Tres militares fallecieron este martes por el fallo del sistema de eyección de un bombardero estratégico T-22M3 de la Fuerza Aérea de Rusia, ha comunicado el Ministerio de Defensa del país.

Según se detalla, los hechos ocurrieron en un aeródromo cerca de la región de Kaluga, en el oeste del país, durante la preparación de la aeronave para el vuelo. Por la activación accidental de los asientos eyectables, los tres militares, entre ellos un comandante de regimiento, fueron expulsados del avión. Sin embargo, la altitud fue insuficiente para que los paracaídas se desplegaran.
 

tanoarg

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Tres militares fallecieron este martes por el fallo del sistema de eyección de un bombardero estratégico T-22M3 de la Fuerza Aérea de Rusia, ha comunicado el Ministerio de Defensa del país.

Según se detalla, los hechos ocurrieron en un aeródromo cerca de la región de Kaluga, en el oeste del país, durante la preparación de la aeronave para el vuelo. Por la activación accidental de los asientos eyectables, los tres militares, entre ellos un comandante de regimiento, fueron expulsados del avión. Sin embargo, la altitud fue insuficiente para que los paracaídas se desplegaran.
osea...cero/cero no son.
 

Tres militares fallecieron este martes por el fallo del sistema de eyección de un bombardero estratégico T-22M3 de la Fuerza Aérea de Rusia, ha comunicado el Ministerio de Defensa del país.

Según se detalla, los hechos ocurrieron en un aeródromo cerca de la región de Kaluga, en el oeste del país, durante la preparación de la aeronave para el vuelo. Por la activación accidental de los asientos eyectables, los tres militares, entre ellos un comandante de regimiento, fueron expulsados del avión. Sin embargo, la altitud fue insuficiente para que los paracaídas se desplegaran.

Según TASS, la eyección se produjo "al ponerse en marcha los motores".
 
osea...cero/cero no son.

Los asientos eyectables de los Tu-22M son los KT-1M.

Los requerimientos para una eyección segura son velocidad mínima 140 Km/h y 200 pies (60 mts) de altitud.

La eyección accidental de los cuatro tripulantes (uno se salvó) sucedió al momento de encender los motores por lo que se deduce que hubo un fallo en el sistema automático de rescate (Automatic Rescue System) que se activó de modo involuntario.

En el 2019 otro Tu-22M se estrelló falleciendo tres de los cuatro tripulantes durante un aterrizaje muy brusco con visibilidad limitada.

ver desde 1:14
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los asientos eyectables de los Tu-22M son los KT-1M.

Los requerimientos para una eyección segura son velocidad mínima 140 Km/h y 200 pies (60 mts) de altitud.

La eyección accidental de los cuatro tripulantes (uno se salvó) sucedió al momento de encender los motores por lo que se deduce que hubo un fallo en el sistema automático de rescate (Automatic Rescue System) que se activó de modo involuntario.

En el 2019 otro Tu-22M se estrelló falleciendo tres de los cuatro tripulantes durante un aterrizaje muy brusco con visibilidad limitada.

ver desde 1:14
No debería ser velocidad máxima? Que pasa a menos de 140km/h?
 

Bombarderos estratégicos Tu-22M31 han simulado una penetración a través de líneas enemigas durante su participación en una maniobras en el Oblast (Distrito) de Kaluga

Terrine accidente..... l a pregunta obivia.... tendran que instalar el K-36

Saludoi
 
MiG y Sujoi serán unificadas en una división de UAC

Estas son las consecuencias de querer vivir de la propaganda. Tarde o temprano la realidad te alcanza. Creo que tambien deberian fusionar el sistema de medios ruso y despedir a todos esos periolistos chupamedias y cagatintas. Y ese dinero invertirlo en tecnologia para desarrollar el Mig 41 y el caza ligero que pusieron la vara alta con el mach 3 para el Mig 41 y van a tener que gastar mucho para lograrlo.
 
MuchoTerritorio×MuchosRecursosNaturales=Incompetitividad.

La competitividad no se genera dentro de la abundancia sino dentro de la necesidad.

