Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si está situación fuerza a occidente a ofrecer sus sistemas con la logística sostenida y garantizada, sería un sopapo al FO y su política respecto de Argentina.

Dudo que pase, peeero, quien sabe.

En este momento estamos teniendo la oportunidad de sopesar el verdadero alcance de la geopolítica del RU.


Si, no olvidemos que Argentina siempre fue y es por estas latitudes un jugador importante para los intereses de EEUU y UE, entonces quizás solo quizás ante esta avanzada RUSA terminen entregando algo!!!!!, no se en que condiciones con tal de que no entren los RUSOS, pero bueno hay que ver. Para mi China ya esta algo metida en ARG entonces RUSIA también podría serlo, con lo cual podria ser una situación incomoda para el Cono SUR tomar una posición PRO-ORIENTE.

Un poco de delirio.
 
Si bien hay que tomarlo con pinzas, esta nota es lo que hace China y lo que sus opciones, si bien económicas (o baratas, que no es lo mismo), generan mas susto que interés...

China si "va por todo" y tiene toda la paciencia del mundo para hacerlo.
Perdón por salir fuera de tema, pero creo que es un punto a tener muy en cuenta porque forma parte de un todo respecto a lo que te dá, pero lo que también te pide China...

 

me262

Colaborador
el T50... Que con el tiempo se les pone armamento pero no nacieron con la finalidad del combate, nacieron entrenadores y se nota en el diseño.
Es otra cosa a la que en el camino se le puso armamento.
Estimado, con todo respeto, pero su comentario evidencia desconocimiento absoluto del tema diseño aeronáutico.

El FA-50 se desarrolla lento porque su usuario tiene amplio margen de respuesta y fue un diseño de hoja limpia (de cero).
Su futuro es el GE F-414, con 50% mas de empuje.

El JF-17 se desarrolló rápido y con apuro basado en un Mig-21, porque su usuario no tiene muchas opciones.
Su futuro es otro Klimov, con 8% mas de empuje.

Su concepto de entrenador con esteroides, es erróneo.

Tiene 4.5 toneladas de carga, en su ingeniería de diseño ya se prevé la carga de las armas, por lo que fue diseñado para llevar no menos de 4 misiles y 3 tanques de combustible en sus 7 puntos.

La familia T-50 fue diseñada para reemplazar al F-5, y lo va a hacer en los tiempos de la RoKAF.
Todo el programa original del aparato lo vienen cumpliendo, como el desarrollo de sus componentes y armas.

Hanwha presentó sus nuevas armas para el aparato en una exposición en noviembre en la Exposición de la Industria de Defensa de Corea de 2020 (DX Korea 2020)



Que no le guste el aparato todo bien, lo que evidencia desconocimiento, es menospreciar el diseño de Lockheed.

Y vuelvo a reiterar lo que dije varias veces, punto por punto es superior al JF-17, así no tenga muchos equipos integrados, tiene varios usuarios y todos conformes.
Cuando la RoKAF lo necesite los va a integrar, y a sus tiempos lo están haciendo.
Mientras nosotros estamos hablando, los coreanos trabajan.

El FA-50 y el T7-A Red Hawk, serán los dueños de la torta de los LCA del mañana.
Como siempre, Lockheed haciendo punta y marcando tendencia, y Boeing siguiéndola...

Saludos.
 
Estimado, imposible que exista esa diferencia de costos en ambos SDAs a similar configuracion. Caso contrario, uno es una porqueria respecto del otro.

Sale 46 mills de dólares . . . Me quedé corto. -->>


Donde se puede leer:

"The price of the latest Yakovlev Yak-130 advanced jet trainer is US $ 46 Million"

Qué "salado" que sale el ruso . . .

Cordiales Saludos
 
Si bien hay que tomarlo con pinzas, esta nota es lo que hace China y lo que sus opciones, si bien económicas (o baratas, que no es lo mismo), generan mas susto que interés...

China si "va por todo" y tiene toda la paciencia del mundo para hacerlo.
Perdón por salir fuera de tema, pero creo que es un punto a tener muy en cuenta porque forma parte de un todo respecto a lo que te dá, pero lo que también te pide China...



Si los Chinos no son de fiar tampoco, por eso yo diría por ahora Rusia, ya que creooo estamos menos comprometidos que con China.


Aunque en el fondo pienso que debemos cerrar una Alianza de Defensa con Brasil, para mi seria lo mas Optimo.
 
Sale 46 mills de dólares . . . Me quedé corto. -->>


Donde se puede leer:

"The price of the latest Yakovlev Yak-130 advanced jet trainer is US $ 46 Million"

Qué "salado" que sale el ruso . . .

