Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Juanma

Colaborador
Colaborador
Osea, sin 707, era al gas hacer todo el trabajo en los Deltas.

Besos
Según el documento que yo leí las velocidades de los Mirage (Argentinos, así no queda duda Gigliotti) y los KC-130 era incompatible.
Así que sin 707 lo de los Mirage no servía para nada.
Ahora, el documento no lo tengo. Por lo que en esta vale mi palabra o que no lo creas :p
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Entonces,basado en lo que remarque en negritas, este también puede?

A pesar que no vi, ni encontré ninguna foto donde el cachorro esté con tanques mas armamento.

Vamos por partes (no es personal, sino como ejercicio)
1) Es la única foto? En caso de que sea la única foto, estamos 100% seguros que no es un montaje? (no tengo nada en la foto que me haga dudar pero hay muchos buenos montajes que yo me comería como válidos)
2) La IAF o IAI han puesto documentación que avala la foto como que las pruebas de compatibilidad se realizaron y se terminaron satisfactoriamente?

Si es la única foto entonces la cosa llamaría a levantar dudas y ahi le daría de comer al foro unos años.
Si hay mas fotos nos podemos poner a discutir las suposiciones y le seguimos dando de comer al foro.
Ahora si hay fotos que van tachando las suposiciones, (lease, el receptor en distintas configuraciones) y ademas el Kfir y chancha (uno u otro) de distintos paises indicando que no es solo una prueba de IAF o IAI entonces quedarían medos dudas de que la foto inicial es una excepción.
Y si ademas hay documentos oficiales de la OTAN o IAF (jaja claro, la IAF entregando documentos) indicando la certificacion bueno. creo que quedarían pocas dudas.
Todo esto hasta que claro, le pongamos las manos encima a un manual o algo así y veamos el lado más técnico áún.

No se si hoy apareceran pero como te interesa el tema Kfir imagino que querrás saber. (tambien imagino que si vos no viste algo mas nadie lo hizo)


PD: Vi fotos de tomcats con Hawk, Alamo, HARM y AMRAAM (entre otras cosas). No por eso creo que haya disparado todo eso realmente. (PD de la PD; solo AMRAAM y no era compatible sin poner mucha guita de por medio). Asi que una foto de algo dice cosas, pero no todas.
 
Con el proyecto de convertir un 707 en cisterna (FAS-760), la FAA avanzó con la idea de instalar en los deltas una sonda de repostaje en vuelo. Para ello se acudió a Perú desarrollandose un modelo muy similar a los adoptados por los M.5P. Pero con los ajustes de presupuesto, la idea del 707 tanker fue para atrás y en consecuencia, todo el proyecto cayó en el olvido.
Claudio "Ajuste" presupuestario o presiones externas?? ( ojo!!! No es una expresion mia si no de un entonces piloto del SdA 707)
 
Hola,
Otra imagen en una búsqueda rápida por la red...
De sabios es rectificar, aunque evidentemente parte de razón tienes y un avión "Limpio" ó cargado tiene distintas prestaciones, pero vamos, el sistema funcionar funciona, a altitudes bajas, medias y altas sin el menor problema, ( Indicar que existen cazas y tanqueros mas modernos, mas grandes que tienen mejores capacidades y prestaciones, por supuesto que si, pero eso es otro tema )
Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de fotos de las que contamos se realizan en maniobras sencillas/básicas de entrenamiento y por ello los aviones tienen poco armamento, te aseguro que sobre Libia, Irak y Siria estos aviones van mucho mas "Cargados"
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vamos por partes (no es personal, sino como ejercicio)
1) Es la única foto? En caso de que sea la única foto, estamos 100% seguros que no es un montaje? (no tengo nada en la foto que me haga dudar pero hay muchos buenos montajes que yo me comería como válidos)

No, hay dos o tres mas, pero del mismo momento.
Al menos son las que yo vi, o las que se conocen por la verlas en internet.


2) La IAF o IAI han puesto documentación que avala la foto como que las pruebas de compatibilidad se realizaron y se terminaron satisfactoriamente?

La IAF no creo que tenga documentación al respecto, ya que nunca tuvo operativos Kfir con lanza para repostar en vuelo.
Ahora IAI, seguro que tiene. Pero vamos a tener que esperar sentados un buen tiempo, hasta que aparezca públicamente dicha documentación.
Ahora,te puedo decir, extra oficialmente,por comentarios de gente que participó en esos vuelos,que la operación es posible, respetando ciertos parámetros. Hasta ahí me comentaron.

Si es la única foto entonces la cosa llamaría a levantar dudas y ahi le daría de comer al foro unos años.
Si hay mas fotos nos podemos poner a discutir las suposiciones y le seguimos dando de comer al foro.
Ahora si hay fotos que van tachando las suposiciones, (lease, el receptor en distintas configuraciones
) y ademas el Kfir y chancha (uno u otro) de distintos paises indicando que no es solo una prueba de IAF o IAI entonces quedarían medos dudas de que la foto inicial es una excepción.

No es la única foto, hay mas, pero no las quieren largar, no fue el único vuelo donde se realizó esta práctica.
Imaginate, que todavía no quieren dar a conocer los N° de construcción de los Kfir C-1 y C-2 vendidos a Sudáfrica ...
 

Derruido

Colaborador
Derru, no quiero ser mal pensado pero en el hipotético e improbable caso de súbita alineación de planetas que permitan que el F -18 pueda arrimarse a estas Pampas, dudo mucho que venga con la capacidad REV operativa
Pero yo hablaba de los F14:oops: No me rompas la ilusión.

Besos
 
Para mi los Hornets C/D de Kuwait son algo digno de ir a preguntar. No tienen el desgaste de sus pares estadounidenses, son upgradeables (AESA) y son compatibles con los KC-130.

Son 39 (ej 36 + 3 para spares/instrucción) ... con esto se solucionaria de golpe cualquier carencia en la FAA, en todos los ámbitos de la guerra aérea (A2A, A2G) ... reemplazas tanto A-4 como Mirages.

Para hacerles espacio daria de baja TODO: A-4s, Pucarás, lo que quede de Mirage a venderlo por kilo y todo lo que se pueda recortar en un sentido amplio, todo lo que se pueda enajenar...

Como decian más arriba, una linea de combatientes con Texan II - Pampa III - Hornet sería un lujo.



Ahorra espacio en los hangares

Armas Guiadas (ultimamente integró el pod Sniper)

Y la guinda de la torta... con REVO KC-130 compatible


SABR y RACR homologados

Saludos
 
Arriba