Todo sobre al HAL Tejas

Roland55

Colaborador
no eran 120?.. .de cualquier manera ... ya se merece el retiro !
Según military balance 2021 solo quedan 64
si.. .en los papeles son producción en serie... pero los que tienen los equipos finales , por así decirlo, serán los MK-1A .. y los que tienen las capacidades completas también.
Son serie por que hay un pedido de 20 o X cantidad de aviones, y esos van para escuadrones operativos, cosa que LSP o los TD no hicieron, de igual aparte de los refuerzos estructurales, el radar y tal vez salir con ASTRA de fabrica, el Mk.1 IOC/FOC no esta muy lejos. Después de todo...todo lo que va para el Mk.1A pasa por los IOC/FOC (o la flota de testeo)
fijate que pasan de un peso en limpio de 13500kg a 17500... con casi el doble de carga externa y 1000kg mas de combustible..
claramente es mas grande , el ala es distinta... es otro avión!
Justamente le puse que eso esta un poco desactualizado, es mas para dar una idea del cambio que se plantea, del diseño final que eligieron no se sabe mucho.
es que de todos los proyectos es el menos realizable...
es un desarrollo 100% nuevo en cuanto a diseño y estructura... con las complejidades que un caza naval conlleva ... para cuantos? 60 aviones como mucho??... no tiene ningún sentido!
cuanto van a terminar pagando por esos cazas???
Habría que ver si también se lo encajan a la fuerza Aérea, o que es lo que es realmente (personalmente creo que es un rafale que lo van a fabricar bajo licencia).
no van a reemplazar el M2000 y Jaguar con el Mk-1A... quizá con el Mk-2
Es justamente lo que dije, si quieren hacer eso, van a tener que pedir casi 200 Mk.2

lo de "serie" es medio ambiguo.... digamos "capacidades completas".
es como los tranches de los EF o Rafale o los blks de los F-35.... cuesta definir a las primeras serie/tranche/blk como de "serie" ya que eran muy limitadas sus capacidades
Sacando el armamento BVR, la única diferencia notable van a ser los refuerzos estructurales y el radar nuevo (entre algunos cambios menores). Tampoco me extrañaría que los dos escuadrones que ya están en servicio reciban dichas cosas con el pasar del tiempo.
los F-7PG ya tenían mira montada en el casco... los JF-17 usan los mismos armamentos

ad los Pakistaníes ya usan HDMS en los F-16 y los Chinos tienen un par de opciones para proveer de ellos a los Pakistaníes..
hasta que no veamos los BIII volando en servicio no sabremos que modelo de HMDS habrán optado por usar... pero no hay dudas de que alguna de las opciones posible usará.
Me hace ruido que en todo este tiempo ni el B1 o B2 lo hayan siquiera probado, no es por comparar, pero el Tejas tiene esa capacidad desde antes de entrar en servicio, todos los de serie lo tienen disponible. Actualmente usan DASH IV de EBIT.


Mencionaron varias veces que el B3 iba a incorporar dichas cosas, pero hasta que no lo muestren/anuncien...

siempre es viable... pero hay que ver a donde sube la cuenta con los cambios... y si se justifica "customizar" un avión con componentes que sólo nosotros usaríamos.
Eso va a depender de que se cambie, ahi los interesados en reemplazar cosas también son ellos, después de todo...quieren un avión con un porcentaje mayor de cosas hechas ahi. Lo que mas importaría seria el hecho de que los componentes mas vitales no son vetables, y lo que lo...es ya ofrecieron el cambio.
 
no son demasiados modelos de misiles para una plataforma?
R-73, Python.. ahora ASRAAM?
que despelote que deben ser los centros logísticos de India! :confused:
no me refiero sólo al Tejas.... entiendo que el R-73 está hoy retrasado de los demás... pero si ya operan Python-5... para que quieren los ASRAAM?? por que no integraron el Python en todos lados y fueron por ese? y si el Israelí no convenció (por los motivos que sea) para que seguir integrándolo en plataformas nuevas??

ni entiendo mucho los manejos Indios.... entiendo hasta cierto punto la diversidad... pero me parece que se pasan!
 

me262

Colaborador
no son demasiados modelos de misiles para una plataforma?
R-73, Python.. ahora ASRAAM?
que despelote que deben ser los centros logísticos de India! :confused:
no me refiero sólo al Tejas.... entiendo que el R-73 está hoy retrasado de los demás... pero si ya operan Python-5... para que quieren los ASRAAM?? por que no integraron el Python en todos lados y fueron por ese? y si el Israelí no convenció (por los motivos que sea) para que seguir integrándolo en plataformas nuevas??

ni entiendo mucho los manejos Indios.... entiendo hasta cierto punto la diversidad... pero me parece que se pasan!
Estimado le busca la vuelta a algo que no es tan complicado de entender.

El crecimiento del sector Aeroespacial y de Defensa en el país, alcanzará 70 mil millones de dólares para 2030.

Y una empresa global que se radica en el país, arrastra a cientos de pequeñas empresas especializadas.

El crecimiento de las aerolíneas y el tráfico de pasajeros en India ha sido muy rápido en los últimos cinco años en más del 15 por ciento por año y esto ha aumentado de alrededor de 70 a 200 millones de pasajeros en los últimos 10 años en viajes aéreos nacionales e internacionales.

De un solo operador Air India/Indian Airlines hasta la década de 1990, hoy existen sólidas aerolíneas privadas como Indigo, Jet, Go Air, Vistara, que compiten por una participación en un mercado de rápido crecimiento.

Además el año pasado también se estimó que el número de viajeros procedentes de la India para viajes internacionales fue de alrededor de 100 millones, lo que indica una alta demanda de servicios y asientos de aerolíneas.

Las Universidades del sector aeroespacial (y de todas las especialidades) de USA están explotadas de chicos de la India

En el siglo pasado el progreso de la fabricación aeroespacial nacional de aviones, helicópteros y otros productos aeroespaciales locales, se ha limitado en gran medida a las entidades gubernamentales como HAL, NAL o ISRO, pero el cambio de siglo ha experimentado un crecimiento agresivo de la participación de la industria privada, respaldada por grandes casas corporativas como Tata, Mahindra, Godrej y L&T entre otras.

Estas empresas han entrado con éxito en la industria aeroespacial gracias a sus habilidades de ingeniería, y su experiencia adquirida en otros sectores claves de la industria como la automotriz.

Ya he citado las empresas globales que trabajan en India, en el sector comercial y en el militar y hay que darles de comer a todas.
O comprando sus productos, o contratando sus servicios.

Y sabemos bien que las empresas del sector Aeroespacial y de Defensa, son básicamente dependientes del Estado.

El conglomerado industrial aeronáutico que se formó, mayormente en Bangalore (la Silicon Valley india) e Hyderabad es envidiable, y hay que invertir para mantenerlo y potenciarlo, imitando el ejemplo de los grandes países de Occidente.

Los indios son un pueblo que no van a cometer el error que cometimos nosotros con Lockheed y otras del sector, que abandonaron el país porque nadie del Gobierno les dio importancia.

En conclusión los indios al igual que los norteamericanos, ven en la Defensa no sólo eso, sino además como la forma de alimentar su economía, generar trabajo y recursos genuinos para su pueblo...

Saludos.
 
Arriba