Cordiales Saludos
OK, habria que ver que incluye ese precio, pero de todas formas, nunca similar SDA con similares capacidades puede salir 4 o 5 veces mas que otro. Saludos
 
Estimado, con todo respeto, pero su comentario evidencia desconocimiento absoluto del tema diseño aeronáutico.

El FA-50 se desarrolla lento porque su usuario tiene amplio margen de respuesta y fue un diseño de hoja limpia (de cero).
Su futuro es el GE F-414, con 50% mas de empuje.

El JF-17 se desarrolló rápido y con apuro basado en un Mig-21, porque su usuario no tiene muchas opciones.
Su futuro es otro Klimov, con 8% mas de empuje.

Su concepto de entrenador con esteroides, es erróneo.

Tiene 4.5 toneladas de carga, en su ingeniería de diseño ya se prevé la carga de las armas, por lo que fue diseñado para llevar no menos de 4 misiles y 3 tanques de combustible en sus 7 puntos.

La familia T-50 fue diseñada para reemplazar al F-5, y lo va a hacer en los tiempos de la RoKAF.
Todo el programa original del aparato lo vienen cumpliendo, como el desarrollo de sus componentes y armas.

Hanwha presentó sus nuevas armas para el aparato en una exposición en noviembre en la Exposición de la Industria de Defensa de Corea de 2020 (DX Korea 2020)



Que no le guste el aparato todo bien, lo que evidencia desconocimiento, es menospreciar el diseño de Lockheed.

Y vuelvo a reiterar lo que dije varias veces, punto por punto es superior al JF-17, así no tenga muchos equipos integrados, tiene varios usuarios y todos conformes.
Cuando la RoKAF lo necesite los va a integrar, y a sus tiempos lo están haciendo.
Mientras nosotros estamos hablando, los coreanos trabajan.

El FA-50 y el T7-A Red Hawk, serán los dueños de la torta de los LCA del mañana.
Como siempre, Lockheed haciendo punta y marcando tendencia, y Boeing siguiéndola...

Saludos.
Lo veo medio atrás al FA 50 con respecto al Red Hawk,obvio que el ultimo viene en desventaja con el tiempo de desarrollo.
Al ganar el concurso para reemplazar al T38 Talon,tiene mas handicap.
Tomemos el JPATS que gano el Texan como ejemplo,lo catapulto a la mayoria de los paises aliados,y algunos mas.
 
Sale 46 mills de dólares . . . Me quedé corto. -->>


Donde se puede leer:

"The price of the latest Yakovlev Yak-130 advanced jet trainer is US $ 46 Million"

Qué "salado" que sale el ruso . . .

Cordiales Saludos
Pondria en duda los datos de esa pagina,46 m yak,21 m el leonardo y 20 el red hawk? Tengo mis dudas
 
No...Tambien tiene ciertas valvulas y partes electronicas idem Gripen

De todos modos, esto No se resuelve, hasta que Argentina No realize una Licitacion del Tipo FX 2 de Brasil...Ahi recien sabremos cuantos pares son tres botas

Si se refiere a la hidráulica (valvulas) no tengo idea. Sería interesante ver algun link al respecto.

Con respecto a la electrónica es china, en su mayor parte fabricada bajo licencia en Paquistán, incluído el radar.

Cordiales Saludos
 
Sale 46 mills de dólares . . . Me quedé corto. -->>


Donde se puede leer:

"The price of the latest Yakovlev Yak-130 advanced jet trainer is US $ 46 Million"

Qué "salado" que sale el ruso . . .

Cordiales Saludos

El último contrato conocido de venta del Yak-130 fue el de Vietnam firmado en Marzo pasado.
12 ejemplares más logística inicial, apoyo técnico, entrenamiento y una cantidad no conocida de armamento lanzable. Total 350 millones de dólares, o sea a razón de U$M 29.1 por avión.

Encima casi "entrega inmediata" porque el 1º de Noviembre se conoció una foto del primer ejemplar de producción ya con matrícula vietnamita


Por el momento los Yak-130 "más caros" corresponden a un lote destinado a Argelia (U$M 32 c/u) que incluyen -aparantemente radar- y una barquilla de designación láser (Platan) que le permite el lanzamiento de bombas GBL y guiadas por TV.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De este Ya se sabia desde el vamos...y Saab sabiendo esto, propuso alternativas, las que son muy caras.
SAAB, muy cordial y amablemente, envió un comunicado diciendo (palabras + palabras -) que ellos no van a vender ni directa, ni indirectamente( vía Embraer) el JAS-39, ya que ellos privilegian la relación comercial con los Ingleses.
 
Arriba