Militaria (Cascos, gorras, uniformes, medallas, equipos e historia)

Buen día, quiero compartir con ustedes este conjunto (campera y pantalon) GEN III ECWCS (Extended Cold Weather Clothing System) Level 7, diseñado y utilizado actualmente por el Ejército de los EE.UU para climas extremos, el relleno es de PrimaLoft® de alto aislamiento que, según dice, genera calor aún cuando está mojado. y su parte externa es resistente al agua, al viento y respirable. La parka cuenta con dos bolsillos externos de buena capacidad que se cierran con un cierre de dientes grandes, y cierre frontal de dos vías con solapa de viento protectora y codos reforzados de nylon, posee también dos bolsillos internos de gran amplitud. Tiene capucha ajustable diseñada para cubrir el casco que se guarda dentro de la parte posterior del cuello, el liner interno es de tela de ripstop suave y resistente. Se ajusta al cuerpo por medio de cuerdas elásticas tanto en cintura como en el cuello/capucha.
El pantalón posee de ambos lados aberturas laterales de cierre de longitud completa que se asegura con velcro, y elásticos en botamanga y cintura para un mayor ajuste y comodidad, rodillas reforzadas con nylon y esta construido con los mismos materiales que la parka.



















En este video se puede apreciar con mayor detalle el conjunto.
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buen día, quiero compartir con ustedes este conjunto (campera y pantalon) GEN III ECWCS (Extended Cold Weather Clothing System) Level 7, diseñado y utilizado actualmente por el Ejército de los EE.UU para climas extremos, el relleno es de PrimaLoft® de alto aislamiento que, según dice, genera calor aún cuando está mojado. y su parte externa es resistente al agua, al viento y respirable. La parka cuenta con dos bolsillos externos de buena capacidad que se cierran con un cierre de dientes grandes, y cierre frontal de dos vías con solapa de viento protectora y codos reforzados de nylon, posee también dos bolsillos internos de gran amplitud. Tiene capucha ajustable diseñada para cubrir el casco que se guarda dentro de la parte posterior del cuello, el liner interno es de tela de ripstop suave y resistente. Se ajusta al cuerpo por medio de cuerdas elásticas tanto en cintura como en el cuello/capucha.
El pantalón posee de ambos lados aberturas laterales de cierre de longitud completa que se asegura con velcro, y elásticos en botamanga y cintura para un mayor ajuste y comodidad, rodillas reforzadas con nylon y esta construido con los mismos materiales que la parka.



















En este video se puede apreciar con mayor detalle el conjunto.
Hermoso equipo Lobo!

Viene liso o en los camos actuales?? ( Multicam , ACU , Marpat , etc)
 
Buen día, quiero compartir con ustedes este conjunto (campera y pantalon) GEN III ECWCS (Extended Cold Weather Clothing System) Level 7, diseñado y utilizado actualmente por el Ejército de los EE.UU para climas extremos, el relleno es de PrimaLoft® de alto aislamiento que, según dice, genera calor aún cuando está mojado. y su parte externa es resistente al agua, al viento y respirable. La parka cuenta con dos bolsillos externos de buena capacidad que se cierran con un cierre de dientes grandes, y cierre frontal de dos vías con solapa de viento protectora y codos reforzados de nylon, posee también dos bolsillos internos de gran amplitud. Tiene capucha ajustable diseñada para cubrir el casco que se guarda dentro de la parte posterior del cuello, el liner interno es de tela de ripstop suave y resistente. Se ajusta al cuerpo por medio de cuerdas elásticas tanto en cintura como en el cuello/capucha.
El pantalón posee de ambos lados aberturas laterales de cierre de longitud completa que se asegura con velcro, y elásticos en botamanga y cintura para un mayor ajuste y comodidad, rodillas reforzadas con nylon y esta construido con los mismos materiales que la parka.

 
En esta ocasión quiero compartir con ustedes este Smock Combat Windproof Británico en camo DPM desert, es una prenda similar a las utilizadas durante la guerra de Irak (2003). Se encuentra sin uso, con todos sus parches y en talle 180/104.





Alas y Flash DZ (zona de caída) del 9 Parachute Squadron Royal Engineers sobre el brazo derecho (mismos que participaron de la Guerra de Malvinas)


Parche de la 16 brigada de asalto aéreo de la época en el brazo izquierdo.


