Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si se hace de gobierno a gobierno, creo que saldría menos.
Se puede pagar con exportaciones de soja, cerdo, carnes, etc. lo cual es menos problemático frente a los presupuestos fijos.
Pero es sólo mi opinión.
eso de pagar con exportaciones es un mito urbano, con China tenemos un deficit comercial en razon de 2x1 desde hace decadas, el swap entre los bancos centrales es precisamente para que no caigamos en default con ellos cuando nuestro superavit comercial con el resto del mundo no nos alcanza para juntar los dolares necesarios para pagarles. Saludos
 
Última edición:
Si se hace de gobierno a gobierno, creo que saldría menos.
Se puede pagar con exportaciones de soja, cerdo, carnes, etc. lo cual es menos problemático frente a los presupuestos fijos.
Pero es sólo mi opinión.

Soy un detractor de la "bolsa nacional de granos"; menos que menos con la clase de gobiernos que venimos teniendo.

Pero bueno, por supuesto que en este pais nunca faltan los sectores duros y ortodoxos de siempre, que empujan para que exista cuando la historia nos demostro que su implementacion en la Argentina fue un completo curro.
 
Todo lo que usted menciona era igual en el 82. La misma chapa tenían.
Al fondo del océano la tuvieron que ir a buscar, junto a su orgullo. No estoy diciendo que nuestra situacion sea igual. Eso es obvio. Pero tienen el orgullo lastimado. No se van a olvidar jamás.
Estimado, creo que no comprende la magnitud de lo que está en juego, ciertamente no se lo esperaban, pero para ellos fue similar al Pearl Harbor para USA en la WWII, luego del ataque Isoroku Yamamoto a su Estado Mayor les dijo «Me temo que hemos despertado a un gigante dormido». Nosotros hicimos lo mismo. Pero a ninguno de nuestros cráneos esa idea se les pasó por la cabeza. Saludos
 
Hace ya muchos años que las opciones son el F/A-50, Kfir y ahora el JF-17 Thunder en la selección o comentarios de jefes de la FAA y ahora estamos en unas circunstancias, políticas, sociales y presupuestarias peores si ya antes se descarto el Mig-29M/M2, SU-30, F-16, Mirage 2000 etc es obvio que estan descartadas, de hecho ya en la entrevista de ZM el jefe de la FAA ya dijo que faltan 2/3 años para que se vea o estudie el tema........... es decir todas entan descartadas hoy y por un tiempo

Saludos

En ZM dijo 2 o 3 años............ pero no depende del jefe de la FAA sino tambien del Ministro de Defensa y este ya ha dijo del que el Pampa III debería equipar otras brigadas, que debería evaluarse esa opción y en si primera gestion se dio de baja el Mirage y se mandaron los Pampa II a llenar el hueco.......

Saludos
Y, nuevamente, disculpas a @Facundo Rovira ..... por más que elijan cualquier avión... cómo siempre tiene la última palabra el "Ministro" y él ha dicho de "llenar las brigadas aéreas de Pampa" (y, hasta lo ratifica el JEMGFAA Isaac en la entrevista a Pucará Defensa), dígame si estoy agraviando a otros foristas o a los moderadores al repetir la muletilla "¡¡¡PAMPA O NADA!!!.... que es a lo que se está reduciendo la FAA, salvo que el contexto económico impida la provisión de más FADeA IA-63... con lo que la FAA (redundancia) se convertiría en una mera fuerza de "policía aérea", transporte, entrenamiento y otros servicios....(pero NO UNA FUERZA DE COMBATE, porque está bien demostrado que no se le puede colocar misiles IR aire-aire al Pampa... apenas ametralladoras, un cañón, cohetes y bombas no guiadas....)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La verdad, la discusión acá ya es estéril... El jefe de la fuerza aérea dijo que el FA50 no es un verdadero avión de combate. Punto a la discusión.

Y el también dijo que se apunta a un nuevo avión como el JF17 con todas sus capacidades (que el FA50 no tiene).

Entonces podemos concluir que la FAA no selecciono el FA50 por ser un avión de combate (cosa que no es) sino por barato. También podemos concluir (en realidad no es una conclusión sino una declaración de la FAA) que se apunta a un avión de combate 4/5 gen como el JF17.

El resto es bla bla foristico. Saludos
El JF17 ahora es una opción porque la bajada de línea es otra (viene desde arriba, con el supuesto cambio de alineamiento a nivel RRII).

Lógicamente el JEMGFAA va a tener la cintura suficiente para dar por descartado al coreano y poner en primer plano al nuevo candidato. Al fin y al cabo, lo que se quiere y necesita es la incorporación de un caza.

También hay que tener en cuenta que el FA50 era el preferido, por todo lo que implicaba el tema costos aunque sin ser el modelo ideal pretendido por los requerimientos de la FAA...los cuales descartaron oportunamente al JF-17.

