Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mal, demuestra que te perdes un negocio porque a otro no le gusta que te salgan las cosas que a ellos no les salen...



El gasoducto que quieren hacer para venderle a toda europa es el que no les dejan hacer...pero a eso no lo llamas presion/disuasion politica o si?



Siempre y cuando TODOS voten a favor, si claro que podrian. Podrian tambien tener biodisel argentino o carne pero a Macron no le gusta que se compita con sus campesinos con nuestras "fabricas de carne" (cero interes en informarse y mucho interes en favorecer sus intereses)



Ay pero que casualidad!!!! con lo que hace falta y justo aparece un vendedor disponible!!! recorcholis!!!!
Me encantaría ver a Rusia haciéndose el malote con el tema Gas con China
Por otro lado hay varios gasoductos que salen de Rusia uno de ellos y lo vi en persona desde San Petersburgo hacia los paises escandinavos.
Respecto a lo de Macron, nosotros los Argentos tenemos menos cintura para negociar que un paquete de yerba, por no decir que somos pateticos, ellos nos compran si nosotros les compramos, es asi, pero nosotros queremos venderles sin comprarles.......
 
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Podra tener la batuta pero no decide todo ella sola, es una Union, y las reglas son "todos deacuerdo o no se hace nada"...

Se pierden el gas de Rusia porque los demas no firman...y cuantas cosas mas que no se saben.
Acá estamos renegando con Bolivia, y el Gas...... cuando acá tenemos Gas para tirar al techo........ pero preferimos pagar afuera, que invertir y pagar el mismo precio en éstos pagos por el gas en boca de pozo.
 
Yo no creo que la capacidad REVO sea tan condicionante , los Deltas evidenciaron su falta en Malvinas ( esos eran patas cortas ) y despues volaron 25 años más sin integrarles esa capacidad , nada tan difícil ya que casi todos los demás operadores lo hicieron y adaptar un 707 tampoco era prohibitivo .
Sí he escuchado que para FigtingHawk fué un requerimiento la capacidad REVO y tódo un triunfo de la negosiación que USA accediera, pero la verdad nunca he visto A-4 sin sonda , salvo algún agressor y no se hasta que punto podría haber intención de USA en la época de removerla .
Pero en el caso de los deltas... no creo que haya sido idea de la FAA tenerlos sin rev... y la experiencia vivida indica que fue condicionante, no por nada es un requerimiento de la FAA... imaginese (más allá del análisis que se pueda realizar respecto de armamento) cuán diferente podría haber sido la guerra en el aire sobre Mlvns si los deltas hubieran podido desplegarse en PAC de intercepción, con esto no digo que los resultados hubieran sido otros, pero los PAC enemigos y la propia flota habrían carecido de ciertas libertades de acción.

El tema rev de los A4 fue claramente un logro... tengo mis dudas si en el caso de un hipotético F16 para estas tierras USA Accedería a proveer la capacidad, no lo veo pegándole semejante piña a su principal aliado (no hablamos de A4... hablamos de un verdadero multirrol supersónico con excelentes capacidades como lo es el F16)... ya se verá cuando USA resuelva la supuesta solicitud que habría efectuado FAA respecto del ofrecimiento Danes.
 
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Desconozco donde Usted obtiene informacion,tal vez sea un miembro de EMBRAER,Oficial Superior de la FAB o integre el staff de SAAB Aeronautics...
Desde este otro lado del mostrador,le puedo contar que fue SAAB Aeronautics quien manifestó clara,contundente y consisamente que no le interesaba proveer el JAS GRIPEN a la FAA.
Ademas el JEMGFAB era muy amigo de nuestro JEMGFA y se le confirmó para cerrar el tema,el JEMGFAB habia prometido ser interlocutor ante SAAB.Nunca más la FAA analizó la posibilidad de incorporar al JAS GRIPEN como reemplazo de la familia Mirage.
Un detalle ma´s...antes de la decision de SAAB el Gripen siempre fue el numero 1 de los aviones elegidos por la FAA,durante muchos años ocupó el primer lugar de preferencia,hasta que su carpeta fue archivada para siempre como lo ocurrido con el FA-50 unos años despues.
Para finalizar Brasil en nada tuvo que ver en esta decision,es mas....Brasil estaba interesada en que la FAA adquiera al GRIPEN fabricado en EMBRAER.
Saludos
que gran detalle Don Biguá! sabía que se había considerado seriamente al Gripen como opción... no sabía que era preferido de la FAA... .siempre supuse que el F-16 estaba por encima de todos en cuanto a consideraciones...

