Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

la FAA ni sube ni baja el pulgar a nada estimado!... la FAA hace un análisis técnico-operativo de tal o cula sistema y le pasa ese análisis a el MinDef...
la FAA puede "recomendar" o no cierta adquisición o puede poner reparos o dudas... pero nunca "vetar" un determinado sistema ... eso es injerencia del MinDef que son siempre los que tienen la última palabra...

claramente... debe haber preferencias... yo tenía entendido que las preferencias siempre estuvieron por el lado del F-16 y no sabía que el Gripen había estado dentro de esa lista (supongo que habrá otros candidatos aparte de estos 2 también)
pero es un error indicar que la FAA veta o aprueba tal o cual sistema.

saludos
No sé máster, un cortaplumas es un cortaplumas y un machete un machete, si la FAA te da requerimientos de un caza para la superioridad aerea especifico no podes traer por alineamiento, ideología o lo que sea un entrenador turbohelices....o si lo haces vas a pasar por tribunales., Se resume en conseguimos esto les sirve o no?. O en un rotundo: "por el momento no se puede hay otras prioridades." Cómo se viene haciendo hace 25 años.
 

me262

Colaborador
Amigos

Pära ir ordenando algunos.........

(F-22 de fondo)

Saludos
Estimado si bien hay diversos sistemas de limpieza y de lavado de pistas, hay uno que sigue dando los mejores resultados, a costos insuperables y utilizado ampliamente por la Fuerza con mas recursos del mundo...




No vaya a ser que nuestro MinDef por buscar oooootra excusa para no gastar, diga que la incorporación de aeronaves de combate se complica por los altos costos de las máquinas de limpieza de pistas, o que las mismas tienen componentes sujetos a "veto".

Sin embargo el único responsable de no comprar nada en los últimos 2 años, fue el "beto"...

Saludos.
 
Karkas...Usted conoció el informe del FA-50?conoció el informe del JF-17B2? conoció el informe del M-346?Conoció el informe porque la FAA se habia decidido por el Gripen?conoció el informe del L-59?
Nadie que no integre la Comision que fue encargada de realizarla,personal superior de la DG3P y el CAyA,mas un puñado de Oficiales Superiores de la FAA conocen en forma parcial cada informe y otros todos los informes,y sin lugar a dudas el MdD y sus Secretarios y Subsecretarios.
La FAA no dará aconocen nunca estos informes,si algun dia ven la luz publica será por parte del MdD,aun asi hay recomendaciones tan expresas,contundentes que me animo a decir que nunca se sabrá.Si, quien resulte el avion elegido como es costumbre en los documentos que inician la compra,en las resoluciones habrá una detallada explicacion porque se adquiere tal aeronave.

Mal, prácticamente en todo el mundo el ciudadano común tiene acceso a esa información simplemente por una cuestión de transparencia, ya que en definitiva se trata de una compra gracias al aporte de los contribuyentes.

No me voy a ir al extremo de Suiza donde se realiza un plesbiscito, pero al menos conocer qué se va a adquirir, cómo y porqué ya que hablamos de compras de varios cientos de millones de dólares y de un producto que permanecerá en servicio 20/25 años o más.

Al país le falta mucho en materia de republicanismo y a la FAA también.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sé máster, un cortaplumas es un cortaplumas y un machete un machete, si la FAA te da requerimientos de un caza para la superioridad aerea especifico no podes traer por alineamiento, ideología o lo que sea un entrenador turbohelices....o si lo haces vas a pasar por tribunales., Se resume en conseguimos esto les sirve o no?. O en un rotundo: "por el momento no se puede hay otras prioridades." Cómo se viene haciendo hace 25 años.
Las decisiones de gobierno no son actos que a la justicia le compete o tiene accion sobre ellas,ejemplo Caso Dolar a Futuro.Principio de necesidad,conveniencia y oportunidad de la soberania en los actos de gobierno.
Por las dudas,la corrupcion es otra cosa muy distinta y si pasible de judicializar,pero los actos de gobierno no.
Ningun gobierno por no adquirir una capacidad para el ejercicio de la soberania pasará por tribunales,si lo hará si hay corrupcion en el proceso de adquisicion u otro de la cuestion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mal, prácticamente en todo el mundo el ciudadano común tiene acceso a esa información simplemente por una cuestión de transparencia, ya que en definitiva se trata de una compra gracias al aporte de los contribuyentes.

