Fusiles Rusos de Nueva generación.

VSSK, Soplido de grueso calibre.

025vin6.jpg



VSSK:

peso: 5,2 descargado

calibre; 12,7x54mm

velocidad inicial: 290 mps

decibeles del disparo a 2 m de la boca: 120-125 db

Peso de la municion: FMJ (SC-130) 66 gramos, Solida de bronce(SC-130SN) 72 gramos, perforante (SP-130BPsh) 76 gramos.

Excelente informe.. esa es para derribar helicopteros de la policia?

tumblr_m0ouuvApnD1qa6rsvo1_500.jpg
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿54mm?. Rarisimo. Me recuerda al barret que usa municion calibre 20mm, pero que en vez de tener 138 como el L-39 finlandes usaba 20x ¿56?/¿52?.

Es un calibre especialmente diseñado para el rifle con silenciador integrado.
 
Joseph, despertaste la curiosidad que acechaba en mi cerebro sobre las armas silenciadas del GRU ruso. Estas son las que encontre:

Espero que permitan hotlink...
Pistolet Besshumnyy "PB Pistol" :
(Aunque parezca la primera es la ante-ultima que encontre, no se si esta bien la foto):
4a439ff29dfb.jpg

Tiene un rombo.
(lo anterior no es una carita triste, son dos puntos para separar)
PSS Pistol (esta es la ultima que encontre, es malisima la foto):
0.jpg

6P13 APB:
20106404536124.jpg

AS Val:
as_val4.jpg

VSS Vintorez:
105854-1.jpg

VSK-94:
30vj39z.jpg

OTs-14 Groza (mas especificamente "OTs-14-4A-03")
OTs-14_Groza+Roman_Stephanov_.jpg

AK-9
INT316069VI1.jpg

SR-3 Vikhr (la saque de este mismo tema)
1409917sn8.jpg

OTs-12 (no veo silenciador, pero supuestamente es silenciosa)
dbfc6692df38.jpg


Estoy seguro que me faltaron 2, pero solo faltan 12 minutos para la una, me retiro.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Vamos a terminar la "coleccion" enconces.
VSSK:
mqdefault.jpg

ASh-12.7: (ahora que lo veo esta foto la acabas de linkear, pero te juro que la busque con google.)
1323112873.jpg
 
Fusiles Dragunov:

SVD:
svdx.jpg

SVDM:
svdm.jpg

SVDS:
svds.jpg

SVDK:
svdkr.jpg

SVU/SVU-A/SVU-AS:
svui.jpg


Hay alguna que otra variante militar rusa/sovietica, pero las fotos que hay son de exposicion, no de soldados. Un detalle del que afortunadamente me acabo de enterar: Las designaciones "SVDN" y "SVDSN" hacen referencia simplemente a fusiles SVD y SVDS a los que se les integra una mira nocturna, no son un modelo aparte.

Estuve leyendo despues de subir la foto sobre el SVU, parece que hay tres variantes, por lo que entendi, la prototipo es la "SVU", la prototipo con fuego selectivo es la "SVU-A" y la de produccion la "SVU-AS"
 
Nunca pude entender que es lo que hace especial a ese fusil, osea, conceptualmente si, dispara dos balas con un solo retroceso o algo asi, pero...me quede ahi.
 

fanatikorn

Colaborador
¿Que función cumple el sistema que tiene en el rompellamas? Porque parece como que sirve para capturar parte de los gases del disparo.
 

fanatikorn

Colaborador
No milagros, pero fijate que la forma parece como que está destinado a capturar parte de los gases para, no sé, tal vez hacer que el cañón tenga el retroceso justo, no más ni menos, o sea que sirva como una especie de balance al disparo.
 
Arriba