Etiqueta.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
En esta ocasión quiero compartir con ustedes este Smock Combat Windproof Británico en camo DPM desert, es una prenda similar a las utilizadas durante la guerra de Irak (2003). Se encuentra sin uso, con todos sus parches y en talle 180/104.





Alas y Flash DZ (zona de caída) del 9 Parachute Squadron Royal Engineers sobre el brazo derecho (mismos que participaron de la Guerra de Malvinas)


Parche de la 16 brigada de asalto aéreo de la época en el brazo izquierdo.


Etiqueta.
Qué linda chaqueta Lobo, el DPM desértico es muy bonito también!!!!aplausosthumbb
 
Qué linda chaqueta Lobo, el DPM desértico es muy bonito también!!!!aplausosthumbb
Hola Merchant, gracias, si y el agregado de los parches le da un "toque" mas completo, aunque prefiero el DPM antiguo (el 68) la mayoría de los camo Brit me gustan, incluso el MTP (acabo de recibir una mochila MTP de 120 litros que es una belleza, luego saco fotos y las subo).
Abrazo.
 
En esta oportunidad quiero compartir con ustedes esta bayoneta para el fusil M16 de origen Norteamericano, se trata de una M7 fabricada por Imperial, y si bien es usada, teniendo en cuenta sus años y uso, se encuentra en muy buen estado. Por otro lado considero y creo, que alguna/algunas de estas bayonetas deben haber estado presentes en nuestras islas en el 82. Alguno de los soldados que usaron (Argentinos o Británicos) el fusil M16 debe haber estado acompañado por su correspondiente bayoneta.







 
En cuanto a mochilas Británicas y esta no es de época Malvinas claramente, pero tiene algo en común con aquellas, no es el color o la estructura metálica, tampoco el tipo de material. Lo que tienen en común aquellas y ésta (de uso en la actualidad junto a la "Virtus") es su capacidad, 120 litros. Esta mochila tiene una bolsa principal de unos 100 litros de cabida, con un bolsillo pequeño en la parte baja del frente donde generalmente se lleva la cantimplora y dos bolsillos laterales de unos 10 litros cada uno. Estos bolsillos se extraen mediante un cierre y cuatro clips para cuando no se necesita tanto volumen de carga o uniéndolos mediante un cierre y unas correas formar lo que ellos llaman "day sack", que es una mochila pequeña de unos 20 litros compuesta por esos dos bolsillos laterales.
Su estructura es rígida e interna (a diferencia de las mochilas que usaron en las islas o las muy conocidas ALICE) y consta de tres barras planas de aluminio que recorren en sentido vertical la zona de contacto con la espalda. Posee correas para hombros acolchadas, asa de transporte y dos bolsillos en la tapa, uno interno y otro externo que se cierran por medio de cierres de dientes anchos.
Las fabricaron en dos tamaños llamadas "espalda larga" y "espalda corta" para individuos de mayor o menor estatura, en este caso la que expongo es una espalda corta o "short back", tal como se aprecia en la etiqueta.
Las primitivas, años 88(89, fueron en color verde, ya en el 92 comenzaron a hacerlas en DPM y con el advenimiento mundial del camo MTP en este siglo, fueron construidas en este sistema de camuflaje tan popular y eficaz.





Vista de espalda, correas para hombros, asa de transporte y cinturón de ajuste.


Trampa para agua o nieve.


Si se cierra con la cuerda de esta manera, no permite el ingreso de agua a la bolsa principal de la mochila.


Detalle del bolsillo interno de la tapa con su cierre y la etiqueta.




Los bolsillos laterales se pueden sacar.




Y así luce sin los bolsillos laterales, en configuración 100 litros.








Forma de acoplarle dichos bolsillos, mediante cierres laterales y cuatro clips, dos arriba y dos en la parte inferior.


Vista del bolsillo externo de la tapa, esta foto es una simple excusa :cool: para que se pueda comparar el moderno MTP de la mochila con el DPM de un viejo windproof Brit época Malvinas.


Comparación con la espalda larga y en camo DPM.


Su uso por parte del Ejército de UK, en este caso Paras.


Gurkhas.
 