No me voy a ir al extremo de Suiza donde se realiza un plesbiscito, pero al menos conocer qué se va a adquirir, cómo y porqué ya que hablamos de compras de varios cientos de millones de dólares y de un producto que permanecerá en servicio 20/25 años o más.

Al país le falta mucho en materia de republicanismo y a la FAA también.
El ciudadano se va a enterar cuando sea designado el avion,el camion,el misil etc que la Republica Argentina adquiera.O no salió un documento con la probable compra de los misiles antiaereos de corto y mediano alcance? en la resolucion se manifiestan muchas cuestiones.
Estimo...que no se dará a conocer el analisis que la FAA realizó sobre algunos Sistemas de Armas,tal vez por conveniencia del mismo gobierno que tendrá que optar por alguno de ellos y que tal vez el informe no esté acorde con su posicion ideologica.
Cada compra,cada licitacion se publica y en el plexo de la licitacion,que son muy voluminosos se detalla el porqué de la eleccion de tal bien para el Estado,todo está publicado,nada se esconde,aun en el tema de los RBS70NG por mas la clasificacion de SECRETO de la compra,se deja ver el analisis para su eleccion.
En la compra del B-737.700,el SAAB 340 o los Helicopteros de montaña,el ciudadano tiene acceso a toda la documentacion,solo hay que buscarla en paginas especificas o bien solicitarlas.
Con respecto al reemplazo de la familia Mirage,no se preocupen tanto...el año 2022 formará parte de la estadistica que se va acumulando desde el año 2008.
 
Yo diria hoy,27/01/22....esas chances son aun muy pero muy inferiores,diría casi impresentables en sistema numerico,vayan olvidándose del F-16 en cualquier version... pongan chance:00000000000000.
mi papa me dijo una vez que en la argentina tenes que estar preparado para todo, acá puede pasar cualquier cosa .... desde encontrar un león haciendo dedo en la panamericana hasta ver chocar un tanque y un submarino en callao y rivadavia
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado si bien hay diversos sistemas de limpieza y de lavado de pistas, hay uno que sigue dando los mejores resultados, a costos insuperables y utilizado ampliamente por la Fuerza con mas recursos del mundo...




No vaya a ser que nuestro MinDef por buscar oooootra excusa para no gastar, diga que la incorporación de aeronaves de combate se complica por los altos costos de las máquinas de limpieza de pistas, o que las mismas tienen componentes sujetos a "veto".

Sin embargo el único responsable de no comprar nada en los últimos 2 años, fue el "beto"...

Saludos.
Este sistema para eliminar FOD la FAA lo practicaba,no sé ahora,todo está tan cambiado pues todo es opinable sobre alguna cuestiones que son elementales.
Se ponia en linea a Soldados,Suboficiales Subalternos entre ellos y cada tanto un Oficial Subalterno,al mando de un Primer Teniente o Capitan y a recorrer en linea plataformas y calles de rodaje y pista.
Ademas en las puertas de los hangares habia unos tarros colgados a la altura de una persona,pintados de color rojo con letras en blanco FOD.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cada compra,cada licitacion se publica y en el plexo de la licitacion,que son muy voluminosos se detalla el porqué de la eleccion de tal bien para el Estado,todo está publicado,nada se esconde,aun en el tema de los RBS70NG por mas la clasificacion de SECRETO de la compra,se deja ver el analisis para su eleccion
Las licitaciones son de fácil acceso y se pueden consultar incluso los requerimientos técnicos.

Sin embargo, las FFAA y empresas para la Defensa pertenecientes al estado en ocasiones son un tanto reticentes cuando se solicita información básica, ya que la Ley de Acceso a Información Pública es un tanto ambigua en lo que a secreto militar se refiere. Y generalmente utilizan esta herramienta para justificar la negativa a brindar info

Ej: No informar el costo de hora de vuelo y calificar esa información como "secreto", cuando en publicaciones o trabajos finales de acceso libre si se han publicado. Sumado a que ese tipo de datos hace al control civil de como se invierte en defensa, los $ que se requiere, etc.