Israel me parece el mejor ejemplo de lo que planteo.
Rusia llevaba un camino de integración tecnológico con Occidente, las relaciones eran tan buenas que las democracias de Europa desmantelaban sus FA, esto fue así mas o menos, hasta que al zar Putin y sus asesores se les ocurrió que la grandeza de Rusia era nombrar un Vicezar en Ucrania, de esos polvos estos barros: la quiebra de su emblemática industria aeronáutica por falta de competitividad. Y la industria aeroespacial va por el mismo camino. Un solo capitalista Elon Musk por ejemplo, puede mas que ellos.
 
Tres muertos en la eyección "anormal" del bombardero Tu-22M3 en la base aérea rusa


Uno de los cuatro miembros de la tripulación sobrevivió al desastroso percance del Backfire, que ocurrió hoy en el oeste de Rusia.

tres tripulantes murieron hoy en un accidente que involucró a un bombardero Tu-22M3 Backfire-C de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en la base aérea de Shaykovka en la región de Kaluga, Rusia occidental. El Ministerio de Defensa ruso confirmó que la tripulación perdió la vida debido a un “funcionamiento anormal” de los asientos eyectables.

El medio de comunicación estatal ruso RIA Novosti dijo que el incidente ocurrió mientras el Tu-22M3 se estaba preparando para un vuelo de entrenamiento en Shaykovka, mientras que su contraparte TASS especificó que las eyecciones se iniciaron cuando los dos motores de los bombarderos se pusieron en marcha en tierra. No está claro si los asientos se activaron deliberadamente o si la secuencia de expulsión no fue intencional. Según los informes, un cuarto miembro de la tripulación sobrevivió al accidente y fue trasladado a un centro médico, pero no se sabe si salieron despedidos o permanecieron a bordo de la aeronave.

Un relato de TV Zvezda, la estación de televisión oficial del Ministerio de Defensa ruso, dijo que los tres tripulantes murieron porque no había altura suficiente para desplegar los paracaídas de manera segura después de la expulsión.

La tripulación de cuatro miembros del Tu-22M3 consta de dos pilotos sentados uno al lado del otro al frente, con el navegador y el oficial del sistema de armas sentados detrás de ellos. Todos los miembros de la tripulación cuentan con asientos eyectables KT-1M y el comandante de la aeronave también puede iniciar la secuencia de expulsión para los otros miembros de la tripulación; según Interfax, este fue el caso en el incidente de hoy. Sin embargo, estos asientos requieren una velocidad mínima de 80 millas por hora para una expulsión segura en altitudes por debajo de los 200 pies. El Tu-22M3 tiene una velocidad de despegue típica de 230 millas por hora.

Entre los muertos en este percance se encontraba el comandante del regimiento, que participaba en la misión planificada como instructor, dijo una fuente a TASS. Nadie más en el suelo resultó herido. Informes no confirmados dicen que el comandante era el coronel Vadim Beloslyudtsev, jefe del 52 ° Regimiento de Aviación de Bombarderos Pesados, que era bien conocido por su trabajo de fotografía aérea y video.

Si bien el Tu-22M3 es un bombardero con capacidad nuclear, los medios de comunicación rusos informaron que no había ojivas nucleares a bordo del avión en el momento del incidente. Hay informes no confirmados de que el daño al bombardero es limitado y que es posible volver a ponerlo en servicio después de las reparaciones.

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas enviaron un equipo de investigación al aeródromo para determinar las causas del accidente, que siguió a una serie de ejercicios en los que participaron escuadrones Tu-22M3 en la región de Kaluga a principios de esta semana.

Shaykovka es el hogar de dos escuadrones de Tu-22M3 bajo el Regimiento 52 de Aviación de Bombarderos Pesados, que ha operado el Backfire desde 1982. El regimiento realiza despliegues ocasionales a una base inversa en Soltsy, en la región de Novgorod, mientras que sus aviones también han participado en la campaña siria, misiones de vuelo desde la base aérea de Mozdok en Osetia del Norte.

El último accidente fatal que involucró a un Tu-22M3 ocurrió el 22 de enero de 2019, durante un aterrizaje en condiciones de tormenta de nieve en el aeródromo de Olenegorsk en la región de Murmansk. En esa ocasión, tres tripulantes murieron y uno sobrevivió (TheDrive).
 

joseph

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