Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

es que eso pensaba justamente....ya son pocos para enfrentar a ee.uu. (como si fuera lineal la cosa!!) que alinea f22 y f35....y a eso le sumamos variantes como la de china y la de japon....pues....
Antes de Putin me gustaba lo ruskie ahora no tanto, pero es una lastima para la aviación que los rusos no puedan poner un 5gen en primera linea. El punto problematico sigue siendo el desarrollo del motor.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Antes de Putin me gustaba lo ruskie ahora no tanto, pero es una lastima para la aviación que los rusos no puedan poner un 5gen en primera linea. El punto problematico sigue siendo el desarrollo del motor.

Me parece que esos 78 serian del primer lote...o mix de 1er y 2do lote?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
es que eso pensaba justamente....ya son pocos para enfrentar a ee.uu. (como si fuera lineal la cosa!!) que alinea f22 y f35....y a eso le sumamos variantes como la de china y la de japon....pues....

Por eso la mayor parte de la inversión esta yendo a vectores nucleares.
 
Antes de Putin me gustaba lo ruskie ahora no tanto, pero es una lastima para la aviación que los rusos no puedan poner un 5gen en primera linea. El punto problematico sigue siendo el desarrollo del motor.

Es que si Rusia se dejara llevar por los gustos de los filo-rusos, ya estaría en la lona, quebrada, invadida y desmembrada en 20 estados mas chicos.
Lo que NOSOTROS queremos, lo que NOS gusta, lo que SUPONEMOS que ellos necesitan muchas veces no tiene nada que ver con lo que ellos (los rusos) quieren, les gusta o suponen que necesitan.

A mi parecer, Putin cada día demuestra que está un paso adelante de la mayoría de los demás líderes de las potencias del mundo. Según puedo ver, no se deja llevar por romanticismos ni carreras armamentísticas impulsadas por el orgullo patriótico.
Las prioridades en los actuales desarrollos militares rusos van destinados a mantener una paridad de fuerzas con USA; eso no quiere decir que: si usa alínea 200 M-XX, yo tengo que alinear 200 Su-XX de similar generación. Lo que entiendo que buscan los rusos es mantener equilibrada la balanza militar global (no es áreas específicas, como pueden ser los cazas de 5ta gen).
Como ejemplo: USA, dentro de poco, podrá desplegar varios portaaviones armados con cazas de 5ta gen. Rusia está a décadas de poder desplegar una fuerza similar. Por el contrario, Rusia ya tiene desarrollado el complejo Kinzhal, un misil hipersónico de 1000km de alcance y lanzamiento aéreo, que no tiene misiles interceptores conocidos que puedan detenerlo. Esto obligaría a USA a mantener sus grupos de portaaviones alejados a mas de 2000/3000km de las bases aéreas de Rusia por temor a que un Mig-31 o un Tu-22 puedan lanzar varios de éstos contra una flota, dejándola sin su ala embarcada o sin la escolta de la misma (en cualquier caso, inútil para los propósitos yankees).
Y ni hablar de los misiles hipersónicos de lanzamiento de superficie, que podrán ser emplazados en buques y submarinos, dejando a toda la flota yankee en enorme riesgo en cualquier parte del mundo.
Y así podemos seguir con muchas cuestiones particulares que me llevan a pensar que los rusos saben muy bien que es lo que ELLOS quieren/necesitan para continuar en una virtual paridad militar con USA sin necesidad (por total incapacidad propia) de gastar las toneladas de dinero que gasta USA año tras año.

saludos
 
No nos engañemos; a los Rusos seguro que les gustaría o querrían 10 o 12 portaaviones con sus grupos de ataque, 200 ó 300 aviones de quinta generación, estar desarrollando un B-21 o similar y no contentarse con volver a poner en fabricación algunos Tu-160. Y me atrevería a decir que Putín los "necesitaría" porque si pudiese, controlaría a más paises, invadiría más paises y disputaría a los Yankis la supremacía allá donde pudiese...
El problema es que no tienen capacidad económica. En este sentido hacen los que no les queda otra que hacer, y lo hacen bien: mantener las armas nucleares y sus vectores en forma y priorizar las armas que más fácilmente y económicamente puedan contrarrestar la clara superioridad actual de Norteamérica.
Volviendo al Su-57, yo era muy creyente, pero cada vez lo veo más negro... Tener 12-15 de la fase actual me parece bien, pero yo creo que no compraría cantidades significativas hasta tener en producción el definitivo con el desarrollo completo, las nuevas armas y los nuevos motores... y eso puede ser ya muy tarde teniendo en cuenta que los americanos ya tendrán casi en ciernes su sexta generación y que los chinos avanzan muy rápido. (por Europa no hay que preocuparse porque tardaremos unos 50 años en ponernos de acuerdo...)
 