quedo alguien aca?
y para que??... dejalos!... quizá así es mejor!
Va Ishii,nada puede salir mal.

lo que tengo entendido....es que a rusia...vamos principalmente para eso... trenes.
haa... íbamos a otra cosa?? ... a si... los cazas!... claro .. .claro... si.....
no.

Karkas...Usted conoció el informe del FA-50?conoció el informe del JF-17B2? conoció el informe del M-346?Conoció el informe porque la FAA se habia decidido por el Gripen?conoció el informe del L-59?
Nadie que no integre la Comision que fue encargada de realizarla,personal superior de la DG3P y el CAyA,mas un puñado de Oficiales Superiores de la FAA conocen en forma parcial cada informe y otros todos los informes,y sin lugar a dudas el MdD y sus Secretarios y Subsecretarios.
La FAA no dará aconocen nunca estos informes,si algun dia ven la luz publica será por parte del MdD,aun asi hay recomendaciones tan expresas,contundentes que me animo a decir que nunca se sabrá.Si, quien resulte el avion elegido como es costumbre en los documentos que inician la compra,en las resoluciones habrá una detallada explicacion porque se adquiere tal aeronave.
es curioso como se ha divulgado en mas de un sitio y mas de una vez cosas como "la FAA le bajó el pulgar al JF-17"... o "la FAA dijo que X o Y avión/helicóptero no cumple, no sirve,etc,etc".... aquí mismo lo hemos leído...

si esos informes no son públicos me imagino que todas esas afirmaciones no son reales tampoco...
humm...

no se edu, a grecia tambien la UE le puso su oficina y con el salvataje tambien le exigieron que compren los submarinos 214.
capaz (en este mundo nada es seguro) que te monitorea el FMI (usa), y te exige que para que siga adenlante el tema, se cumplan las metas del avion multirrol que "ellos" te digan.
en este pais, donde estamos en el fondo pidiendo la toalla y con una politica exterior mediocre....todo puede pasar (o nada puede pasar).
todo esto, a mi modo de ver, no depende de nosotros (ni para aceptar ni para rechazar), dependemos de lo que nos digan lo que tenemos que hacer y dependera de quien la tiene mas grande de los tres grandes y que modelo de presion ejercera.
nuevamente....para mi.
es curioso ....
que el reemplazo de los MIII dependa mas de cosas totalmente exteriores a la defensa más que a requerimientos y/o condiciones técnicas, económicas o incluso ideológicas....

por eso cuando hablan de que si el motor X dura 100, 1000 o 10000hrs es tan relevante para la elección del futuro caza como cuantas cucharas de azucar le pongo al café...

así estamos!
 
que gran detalle Don Biguá! sabía que se había considerado seriamente al Gripen como opción... no sabía que era preferido de la FAA... .siempre supuse que el F-16 estaba por encima de todos en cuanto a consideraciones...


y para que??... dejalos!... quizá así es mejor!



haa... íbamos a otra cosa?? ... a si... los cazas!... claro .. .claro... si.....
no.


es curioso como se ha divulgado en mas de un sitio y mas de una vez cosas como "la FAA le bajó el pulgar al JF-17"... o "la FAA dijo que X o Y avión/helicóptero no cumple, no sirve,etc,etc".... aquí mismo lo hemos leído...

si esos informes no son públicos me imagino que todas esas afirmaciones no son reales tampoco...

es curioso ....
que el reemplazo de los MIII dependa mas de cosas totalmente exteriores a la defensa más que a requerimientos y/o condiciones técnicas, económicas o incluso ideológicas....