Mi postura en este sentido es ir por una mayor transparencia, lineamiento que debería manejar el MinDef. Proyectos como caza supersónico, VCBR, TAM 2C, helicópteros, deberían tener un apartado exclusivo donde se aborde las razones y necesidades de contar con esos sistemas. Bondades de los mismos, participación de la industria local, costos, etc.

Por supuesto, pretender información como pueden ser datos técnicos específicos está fuera de discusión: Hay cuestiones que deben mantenerse en secreto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
mi papa me dijo una vez que en la argentina tenes que estar preparado para todo, acá puede pasar cualquier cosa .... desde encontrar un león haciendo dedo en la panamericana hasta ver chocar un tanque y un submarino en callao y rivadavia
Puede ser que los consejos de su padre encuadren en el contexto de sociedad y gobierno de nuestro pais.
Pero hay cuestiones internacionales,de geopolitica,financieras,posicionamiento global, estan muy por afuera de la idiosincracia local o definiciones de pensadores y comunicadores sociales devenidos a periodistas.Solo espere un tiempo mas...
 
No sé máster, un cortaplumas es un cortaplumas y un machete un machete, si la FAA te da requerimientos de un caza para la superioridad aerea especifico no podes traer por alineamiento, ideología o lo que sea un entrenador turbohelices....o si lo haces vas a pasar por tribunales., Se resume en conseguimos esto les sirve o no?. O en un rotundo: "por el momento no se puede hay otras prioridades." Cómo se viene haciendo hace 25 años.
No creo que se defina el avión de la FAA por características técnicas, ya que se han barajado aviones que técnicamente no se pueden ni empezar a comparar, desde aviones 0km hasta aviones de segunda mano, desde monomotores a bimotores. La FAA estuvo a punto de comprar FA-50 y ahora esta en debate los F-16 modelo 80, JF-17 y el Mig-35 (el último descartado por billetera, no por técnica). Si desde un Lift mono turbina hasta un biturbina como el Mig-35 entraron en tu análisis, quiere decir que "cualquier bondi te deja". Acá se compra por billetera y alineamiento político, no le busquemos mas pelos al huevo, que como dijo Kichi, en los huevos no crecen los pelos o algo así, jeje
 
Muchos rumores de ésto y de aquello. Yo creo que vamos a saber cabalmente cuantos pares son 3 botas. Cuando se abra un concurso Internacional, por X cantidad de aparatos con visos de más en un futuro.

Pero para eso se necesitan Comandantes en Jefes, con palabra y huev... (estadista) y acomodado el tema de las cuentas..... hoy no nos fian ni el envió por camión de un repuesto.

Nuestro pais, siempre compró hablando directamente con tal o cual....... pero un concurso como el Brasilero, Chileno..... no tengo registro.
 
Quisiera saber como pisan la señal de un radar de 20kw.
¿Se acuerdan cuando se reian del radar con válvulas del mig25? Cuando lo pusieron a funcionar las microondas les quemaron todo artilugio electronico alrededor.


No tienen que pisar la señal simplemente tienen la capacidad de tomar las señales en tiempo real y compensarlas con la misma invertida.
El radar no se entera que eso está pasando, recibe su onda pero sin rastros.
 
No tienen que pisar la señal simplemente tienen la capacidad de tomar las señales en tiempo real y compensarlas con la misma invertida.
El radar no se entera que eso está pasando, recibe su onda pero sin rastros.
Ahi busqué,lo que decis se llama cancelacion activa,y por lo que lei hoy en dia es imposible.
De hecho Northrop perdio un juicio por decir que su sistema funcionaba,estaba destinado al B2.
 
No tienen que pisar la señal simplemente tienen la capacidad de tomar las señales en tiempo real y compensarlas con la misma invertida.
El radar no se entera que eso está pasando, recibe su onda pero sin rastros.
no amigo... teóricamente si... pero prácticamente no...
menos hoy con radares PESA o AESA que varían los pulsos y frecuencia hasta 1000 veces por segundo...

Pueden hacerlo incluso cuando varía con múltiples fuentes.

El Rafale puede hacer eso y además algo más importante, 5 salidas por día.
no.. no lo puede hacer... es un mito..
la llamada emulación de señal para hacer "desaparecer" un avión devolviendo la señal recibida sin distorsión alguna y de forma instantánea... no hay forma de hacerlo.
 
Arriba