Y me atrevería a decir que Putín los "necesitaría"

si vamos a los sueños húmedos de Putin (o de cualquier otro lider) seguramente sí quiera tiener 12 grupos de batalla con un clase nimitz (o similar) cada uno a su mando. Pero yo me refería a los deseos basados en la realidad de los rusos. O sea, los planes reales para el corto, mediano y largo plazo Es una clara señal que desde el 2000 hacia acá, hace 15 años que Rusia vive un resurgir de su técnica militar, se han hecho desarrollos de todos los colores y formas: aviones, tanques, misiles ICBM, submarinos... pero no se pusieron a fabricar un portaaviones, sabiendo que el que tienen está muy limitado frente a otros portaaviones del mundo.

Volviendo al Su-57, yo era muy creyente, pero cada vez lo veo más negro... Tener 12-15 de la fase actual me parece bien, pero yo creo que no compraría cantidades significativas hasta tener en producción el definitivo

No es eso exactamente lo que hacen hoy en día los rusos? que yo sepa, se han firmado contratos para 12 Su-57 (que no se si los prototipos serán parte de éstos). No conozco otros contratos.
Recientemente Putin dijo algo así como que para el 2027 Rusia debería tener 76 aparatos... pero sacando cuentas, dentro de un par de años (2022/23) el motor definitivo debería estar listo, por lo que gran parte de esos aviones debería ser definitivos.

saludos
 
Putin cada día demuestra que está un paso adelante de la mayoría de los demás líderes de las potencias del mundo. Según puedo ver, no se deja llevar por romanticismos ni carreras armamentísticas

Putin no esta un paso delante de ningún líder de las potencias del mundo y si no se deja llevar por romanticismos ni carreras armamentísticas en sencillamente porque no puede pagarlas... son todos iguales y lo triste es que por desgracia es mejor que haya varios países "imperialistas" con capacidad de enfrentarse o al menos pararle un poco los pies a los EEUU, porque si no...

hace 15 años que Rusia vive un resurgir de su técnica militar
Bueno, yo creo que siempre han tenido la técnica, el conocimiento y el potencial humano... pero la crisis les ha impedido desarrollar hasta el final muchos programas, y aún les cuesta...

Respecto al Su-57, efectivamente es lo que están haciendo por falta de recursos, lo que yo me pregunto cada vez más es si no sería mejor ahorrarse esos 76 aviones, seguir comprando su-35 con las mejoras que puedan incorporarle de los avances del programa Pak-fa y dedicar los esfuerzos a saltar directamente a un sexta generación para el 2030-2035...
 
Y si ves las cifras del Frente Oriental en la Segunda, los números son mas espantosos ...
Pero ves alguien hoy por hoy que crea posible entrar a la Madre Rusia y salir victorioso?
O alguien que subestime su poder?
Yo tampoco.
 
Putin no esta un paso delante de ningún líder de las potencias del mundo

respeto su opinión.

si no se deja llevar por romanticismos ni carreras armamentísticas en sencillamente porque no puede pagarlas...

"no poder pagarlas" es relativo. Realmente pensás que Rusia no tiene el poder adquisitivo para construir 200 PAK-FA en un par de años?
Pero la cierto es que la pregunta que se hacen los rusos: Me sirven 200 Su-57 renuciando a esto, aquello y lo otro?

Por último: a mi entender, Rusia está en una carrera armamentística, y por supuesto que la puede pagar... solo que no hace esa carrera como nosotros queremos o nos imaginamos que tenga que ser.

Bueno, yo creo que siempre han tenido la técnica, el conocimiento y el potencial humano...

La técnica y el conocimiento quedan estancados sin inversiones. Hay que regarlos con mucho dinero para que avancen y estén en el estado del arte. Y justamente hace unos 15 años volvieron a utilizar el potencial humano con inversiones en I+D, volvieron a las mesas de diseño y a los programas de desarrollo, volvieron a mejorar y a probar sus armas.. gracias a eso, hoy vuelven a estar a la altura en muchos campos, atrasados (menos que antes) en algunos y adelantados en otros.

pero la crisis les ha impedido desarrollar hasta el final muchos programas, y aún les cuesta...

