Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La propuesta por parte de Corea del Sur se encuentra a la espera de la firma del Ministro Oscar Aguad, quien se encuentra politicamente cuestionado debido al informe de la Comisión Bicameral sobre el ARA San Juan. A esto se le suma un pedido por parte de la Cámara Argentina de Fabricantes Aeroespaciales de una mayor participación en el proyecto, lo cual generó divisiones en el gobierno.
Segun trasciende, las negociaciones tendrían un plazo límite a definirse ya en semanas, y no meses.

Fuente Latamilitary.
Revista Defensa y Seguridad.

Espero que ésto no implique más demoras . . .

Cordiales Saludos
 
Ok se agradece la aclaración

Cordiales Saludos

PD: Eso deja la situación en el caso anterior, me imagino (Paquistán esperando por el J31)
Los pobres paquis tienen un lio tremendo, enemigos externos e internos, pobre gobernabilidad por la presencia de diferentes tribus, clanes y facciones, aparte de las intromisiones extranjeras (EEUU y China, solo para partir).

Al final van a terminar tan peritos en el JF17 que capaz que opten por diablo conocido, que diablo por conocer, mas aun si los chinos logran un motor decente y mas solido que el ruso. Tengo entendido que ya hay JF17 chinos que vuelan con ese motor y que no seria dificil remotorizar los JF17 con motor ruso. Los paquis aparte de calidad, necesitan NUMERO, al frente tienen los indios nada menos.
 
Los pobres paquis tienen un lio tremendo, enemigos externos e internos, pobre gobernabilidad por la presencia de diferentes tribus, clanes y facciones, aparte de las intromisiones extranjeras (EEUU y China, solo para partir).

Al final van a terminar tan peritos en el JF17 que capaz que opten por diablo conocido, que diablo por conocer, mas aun si los chinos logran un motor decente y mas solido que el ruso. Tengo entendido que ya hay JF17 chinos que vuelan con ese motor y que no seria dificil remotorizar los JF17 con motor ruso. Los paquis aparte de calidad, necesitan NUMERO, al frente tienen los indios nada menos.

Pues el JF17 no es para nada un mal comodín, sobretodo en el Block III. Es "BBB" (Bueno, Bonito, y Barato).

Cordiales Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Por?

Cordiales Saludos
Porque esa imagen se conoce desde hace rato y lo que se comenta es que son unos modelos fan-made y nada mas.. Igual es altamente improbable hacer modificaciones de ese nivel a cualquier avión y que te salga algo bueno, bien hecho o barato (es mas economico empezar de cero).
 
Pasó.... al igual que la FAA y la dirigencia (va, ésos pasan cualquier modelo).

Si todavía se pone en juego al IAI Nammer , que no es más que un proyecto, bien puede estar en "carrera" . . . Aunque estoy de acuerdo en que no va a venir.

Cordiales Saludos
 
Última edición:
Comenzando un Lunes con algo positivo....
Argentina selects Korean FA-50 fighter



Se habla de 10 ejemplares y del acuerdo que sería "inminente".
 
Sinceramente creo que es la unica razon valida para demorar la compra.
Saludos

Para mí no, por lo siguiente:

1 - Una mayor integración de fabricantes locales es loable, pero debió considerarse de entrada, no ahora que ya se llegó a un acuerdo y sólo faltaría la firma (y el $) para concretar la operación. No es serio.

2 - Estamos a meses de un posible cambio de gobierno, con lo que esto implica en nuestro país (borrón y golpe de timón brutal) por lo que , si se demora para estudiar esa posibilidad, lo más probable es que se caiga.

3 - yo soy de la idea de que si se le dá el OK a la idea de patear para más adelante para "estimular la industria", el gob estaría feliz porque evita un gasto y a la vez podría enarbolar la excusa "lo tuve que hacer por la industria nacional" . . . Admito que soy desconfiado.

4 - Prefiero pájaro en mano que 100 volando

Cordiales Saludos
 
Comenzando un Lunes con algo positivo....
Argentina selects Korean FA-50 fighter



Se habla de 10 ejemplares y del acuerdo que sería "inminente".

Aprovecho que se vuelve a hablar del FA-50....
Una de los principales problemas para una futura capacidad BVR, por lo que entendí, es el acotado alcance del radar.
Y frente a la ausencia de AEW&C, no se podría complementar esa falencia con radares en tierra?
Considerando que se pierde flexibilidad.
 
Aprovecho que se vuelve a hablar del FA-50....
Una de los principales problemas para una futura capacidad BVR, por lo que entendí, es el acotado alcance del radar.
Y frente a la ausencia de AEW&C, no se podría complementar esa falencia con radares en tierra?
Considerando que se pierde flexibilidad.

No te apresures, primero debe concretarse la compra, luego avanzar con capacidad BVR y finalmente la FAA debe establecer su propia doctrina BVR. Allí se determinarán alcances, fases, identificación, procedimientos, etc.
 
No te apresures, primero debe concretarse la compra, luego avanzar con capacidad BVR y finalmente la FAA debe establecer su propia doctrina BVR. Allí se determinarán alcances, fases, identificación, procedimientos, etc.

Pasito a pasito...

Pero técnicamente es viable?
 
Obvio que es viable, de hecho hay muchos usuarios que emplean el radar EL/M-2032 con diferentes tamaños de antena y potencia de emisión con capacidad para el empleo de misiles BVR

Por ejemplo Colombia: Kfir C10 con Derby, Chile y Taliandia (F-5 + Derby) ó India con sus Sea Harrier armados con Derby.

Aa...eso tampoco lo sabia.

Pero lo que preguntaba es si es viable técnicamente que un radar en tierra, como los fabrica INVAP, colabore con el FA-50. Y en este caso, el alcance sería bastante mayor. Pero poc flexible.
 

Derruido

Colaborador
Estoy seguro que te tirarian sin problemas una docena de F16 Block 40+ casi en caliente. Con acuerdo futuro a incorporar una docenita de los nuevos.

Besos
PD: Con 24 FA-50 (con Revo) y con 24 F16 Mix. En una década tenés semi-reconstruida la capacidad de combate de la FAA.
 
Siguiendo es linea por avionica(que me parece coherente) texan,pampa,fa50.
Me parece que no sale de f16 o kfir el proximo escalon para arriba.
O hay algun otro modelo que siga esa linea?
 
Arriba