Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Supongo que se refiera a la cantidad. Cantidad de aviones que pueda variar llegado el caso. No es que cierran la linea de producción o algo así. Opinión más que especulativa.

Se hizo un pedido inicial muy pequeño, igual que del Su 35 y tampoco queda claro que lo vayan a producir en grandes cantidades, pues tienen limitantes al respecto, es decir si así lo quisieran no tienen la capacidad de fabricar mil Su 57.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Se hizo un pedido inicial muy pequeño, igual que del Su 35 y tampoco queda claro que lo vayan a producir en grandes cantidades, pues tienen limitantes al respecto, es decir si así lo quisieran no tienen la capacidad de fabricar mil Su 57.
No hay ni mil F-22 y vos queres que hagan 1000 Su-57.
 
donde digo que yo quiero que hagan mil Su 57? El Su 57 es mucho mas barato y se supone que va a ser la base de la VVS, los F22 son mucho mas caros y han querido proteger la tecnología al punto que no se lo han vendido ni a Japón.
 
Se hizo un pedido inicial muy pequeño, igual que del Su 35 y tampoco queda claro que lo vayan a producir en grandes cantidades, pues tienen limitantes al respecto, es decir si así lo quisieran no tienen la capacidad de fabricar mil Su 57.

¿No tienen capacidad? Para ser precisos lo que no tienen es plata para hacer grandes cantidades
 
Los rusos son hace muchos pero muchos años la máxima preocupación de UK y USA mira que tonto y mediocres que serán los Rusos..

Son bastantes mediocres, además perdieron la guerra fría donde quedaron culo pa´arriba por un par de decadas.
Mas allá de eso, hacen aviones hermosos. Un par de pasos atrasados con respecto a occidente, pero hermosos al fin.
 
por que pensas que fue adelantado a su epoca?...el yak141 fue contemporaneo al mig29k y del su27k (en su epoca)....y se decanto por estos dos ultimos....
el buran, no fue ningun adelanto...era contemporano al challenger, dilapidaron millones tratando de emular a ee.uu. y se dieron cuenta que lo mismo podian hacer con las soyuz/progress....y el tu22 se diseño (y gasto) para ser mejor que el tu16, y nunca pudo hacerle ni sombra....el tu22m, solo conserva el nombre....ya que son dos aviones radicalmente diferentes.
de igual forma, si queres podemos poner ejemplos como la clase kiev, o moska, o sverdlov, o yankee, o papa o su9, o su11, etc....
en defensa, es muy comun dilapidar millones en potenciales proyectos o metas, que no estan a la altura del momento.
No no no no.

El Burán fue el señor transbordador. Los soviétcos estaban convencidos que era un bomberdero espacial y tenía las dimensiones justas para robarles sus estaciones espaciales.
El Burán hizo algo que el Shuttle nunca hizo, voló solo.

Fue un aparato que podía despegar solo, lanzar una "nuke" de 50 megatones sobre USA y aterrizar solo.
Podía robar satélites yankees, o sabotearlos.
No voló porque se cayó la URSS. No porque hacía lo mismo que las Soyuz, esas nunca pudieron hacer lo que el Burán.

El Yak-141 es el padre del F-35. Lockheed hizo "partnership" con Yakolev en los 90's para financiar el programa a cambio de acceso a la tecnología. Y oh casualidad termino en ésto:

 
No no no no.

El Burán fue el señor transbordador. Los soviétcos estaban convencidos que era un bomberdero espacial y tenía las dimensiones justas para robarles sus estaciones espaciales.
El Burán hizo algo que el Shuttle nunca hizo, voló solo.

Fue un aparato que podía despegar solo, lanzar una "nuke" de 50 megatones sobre USA y aterrizar solo.
Podía robar satélites yankees, o sabotearlos.
No voló porque se cayó la URSS. No porque hacía lo mismo que las Soyuz, esas nunca pudieron hacer lo que el Burán.

El Yak-141 es el padre del F-35. Lockheed hizo "partnership" con Yakolev en los 90's para financiar el programa a cambio de acceso a la tecnología. Y oh casualidad termino en ésto:


El buran no fue "un señor tranbordador", apenas fue nada, no se para que lo hiceron o que hubiese podido hacer, de hecho creo que ni los rusos lo supieron porque no pudo demostrar nada. El señor transbordador lo hiceron los yanquis.

Que los yankis hayan accedido a la tecnología del YAK en cuanto a la vectorización fue un excelente atajo. No creo que eso lo haga padre de nada.
 
No hay ni mil F-22 y vos queres que hagan 1000 Su-57.

Es cierto que no hay 1000 F-22, pero en su día se tenían previsto fabricar al menos 750 uds, o por ahí rondaban las cifras. Pero estamos hablando de principios de los años 90.

El caso es que el enemigo de aquella (URSS) despareció en el 92 de golpe y porrazo casi de un día para otro, y eso desde mi punto de vista cambió todo.

Si el F-22 era un avión carísimo y el supuesto enemigo desaparece de repente, no tiene mucho sentido pagar ingentes cantidades de dinero en algo que no vas a sacar partido de ello, porque con los F-15-F-16 vas más que sobrado una vez tienes acceso a saber con precisión cómo eran los Mig-29 y Su-27 de por aquella.

