Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Entiendo, si es por presupuesto, hoy con el país quemado como está, dudo hasta de la opción x 12 de lo que sea.
Pero en lo que hace a la incorporación de un SDA, lo que venga si alguna vez se trae, tiene que venir con el presupuesto operativo.
Obvio que va a venir con un presupuesto operativo asignado. Aun así dudo que el "elegido" venga de oriente, si es que algo viene obvio.
 
Y repito, el tema de los componentes ingleses(el mas preocupante de todos es el asiento eyector) es solo otra de las tantas excusas, para no comprar un soto.

Buena noches.
Obvio que la excusa cae como anillo al dedo para algunos.
Pero suponiendo que no sea una excusa, la solución real sería poner plata para buscar y certificar otros proveedores para esos componentes?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Buena noches.
Obvio que la excusa cae como anillo al dedo para algunos.
Pero suponiendo que no sea una excusa, la solución real sería poner plata para buscar y certificar otros proveedores para esos componentes?
Entiendo que si.
Pero también entiendo, que por 10 aviones miserables, nadie va a mover un dedo.
 
Última edición:
Buena noches.
Obvio que la excusa cae como anillo al dedo para algunos.
Pero suponiendo que no sea una excusa, la solución real sería poner plata para buscar y certificar otros proveedores para esos componentes?
Parecería lo lógico, creo que entre los sistemas UK estaba el Fly by wire (corrijan si me equivoco), y 4 sistemas más (ya no recuerdo)... Lo que sí, no sé si vale la pena semejante inversión en un avión tan livianíto.
 
Ojo que el Jefe de la FAA en su declaración no descartar nada por costo de operación.

Hace ya muchos años que las opciones son el F/A-50, Kfir y ahora el JF-17 Thunder en la selección o comentarios de jefes de la FAA y ahora estamos en unas circunstancias, políticas, sociales y presupuestarias peores si ya antes se descarto el Mig-29M/M2, SU-30, F-16, Mirage 2000 etc es obvio que estan descartadas, de hecho ya en la entrevista de ZM el jefe de la FAA ya dijo que faltan 2/3 años para que se vea o estudie el tema........... es decir todas entan descartadas hoy y por un tiempo

Saludos
 
Entiendo que si.
Pero también entiendo, que por 10 aviones miserables, nadie va amover un dedo.

Parecería lo lógico, creo que entre los sistemas UK estaba el Fly by wire (corrijan si me equivoco), y 4 sistemas más (ya no recuerdo)... Lo que sí, no sé si vale la pena semejante inversión en un avión tan livianíto.

Muchas gracias!
Era lo que me parecia. Por tan poca cantidad no se si se amerita.
Dejando de lado toda desicion politica.
Saludos.
 
Parecería lo lógico, creo que entre los sistemas UK estaba el Fly by wire (corrijan si me equivoco), y 4 sistemas más (ya no recuerdo)... Lo que sí, no sé si vale la pena semejante inversión en un avión tan livianíto.

Son
  • Sistema de identificación amigo-enemigo (IFF) de BAE Systems
  • Sistema de generación de oxígeno a bordo u OBOGS, de Cobham
  • Presentador de datos de pantalla alta o HUD de BAE Systems
  • Computadora de misión de BAE Systems
  • Los 2 asientos eyectables Martin Baker Mk-16 KR16k
El asiento es lo complicado

Saludso
 
Hace ya muchos años que las opciones son el F/A-50, Kfir y ahora el JF-17 Thunder en la selección o comentarios de jefes de la FAA y ahora estamos en unas circunstancias, políticas, sociales y presupuestarias peores si ya antes se descarto el Mig-29M/M2, SU-30, F-16, Mirage 2000 etc es obvio que estan descartadas, de hecho ya en la entrevista de ZM el jefe de la FAA ya dijo que faltan 2/3 años para que se vea o estudie el tema........... es decir todas entan descartadas hoy y por un tiempo

Saludos
En la nota dijo que esperaba avanzar con el tema en el 2021
 
Son
  • Sistema de identificación amigo-enemigo (IFF) de BAE Systems
  • Sistema de generación de oxígeno a bordo u OBOGS, de Cobham
  • Presentador de datos de pantalla alta o HUD de BAE Systems
  • Computadora de misión de BAE Systems
  • Los 2 asientos eyectables Martin Baker Mk-16 KR16k
El asiento es lo complicado

Saludso
Que se yo... Por pocos aviones (12/24 por poner un número) me parece que no vale la pena.
 
