Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un día no podía salir del asombro en Parque Chas. Estaba perdido y llego a una calle y trato de ubicarme. Era Bauness esquina Bauness. casi vendo el auto y me alquilo algo por ahí, resignado a no salir nunca...
es el unico lugar donde caminas 10 cuadras derecho y volves al mismo lugar
Pero hubieses avisado antes Tano que te iba a buscar estoy 10 cuadras, eso si la birra corria por tu cuenta.
PD: Alguien recuerda las fechas de lanzamiento de los block 10 y 20 del F/A50?
si logro salir, vamos a la hamburgueseria delicatesen que esta en frente del mcdonald de urquiza.
 
Espejos... Si serás anticuado, le ponemos cámaras por todos lados como los Tesla y listo, total pantallas tiene a rolete. flz
Después decís que el @tanoarg necesita un upgrade...
Saludos.
Flavio.

No me dejan pasar una....-:(-

El F-15E Strike Eagle no creo que se lo pueda calificar como "anticuado", sin embargo sigue con sus tres espejos montados en el parante delantero.



Y el Gripen NG también...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No me dejan pasar una....-:(-

El F-15E Strike Eagle no creo que se lo pueda calificar como "anticuado", sin embargo sigue con sus tres espejos montados en el parante delantero.



Y el Gripen NG también...
es un avion de los noventa....es anticuado...pero....los rusos....bueno....son rusos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
vamos a ser buenos y explicar la cosa....
todo avion de combate, viejo, nuevo y futuro, tendra espejo si la estructura lo permite....la redundancia de medios fisicos nunca sera reemplazado por la electronica....complementara a esta, pero no se reemplaza....
lo que pasa, es que hay aviones que no pueden tener espejos, por el diseño de su cabina de burbuja enteriza (llamese f16, f22 o f35)....pero los que tienen cabina dividiva con un parante (como casi todo avion), si pueden ponerle espejos....a los otros (por obvios motivos) no pueden hacerlo.
 
vamos a ser buenos y explicar la cosa....
todo avion de combate, viejo, nuevo y futuro, tendra espejo si la estructura lo permite....la redundancia de medios fisicos nunca sera reemplazado por la electronica....complementara a esta, pero no se reemplaza....
lo que pasa, es que hay aviones que no pueden tener espejos, por el diseño de su cabina de burbuja enteriza (llamese f16, f22 o f35)....pero los que tienen cabina dividiva con un parante (como casi todo avion), si pueden ponerle espejos....a los otros (por obvios motivos) no pueden hacerlo.

Huummm.... no, demasiado drag....palmface

 
Porque podrá ser chiquito pero si lo equipado por ejemplo con un 2052 y dispones de armamento moderno la desventaja que tendrías frente a un caza más grande sería de autonomía y potencia básicamente , si ves la misma distancia y tenés armamento acordé una vez que sale el bichito es lo mismo que salga de un F22 o de un Hércules, después está la ventajas marcadas pero es ya otro tema, y las dificultades en combates cerrados.
O le estoy pidiendo mucho

Difícil que veas lo mismos cuando no tenes ni la misma cantidad de módulos TR ni la misma potencia de emisión y si a eso le sumas que un caza mas potente puede disparar los mismos misiles que vos pero en posiciones y en contexto situacional mas ventajosos que vos dándole mayor capacidades al ingenio lanzable pues digamos que la diferencia es notable. Si sos chiquito sos chiquito, si sos grande sos grande y los criterios de diseños obedecen a capacidades que en algunos sistemas son mas preponderantes y en otros no, de ahi la diferencia de precio y valga la redundancia capacidades..
 
Gente, no asumieron y ya estan presentando un proyecto para eliminar la PFA y reemplazarla por "policia democratica" mas que aviones si aun existen las FFAA al cabo de los 4 años va a ser un milagro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gente, no asumieron y ya estan presentando un proyecto para eliminar la PFA y reemplazarla por "policia democratica" mas que aviones si aun existen las FFAA al cabo de los 4 años va a ser un milagro.
aunque el tema no tiene qoe ver con el topic, yo no me preocuparia....es un cambio de nombre pero no de funcion....
ya en su momento se dijo que se iva a cambiar el nombre de ff.aa. por guardia (o algo asi) durante la epoca de nestor....y durante la epoca de macri, a l principio aparecio un archivo pdf de todo lo que iba a hacer macri con recortes y demas....
nada....
 
Hola:necesitamos mas motor,mas radar mas ala,mas electronica,mas de todo,mas.....,mas.....
BeerchugBeerchugBeerchug

O sea un sucesor del Pampa.... un LIFT con capacidad de ataque tal vez, que sería lo más lógico para FAdeA, pero se requiere de una inversión importante y la decisión estará supeditada a que política de Defensa se quiere implementar.
 
Buenas, creo que lo interesante de kai es la asociación que podríamos hacer, ensamblar 24 o 36 FA50, y desarrollar un monoplaza del mismo, que nos den una mano con el Pampa ya sea para la linea de montaje y achicar los plazo de entrega ademas del marketing en Asia. Se podría desarrollar una versión nueva del Pucará ya que hoy en día es una plataforma totalmente válida, algo así como KF 58, (Kai/Fadea 58), e ir por el KFX una vez desarrollado, sin contar que kai fabrica el helicóptero Surion más que interesante
 
Arriba