Por ejemplo, tanto ha cambiado la cosa que del F-35 se van a fabricar 3200 uds más o menos para todos los socios, de los que creo 2700 uds sólo para EEUU.

Y ahora mismo no tiene sentido reabrir la cadena de producción o realizar una gran update en el F-22, pues saldría muy caro, lo dejan para sacar en la década de los 30 el sustituto. Y yo creo que sí van a sacar más de 200 uds de las que tiene ahora el F-22. Y la razón para mí es China, porque éstos sí tienen pasta para producir ingentes cantidades de aviones.

Construir 200 uds de cualquier avión para un pais enorme en extensión para mí son pocas, aunque menos da una piedra. Basicamente porque el ratio de operabilidad es mucho menor en los aviones de 5º generación que en los de 4º y menos si no tienes experiencia previa. Tener 200 uds no significa que puedan estar listas en cualquier momento para el combate esas 200 uds en caso de necesitarlas. No recuerdo los ratios, pero creo que no llegaban al 60-70%...

"As such, the F-22 will live on as a silver bullet force of around 181 jets, of which only roughly 125 are combat coded, and only about two thirds of those are ready to fly actual missions at any given time."

Saludos
 
Última edición:
El problema de hacer grandes cantidades de algo, no es solo cosa de tener más dinero o no, que también, sino que tu industria tiene que estar capacitada para construir todas las partes necesarias en tiempo y forma. Si por ejemplo, tú eres capaz de construir 20 "Airframes" al año de tal tipo de avión, pero sin embargo no eres capaz de producir 20 radares al año sino solo 10, vas a tener un cuello de botella y tu capacidad de producción se va ver muy limitada a solo 10 aviones al año.

Hay componentes que son complicados de producir en serie masivamente, hace falta una muy alta tecnología, sobretodo en lo referente a componentes electrónicos (chips,...) de la que Rusia a finales de los 2000 tenía graves problemas. No sabemos a día de hoy si han suplido ese problema.

https://themoscowtimes.com/articles/why-russia-smuggles-us-electronics-18380
 
Son bastantes mediocres, además perdieron la guerra fría donde quedaron culo pa´arriba por un par de decadas.
Mas allá de eso, hacen aviones hermosos. Un par de pasos atrasados con respecto a occidente, pero hermosos al fin.

Me encantaria que la Argentina sea "mediocre" como Rusia...-:(-

Veamos...3 PAK-FA o 3 Pampas??? Que dificil se pones esto...

"Perder la guerra fria y quedar culo para arriba por un par de decadas" o nuestros ultimos 20 años...mmmm...ay no se que elegir! ayudenmen!!! :confused:

Que hacen aviones hermosos...aja...se...ponelo en el blog de Dassault no se...yo ayer comi pizza.

¿Que es un par de pasos atrasados?

Fueron los primeros en tener un misil off boresight y mira en el casco. Fueron los primeros en tener motores que soportaban altos angulos de ataque sin entrar en perdida.

Obvio que la economia te hace atrasar o no te deja desarrollar cosas como pasa en cualquier pais del mundo...

¿O acaso el nuevisimo porta ingles esta excento de defectos gracias a su brillante economia?

¿O acaso la USAF sigue firmando cheques en blanco? No la veo desbordada de F-22 ni que le anden sobrando los F-35...

Pero bue...me toca vivir en un pais que esta "condenado al exito" y no en uno mediocre como Rusia...
 
El buran no fue "un señor tranbordador", apenas fue nada, no se para que lo hiceron o que hubiese podido hacer, de hecho creo que ni los rusos lo supieron porque no pudo demostrar nada. El señor transbordador lo hiceron los yanquis.

Que los yankis hayan accedido a la tecnología del YAK en cuanto a la vectorización fue un excelente atajo. No creo que eso lo haga padre de nada.
mas que atajo fue ahorro lockheed no queria desarrollar nueva tecnologia vtol de cero.
el monopolio occidental de tecnologia vtol es de boeing y era la contra.
y aunque no guste el yak 141 tiene mucho que ver con el f35 como el lavi con el j10
 
El buran no fue "un señor tranbordador", apenas fue nada, no se para que lo hiceron o que hubiese podido hacer, de hecho creo que ni los rusos lo supieron porque no pudo demostrar nada. El señor transbordador lo hiceron los yanquis.

Que los yankis hayan accedido a la tecnología del YAK en cuanto a la vectorización fue un excelente atajo. No creo que eso lo haga padre de nada.
Si claro.

El Burán fue una maravilla tecnológica que los mismos yankees admiten. Hizo algo que el Shuttle no podía, voló solo.
Era más grande y fue pensado como bombardero nuclear espacial además de carguero. Que luego el programa se cayera por la desintegración de la URSS es otra cosa. Si se sabe para que lo hicieron, porque si los yankees hacían un bombardero espacial por algo era y ellos hicieron uno mejor.
Fue un aparato mucho más capaz en todos los parámetros que el yankee y con mejores soluciones de ingeniería, como no tener motores para el despegue y ser un vehículo de carga sobre otro vehículo de lanzamiento como los cohetes Energía (que se pensaron para reutilizar)

 
A mi me parece fake esa imagen, llámame desconfiado. Fijate en esa aureola blanquecina alrededor del avión, es como si estuviese amañada la imagen, además de la pobre resolución, y la corta gravación. Todo muy sospechoso.
 
Arriba