Tanques modernos.

¿Cual es el mejor tanque del mundo?

  • M1 Abrhams

    Votos: 31 15,4%
  • Challenger 2

    Votos: 9 4,5%
  • T-92

    Votos: 21 10,4%
  • Leopard 2

    Votos: 86 42,8%
  • Merkava

    Votos: 48 23,9%
  • Leclerc

    Votos: 6 3,0%

  • Total de votantes
    201
¿Qué es exactamente esta formación? ¿un regimiento? ¿un batallón? ¿de qué?
 
Gracias por la respuesta. Entiendo que los cuatro tanques son Leclerc.
Pero en realidad la fotografía parece contener todos los vehículos y. personal de algún tipo de agrupación tipo regimiento, batallón o no sé qué. Mi pregunta es sobre cuál es esa agrupación, cómo se llama.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Qué es exactamente esta formación? ¿un regimiento? ¿un batallón? ¿de qué?
Es lo que el Armée de Terre denomina Groupement tactique interarmes (GTIA). Como su nombre lo indica, son grupos tácticos interarmas a nivel compañía (3 infantería, 1 caballería o viceversa + apoyos). Pueden estar compuesto por fracciones de distintas unidades. Los VBCI creo que son los del 92e régiment d'infanterie.

La foto corresponde a las maniobras en Emiratos Árabes Unidos.
 
Me parece demasiado grande para ser una compañía, pero gracias por la explicación. Ahora entiendo de qué se trata.
 
La mayoría de las compañías suelen rondar entre 100 y 200 tropas y, evidentemente, la imagen corresponde a una agrupación mucho más grande. Quizás un regimiento de regimiento o batallón cuatro o cinco veces más grande que una compañía.
No importa, su explicación me ayudo a entender de que se trata de una GTIA y poder investigar más sobre ello para aprender un poco más sobre esta organización de armas combinadas. Gracias.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La mayoría de las compañías suelen rondar entre 100 y 200 tropas y, evidentemente, la imagen corresponde a una agrupación mucho más grande. Quizás un regimiento de regimiento o batallón cuatro o cinco veces más grande que una compañía.
No importa, su explicación me ayudo a entender de que se trata de una GTIA y poder investigar más sobre ello para aprender un poco más sobre esta organización de armas combinadas. Gracias.
enrique...a simple vista, es una unidad mixta como te lo expresa charly...fijate que tenes 12 leclerc de fondo (mas el de mando), ahi tenes una compañia (o escuadron si es bajo doctrina francesa), a la derecha, tenes 12 + 1 vextra...osea...otra compañia...a la izquierda tenes 12+1 de vab...otra compañia, mas unidades mixtas de apoyo, fuego y reconocimiento con caesar, vbl y demas...
es una unidad mixta como bien dice charly, por el tamaño en si, entraria a lo que llamariamos del orden de un batallon o regimiento frances.
 
Si, sí. Es una unidad mixta como dice @Charly. Como bien me explico él, responde al concepto de Groupement tactique interarmes (GTIA). Que es la respuesta que estaba buscando con mi pregunta.

El único detalle que me hacía ruido es que él decía que todo lo que aparece en esa fotografía es una compañía. Por eso comente que en mi entender, eso es algo bastante más grande, parecido a un regimiento. Usted esta confirmando lo que yo pensaba.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si, sí. Es una unidad mixta como dice @Charly. Como bien me explico él, responde al concepto de Groupement tactique interarmes (GTIA). Que es la respuesta que estaba buscando con mi pregunta.

El único detalle que me hacía ruido es que él decía que todo lo que aparece en esa fotografía es una compañía. Por eso comente que en mi entender, eso es algo bastante más grande, parecido a un regimiento. Usted esta confirmando lo que yo pensaba.
Me expresé mal al inicio. Tuve que haber dicho que el GTIA está compuesto POR compañías. Tano lo explicó mejor jejej
 
Una pequeña selección de fotografías tomadas durante las 4-th regimiento del Dragoon del ejército francés en la operación operación "Tormenta del desierto" de la fuerza multinacional la derrota de las fuerzas iraquíes en el período del 17 de enero al 28 de febrero de 1991








Es un Mercedito 1114 ??? Parece no?
 
Una pequeña selección de fotografías tomadas durante las 4-th regimiento del Dragoon del ejército francés en la operación operación "Tormenta del desierto" de la fuerza multinacional la derrota de las fuerzas iraquíes en el período del 17 de enero al 28 de febrero de 1991






























Viendo éstas excelentes imágenes, me di cuenta que Francia tardó muchísimo en tener un MBT de primer línea, capaz, a la altura de los mejores después del AMX-30... Entre éste y el Leclerc hubo algo? cuantos años pasaron? entiendo que peligrosamente muchos.

saludos
 
Tuvieron prototipos como el AMX-32 y el AMX-40, con este ultimo pusieron en servicio el cañon de 120mm.

