Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No olviden, que Argentina para Israel es un país con dinámica propia.

Ellos no olvidan que cuan Europa los perseguía, y el mundo (incluyendo a los EEUU) los rechazaba si no eran millonarios, acá los recibimos con los brazos abiertos.

Además la colonia argentina allá es muy importante, tan importante que hasta hubo un Presidente (no Primer Ministro) nacido en la Argentina.
 

Tronador II

Colaborador
No olviden, que Argentina para Israel es un país con dinámica propia.

Ellos no olvidan que cuan Europa los perseguía, y el mundo (incluyendo a los EEUU) los rechazaba si no eran millonarios, acá los recibimos con los brazos abiertos.

Además la colonia argentina allá es muy importante, tan importante que hasta hubo un Presidente (no Primer Ministro) nacido en la Argentina.
Bueno, en Malvinas cuando los Israelíes tuvieron que autorizar las operaciones de ayuda a Argentina, justamente los dos drivers fueron que se trataba de Argentina (que querían apoyar por todo lo que mencionas) y Reino Unido (que no se olvidaban aún de lo que les hicieron durante la Independencia y querían joder a toda costa).
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estoy seguro que te tirarian sin problemas una docena de F16 Block 40+ casi en caliente. Con acuerdo futuro a incorporar una docenita de los nuevos.

Besos
PD: Con 24 FA-50 (con Revo) y con 24 F16 Mix. En una década tenés semi-reconstruida la capacidad de combate de la FAA.
Pasó el capo del Comando Sur y solo se confirma Orion y vehículos. Ya sea porque no se solicita desde acá o porque no lo largan desde el norte...no hay F-16 a la vista.
 

Tronador II

Colaborador
Pasó el capo del Comando Sur y solo se confirma Orion y vehículos. Ya sea porque no se solicita desde acá o porque no lo largan desde el norte...no hay F-16 a la vista.
Estamos viendo si vamos o no a comprar 10 FA-50 y vos siquiera asumis que alguien del Gobierno pensaría en poner un mango mas en un SdA que es muchísimo mas caro tanto de adquirir como de operarar?.......me juego un asado a que no hay F-16 a la vista porque desde el Gobierno NI se lo plantearon. Hoy 4 P3C con Harpoon (eso lo digo yo) garpan mucho mas.
 

Derruido

Colaborador
Pasó el capo del Comando Sur y solo se confirma Orion y vehículos. Ya sea porque no se solicita desde acá o porque no lo largan desde el norte...no hay F-16 a la vista.
O será porque no se pidió......... o hay otras cosas en carpeta. Cada vez que se pidió, ellos no dijeron nó. Sobre todo desde finales de los noventas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No olviden, que Argentina para Israel es un país con dinámica propia.

Ellos no olvidan que cuan Europa los perseguía, y el mundo (incluyendo a los EEUU) los rechazaba si no eran millonarios, acá los recibimos con los brazos abiertos.

Además la colonia argentina allá es muy importante, tan importante que hasta hubo un Presidente (no Primer Ministro) nacido en la Argentina.
Mario Blejer no iba a ir como presidente del Banco Central de Israel?........
https://www.cronista.com/economiapo...el-Banco-Central-de-Israel-20180819-0003.html
Besos
 
Última edición:
Por decision de los israelies o por decision nuestra?
y pampas 2?

Son cosas muy diferentes. Hablamos de contratos en ejecucción frente a un nuevo contrato (Kfir). A nivel cancillería podemos decir contratos de 4º línea frente a un contrato de 1º línea.

Una cosa es nuestra visión y otra muy diferente cuando estamosfrente a relaciones internacionales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Son cosas muy diferentes. Hablamos de contratos en ejecucción frente a un nuevo contrato (Kfir). A nivel cancillería podemos decir contratos de 4º línea frente a un contrato de 1º línea.

Una cosa es nuestra visión y otra muy diferente cuando estamosfrente a relaciones internacionales.
vos afirmas entonces que el kfir se cayo porque se firmo el acuerdo con iran?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No olviden, que Argentina para Israel es un país con dinámica propia.

Ellos no olvidan que cuan Europa los perseguía, y el mundo (incluyendo a los EEUU) los rechazaba si no eran millonarios, acá los recibimos con los brazos abiertos.

Además la colonia argentina allá es muy importante, tan importante que hasta hubo un Presidente (no Primer Ministro) nacido en la Argentina.

Y cuando Inglaterra le pidió a Israel que le pase la información sobre el equipamiento de los C-10, los paisanos le hicieron pito catalán....
 
vos afirmas entonces que el kfir se cayo porque se firmo el acuerdo con iran?

La negociación por los Kfir fue muy desprolija, en casi todas las etapas la manejó gente de 2º y 3º línea y me consta que no había mucha comunicación entre el MinDef, Economía y la Jefatura de Gabinete. Cuando se llega a la instancia final, había un completo desconocimiento de lo acordado y hubo un par de "tirones de oreja" de Rossi hacia abajo.

Ya lo he comentado por aquí, nadie que está llevando las negociaciones puede consultar a un par de simple foristas si con un misil BVR por avión alcanza (sólo por dar un ejemplo).

Siempre consideré que la compra de los Kfir fue "humo", tal como los 40 Pampa o los JF-17. Todo de la boca para afuerza, pero no se hizo NADA para concretarlo poorque en realidad no había ninguna intención de avanzar en ello.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Son cosas muy diferentes. Hablamos de contratos en ejecucción frente a un nuevo contrato (Kfir). A nivel cancillería podemos decir contratos de 4º línea frente a un contrato de 1º línea.

.

Zaraza.
A Israel le huevo un chupa ese mamarracho de acuerdo con Iran, que nunca entró en vigencia.
No por nada, ese contrato, los mismos Israelíes lo ofrecieron y lo mejoraron en mas de una oportunidad con el anterior gobierno, y con este.
 
Arriba