Sin dudas de eso! Lo que realza las condiciones de estrategas de los líderes rusos para decidir que programas completar, cuales dejar latentes esperando el momento de concluirlos, y cuales abandonar; y lo que no es menor: que camino tomar pensando en las próximas décadas. Gracias a eso es que la balanza militar sigue bastante bien equilibrada.

lo que yo me pregunto cada vez más es si no sería mejor ahorrarse esos 76 aviones, seguir comprando su-35 con las mejoras que puedan incorporarle de los avances del programa Pak-fa y dedicar los esfuerzos a saltar directamente a un sexta generación para el 2030-2035...

Entiendo muy personalmente que la plataforma Su-27 (en su versión 35, si querés) está en su techo máximo de desarrollo. Se le pueden agregar más mejoras y las últimas tecnologías? Seguro. Lo que me parece es que esas últimas mejoras destinadas a aviones de 5ta y 6ta gen aplicadas a un avión de 4ta gen se verían limitadas, y no significarían la ventaja que sí tendrían en un avión de 5ta gen. No se si me explico.

Por otro lado, no tengo dudas de que los rusos están trabajando en un caza de 6ta gen, y eso explicaría por que no le dan tanta bola al Su-57. A pesar de ésto, si el Su-57 cumple con los requerimientos de la Fuerza Aérea Rusa, creo que son muy útiles para desplegarlos en teatros puntuales y poder operar con ventajas claras frente a naciones más débiles, también como arma disuasiva en general, además de las que ya tienen.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y si ves las cifras del Frente Oriental en la Segunda, los números son mas espantosos ...
Pero ves alguien hoy por hoy que crea posible entrar a la Madre Rusia y salir victorioso?
O alguien que subestime su poder?
Yo tampoco.
ya no se necesita invadir para ganar....se desmemembra y se derrota economicamente....y eso lo vi.
 
Me parece que esos 78 serian del primer lote...o mix de 1er y 2do lote?
pensar nada mas que para el 2028 habrán cuantos? 2000 F35 y el 6gen americano y tal vez el europeo estarán en el desarrollo del prototipo. Como digo a China le conviene pagar el desarrollo del motor 5gen del Su57 esperemos que pasa pero la jugada esta cantada, tal vez las negociaciones se centran en saber si los rusos con mas dinero si están en capacidad de construirlo.
 
Rusia acelera la adquisición de Sujoi Su-57

http://alejandro-8.blogspot.com/2019/05/rusia-acelera-la-adquisicion-de-sujoi.html

Según el diario Kommersant el coste será de 170.000 millones de rublos (2.631 millones de $), lo que da un precio unitario de 34,6 millones de $, demasiado bajo a primera vista. Tampoco queda claro cómo se equiparán esos 3 regimientos, ya que normalmente cada uno consta de 3 escuadrones de 12 aviones.

Esas cifras no tienen mucho sentido, un Su-35 S creo que cuesta sobre 50 millones de dolares.
 
pensar nada mas que para el 2028 habrán cuantos? 2000 F35 y el 6gen americano y tal vez el europeo estarán en el desarrollo del prototipo. Como digo a China le conviene pagar el desarrollo del motor 5gen del Su57 esperemos que pasa pero la jugada esta cantada, tal vez las negociaciones se centran en saber si los rusos con mas dinero si están en capacidad de construirlo.

Pues lo has clavado, ahora mismo hay sobre 400 F-35 y este año se fabricarán en torno a 130 uds, alcanzando dentro de 3 años la maxima producción que pasaría las 170 uds año. Así que si se mantienen estas cifras más o menos andarían en 2020 uds...




Si finalmente se retira la producción de Turquia, que es lo más probable, las entregas de este año y el que vienen se resintirían.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Por qué Putin quiere que Rusia tenga precisamente 76 cazas Su-57?

Vladímir Putin anunció que espera que Rusia tenga 76 cazas de quinta generación antes del 2028. ¿Pero de dónde viene esta cifra tan peculiar? El experto militar y redactor en jefe de la revista rusa Arsenal Otechestva —Arsenal de la Patria—, Víktor Murajovski, lo explicó a Sputnik y además contó qué futuro le espera a esta aeronave.

https://mundo.sputniknews.com/defen...-que-rusia-tenga-precisamente-76-cazas-su-57/
 
Arriba