Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es que pensar en eso ya es poner todo patas para arriba. Con esa mentalidad el mundo no hubiese aceptado los aviones porque en principio no existían las pistas.

Si un nuevo caza exige un nuevo reabastecedor se lo compra, y si no hay, nene a jugar a los autitos que la defensa es para gente grande.
Lo que te permite es adiestrarte. Aunque el avión vaya limpio sirve para practicar la maniobra.

Ahora lógico, no hay capacidad militar porque en una operación real de combate eso no sería posible.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ahora IAI, seguro que tiene. Pero vamos a tener que esperar sentados un buen tiempo, hasta que aparezca públicamente dicha documentación.
Ahora,te puedo decir, extra oficialmente,por comentarios de gente que participó en esos vuelos,que la operación es posible, respetando ciertos parámetros. Hasta ahí me comentaron.

No es la única foto, hay mas, pero no las quieren largar, no fue el único vuelo donde se realizó esta práctica.
Imaginate, que todavía no quieren dar a conocer los N° de construcción de los Kfir C-1 y C-2 vendidos a Sudáfrica

Ok, entonces viendo que hay fotos.
Y usandote a vos como fuente uno puede sospechar de que cierta capacidad hay.
Faltaría un poco de documentación oficial que en este caso dificilmente se consiga.
Pero al menos la duda esta planteada.

Distinto del otro caso donde desde el vamos lo que se planteaba es que era imposible.

Sobre lo de "respetando ciertos parámetros", eso cada uno lo puede usar para llevar agua para su molino.
El detractor te va a decir que habla de limitantes.
El otro va a decir que todas las parejas de REVO tienen sus parametros a respetar por lo que esa frase es irrelevante hasta que se tengan datos.


PD: Ponete las fotos, con una bruta marca de agua encima y calidad de escaneadas con una heladera.
asi todos se quedan re calientes jejej
 
Entonces,basado en lo que remarque en negritas, este también puede?

A pesar que no vi, ni encontré ninguna foto donde el cachorro esté con tanques mas armamento.

Te dejo otra del 914 durante las pruebas de contacto con un KC-130H israelí. Aunque parece muy similar a la que posteas hay diferencias en cuando a las condiciones de luz y meteo, además del ángulo en que fue tomada (en ésta imagen no se ve el cockpit ni el radomo del KC). Para tu colección.

 
Mis dos centavos ( como dicen los yanquees) :

Primero digo lo que no considero conveniente:

IAI Kfir: Está dentro del área de influencia de los EEUU, (motor J79) y es un aparato con poco hilo en el carretel.

F-16: Está dentro del área de influencia de los EEUU, vendría más capados que un eunuco y está el problema del FOD (que no es ningún mito: en el CRUZEX hubo por lo menos dos motores arruinados por FOD).

Cualquier aparato con equipo inglés o EEUU, por lo ya mencionado: ahí cae el Gripen y el FA-50.

Lo francés: por ser demasiado caro o demasiado desgastado, y sin contar lo cerrado de la logística.

Ahora lo que me gusta:

El JF-17: no es ninguna maravilla pero es actual y nuevo, y viene con un conjunto de armas adecuado. Además UK no tiene con los chinos el grado de influencia que tiene con los anteriores

Cordiales Saludos
 
El JF-17: no es ninguna maravilla pero es actual y nuevo, y viene con un conjunto de armas adecuado. Además UK no tiene con los chinos el grado de influencia que tiene con los anteriores

Y si fuese armado y luego construido en Argentina pueden ir resolviendo cualquier duda con los componentes, reemplazando algunos (por componentes nacionales, israelíes, etc) e innovando en los procedimientos (construcción, control de diseño, control de calidad) para que el avión tenga asegurada una vida operativa segura y de alta disponibilidad.

No suena mal pero hay que involucrarse para bajar los riesgos.

Saludos
 
Pasamos de discutir F-16 vs M2000 a FA-50 vs JF-17.
Igual mi preferencia por el “temita” con los pirates es no positiva para todo lo que venga de o tenga componentes principales norteamericanos.
si es por discurtir, volvamos a discutir entre material equivalente F-16 vs M2000 vs Mig29. El engendro del JF-17 no esta dentro de esa categoria.
 


Mira, un usuario del Kc130 y del Mirage 2000.

