Todo sobre al HAL Tejas

Grulla

Colaborador
Colaborador
Como ingeniero aeroespacial con experiencia en el mantenimiento de sistemas probados en combate, permítanme aportar algo de sensatez.

El Tejas llegó dos días antes del espectáculo y se le realizó la inspección posterior al vuelo ese mismo día. El sistema de control de emisiones no se habría puesto en marcha desde entonces, y 48 horas son más que suficientes para estabilizar cualquier condensación dentro de sus intercambiadores de calor, así que esa excusa no es válida.

El verdadero problema radica en la falta de ética laboral y la escasa experiencia técnica. La fuga provenía claramente de la raíz del ala, ya sea del sistema hidráulico JP-8 o del LEF. Y, sinceramente, ¿dónde estaban las bandejas de nivelación? Esto apunta a una sobrecarga del sistema hidráulico o a una fuga de combustible no detectada durante la inspección posterior al vuelo. En ambos casos, alguien del departamento de mantenimiento de la Fuerza Aérea India debe dar explicaciones.

Cuando los fundamentos no son sólidos, incluso un avión estacionado se convierte en una vergüenza.

 
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Como ingeniero aeroespacial con experiencia en el mantenimiento de sistemas probados en combate, permítanme aportar algo de sensatez.

El Tejas llegó dos días antes del espectáculo y se le realizó la inspección posterior al vuelo ese mismo día. El sistema de control de emisiones no se habría puesto en marcha desde entonces, y 48 horas son más que suficientes para estabilizar cualquier condensación dentro de sus intercambiadores de calor, así que esa excusa no es válida.

El verdadero problema radica en la falta de ética laboral y la escasa experiencia técnica. La fuga provenía claramente de la raíz del ala, ya sea del sistema hidráulico JP-8 o del LEF. Y, sinceramente, ¿dónde estaban las bandejas de nivelación? Esto apunta a una sobrecarga del sistema hidráulico o a una fuga de combustible no detectada durante la inspección posterior al vuelo. En ambos casos, alguien del departamento de mantenimiento de la Fuerza Aérea India debe dar explicaciones.

Cuando los fundamentos no son sólidos, incluso un avión estacionado se convierte en una vergüenza.

¿alguien me puede explicar esta nota?, entiendo el significado pero no se por que derivo en esto y cuales fueron las consecuencias al margen de lo que lei de Condensacion.Se olvidaron de poner en marcha el sistema de control de emisiones, ¿pero estos sistemas no son automaticos?
 
En muchas demostraciones pasa lo mismo entran el avión en picada y llegado el momento no lo pueden recuperar,falta de potencia, incapacidad del piloto,no se.
Es una maniobra clásica (Split) que tiene algunas variantes y es la que más accidentes ocasiona en demostraciones aéreas. La clave de esta maniobra es que requiere de una altitud mínima para iniciarla que se debe calcular muy bien para poder salir de la picada y recuperar el vuelo horizontal. Es algo muy fino y a veces una mayor velocidad en la picada impide la recuperaración y el palo contra la tierra es inevitable.

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Es una maniobra clásica (Split) que tiene algunas variantes y es la que más accidentes ocasiona en demostraciones aéreas. La clave de esta maniobra es que requiere de una altitud mínima para iniciarla que se debe calcular muy bien para poder salir de la picada y recuperar el vuelo horizontal. Es algo muy fino y a veces una mayor velocidad en la picada impide la recuperaración y el palo contra la tierra es inevitable.

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¿Cuál será el margen de altura de seguridad entre el punto 2 y la transición a horizontal 3?
 
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