Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pakistán tiene muchos

Pero por "disposiciones legales y contractuales" de Dassault y su representante argento-uruguayo ( Cofradis SA) sólo podíamos comprarles partes y repuestos a ellos de modo exclusivo. Si nos movíamos un centímetro, nos cortaban toda la logística.

Como siempre un placer hacer negocios con Francia ( además nos garcó con los Astazou de los Puca)

PD
: Pensar que a Paquistán le vendimos las alas del TC-67.... -:(-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Hace poco sacaron de depósito a este.
Creo que se va para los EE.UU
 

Derruido

Colaborador
Pero por "disposiciones legales y contractuales" de Dassault y su representante argento-uruguayo ( Cofradis SA) sólo podíamos comprarles partes y repuestos a ellos de modo exclusivo. Si nos movíamos un centímetro, nos cortaban toda la logística.

Como siempre un placer hacer negocios con Francia ( además nos garcó con los Astazou de los Puca)

PD: Pensar que a Paquistán le vendimos las alas del TC-67.... -:(-
Bueno, ahora se quedaron sin el pan y sin la torta.

Besos
 
Se desprende que como que no te gusta mucho lo francés en la defensa argentina

Al menos es lo que respecta a aviación mucho no me simpatizan, porque en definitiva el balance no fue bueno, o al menos la FAA es la que menos se benefició.

El tema de los altos costos, los contratos por exclusividad y la negativa de poder diversificar la logística o realizar actualizaciones -siempre bajo amenaza de cortar suministros- no ha sido algo positivo para nuestro país y ni para otros usuarios. No olvidemos que Dassault llegó a tener en los 70's más de 25 clientes y hoy no llega a media docena.

Ni hablar de motores.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Vale aclarar que cerraron la línea logística porque llevábamos 10 años sin comprar ni un tornillo para dichos motores.

Tengo entendido, corrijanme si me equivoco, que habian ofrecido vendernos los utilajes , herramientas y licencia para producirlo aca y que no era mucho en costo

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vale aclarar que cerraron la línea logística porque llevábamos 10 años sin comprar ni un tornillo para dichos motores.

Y con los ATAR como se hacía?
Tengo entendido que la Bet, nos vendió todo lo necesario para hacer mantenimientos mayores sobre esos motores,junto a todo el stock que había en Israel.
Ahora bien, si la cadena logística de estos motores y aviones está cerrada hace muchos años, que le impedía a la FAA( mas allá de la plata) comprar repuestos en Paquistan?
 
Ahora bien, si la cadena logística de estos motores y aviones está cerrada hace muchos años, que le impedía a la FAA( mas allá de la plata) comprar repuestos en Paquistan?

Se lo impedía la mismísima SNECMA...!!!!!

Año 1999 SNECMA MOTEURS informa a la FAA la discontinuidad de la fabricación en serie de las partes y repuestos de los Atar 9C. Se inician negociaciones y desde SNECMA sugieren firmar un contrato de "exclusividad" con Cofradis SA, representante en uruguay de SNECMA, Airbus y Dassault Aviation.

En ese contrato -que se renovó en varias oportunidades- SNECMA proveía a la FAA de partes y repuestos, brindaba asesoramiento técnico, actualización de manuales, dar cursos de capacitación y asignar al Sr. Marcel Bredas y su equipo de trabajo, las actividades de calibración de los motores.

El primer contrato se firmó el 6 de Julio de 2000 entre la FUERZA AEREA ARGENTINA, representada por el Comandante de Material, por una parte, y por la otra, la empresa COFRADIS S.A. con domicilio legal en Sarandí 693 (11000), Ciudad de MONTEVIDEO, REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, "...único distribuidor autorizado para República Argentina de la firma SNECMA..." representada en ese acto por la Empresa AFSA, "...quien además es designada como representante en el país, en la persona del señor PASCAL GERCHEL..", celebraron el CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL SISTEMA DE ARMAS MIRAGE. Boletín Oficial (23/10/2008)

La "historia completa" está en el Boletín Oficial ya que hubo un problema con AFIP por tema facturas e impuestos impagos.....;)

Por ultimo y para tener un mejor seguimiento de los contratos (sic) Cofradís abrió una oficina comercial en....... sí, Tandil, sede de la VI Brigada, puntualmente en Calle 9 de Julio Nº 454, Piso 1º Oficina 13, hasta que en el 2007 decidió cerrarla.

