Buenas, creo que lo interesante de kai es la asociación que podríamos hacer, ensamblar 24 o 36 FA50, y desarrollar un monoplaza del mismo, que nos den una mano con el Pampa ya sea para la linea de montaje y achicar los plazo de entrega ademas del marketing en Asia. Se podría desarrollar una versión nueva del Pucará ya que hoy en día es una plataforma totalmente válida, algo así como KF 58, (Kai/Fadea 58), e ir por el KFX una vez desarrollado, sin contar que kai fabrica el helicóptero Surion más que interesante
El plan "maestro" que propuso KAI se centra en una línea de montaje del FA-50 en FAdeA con la posibilidad de implementar cambios en el equipamiento de la aeronave según los requerimientos del cliente. Si bien esto hoy es prácticamente imposible, al momento de la planificación se llegó a considerar incluso la tercerización del Pampa en caso de existir pedidos de exportación.
O sea se ha evaluado una transición en la línea de montaje de FAdeA del Pampa III al FA-50, con una proyección mínima de 5 años de trabajo asegurado.
Pero si el MinDef no cursa un pedido por el FA-50, será una gran oportunidad perdida porque tarde o temprano la producción del Pampa terminará y no hay otra opción en danza (al menos conocida hasta hoy)