Creo que Francia creo el Leclerc más que nada para la exportación, que lo terminaran adoptando fue más que nada por la obsolescencia del AMX-30.
Francia siempre le aposto mas a los blindados a rueda que a otra cosa.
 
Tuvieron prototipos como el AMX-32 y el AMX-40, con este ultimo pusieron en servicio el cañon de 120mm.

Creo que Francia creo el Leclerc más que nada para la exportación, que lo terminaran adoptando fue más que nada por la obsolescencia del AMX-30.
Francia siempre le aposto mas a los blindados a rueda que a otra cosa.

Está bien que estaba Alemania como colchón ante una posible guerra con la URSS, pero pretendían enfrentar los T64 y luego a los T-72/80 con AMX-30? los creían suficientes? confiaban en los ATGM+aviación contra las decenas de miles de carros que la URSS podía movilizar?

saludos
 
Pero tenian miles de Milan y Hot.

Ademas creo que la OTAN siempre aposto a las nuke tacticas que un combate directo contra la masa acorazada soviética.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Francia siempre le aposto mas a los blindados a rueda que a otra cosa.

Las malas lenguas dicen que le apostaba a la bandera blanca y a sus nukes (pactar, no combatir).

No se si tanto, pero las tres divisiones blindadas francesas en Alemania no respondían al mando conjunto de la OTAN, por lo que tomarse el buque era una posibilidad.

Pero centrándose más en los "fierros": la producción de los tanques no era muy rápida que digamos, apenas habían superado el millar de AMX-30 para inicios de los 80. No era nada muy diferente a lo que estaban haciendo los alemanes con los Leopard 1, pero éstos habían empezado los trabajos en un nuevo tanque (el Leo II) incluso antes de que el primer Leo 1 saliera de producción. Habían visto que el concepto de tanque poco blindado que había parido al standarpanzer había sido puesto en jaque en el 73. Pero avanzaron rápido porque simplemente blindaron lo que ya tenían (en esencia un Leo II es un Leo I agrandado) y tuvieron al fin lo que querían desde la SGM: un T-34 alemán (como concepto: un tanque simple -sí, el Leo lo es, más allá de lo avanzado de su FCS-, de gran movilidad en base a un motor sencillo y potente -y lo es, el MTU no es nada estrafalario- y blindado sin ser un armatoste)

Los norteamericanos por otro lado no tenían realmente un tanque contemporáneo, el M60 era una actualización de la generación anterior, por lo que es lógico que tuviesen los trabajos para un MBT realmente nuevo bastante más adelantado.

Los franceses empezaron a trabajar en el sucesor del AMX-30 a inicios de los 70, pero los trabajos fueron lentos. A diferencia de los alemanes no tenían definido que cosa querían realmente.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Las malas lenguas dicen que le apostaba a la bandera blanca y a sus nukes (pactar, no combatir).

No se si tanto, pero las tres divisiones blindadas francesas en Alemania no respondían al mando conjunto de la OTAN, por lo que tomarse el buque era una posibilidad.

Pero centrándose más en los "fierros": la producción de los tanques no era muy rápida que digamos, apenas habían superado el millar de AMX-30 para inicios de los 80. No era nada muy diferente a lo que estaban haciendo los alemanes con los Leopard 1, pero éstos habían empezado los trabajos en un nuevo tanque (el Leo II) incluso antes de que el primer Leo 1 saliera de producción. Habían visto que el concepto de tanque poco blindado que había parido al standarpanzer había sido puesto en jaque en el 73. Pero avanzaron rápido porque simplemente blindaron lo que ya tenían (en esencia un Leo II es un Leo I agrandado) y tuvieron al fin lo que querían desde la SGM: un T-34 alemán (como concepto: un tanque simple -sí, el Leo lo es, más allá de lo avanzado de su FCS-, de gran movilidad en base a un motor sencillo y potente -y lo es, el MTU no es nada estrafalario- y blindado sin ser un armatoste)

Los norteamericanos por otro lado no tenían realmente un tanque contemporáneo, el M60 era una actualización de la generación anterior, por lo que es lógico que tuviesen los trabajos para un MBT realmente nuevo bastante más adelantado.

Los franceses empezaron a trabajar en el sucesor del AMX-30 a inicios de los 70, pero los trabajos fueron lentos. A diferencia de los alemanes no tenían definido que cosa querían realmente.

Recordemos que en el "medio" (década del 60) los norteamericanos y los alemanes habian empezado a desarrollar conjuntamente el MBT-70/KPz70, como futuro reemplazo de los M-60/Leopard I. Luego del "abort mission" cada cuál siguió por su lado.
 
Arriba