PD: lamentablemente no tengo mucha data con el tema de los Astazou, pero hubo algo similar "por exclusividad".
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se lo impedía la mismísima SNECMA...!!!!!

Año 1999 SNECMA MOTEURS informa a la FAA la discontinuidad de la fabricación en serie de las partes y repuestos de los Atar 9C. Se inician negociaciones y desde SNECMA sugieren firmar un contrato de "exclusividad" con Cofradis SA, representante en uruguay de SNECMA, Airbus y Dassault Aviation.

En ese contrato -que se renovó en varias oportunidades- SNECMA proveía a la FAA de partes y repuestos, brindaba asesoramiento técnico, actualización de manuales, dar cursos de capacitación y asignar al Sr. Marcel Bredas y su equipo de trabajo, las actividades de calibración de los motores.

El primer contrato se firmó el 6 de Julio de 2000 entre la FUERZA AEREA ARGENTINA, representada por el Comandante de Material, por una parte, y por la otra, la empresa COFRADIS S.A. con domicilio legal en Sarandí 693 (11000), Ciudad de MONTEVIDEO, REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, "...único distribuidor autorizado para República Argentina de la firma SNECMA..." representada en ese acto por la Empresa AFSA, "...quien además es designada como representante en el país, en la persona del señor PASCAL GERCHEL..", celebraron el CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL SISTEMA DE ARMAS MIRAGE. Boletín Oficial (23/10/2008)

La "historia completa" está en el Boletín Oficial ya que hubo un problema con AFIP por tema facturas e impuestos impagos.....;)

Por ultimo y para tener un mejor seguimiento de los contratos (sic) Cofradís abrió una oficina comercial en....... sí, Tandil, sede de la VI Brigada, puntualmente en Calle 9 de Julio Nº 454, Piso 1º Oficina 13, hasta que en el 2007 decidió cerrarla.

PD: lamentablemente no tengo mucha data con el tema de los Astazou, pero hubo algo similar "por exclusividad".

Si, perfecto, pero Snecma no fabricaba mas componentes de este motor hacía rato.
Que problema hubiera traído, comprar repuestos en Paquistan?
Si de hecho en otras oportunidades se han comprado componentes, y creo que hasta motores completos en Bélgica .
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido, corrijanme si me equivoco, que habian ofrecido vendernos los utilajes , herramientas y licencia para producirlo aca y que no era mucho en costo

Saludos
Si, existió esa oferta.
Querían vendernos el fardo y sacarse el problema ellos de encima.
Producirlo no, mantenerlo.

Se logró el acuerdo de que ellos mantenían la línea abierta si nosotros cumpliamos con enviarles X motores por año.
Un número razonable considerando las necesidades de la flota de los pucará argentinos.
Pero si volamos menos, necesitamos menos motores y....
 
Si, perfecto, pero Snecma no fabricaba mas componentes de este motor hacía rato.
Que problema hubiera traído, comprar repuestos en Paquistan?
Si de hecho en otras oportunidades se han comprado componentes, y creo que hasta motores completos en Bélgica .

1) Oficialmente SNECMA dejó de fabricar repuestos OEM (original de fábrica) del 9C a fines de 1999, que es cuando lo informa oficialmente a los usuarios del motor.

2) Cuando Bélgica desprograma sus M.5BA/BD parte de los mismos junto con repuestos y motores son adquiridos por Chile, pero el resto de los repuestos los adquiere Francia (Dassault & SNECMA) para el llamado "ATAR Second Hand Resource Center” un centro de partes y repuestos provenientes de los Mirage III/5 franceses desprogramados y los adquiridos a Bélgica.

Es de aquí donde provienen los repuestos, partes y módulos de Atar que adquirieron Paquistán, Egipto y la FAA. Normalmente se enviaban en contenedores metálicos que en muchos casos conservaron los rótulos originales, tal como es el caso de los contenedores que se han visto en FAdeA como en la VI Brigada y que originalmente correspondían a la Fuerza Aerea Belga.


 
Arriba