Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


No creo que haya quedado muy mal, esa sonda en ese Finger. En que quedó todo al final?. Me refiero a ese avión, en especial.

Primero, no es un Finger, es un M-3 con nariz de Finger. Al momento de tomar la foto, este M-3 se encontraba en plena recorrida en el A.MR-IV.
Segundo, ni siquiera llegó a proto, esa sonda, es una maqueta prestada por la FAP. Ni siquiera se hicieron vuelos de prueba con esa maqueta instalada en el avión.
 


No creo que haya quedado muy mal, esa sonda en ese Finger. En que quedó todo al final?. Me refiero a ese avión, en especial.

Con el proyecto de convertir un 707 en cisterna (FAS-760), la FAA avanzó con la idea de instalar en los deltas una sonda de repostaje en vuelo. Para ello se acudió a Perú desarrollandose un modelo muy similar a los adoptados por los M.5P. Pero con los ajustes de presupuesto, la idea del 707 tanker fue para atrás y en consecuencia, todo el proyecto cayó en el olvido.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nunca dije lo constrario, sí que la cantidad transferida era mínima. Pero hay que saber leer e interpretar.
Interpretar que?
Leer que?
Me explicas? Porque al parecer tengo un problema grave.

Me pusiste un documento que no dice nada al respecto.
Te puse el doc por las dudas y no decis nada.
Te puse la matriz y no decis nada
Pongo una foto con los M2000 ARMADOS realizando operaciones reales en Africa, ni siquiera un ejercicio y no decis nada.

Hasta donde lo vas a mantener?

Que información podes aportar que contraste con lo que se ve hasta ahora?
Vas a decir siempre el "transferencia minima"?
Porque de nuevo y en orden cronologico, antes era:
  • "no se puede"
  • "en picada"
  • "solo con un tanque"
  • "con 2 tanques, sin carga real y carga minima"
Ahora le sumamos
  • "con 2 tanques, carga real pero carga minima"
Si la cantidad es "minima" para que se calentaron en certificar la conexión?
Podrían haberse quedado con los KC-135 de la USAF y ya.
Porque gastar plata y tiempo de los marines para esto?
Si no es práctico para que encima perder el tiempo del EdA?

¯\_(ツ)_/¯
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Porque en su momento un tal Little que casualmente fue piloto de M2000 me pasó un link que te compartí.
Fue hace mucho, tal vez se te olvido. Ahi figuraba ya la compatibilidad KC-130/M2000
¯\_(ツ)_/¯

Little o más bien Maclittle, es el Teniente coronel Roberto García-Arroba Díaz , piloto de EF-18M y jefe del 151º escuadrón del Ala 15, y estuvo de intercambio en el AdA 2 años volando el Mirage 2000D.

Era el capo del Blog Vista, suerte y al toro, https://web.archive.org/web/20130606184149/http://www.maclittle.es/blog/
 
Señores Foristas: RECTIFICO todos los post pasados y presentes donde sistemáticamente negé que un Mirage M2000 podía ser reabastecido en vuelo por un KC-130H/T/J. Les mentí, ello es totalmente posible aún con la máxima carga de armamento, a cualquier altitud, sin tener que limitar las psi ni las libras de combustible que se pueden transferir o tener que recalibrar los mandos FBW de los aviones para mantenerse algunos nudos por encima de la velocidad de pérdida. No importa lo que diga el fabricante Cobhan de las barquillas ni la OTAN ni nadie. O sea no me hagan caso y no se pregunten más porqué ningún usuario de M2000 cuenta con un KC-130H.

Alcarado el tema y todos contentos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No, el problema es que decis que algo no se puede y sistematicamente aparece mas informacion que dice que no es así
Y si embargo siempre agregas un pero.
Me decis que mire un documento que no tiene informacion al respecto, que segun vos era claro y cada uno decidia.

Resulta que ahi no dice anda. (O de nuevo, tengo un problema)

Entonces ya que puse la información que apoya mi postura.
Me gustaría que, o muestres de donde sacas la informacion para tener una postura tan dura (y porfa no me mandes a leer un pdf que no dice nada si, porque parece que o no sabes que me mandas a leer o me queres hacer perder tiempo)
Si no tenes información que lo apoye, al menos minimamente decinos que un piloto de M2000 te lo dijo en un festival aereo o algo asi.

No se que tenes con sostener algo desde hace años que es insostenible.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Señores Foristas: RECTIFICO todos los post pasados y presentes donde sistemáticamente negé que un Mirage M2000 podía ser reabastecido en vuelo por un KC-130H/T/J. Les mentí, ello es totalmente posible aún con la máxima carga de armamento, a cualquier altitud, sin tener que limitar las psi ni las libras de combustible que se pueden transferir o tener que recalibrar los mandos FBW de los aviones para mantenerse algunos nudos por encima de la velocidad de pérdida. No importa lo que diga el fabricante Cobhan de las barquillas ni la OTAN ni nadie. O sea no me hagan caso y no se pregunten más porqué ningún usuario de M2000 cuenta con un KC-130H.

Alcarado el tema y todos contentos.

Que pasa?
No encontraste un solo documento o algo en lo que apoyarte?
Nada?
Es jodido contradecir una foto no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si la cantidad es "minima" para que se calentaron en certificar la conexión?
Podrían haberse quedado con los KC-135 de la USAF y ya.
Porque gastar plata y tiempo de los marines para esto?
Si no es práctico para que encima perder el tiempo del EdA?

¯\_(ツ)_/¯
Es jodido contradecir una foto no?


Entonces,basado en lo que remarque en negritas, este también puede?

A pesar que no vi, ni encontré ninguna foto donde el cachorro esté con tanques mas armamento.
 

Derruido

Colaborador
Con el proyecto de convertir un 707 en cisterna (FAS-760), la FAA avanzó con la idea de instalar en los deltas una sonda de repostaje en vuelo. Para ello se acudió a Perú desarrollandose un modelo muy similar a los adoptados por los M.5P. Pero con los ajustes de presupuesto, la idea del 707 tanker fue para atrás y en consecuencia, todo el proyecto cayó en el olvido.
Osea, sin 707, era al gas hacer todo el trabajo en los Deltas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Primero, no es un Finger, es un M-3 con nariz de Finger. Al momento de tomar la foto, este M-3 se encontraba en plena recorrida en el A.MR-IV.
Segundo, ni siquiera llegó a proto, esa sonda, es una maqueta prestada por la FAP. Ni siquiera se hicieron vuelos de prueba con esa maqueta instalada en el avión.
Como no te invité a salir en los viejos tiempos, los travas que me hubiera evitado invitar por error.
Besos
PD: Hermoso Engendro, ideal para hacer campañas de contra-inteligencia.
 
Arriba