Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Y usted cree que va cambiar la dirigencia politica?
yo pienso que sean del color que sea , para las FFAA ni un peso, solo especulo que se realicen adquisiciones por el solo echo de oscuros negociados y si bien es negativo al menos entra material para las FFAA. lamentablemente leo el foro como mero pasatiempo, pero esperar que resuciten las FFAA lo veo utópico. Aunque me cueste decirlo deberíamos perder una porción de la nación o recibir un buen escarmiento por tanta desidia, lo tenemos merecido quizás solo de esa forma abrirían los ojos.
Veamos, a una porción del pueblo le muestran que le robaron, a dos manos, y todavía salen a justificarlo. Si a ésta Nación, le sacaran una parte de su territorio, seguiría habiendo gente que justificaría que no eran necesarias las FFAA o alguna acción de defensa.

Sobre si alguna vez, éste pueblo va a cambiar,............... y el escarmiento debería ser muy grande, muy largo y muy sangriento.cccactus Y aún así dudo.

Besos
 
Si me guio por l
Veamos, a una porción del pueblo le muestran que le robaron, a dos manos, y todavía salen a justificarlo. Si a ésta Nación, le sacaran una parte de su territorio, seguiría habiendo gente que justificaría que no eran necesarias las FFAA o alguna acción de defensa.

Sobre si alguna vez, éste pueblo va a cambiar,............... y el escarmiento debería ser muy grande, muy largo y muy sangriento.cccactus Y aún así dudo.

Besos

Hay un problema mucho más grave. Y es que en caso de una agresión extranjera que decida ocupar las zonas de nuestro país mas rentables en materia de recursos, fácilmente nos obligaría a capitular y a firmar la cesión de esos territorios.
No infiero ni siquiera un mínimo de voluntad de oposición en un supuesto asi.
Y de eso, no nos recuperamos más les aseguro. Todos amontonados en gran GBA.
Si la Argentina sufre un escarmiento, lamentablemente, a menos que el ENO sea tonto, será una capitulacion total.
 

Derruido

Colaborador
Si me guio por l

Hay un problema mucho más grave. Y es que en caso de una agresión extranjera que decida ocupar las zonas de nuestro país mas rentables en materia de recursos, fácilmente nos obligaría a capitular y a firmar la cesión de esos territorios.
No infiero ni siquiera un mínimo de voluntad de oposición en un supuesto asi.
Y de eso, no nos recuperamos más les aseguro. Todos amontonados en gran GBA.
Si la Argentina sufre un escarmiento, lamentablemente, a menos que el ENO sea tonto, será una capitulacion total.
Creo que el ENO va a exigir por su propio bienestar y para no ser contaminados, terreno libre de Argentos.

Besos
 
No se si la subieron la noticia, pero en Filipinas le dijeron no a los F16 (es mas una movida política de Duterte)
Por lo visto Pompeo, Ross y Mattis le ofrecieron los F-16

http://cnnphilippines.com/news/2018/08/23/duterte-united-states-f16-jets.html
https://www.nytimes.com/aponline/2018/08/23/world/asia/ap-as-philippines-duterte-us.html

En su momento había leído que estaban interesados por el Gripen. Al menos de palabra.
En un mas que interesante plan para reequipar a la fuerza aérea filipina, que incluía radares, misiles antiaéreos, AEW&C, cisternas, el FA-50 como entrenador avanzado y ataque y teóricamente el Gripen. Muy interesante la planificación. Pero del dicho al hecho...
Aunque suena más, como vos decis, una movida de Duterte.
Saludos.
 
Una Armada con mejor avión que la propia FAA... es cuando menos "Peculiar"

Personalmente no lo veo apropiado pero la oportunidad de hacerse con esos SEM no se podía dejar pasar y evidentemente el COAN está mejor posicionado para operarlos con menor demora.

Enhorabuena

¿En que hilo de ZM puedo seguir ahora el tema de la llegada de los SeM?

Saludos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Una Armada con mejor avión que la propia FAA... es cuando menos "Peculiar"

Personalmente no lo veo apropiado pero la oportunidad de hacerse con esos SEM no se podía dejar pasar y evidentemente el COAN está mejor posicionado para operarlos con menor demora.

Enhorabuena

¿En que hilo de ZM puedo seguir ahora el tema de la llegada de los SeM?

Saludos

Buenas!
Buscá por acá..

https://www.zona-militar.com/foros/threads/espacio-coan.23818/page-301#post-2459031
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y por radar?
Equipo de guerra electronica?
Contramedidas?

Si, un pod designador laser y bombas cambia bastante pero...
Si claro , pero justo hablaban de armamento y solo con eso comparado al hoy es superador porque tener radar, Equipo de guerra electrónica y contramedidas si tener lo que hace pum es mas de lo mismo.
 

Derruido

Colaborador
Más o menos se los puede encasillar en el mismo segmento, pero todo dependerá de qué componentes de SEM5 pasen a nuestros SUE.
Creo que más que eso, lo que habría es ver el armamento. Porque el SUE o SEM, hasta ahora seguiria teniendo el mismo misil de hace 37 años. Después de eso, tanto el SUE como el A4AR, lanzan bombas tontas.

Besos
Pd: Y en 40 años de desarrollos tecnológicos, pasó demasiada agua bajo el puente para tener lo mismo. Sin siquiera haberle realizado un upgrade de sistemas.
 
Creo que más que eso, lo que habría es ver el armamento. Porque el SUE o SEM, hasta ahora seguiria teniendo el mismo misil de hace 37 años. Después de eso, tanto el SUE como el A4AR, lanzan bombas tontas..

De eso recién podemos hablar cuando conozcamos qué equipos de los SEM5 se transfieren a nuestros SUE.

Personalmente considero que hay tres o cuatro equipos que son esenciales: la calculadora de navegación, el inercial asistido por GPS, la nueva interface de armas y el generador de simbología para el HUD y una posible pantalla LCD.

Ello permitiría una expansión de las capacidades del avión, incluyendo obviamente el tema armas, pero creo que por ahora es muy prematuro hablar de bombas BGL, misiles o barquillas e incluso del radar Anemone porque si no se dan los reemplazos de los equipos que menciono, no habrá nigún salto cualitativo en los SUE.
 

Derruido

Colaborador
De eso recién podemos hablar cuando conozcamos qué equipos de los SEM5 se transfieren a nuestros SUE.

Personalmente considero que hay tres o cuatro equipos que son esenciales: la calculadora de navegación, el inercial asistido por GPS, la nueva interface de armas y el generador de simbología para el HUD y una posible pantalla LCD.

Ello permitiría una expansión de las capacidades del avión, incluyendo obviamente el tema armas, pero creo que por ahora es muy prematuro hablar de bombas BGL, misiles o barquillas e incluso del radar Anemone porque si no se dan los reemplazos de los equipos que menciono, no habrá nigún salto cualitativo en los SUE.
No creo que se compre armamento, porque la expectativa de vida por delante del sistema de armas, no es tan grande. A lo sumo alguna modernización en los AM39 y no mucho más.

No creo que la Armada quiera arriesgar el pequeño número de aviones que posee, para ataque a suelo. Si el objetivo del SUE siempre había sido pegar con impunidad con su misil Antibuque.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El Super SuE va para la Armada, el Kfir para la FAA
En éste thread debemes concentrarnes en le segunde
Lo del SUE en el COAN te doy la razón, esa conversación va ahí. Ahora sobre el tema de hablar sobre aviones imaginarios, no sabría en que parte buscar.
 
Arriba