Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Algo de pràctico debe tener , las declaraciones del canciller, denotan un cambio de polìtica respecto del gobierno anterior , donde la banda de la FAA ejecutaba God Save The Queen en la embajada britànica.
Mirà que bien suena...
no me gusta para nada....pero tambien entiendo que la politica esta mas alla de las opiniones personales.
 
Entiendo perfectamente, a lo que le pregunto.
¿Que repuesto tiene el Kfir que no sea el Asiento MB? (cosa que la tutuca también tiene)
Honestamente desconozco, a mi el cachorro siempre me gustó, el tema a discutir es si valdría la pena ir ahora por cachorros (siempre suponiendo que tenemos acceso a toda la gama de armamento incluído antibuque), si la única alternativa a futuro es ir por algo oriental (Chino o Ruso), para eso en lugar de ponerla en el cachorro (que es en definitiva un stop Gap) saltearia la opción e iría por lo que terminará equipando a la FAA (sea cual sea).

En el Kfir creo el único problema debería ser los asientos (tal vez) y la posibilidad de traer armamento.

Ahí tocó de oído, es miche@ la opinión autorizada, quien probablemente sepa más que sistemas Made un UK usa el cachorro.

Saludos
 
también dije que podia ser otro... (un J-10C ;))

Gracias Facundo !

También dice que el J-10 no fue ofrecido............

Y también dice que el Pampa III debe ir a la V Brigada Aérea y se manda a la Sexta EL NUEVO pero el las declaraciones del Ministro de Defensa menciono que el Pamnpa III equipe mas brigadas............. en otra entrevista la de ZM creo dice que faltan 2/3 años para ver el tema

Hay que entender que el jefe de la FAA declare algo de algún modelo no quiere decir que se va comprar, de hecho este ministro de defensa en su primera gestión realizo muchísimos anuncios o viajes por este tema y no se concreto nada y esta lejos de ser las prioridades

Saludos
 
Lo sé... Me guío por declaraciones oficiales (a eso me refiero) es decir, la empresa coreana que blanquea el veto sobre cuya existencia tanto se ha dudo, el reconocimiento del propio gobierno inglés (como si fuera poco) y por la opinión de Bigua que para mí es una fuente confiable.

A lo que voy es que seguramente podemos comprar FA50, o F16 (de eso no estoy seguro, pues antes ya los negaron y nos volvimos con A4) pero es casi como tener un avión solo para entrenar, en cuanto necesites un repuesto inglés, quedó en tierra para siempre.

La rueda de la heroína cuanto hace que se fue al RU? Más de una década o no?

Saludos

Si es pñor declaraciones oficiales el Ministro de Defensa dijo que el Pampa III es la opcion

Saludos
 
Honestamente desconozco, a mi el cachorro siempre me gustó, el tema a discutir es si valdría la pena ir ahora por cachorros (siempre suponiendo que tenemos acceso a toda la gama de armamento incluído antibuque), si la única alternativa a futuro es ir por algo oriental (Chino o Ruso), para eso en lugar de ponerla en el cachorro (que es en definitiva un stop Gap) saltearia la opción e iría por lo que terminará equipando a la FAA (sea cual sea).

En el Kfir creo el único problema debería ser los asientos (tal vez) y la posibilidad de traer armamento.

Ahí tocó de oído, es miche@ la opinión autorizada, quien probablemente sepa más que sistemas Made un UK usa el cachorro.

Saludos

Con el JF-17 thunder no incluye misiles anti buque


Saludos
 

Roland55

Colaborador
Honestamente desconozco, a mi el cachorro siempre me gustó, el tema a discutir es si valdría la pena ir ahora por cachorros (siempre suponiendo que tenemos acceso a toda la gama de armamento incluído antibuque), si la única alternativa a futuro es ir por algo oriental (Chino o Ruso), para eso en lugar de ponerla en el cachorro (que es en definitiva un stop Gap) saltearia la opción e iría por lo que terminará equipando a la FAA (sea cual sea).

En el Kfir creo el único problema debería ser los asientos (tal vez) y la posibilidad de traer armamento.

Ahí tocó de oído, es miche@ la opinión autorizada, quien probablemente sepa más que sistemas Made un UK usa el cachorro.

Saludos
Interesante que considere al cachorro un Stop-Gap cuando el JF-17 tiene una longevidad igual o menor, y va a requerir mucho mas tiempo entre mandar los motores a china/rusia, cuando con el Kfir podríamos hacer todo acá.
 
Interesante que considere al cachorro un Stop-Gap cuando el JF-17 tiene una longevidad igual o menor, y va a requerir mucho mas tiempo entre mandar los motores a china/rusia, cuando con el Kfir podríamos hacer todo acá.

Una ventaja del Kfir es lo robusto de la celular, avionica muy avanzada (hay que llevar las células ya que la que estan almacenadas son versiones básicas a versiones avanzadas) y las opciones en armas avanzadas pero el tema son lo logístico y mantenimiento, hace mucho que no se fabrica......

