Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Buenas, creo que lo interesante de kai es la asociación que podríamos hacer, ensamblar 24 o 36 FA50, y desarrollar un monoplaza del mismo, que nos den una mano con el Pampa ya sea para la linea de montaje y achicar los plazo de entrega ademas del marketing en Asia. Se podría desarrollar una versión nueva del Pucará ya que hoy en día es una plataforma totalmente válida, algo así como KF 58, (Kai/Fadea 58), e ir por el KFX una vez desarrollado, sin contar que kai fabrica el helicóptero Surion más que interesante

El plan "maestro" que propuso KAI se centra en una línea de montaje del FA-50 en FAdeA con la posibilidad de implementar cambios en el equipamiento de la aeronave según los requerimientos del cliente. Si bien esto hoy es prácticamente imposible, al momento de la planificación se llegó a considerar incluso la tercerización del Pampa en caso de existir pedidos de exportación.

O sea se ha evaluado una transición en la línea de montaje de FAdeA del Pampa III al FA-50, con una proyección mínima de 5 años de trabajo asegurado.

Pero si el MinDef no cursa un pedido por el FA-50, será una gran oportunidad perdida porque tarde o temprano la producción del Pampa terminará y no hay otra opción en danza (al menos conocida hasta hoy)
 

me262

Colaborador
desarrollar un monoplaza del mismo,
Estimado, un desarrollo de éste tipo es hacer otro avión y ya los coreanos lo desestimaron.
Quién lo paga al desarrollo..?
que nos den una mano con el Pampa ya sea para la linea de montaje y achicar los plazo de entrega ademas del marketing en Asia.
La única mano que nos pueden dar es plata porque la línea de montaje ya está.
No creo que les interese, a quién se lo venden en Asia..?
Se podría desarrollar una versión nueva del Pucará ya que hoy en día es una plataforma totalmente válida, algo así como KF 58, (Kai/Fadea 58),
Una nueva versión es otro avión con una línea de ensamblaje que no existe, quién hace la inversión..?
e ir por el KFX una vez desarrollado
Tenga en cuenta que Lockheed recibió 34 mil millones de dólares para financiar su nueva producción y que los F-35 (monomotores) les cueste unos 80 millones, cuánto calcula que nos costarían a nosotros los KFX bimotores.
Por lo menos el triple.
Inviable.
Estando Lockheed en el medio, nos conviene toda la vida ir por el F-35.

Hay que rezar, para que se firme el ensamblaje del FA-50 en Argentina, como gran puntapié.
Ya ahí se crea una empresa dónde también participan los norteamericanos, que son los únicos que tocan sus equipos.
Con eso, con decisión política, plata, confianza y seriedad (cosas no muy habituales en nosotros) se puede pensar en un futuro en ir avanzando con el desarrollo del FA-50 a bloques más capaces o a medida de nuestros requerimientos...

Cordiales saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sobre el KFX y si precio final hay que esperar porque si fuera no digo 3 sino 2 veces superior a un F35 ni a Korea le conviene, así que hay que ver qué es lo que sale de ahí y si alguna vez sale algo, personalmente calculo que buscan un rango de precio accesible.
 

me262

Colaborador
Sobre el KFX y si precio final hay que esperar porque si fuera no digo 3 sino 2 veces superior a un F35 ni a Korea le conviene, así que hay que ver qué es lo que sale de ahí y si alguna vez sale algo, personalmente calculo que buscan un rango de precio accesible.
Estimado, el programa Raptor salió unos 67 mil millones de dólares para 195 aparatos.
Unos 345 millones cada uno.
Lo que salga más barato que éso, mejor para Lockheed y KAI...
Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estimado, el programa Raptor salió unos 67 mil millones de dólares para 195 aparatos.
Unos 345 millones cada uno.
Lo que salga más barato que éso, mejor para Lockheed y KAI...
Saludos.
No se puede comparar un programa con otro y mas cuando uno era desarrollar todo de prácticamente 0 y otro es unir piezas ya desarrolladas en su mayoría en un esqueleto
 

me262

Colaborador
No se puede comparar un programa con otro y mas cuando uno era desarrollar todo de prácticamente 0 y otro es unir piezas ya desarrolladas en su mayoría en un esqueleto
No estimado.
El KFX es un proyecto de cero, con la experiencia de Lockheed en éste tipo de avión, moviéndose al filo de la ley.
El Raptor cumple la enmienda Obey, no se puede exportar ni sus partes ni su tecnología.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No estimado.
El KFX es un proyecto de cero, con la experiencia de Lockheed en éste tipo de avión, moviéndose al filo de la ley.
El Raptor cumple la enmienda Obey, no se puede exportar ni sus partes ni su tecnología.

Saludos.
No van a desarrollar motores,no van a desarrollar aviónica, no van a desarrollar armamentos, de 0 es el proyecto de armar su propio caza de 5 gen , todo lo que lleve adentro o su gran mayoría ya está desarrollado.
Está claro que no va a tener nada del Raptor.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Francia le ofrece a Colombia 12 Rafale F3 , no se los montos alguien tiene idea?
 
Francia le ofrece a Colombia 12 Rafale F3 , no se los montos alguien tiene idea?

No ha trascendido el monto del ofrecimiento, pero no creo que esté dentro de las posibilidades económicas de la FAC.

Por el momento hay una terna: Gripen NG, F-16 Block 70 y Typhoon.

El Gripen NG sería fabricado en Brasil lo que genera muchos beneficios pero el F-16 es ofrecido vía FMS. O sea la decisión no será fácil.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No ha trascendido el monto del ofrecimiento, pero no creo que esté dentro de las posibilidades económicas de la FAC.

Por el momento hay una terna: Gripen NG, F-16 Block 70 y Typhoon.

El Gripen NG sería fabricado en Brasil lo que genera muchos beneficios pero el F-16 es ofrecido vía FMS. O sea la decisión no será fácil.
Se habla de financiación y Transfer de tecnologías, hay que ver el monto pero sería romper el mercado regional de concretarse.
Al EF lo descartan ya que no hay seguridad de mejoras futuras por los nuevos proyectos europeos.
El Grip Creo es el mejor visto internamente.
 
Se habla de financiación y Transfer de tecnologías, hay que ver el monto pero sería romper el mercado regional de concretarse.
Al EF lo descartan ya que no hay seguridad de mejoras futuras por los nuevos proyectos europeos.
El Grip Creo es el mejor visto internamente.

Si el Typhoon es el que menores chances tiene, pero todo quedará entre el Gripen y el F-16. Veremos qué fichas mueve Trump.
 
Gracias

Ahora que vamos a hacer amigos

 
Lamento arruinarles el Viernes...pero TODAS las adquisiciones que se encuentran en danza (FA-50, TC-12, P-3C Orión) quedan en el freezer hasta que el próximo ministro de Defensa decida su continuidad, postergación, cancelación definitiva ó evaluación de otras alternativas.

Sólo dos puntos seguirán en "modo inercial" por unos pocos meses: FAdeA y Campaña Antártica.

Respecto a FAdeA no se espera ningún cambio de importancia -más allá de las nuevas autoridades- por el próximo trimestre. La planificación de Pampa y Bell 206 está asegurada pero luego quedará sujeto a cambios y modificaciones que imponga la nueva dirección.

Por lo pronto las novedades más importantes en el MinDef serán primero quién estará a cargo y luego quiénes serán los nuevos titulares de las FFAA'ss, no más que eso.

-:(--:(-
 
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