Recuerden: los titulares de las FFAA son ante todo militares, pero también aprendieron a moverse al ritmo de la política. Y ni hablar con la prensa.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Eso habla mal... No del JF17... Sino del criterio utilizado para seleccionar el FA50... Terrible
No queda otra: o le sacan agua a las piedras o no se incorpora nada. Ya lo mencionó Biguá en muchas ocasiones como se hacen malabares en tema presupuestario.

Si no se pudo con una decena de FA-50, vayamos pensando como van a hacer en lo presupuestario para ir por una aeronave de la categoría del JF-17
 
Si... Pero ahora tenés un FONDEF ... Poco o mucho, es algo que nunca se tuvo, y de hecho se comenzó a incrementar las hs de vuelo... Me suena a qué las cosas no marchan como antes, al menos esa es la sensación que me dejó la nota.
El famoso FONDEF hasta ahora es NADA cuando se diga que tal elemento se adquirio, este avion se modernizo, este hangar se reparo etc con fondos del FONDEF yo en lo personal voy a creer recien ahi que existe eso
Saludos!!
 
Si bien me interesa primordialmente que es lo que el avión tiene bajo las alas, y hace pum cuando alcanza el objetivo. Y siendo consciente que no hay un mango, 24 Cachorros (por ej), para mí serían un notición.....
Pero a veces pienso, que cuando nos conformamos con "poco", apegados a la realidad (ciertamente).... a la larga, no hacemos más que justificar involuntariamente la desidia política de larga data.
Es como que les tiramos el centro para que cabeceen, gasten 2 pesos, y chau
Una vez alguien me dijo que los pobres podemos darnos el lujo de gastar una sola vez.....
Y si vamos a gastar una sola vez, compremos poderío aéreo real.....
 
El JF17 ahora es una opción porque la bajada de línea es otra (viene desde arriba, con el supuesto cambio de alineamiento a nivel RRII).

Lógicamente el JEMGFAA va a tener la cintura suficiente para dar por descartado al coreano y poner en primer plano al nuevo candidato. Al fin y al cabo, lo que se quiere y necesita es la incorporación de un caza.

También hay que tener en cuenta que el FA50 era el preferido, por todo lo que implicaba el tema costos aunque sin ser el modelo ideal pretendido por los requerimientos de la FAA...los cuales descartaron oportunamente al JF-17.

Recuerden: los titulares de las FFAA son ante todo militares, pero también aprendieron a moverse al ritmo de la política. Y ni hablar con la prensa.
Charly, no puedo entender como escribís esto después de la documentación oficial de KAI.
-Bajada de línea
-Alineamiento a nivel RRII
-Dar por descartado el coreano
-El FA50 era el preferido

Es como que KAI no comunicó oficialmente lo que comunicó. Una nada. una no existencia. Una pura preversidad de Rossi.

No está hecho el duelo todavía? Releo el post y no puedo entender que se insista contra algo que se nos escupió en la cara. Contorsiones sin el mas mínimo sentido. O cuál es el sentido? Querés dejar establecida la perversidad de Rossi? De La política? Eso? Vamos y le pedimos disculpas a KAI? No se si sirva eso mi amigo. Como vos decís "aprendieron a moverse al ritmo de la política. Y ni hablar con la prensa". Y no lo digo por Rossi. Sino por KAI.
Hay miedo a lo no occidental? Y bue...amigo occidental, me estas obligando, ni un pedorro entrenador puedo tener.
Saludos
 
Si en algo fué claro y contundente el Brigadier Isaac fue que la institución no quiere tomar la línea de un SdA exclusivo para Argentina , no quieren más XXXX Ar . En esa declaración de deseo , que bien podemos llamar requerimiento , quedaría fuera algo como el Kfir Block 60 , que potencialmente fuera operado solo la por FAC y la FAA .
Se entiende que privilegiaría un SdA con un buen número de operadores que garantice una logística fluida y saludable , programas de crecimiento , etc....
 
Charly, no puedo entender como escribís esto después de la documentación oficial de KAI.
-Bajada de línea
-Alineamiento a nivel RRII
-Dar por descartado el coreano
-El FA50 era el preferido

Es como que KAI no comunicó oficialmente lo que comunicó. Una nada. una no existencia. Una pura preversidad de Rossi.

No está hecho el duelo todavía? Releo el post y no puedo entender que se insista contra algo que se nos escupió en la cara. Contorsiones sin el mas mínimo sentido. O cuál es el sentido? Querés dejar establecida la perversidad de Rossi? De La política? Eso? Vamos y le pedimos disculpas a KAI? No se si sirva eso mi amigo. Como vos decís "aprendieron a moverse al ritmo de la política. Y ni hablar con la prensa". Y no lo digo por Rossi. Sino por KAI.
Hay miedo a lo no occidental? Y bue...amigo occidental, me estas obligando, ni un pedorro entrenador puedo tener.
Saludos
Siempre se supo...Peeero
 
Arriba