Saludos
 
Aunque creo que IAI puede fabricar al menos respuestos.
Obviamente a un precio elevado.

El tema es que son centenares o miles de repuestos que hay que analizar, es un tema complejo y no hay información publica pero cuando Isaac aclara 4ta Generación ya descarta el Kfir.................

Ojo que me fascina el Kfir y hubiera firmado por el a fines de los 80 si era por el........... y el Nammer en los 90

Saludos
 
Interesante que considere al cachorro un Stop-Gap cuando el JF-17 tiene una longevidad igual o menor, y va a requerir mucho mas tiempo entre mandar los motores a china/rusia, cuando con el Kfir podríamos hacer todo acá.
Me refiero a que el Kfir podemos acceder a cuántos? 12? 18? Y no hay más, por qué no se fabrica más...

Los orientales (cualquiera de las alternativas mencionadas) están en fabricación, es decir el límite te lo da el presupuesto que Argentina decida invertir, 12, 24, 100, 350...
 
Me refiero a que el Kfir podemos acceder a cuántos? 12? 18? Y no hay más, por qué no se fabrica más...

Los orientales (cualquiera de las alternativas mencionadas) están en fabricación, es decir el límite te lo da el presupuesto que Argentina decida invertir, 12, 24, 100, 350...

Los Mig-29M/M2 y SU-30SM estan descartados por los costos y costos de operación y el JF-17 Thunder es la opcion mas cercana a nuestra realidad pero mas riesgosa comparada con los 2 mencionados

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Me refiero a que el Kfir podemos acceder a cuántos? 12? 18? Y no hay más, por qué no se fabrica más...

Los orientales (cualquiera de las alternativas mencionadas) están en fabricación, es decir el límite te lo da el presupuesto que Argentina decida invertir, 12, 24, 100, 350...
La el Jef de la FAA habla de 12 aeronaves... y IAI provee un tiempo bastante amplio de repuestos y soporte.

Que opciones? JF-17 y nada mas (el FC-1 y el JF-17 B3 son prototipos y no han entrado en producción)
Ya sabemos que Bi-motores no (costos). Conociendo nuestros requerimientos se hace medio difícil encontrar algo que quede justo como lo queremos.
 
Me refiero a que el Kfir podemos acceder a cuántos? 12? 18? Y no hay más, por qué no se fabrica más...

Los orientales (cualquiera de las alternativas mencionadas) están en fabricación, es decir el límite te lo da el presupuesto que Argentina decida invertir, 12, 24, 100, 350...

¿Cuántos te pensás que van a comprar, del modelo que fuera? Gente, un escuadrón completo seria ya un milagro. Olvidémonos de 36 o el dichoso 72 que tanto aparece. Esas épocas ya pasaron hace mucho para Argentina...
 
La el Jef de la FAA habla de 12 aeronaves... y IAI provee un tiempo bastante amplio de repuestos y soporte.

Que opciones? JF-17 y nada mas (el FC-1 y el JF-17 B3 son prototipos y no han entrado en producción)
Ya sabemos que Bi-motores no (costos). Conociendo nuestros requerimientos se hace medio difícil encontrar algo que quede justo como lo queremos.
Pero cuando se habla de 12 unidades... Esa no es una proyección definitiva, es un primer paso pensando en traer a futuro más unidades para poder equipar más brigadas.
Si el proyecto de la FAA fuera solo de 12 aviones, más vale que la cierren.
 
¿Cuántos te pensás que van a comprar, del modelo que fuera? Gente, un escuadrón completo seria ya un milagro. Olvidémonos de 36 o el dichoso 72 que tanto aparece. Esas épocas ya pasaron hace mucho para Argentina...
De verdad UD piensa que la FAA apunta a formar un arma con 12 aviones ...?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Honestamente desconozco, a mi el cachorro siempre me gustó, el tema a discutir es si valdría la pena ir ahora por cachorros (siempre suponiendo que tenemos acceso a toda la gama de armamento incluído antibuque), si la única alternativa a futuro es ir por algo oriental (Chino o Ruso), para eso en lugar de ponerla en el cachorro (que es en definitiva un stop Gap) saltearia la opción e iría por lo que terminará equipando a la FAA (sea cual sea).

En el Kfir creo el único problema debería ser los asientos (tal vez) y la posibilidad de traer armamento.

Ahí tocó de oído, es miche@ la opinión autorizada, quien probablemente sepa más que sistemas Made un UK usa el cachorro.

