uy que mala ripple traes hoy
Se imaginan, mientras me hago pis pensándolo, en un combo MIrage III Rec + Kfir?
Pakistán tiene muchosY donde conseguimos repuestos de Atar...???
Pefiero los cafir con algunos pod reco, así puden hacer incluso reco armado y no tener que esperar la caballería.
Pakistán tiene muchos
Bueno, ahora se quedaron sin el pan y sin la torta.Pero por "disposiciones legales y contractuales" de Dassault y su representante argento-uruguayo ( Cofradis SA) sólo podíamos comprarles partes y repuestos a ellos de modo exclusivo. Si nos movíamos un centímetro, nos cortaban toda la logística.
Como siempre un placer hacer negocios con Francia ( además nos garcó con los Astazou de los Puca)
PD: Pensar que a Paquistán le vendimos las alas del TC-67....
Se imaginan, mientras me hago pis pensándolo, en un combo MIrage III Rec + Kfir?
Como siempre un placer hacer negocios con Francia ( además nos garcó con los Astazou de los Puca)
Se desprende que como que no te gusta mucho lo francés en la defensa argentina
Como siempre un placer hacer negocios con Francia ( además nos garcó con los Astazou de los Puca)
Vale aclarar que cerraron la línea logística porque llevábamos 10 años sin comprar ni un tornillo para dichos motores.
Vale aclarar que cerraron la línea logística porque llevábamos 10 años sin comprar ni un tornillo para dichos motores.
Ahora bien, si la cadena logística de estos motores y aviones está cerrada hace muchos años, que le impedía a la FAA( mas allá de la plata) comprar repuestos en Paquistan?
Se lo impedía la mismísima SNECMA...!!!!!
Año 1999 SNECMA MOTEURS informa a la FAA la discontinuidad de la fabricación en serie de las partes y repuestos de los Atar 9C. Se inician negociaciones y desde SNECMA sugieren firmar un contrato de "exclusividad" con Cofradis SA, representante en uruguay de SNECMA, Airbus y Dassault Aviation.
En ese contrato -que se renovó en varias oportunidades- SNECMA proveía a la FAA de partes y repuestos, brindaba asesoramiento técnico, actualización de manuales, dar cursos de capacitación y asignar al Sr. Marcel Bredas y su equipo de trabajo, las actividades de calibración de los motores.
El primer contrato se firmó el 6 de Julio de 2000 entre la FUERZA AEREA ARGENTINA, representada por el Comandante de Material, por una parte, y por la otra, la empresa COFRADIS S.A. con domicilio legal en Sarandí 693 (11000), Ciudad de MONTEVIDEO, REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, "...único distribuidor autorizado para República Argentina de la firma SNECMA..." representada en ese acto por la Empresa AFSA, "...quien además es designada como representante en el país, en la persona del señor PASCAL GERCHEL..", celebraron el CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL SISTEMA DE ARMAS MIRAGE. Boletín Oficial (23/10/2008)
La "historia completa" está en el Boletín Oficial ya que hubo un problema con AFIP por tema facturas e impuestos impagos.....
Por ultimo y para tener un mejor seguimiento de los contratos (sic) Cofradís abrió una oficina comercial en....... sí, Tandil, sede de la VI Brigada, puntualmente en Calle 9 de Julio Nº 454, Piso 1º Oficina 13, hasta que en el 2007 decidió cerrarla.
PD: lamentablemente no tengo mucha data con el tema de los Astazou, pero hubo algo similar "por exclusividad".
Si, existió esa oferta.Tengo entendido, corrijanme si me equivoco, que habian ofrecido vendernos los utilajes , herramientas y licencia para producirlo aca y que no era mucho en costo
Saludos
Si, perfecto, pero Snecma no fabricaba mas componentes de este motor hacía rato.
Que problema hubiera traído, comprar repuestos en Paquistan?
Si de hecho en otras oportunidades se han comprado componentes, y creo que hasta motores completos en Bélgica .
Existió esa posibilidad?Al menos se los hubieramos vendidos a Draken International o a cualquier otra empresa de servicios de agresores...