Slats en su máxima extensión, lo cual significa que el ángulo de ataque (AoA) ha superado los 10 grados nariz arriba y la aeronave se encuentra próxima a su velocidad de vuelo mínima (con un margen de mas/menos 10 nudos).

Los slats son comandados por el sistema de control de vuelo que considera velocidad, altitud, presión atmosférica, ángulo de ataque, configuración, peso, potencia aplicada y el modo seleccionado de los mandos de vuelo eléctricos. Según el cálculo de todos esos parámetros, a partir de los 4º AoA activa los slats en su primera posición y si la velocidad sigue disminuyendo o la nariz sube por encima de los 10º , los extiende al máximo.

Cualquier aeronave en ésa situación no está en condiciones de poder incrementar de modo sustancial su peso, porque descendería la velocidad y correría el riesgo de entrar en pérdida. El piloto para no llegar a ésta situación podría dar potencia y evitar el aumento de velocidad elevando la nariz, pero el resultado sería el mismo. Esto no es una cuestión de ideas, gustos o posiciones o de ver quien la tiene más grande sino una cuestión muy simple y básica de aerodinámica y física.

Si algo más les ayuda, el FBW del M2000 opera normalmente en dos modos. El AA (aire-aire) que permite alcanzar ángulos de ataque por encima de los 27º con cargas externas reducidas (armamento AA) y llegar a velocidades mínimas de vuelo del orden de los 115 nudos según configuración, peso y altitud. Y el modo CARGAS donde impone limitaciones de ángulo de ataque (20º), de aceleración (5.5 g) y ángulo de rolido (150º x segundo).

O sea que el sistema FBW del M2000 emplea el mismo concepto del A320, que impide o limita al piloto a realizar determinadas maniobras que conforme a la altitud, peso, velocidad, configuración, etc. pueda llevar a la aeronave a una situación crítica o peligrosa.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Slats en su máxima extensión, lo cual significa que el ángulo de ataque (AoA) ha superado los 10 grados nariz arriba y la aeronave se encuentra próxima a su velocidad de vuelo mínima (con un margen de mas/menos 10 nudos).

Los slats son comandados por el sistema de control de vuelo que considera velocidad, altitud, presión atmosférica, ángulo de ataque, configuración, peso, potencia aplicada y el modo seleccionado de los mandos de vuelo eléctricos. Según el cálculo de todos esos parámetros, a partir de los 4º AoA activa los slats en su primera posición y si la velocidad sigue disminuyendo o la nariz sube por encima de los 10º , los extiende al máximo.

Cualquier aeronave en ésa situación no está en condiciones de poder incrementar de modo sustancial su peso, porque descendería la velocidad y correría el riesgo de entrar en pérdida. El piloto para no llegar a ésta situación podría dar potencia y evitar el aumento de velocidad elevando la nariz, pero el resultado sería el mismo. Esto no es una cuestión de ideas, gustos o posiciones o de ver quien la tiene más grande sino una cuestión muy simple y básica de aerodinámica y física.

Si algo más les ayuda, el FBW del M2000 opera normalmente en dos modos. El AA (aire-aire) que permite alcanzar ángulos de ataque por encima de los 27º con cargas externas reducidas (armamento AA) y llegar a velocidades mínimas de vuelo del orden de los 115 nudos según configuración, peso y altitud. Y el modo CARGAS donde impone limitaciones de ángulo de ataque (20º), de aceleración (5.5 g) y ángulo de rolido (150º x segundo).

O sea que el sistema FBW del M2000 emplea el mismo concepto del A320, que impide o limita al piloto a realizar determinadas maniobras que conforme a la altitud, peso, velocidad, configuración, etc. pueda llevar a la aeronave a una situación crítica o peligrosa.
Tal vez el tema ahi no es el M2000 sino la chancha que está pesada y eso limita la velocidad y altura......
Hay bastantes fotos sin los deltas con tanto alpha.
O inclusive si miramos las fotos con los Marines vemos omo lo hacen en pleno giro, tan jugado no venian entonces....
Por cierto, no te vi analizando tanto con el M2000 cargado con dummy 2 tanques y 2 bombas.

Ya que tenemos mucha mas evidencia usemosla toda y no solo una pequeña parte.
Porque sino la gente se queda con las impresiones erradas
 
Arriba