Saludos
Tardé ,porque estaba buscando éstos post de @BIGUA82 :

Señor no englobe a todo occidente.
Israel nos ofertó durante una decada los KFIR y A4M,todos los que quisieramos,dos ,tres escuadrones.Hoy los KFIR y los A4M estan volando en Draken y ATAC,he escrito decenas de post,adjuntando informacion,fotos,etc,etc,Michelun es el referente en este tema
España nos ofertó Mirage F-1,todo...todo,"todo lo que hay en estos hangares es para la Fuerza Aerea Argentina" (SIC),herramental,repuestos,celulas de repuestos y aviones en vuelo,los compró todos ATAC,escribí decenas de post con fotos,informacion,etc,en este tema soy referente por ser contemporaneo al ofrecimiento.
El EDA ofreció sus KC-130/C-130H a la FAA....todos con upgrade estandart OTAN,ya los verá a los dos adquiridos por la FAU y que llegan esta semana a Carrasco.Lo mismo con los dos KC130 ex USAF ofecidos por FMS.Y ni que hablar de los TC-12 guardados en el desierto para la FAA desde hace cinco años.
Pero volvamos a los multirol,Francia a traves de Marcell Dasault ofreció M-2000/5....y??? tenemos PAMPA con armamento y radar!!! fué una de las respuestas...
Todos estos aviones nombrados no tiene ningun componente britanico.
Eran Sistemas de Armas de transicion hacia otros superiores....si algun dia iban a venir,ahora sabemos que no habrá nada de nada pero por circunstancias internas en un gran porcentaje.
A los KFIR ,IAI los tuvo resguardado por cinco años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y un JGM no firmó el documento final,elaborado durante dos años con todos los detalles tecnicos-financieros para tener a los cuatro primeros KFIR en Tandil a los cuatro meses,eso le dá a Usted la confiabilidad que tenia IAI de la venta y con el presupuesto para la compra aprobado por el CN en los presupuestos anuales de los ultimos años.
Eran 14 aviones!!!!!!!!!con la posibilidad de más......en un lapso de tres años.

#54.591

A lo que le contestaron lo siguiente:
El mirage F1 , 2000-5 y el Kfir el asiento eyectable es Martin Baker .
#54.592

A lo que respondió:
Creo que su desconocimiento es grande y es logico que asi sea,Martin Baker tiene un taller en Rio Cuarto, Martin Baker Argentina,la subsidiaria MB de Italia es proveedora...ademas en este tema "todos los gatos son pardos de noche y saben triangular"
Repuestos para MB hay en cualquier estanteria,una subsidiaria de IAI es una confiable proveedora.No se precupe por los repuestos MB,por ahora....y espero que siempre sigan regalando la corbata MB a los eyectados.

#54.595

Para terminar redondeando, con esto:
Ademas JL,la familia Mirage operó desde el 15 de junio de 1982 hasta su desprogramacion sin problemas,el SARM Canberra,el mas ingles de nuestros aviones tenia MB y operó desde el 15 de junio de 1982 hasta su desprogramacion...le puedo asegurar que hay buenos gatos pardos que dibujan triangulos en el aire...
#54.598

No sé si está claro o no.

Pero yo saco como conclusión, que los asientos MB, no son traba para ningún SA, incluida la albondiga coreana.
Y repito, el tema de los componentes ingleses(el mas preocupante de todos es el asiento eyector) es solo otra de las tantas excusas, para no comprar un soto.

PD: Me olvidaba, como ya mencioné en varias oportunidades:
1)- Se estaba negociando un paquete de armamento para los Kfir.
2)- La oferta(una de ellas) por los A-4N/TA-4H incluía el traslado de los aviones, y armamento proveniente de los depósitos de la FDI.
 

Roland55

Colaborador
Pero cuando se habla de 12 unidades... Esa no es una proyección definitiva, es un primer paso pensando en traer a futuro más unidades para poder equipar más brigadas.
Si el proyecto de la FAA fuera solo de 12 aviones, más vale que la cierren.
mire sinceramente dudo que se puedan mantener mas de 2 escuadrones entre distintos SdAs, estamos en épocas de vacas flacas...o casi inexistentes, de nada nos sirve comprar 24/36 aviones si no los podemos mantener y justamente en temas de mantenimiento y longevidad el JF-17 no nos conviene, especialmente cuando tiene un precio de adquisición un poco "Salado"

PD: En estas épocas hasta hay que mirar con cariño al L-159 Alca...
 
mire sinceramente dudo que se puedan mantener mas de 2 escuadrones entre distintos SdAs, estamos en épocas de vacas flacas...o casi inexistentes, de nada nos sirve comprar 24/36 aviones si no los podemos mantener y justamente en temas de mantenimiento y longevidad el JF-17 no nos conviene, especialmente cuando tiene un precio de adquisición un poco "Salado"
Entiendo, si es por presupuesto, hoy con el país quemado como está, dudo hasta de la opción x 12 de lo que sea.
Pero en lo que hace a la incorporación de un SDA, lo que venga si alguna vez se trae, tiene que venir con el presupuesto operativo.
 
Arriba