Tanques modernos.

¿Cual es el mejor tanque del mundo?

  • M1 Abrhams

    Votos: 31 15,4%
  • Challenger 2

    Votos: 9 4,5%
  • T-92

    Votos: 21 10,4%
  • Leopard 2

    Votos: 86 42,8%
  • Merkava

    Votos: 48 23,9%
  • Leclerc

    Votos: 6 3,0%

  • Total de votantes
    201

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
esta es vieja...pero complementa el tema
 
es probable...
la pregunta seria...para que?

analicemos un poquito: es sabido que el blindaje del Merjava 4 es NERA (no explosivo), muy eficiente contra cargas huecas (misiles).

1) Por que estarían cambiando en un tanque su blindaje por uno explosivo? porque:
a) Simplemente pruebas programadas. Nada especial.
b) Vieron que los blindajes NERA de los Sabra turcos no dio resultado esperado, y sumado a la eficacia del ERA contra misiles mostrada en algunos T90 se lo quiere cambiar

2) Para que cambiarlo:
a) Para pruebas, y seguir desarrollando en ERA?
b) Para protejerse ante alguna eventualidad siria en sus fronteras.
c) Para alguna intervención en siria, ahora que los combates al parecer se acercarían a los Altos del Golán. Es sabido que tanto los sirios, como los terroristas/rebeldes (todos musulmanes) cuentan con misiles AT.

Para mi, las Verdaderas son 1-b) y 2-c).

saludos

PD: éste es un análisis muy vago... otros mas preparados que yo podrían traer mas y mejores premisas o posibilidades.
 
A ver. Por lo que veo, sería así como...
(1-b)+(2-c)=
1-b+2+c=
3-b+c=
3+c-b=

Paremos aquí... 3 no existe en tú escala que va de 1 a 2 y de a) a c). Si 3 es un valor inexistentes, entonces 3=0.
Además, tenemos dos b), es decir, b.b o b^2.
Por otro lado, dada la famosa formula e=m.c^2, c es la velocidad de La Luz.
Lo que significa que....

3+c-b=
0+c-b^2=
c-b^2=
300.000-b^2=
raiz cuadrada (300.000-b^2)=
(raiz cuadrada 300.000)-raiz cuadrada b^2=
raiz cuadrada 300.000-b=
b=547,72.

Claramente, la mejor premisa o posibilidad es que todo esto es un absurdo bárbaro.
 
A ver. Por lo que veo, sería así como...
(1-b)+(2-c)=
1-b+2+c=
3-b+c=
3+c-b=

Paremos aquí... 3 no existe en tú escala que va de 1 a 2 y de a) a c). Si 3 es un valor inexistentes, entonces 3=0.
Además, tenemos dos b), es decir, b.b o b^2.
Por otro lado, dada la famosa formula e=m.c^2, c es la velocidad de La Luz.
Lo que significa que....

3+c-b=
0+c-b^2=
c-b^2=
300.000-b^2=
raiz cuadrada (300.000-b^2)=
(raiz cuadrada 300.000)-raiz cuadrada b^2=
raiz cuadrada 300.000-b=
b=547,72.

Claramente, la mejor premisa o posibilidad es que todo esto es un absurdo bárbaro.

creo que te da absurdo porque lo que está en negrita está mal despejado. Te queda 1-b+2-c (el "+" delante del paréntesis no cambia los signos de adentro del mismo). Ahora seguí desde ahí, te tiene que dar algo lógico.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
analicemos un poquito: es sabido que el blindaje del Merjava 4 es NERA (no explosivo), muy eficiente contra cargas huecas (misiles).

1) Por que estarían cambiando en un tanque su blindaje por uno explosivo? porque:
a) Simplemente pruebas programadas. Nada especial.
b) Vieron que los blindajes NERA de los Sabra turcos no dio resultado esperado, y sumado a la eficacia del ERA contra misiles mostrada en algunos T90 se lo quiere cambiar

2) Para que cambiarlo:
a) Para pruebas, y seguir desarrollando en ERA?
b) Para protejerse ante alguna eventualidad siria en sus fronteras.
c) Para alguna intervención en siria, ahora que los combates al parecer se acercarían a los Altos del Golán. Es sabido que tanto los sirios, como los terroristas/rebeldes (todos musulmanes) cuentan con misiles AT.

Para mi, las Verdaderas son 1-b) y 2-c).

saludos

PD: éste es un análisis muy vago... otros mas preparados que yo podrían traer mas y mejores premisas o posibilidades.
la verdad?...no lo se...pero si eso es un ERA...debe ser para defenderse de una carga hueca disparada por el gran berta.
 
la verdad?...no lo se...pero si eso es un ERA...debe ser para defenderse de una carga hueca disparada por el gran berta.

Si, claro! pero... las gruesas NERA del Merkava IV no son buenas contra las cargas huecas?? tienen un rendimiento, al menos desde lo teórico y conceptual, muy interesante.

saludos
 
creo que te da absurdo porque lo que está en negrita está mal despejado. Te queda 1-b+2-c (el "+" delante del paréntesis no cambia los signos de adentro del mismo). Ahora seguí desde ahí, te tiene que dar algo lógico.

saludos
En realidad como le queda -300.000-b^2=0 la respuesta es b=100i*sqrt(30) donde sqrt es raiz cuadrada.
Pero el merkava carece de líneas cuadradas en la mayor parte de su exterior, así que encuentro al resultado bastante confuso. Es más, si graficás la función, se trata de una función cóncava, lo que nos habla aún más de su curvatura.
 
Última edición:
En realidad como le queda -300.000-b^2=0 la respuesta es b=100i*sqrt(30) donde sqrt (es raiz cuadrada).
Pero el merkava carece de líneas cuadradas en la mayor parte de su exterior, así que encuentro al resultado bastante confuso. Es más, si graficás la función, se trata de una función cóncava, lo que nos habla aún más de su curvatura.

como el resultado es un número imaginario, creo que debemos imaginar nosotros el cambio de blindaje del merkava... :confused:

saludos

PD: hablando de ésto, me di cuenta que ya me olvidé como graficar (si es que se podía) una función con raíces imaginarias... tengo que volver a agarrar los libros!! ahhhhhh!!!
 
Por lo menos ustedes entienden de que estan hablando...
Es para mí difícil comenzar por algo básico, pero trataré de hacerle una introducción...
Si la memoria no me falla:

π^2=

En castellano: Pi al cuadrado es igual a... la máxima extensión del seno.

¿Vío que emocionante es estudiar lógica y matemáticas?
 
Última edición:
Arriba