En la nota dijo que esperaba avanzar con el tema en el 2021

En ZM dijo 2 o 3 años............ pero no depende del jefe de la FAA sino tambien del Ministro de Defensa y este ya ha dijo del que el Pampa III debería equipar otras brigadas, que debería evaluarse esa opción y en si primera gestion se dio de baja el Mirage y se mandaron los Pampa II a llenar el hueco.......

Saludos
 
La integración de sistemas ajenos al proyecto original y su certificación debe ser una biyuya importante.

Si sale dinero pero se puede hacer............ por ejemplo si el proyecto original de 24 F/A-50 que se iban a
montar en FADEA con quizás algo para fabricar con licencia ahi los costos de desarrollo se amortizan mejor
al ser mas ejemplares

Saludos
 
En ZM dijo 2 o 3 años............ pero no depende del jefe de la FAA sino tambien del Ministro de Defensa y este ya ha dijo del que el Pampa III debería equipar otras brigadas, que debería evaluarse esa opción y en si primera gestion se dio de baja el Mirage y se mandaron los Pampa II a llenar el hueco.......

Saludos
Al parecer según el no estaría teniendo inconveniente con esta gestión, si proyecta para el año que viene, tal vez tiene alguna información que lo anima a ese pronóstico.

Y respecto al Pampa no hay duda que se apuesta o apunta a 36 unidades para la FAA.
 
Hay que ver bien los numeros................. si hay decisión política se puede hacer pero se busca excusas para no comprar

Saludos
Habría que ver a qué se apunta en esta gestión (suponiendo que hay interés real).

El programa así tal cual como se había planteado al principio durante la gestión anterior (construcción acá) se fue al diablo cuando se bajó la cantidad de aviones (creo 8 nuevos más 2 usados).

Ahora por lo dicho en la nota por el Jefe de la FAA me suena a descartada la Albóndiga, recuerde que habló de aviones 4/5 gen.
 
Al parecer según el no estaría teniendo inconveniente con esta gestión, si proyecta para el año que viene, tal vez tiene alguna información que lo anima a ese pronóstico.

Y respecto al Pampa no hay duda que se apuesta o apunta a 36 unidades para la FAA.

Si otros jefes de FAA, los 2 anteriores se animaron con pronósticos de Rossi y todo quedo en nada en su primera gestión y ahora estamos en una situación económica y política peor que hace 5/6 años atras y ya ha mencionado el Pampa III como su opcion........ veremos que pasa en 2021

Saludos
 
1. Como puede ser que la Tutuca 0km tenga la mitad de la vida util que los Kfir tienen ahora ? (3300hs contra 6000hs+)

Es una buena pregunta considerando que los Kfir son usados, y que lo lógico es que los mejores aparatos ya fueran usados para ser reacondicionados . . . lo que queda en el desierto tiene esa vida útil por delante?

2. Ud creen que los Chinos/Pak nos van a vender el armamento que queramos, ya nos dijeron que no a los ASM ?

No se encuentra pruebas que haya sido así.

3. Ud cree que el armamento chino/Pak (el que nos vendan) están al nivel de los fabricados por los israelíes?

Pues por lo menos en el último enfrentamiento aéreo entre la India y Paquistán , se puso en evidencia la valía del la dupla JF-17 / PL-12, derribando un MiG-21.

Por otra parte la USAF muestra genuina preocupación por los PL-15 -->>


Ellos están mejor capacitados que nosotros para saber si los misiles chinos son confiables o no.


Cordiales Saludos
 
Arriba