Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pasó.... al igual que la FAA y la dirigencia (va, ésos pasan cualquier modelo).

Si todavía se pone en juego al IAI Nammer , que no es más que un proyecto, bien puede estar en "carrera" . . . Aunque estoy de acuerdo en que no va a venir.

Cordiales Saludos
 
Última edición:
Comenzando un Lunes con algo positivo....
Argentina selects Korean FA-50 fighter



Se habla de 10 ejemplares y del acuerdo que sería "inminente".
 
Sinceramente creo que es la unica razon valida para demorar la compra.
Saludos

Para mí no, por lo siguiente:

1 - Una mayor integración de fabricantes locales es loable, pero debió considerarse de entrada, no ahora que ya se llegó a un acuerdo y sólo faltaría la firma (y el $) para concretar la operación. No es serio.

2 - Estamos a meses de un posible cambio de gobierno, con lo que esto implica en nuestro país (borrón y golpe de timón brutal) por lo que , si se demora para estudiar esa posibilidad, lo más probable es que se caiga.

3 - yo soy de la idea de que si se le dá el OK a la idea de patear para más adelante para "estimular la industria", el gob estaría feliz porque evita un gasto y a la vez podría enarbolar la excusa "lo tuve que hacer por la industria nacional" . . . Admito que soy desconfiado.

4 - Prefiero pájaro en mano que 100 volando

Cordiales Saludos
 
Comenzando un Lunes con algo positivo....
Argentina selects Korean FA-50 fighter



Se habla de 10 ejemplares y del acuerdo que sería "inminente".

Aprovecho que se vuelve a hablar del FA-50....
Una de los principales problemas para una futura capacidad BVR, por lo que entendí, es el acotado alcance del radar.
Y frente a la ausencia de AEW&C, no se podría complementar esa falencia con radares en tierra?
Considerando que se pierde flexibilidad.
 
Aprovecho que se vuelve a hablar del FA-50....
Una de los principales problemas para una futura capacidad BVR, por lo que entendí, es el acotado alcance del radar.
Y frente a la ausencia de AEW&C, no se podría complementar esa falencia con radares en tierra?
Considerando que se pierde flexibilidad.

No te apresures, primero debe concretarse la compra, luego avanzar con capacidad BVR y finalmente la FAA debe establecer su propia doctrina BVR. Allí se determinarán alcances, fases, identificación, procedimientos, etc.
 
No te apresures, primero debe concretarse la compra, luego avanzar con capacidad BVR y finalmente la FAA debe establecer su propia doctrina BVR. Allí se determinarán alcances, fases, identificación, procedimientos, etc.

Pasito a pasito...

Pero técnicamente es viable?
 
Obvio que es viable, de hecho hay muchos usuarios que emplean el radar EL/M-2032 con diferentes tamaños de antena y potencia de emisión con capacidad para el empleo de misiles BVR

Por ejemplo Colombia: Kfir C10 con Derby, Chile y Taliandia (F-5 + Derby) ó India con sus Sea Harrier armados con Derby.

Aa...eso tampoco lo sabia.

Pero lo que preguntaba es si es viable técnicamente que un radar en tierra, como los fabrica INVAP, colabore con el FA-50. Y en este caso, el alcance sería bastante mayor. Pero poc flexible.
 

Derruido

Colaborador
Estoy seguro que te tirarian sin problemas una docena de F16 Block 40+ casi en caliente. Con acuerdo futuro a incorporar una docenita de los nuevos.

Besos
PD: Con 24 FA-50 (con Revo) y con 24 F16 Mix. En una década tenés semi-reconstruida la capacidad de combate de la FAA.
 
Siguiendo es linea por avionica(que me parece coherente) texan,pampa,fa50.
Me parece que no sale de f16 o kfir el proximo escalon para arriba.
O hay algun otro modelo que siga esa linea?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No olviden, que Argentina para Israel es un país con dinámica propia.

Ellos no olvidan que cuan Europa los perseguía, y el mundo (incluyendo a los EEUU) los rechazaba si no eran millonarios, acá los recibimos con los brazos abiertos.

Además la colonia argentina allá es muy importante, tan importante que hasta hubo un Presidente (no Primer Ministro) nacido en la Argentina.
 

Tronador II

Colaborador
No olviden, que Argentina para Israel es un país con dinámica propia.

Ellos no olvidan que cuan Europa los perseguía, y el mundo (incluyendo a los EEUU) los rechazaba si no eran millonarios, acá los recibimos con los brazos abiertos.

Además la colonia argentina allá es muy importante, tan importante que hasta hubo un Presidente (no Primer Ministro) nacido en la Argentina.
Bueno, en Malvinas cuando los Israelíes tuvieron que autorizar las operaciones de ayuda a Argentina, justamente los dos drivers fueron que se trataba de Argentina (que querían apoyar por todo lo que mencionas) y Reino Unido (que no se olvidaban aún de lo que les hicieron durante la Independencia y querían joder a toda costa).
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estoy seguro que te tirarian sin problemas una docena de F16 Block 40+ casi en caliente. Con acuerdo futuro a incorporar una docenita de los nuevos.

Besos
PD: Con 24 FA-50 (con Revo) y con 24 F16 Mix. En una década tenés semi-reconstruida la capacidad de combate de la FAA.
Pasó el capo del Comando Sur y solo se confirma Orion y vehículos. Ya sea porque no se solicita desde acá o porque no lo largan desde el norte...no hay F-16 a la vista.
 
Arriba