema no solo es romper el aislacionismo y sanear la economía, sino darnos cuenta que tenemos que ganar una carrera la cual no estamos en condiciones de correr (Por ahora) contra los Intereses de una Super Potencia y otra Potencia en decadencia pero aún con poder. En una Latinoamérica que dice apoyar nuestro reclamo pero que hace todo lo posible para congraciarse con la Corona, ademas de aquellos locales que han sido comprados o son obsecuentes a "Occidente" mejor dicho a la propaganda que los Estadounidenses dicen que es "Occidente". (Esto da para un hilo por su cuenta, del cual pocos podrían tolerar).

Es increíble como una vez que realmente comenzar a pensar en los problemas y como solucionarlos, vas entendiendo que todo es parte de una estructura de relojería hecha por alguien mas, y que para ser un país Soberano uno deba convertirse en el "Enemigo" de lo que alguna vez creyó que era parte, y que tan apurado somos a la hora de catalogar como "Malos" a aquellos paises que, acertados o equivocados en sus decisiones y practicas, se animan a desafiar lo que paises mas poderosos quieren que ellos hagan.

El meme de Clown World es real.
 


Este es el que deberia ser...................................

Supongamos, supongamos que EEUU vende F16 a la Fuerza Aerea, pondran como recordatorio el acuerdo de Madrid....... y la limitación de volar hacia el Sur a partir de cierto paralelo?..............
Muy lindo, pero la mayoria de lo que cuelga ahi (y lo que no se ve pero que seguro quisieramos nuevos - un pececillo volador) es fabricado por MBDA, empresa de la cual BAE System tiene poco mas de un tercio de las acciones
 
Arriba