por eso cuando hablan de que si el motor X dura 100, 1000 o 10000hrs es tan relevante para la elección del futuro caza como cuantas cucharas de azucar le pongo al café...

así estamos!
en su momento hubo comentarios de que la dupla elegida por la FAA como un ideal era Gripen + FA-50
 
que gran detalle Don Biguá! sabía que se había considerado seriamente al Gripen como opción... no sabía que era preferido de la FAA... .siempre supuse que el F-16 estaba por encima de todos en cuanto a consideraciones...


y para que??... dejalos!... quizá así es mejor!



haa... íbamos a otra cosa?? ... a si... los cazas!... claro .. .claro... si.....
no.


es curioso como se ha divulgado en mas de un sitio y mas de una vez cosas como "la FAA le bajó el pulgar al JF-17"... o "la FAA dijo que X o Y avión/helicóptero no cumple, no sirve,etc,etc".... aquí mismo lo hemos leído...

si esos informes no son públicos me imagino que todas esas afirmaciones no son reales tampoco...

es curioso ....
que el reemplazo de los MIII dependa mas de cosas totalmente exteriores a la defensa más que a requerimientos y/o condiciones técnicas, económicas o incluso ideológicas....

por eso cuando hablan de que si el motor X dura 100, 1000 o 10000hrs es tan relevante para la elección del futuro caza como cuantas cucharas de azucar le pongo al café...

así estamos!
Creo SUE que no hay dudas de que en su momento la FAA le bajó el pulgar... de hecho hasta Isaac lo remarcó al diferenciar la evaluación del BII del BIII... creo que Bigua se refiere más a dar a conocer el informe o evaluación técnica formal de la FAA y no a los rumores de radio pasillo que se filtraron respecto del rechazo del BII.
 
Creo SUE que no hay dudas de que en su momento la FAA le bajó el pulgar... de hecho hasta Isaac lo remarcó al diferenciar la evaluación del BII del BIII... creo que Bigua se refiere más a dar a conocer el informe o evaluación técnica formal de la FAA y no a los rumores de radio pasillo que se filtraron respecto del rechazo del BII.
la FAA ni sube ni baja el pulgar a nada estimado!... la FAA hace un análisis técnico-operativo de tal o cula sistema y le pasa ese análisis a el MinDef...
la FAA puede "recomendar" o no cierta adquisición o puede poner reparos o dudas... pero nunca "vetar" un determinado sistema ... eso es injerencia del MinDef que son siempre los que tienen la última palabra...

claramente... debe haber preferencias... yo tenía entendido que las preferencias siempre estuvieron por el lado del F-16 y no sabía que el Gripen había estado dentro de esa lista (supongo que habrá otros candidatos aparte de estos 2 también)
pero es un error indicar que la FAA veta o aprueba tal o cual sistema.

saludos
 
la FAA ni sube ni baja el pulgar a nada estimado!... la FAA hace un análisis técnico-operativo de tal o cula sistema y le pasa ese análisis a el MinDef...
la FAA puede "recomendar" o no cierta adquisición o puede poner reparos o dudas... pero nunca "vetar" un determinado sistema ... eso es injerencia del MinDef que son siempre los que tienen la última palabra...

claramente... debe haber preferencias... yo tenía entendido que las preferencias siempre estuvieron por el lado del F-16 y no sabía que el Gripen había estado dentro de esa lista (supongo que habrá otros candidatos aparte de estos 2 también)
pero es un error indicar que la FAA veta o aprueba tal o cual sistema.

saludos
Coincido... apuntaba a lo mismo, al análisis u opinión de la FAA, en definitiva las compras de este tipo de sistemas son siempre y en mayor medida, políticas.
 
Quién sabe, en una de esas si la RCAF termina eligiendo al F-35 como su futuro caza, a SAAB no le va a quedar otra que buscar mercados alternativos, de los cuales ya no hay tantos.

Quien se va sin que lo echen siempre termina volviendo....
 
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