Como ingeniero aeroespacial con experiencia en el mantenimiento de sistemas probados en combate, permítanme aportar algo de sensatez.
El Tejas llegó dos días antes del espectáculo y se le realizó la inspección posterior al vuelo ese mismo día. El sistema de control de emisiones no se habría puesto en marcha desde entonces, y 48 horas son más que suficientes para estabilizar cualquier condensación dentro de sus intercambiadores de calor, así que esa excusa no es válida.
El verdadero problema radica en la falta de ética laboral y la escasa experiencia técnica. La fuga provenía claramente de la raíz del ala, ya sea del sistema hidráulico JP-8 o del LEF. Y, sinceramente, ¿dónde estaban las bandejas de nivelación? Esto apunta a una sobrecarga del sistema hidráulico o a una fuga de combustible no detectada durante la inspección posterior al vuelo. En ambos casos, alguien del departamento de mantenimiento de la Fuerza Aérea India debe dar explicaciones.
Cuando los fundamentos no son sólidos, incluso un avión estacionado se convierte en una vergüenza.
El Tejas llegó dos días antes del espectáculo y se le realizó la inspección posterior al vuelo ese mismo día. El sistema de control de emisiones no se habría puesto en marcha desde entonces, y 48 horas son más que suficientes para estabilizar cualquier condensación dentro de sus intercambiadores de calor, así que esa excusa no es válida.
El verdadero problema radica en la falta de ética laboral y la escasa experiencia técnica. La fuga provenía claramente de la raíz del ala, ya sea del sistema hidráulico JP-8 o del LEF. Y, sinceramente, ¿dónde estaban las bandejas de nivelación? Esto apunta a una sobrecarga del sistema hidráulico o a una fuga de combustible no detectada durante la inspección posterior al vuelo. En ambos casos, alguien del departamento de mantenimiento de la Fuerza Aérea India debe dar explicaciones.
Cuando los fundamentos no son sólidos, incluso un avión estacionado se convierte en una vergüenza.