Última edición:
¿El INF de la etiqueta es por inflamable?
Pareces un francotirador!!! jajajaja, lo único que no puedo contestar de la etiqueta son esas tres letras Banhead, ahora bien, no se que quieren decir, la estructura o frame es interna, hay que desabrochar tres tachas y un velcro para tener acceso (te pongo una foto de la DPM y te vas a dar cuenta, de la MTP me olvidé de sacarla), y lo que los Brit tienen es ropa retardante del fuego que es usada por personal de la RAF y la señalan en la etiqueta como "FR", la mochila es de una tela engomada impermeable que si le arrimas un fósforo haces una fogata.
Lo que sospecho es que esa abreviatura se refiere a algo sobre la estructura o frame, como que es interno, interior o algo así, es todo lo que puedo aportar.



 
  • Like
Reactions: Ale

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Casco de la Defensa Civil Suiza Modelo M18/63

Todos conocemos a nuestro querido Casco Modelo Suizo M38 , utilizado durante décadas por el Ejército Argentino.
En Suiza , su país natal, fue conocido como Modelo 18.

Luego de dejar lugar a cascos más modernos, como el M71 , el M18 siguió utilizándose en diversos servicios dentro del territorio suizo.

E incluso , lo que es más curioso aún , siguió en producción..!

Esta pieza de mi colección que hoy comparto con ustedes , no es ni más ni menos que un casco de la Defensa Civil Suiza , completamente pintado en un vivo color amarillo brillante , y fabricado en época tan tardía como la década de 1970.

El ejemplar de la foto, salvo tres o cuatro pequeños arañazos , se encuentra nuevo sin uso, y su liner está inmaculado, al igual que su barbijo de cuero..!

Aquí con ustedes , espero sea de vuestro agrado..!






















 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Casco de la Defensa Civil Suiza Modelo M18/63

Todos conocemos a nuestro querido Casco Modelo Suizo M38 , utilizado durante décadas por el Ejército Argentino.
En Suiza , su país natal, fue conocido como Modelo 18.

Luego de dejar lugar a cascos más modernos, como el M71 , el M18 siguió utilizándose en diversos servicios dentro del territorio suizo.

E incluso , lo que es más curioso aún , siguió en producción..!

Esta pieza de mi colección que hoy comparto con ustedes , no es ni más ni menos que un casco de la Defensa Civil Suiza , completamente pintado en un vivo color amarillo brillante , y fabricado en época tan tardía como la década de 1970.

El ejemplar de la foto, salvo tres o cuatro pequeños arañazos , se encuentra nuevo sin uso, y su liner está inmaculado, al igual que su barbijo de cuero..!

Aquí con ustedes , espero sea de vuestro agrado..!
























Muy bueno, Merchant!

Excelente estado ése suizo. Es un Mº18/63, con el suncho del liner "abierto" en la parte trasera. Inmejorable su condición, te felicito Merchant. Tengo uno de ésos 18/63 pero del ejército suizo, pintados en negro texturizado, en cuanto pueda subo algunas fotos; de momento ando a las corridas, sepan disculpar si me ausento cada tanto.


Saludos!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches caballeros , comparto con ustedes mi última adquisición , un casco sueco modelo M-26b , en estado mint, nuevo sin uso..!!!

Hará juego con mi anterior M-26 , el más antiguo , cuya guarnición ( liner ) es de tres pads de cuero , al estilo de los cascos suizos M18.

Este modelo de casco fue producido en los finales de la década del 60 , como una evolución final del M-26, disponiendo de una guarnición de tipo Riddle norteamericana , más adecuada a los tiempos modernos.

Aquí con ustedes, espero sea de su agrado!




























PD: Las fotos las sacó la persona que me vendió el casco.

Fue el regalito que me dejó Papa Noel...!!!!;)Gigliotti:D
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Jejeje, que afortunado Merchant, a mi regalo todavía lo estoy esperando (duerme en la aduana), espero que llegue para reyes, no se...
Muy lindo casco y con el agregado de ser nuevo, felicitaciones y a disfrutarlo!!!

Abrazo.
Ojaláaa Lobo te llegue rápido jejeje......!!!!

Seguramente alguna linda pieza para engalanar tu colección..!!

Ya nos las mostrarás!!

Abrazo!!!
 
Arriba