Por cierto, no te vi analizando tanto con el M2000 cargado con dummy 2 tanques y 2 bombas.
Es exactamente la misma situación que con un ventral RP-522 y un par de misiles AA. A mayor peso y arrastre aerodinámico, se reduce la velocidad mínima de vuelo, con el agravante que al tener una configuración con bombas y dos externos, hay que pasar el FBW al modo "Cargas" (CHARGES) que limita el AoA y obliga a tener una mayor velocidad de contacto que muchas veces supera el máximo de un C-130" en tobogán" o el limite de la cesta. El límite es tan reducido que los contactos entre KC-130H y M2000 requieren una planificación milimétrica. Con un KC-130J hay un margen mayor pero siempre se está limitado a recibir lo suficiente para "llenar los internos" o sea unos 3.160 kg/4.000 lts. distribuídos en los siete depósitos internos del M2000.
Si consideramos que el máximo absoluto de combustible del M2000 es de 8.700 litros (interno + RP-522 de 1300 lts y dos subalares RP-541 de 1.700 lts c/u) que se pueda repostar 4.000 es una limitación importante, ya que hablamos de menos del 50% de la capacidad total con un arrastre fenomenal de tres externos de grandes dimensiones (además del armamento).