Fusiles Rusos de Nueva generación.

Sebastian

Colaborador
El Kalashnikov AK-12 entrará en pruebas de homologación en junio​


El nuevo fusil Kalashnikov, AK-12, se someterá a las pruebas de homologación en junio próximo, anunció el lunes el fabricante de esta arma, Izhmash.
“La empresa trabaja en la modernización de fusiles reglamentarios AK-74 y AK de la serie 100 para el Ministerio de Defensa, así como en el desarrollo de un fusil de uso general sobre la plataforma AK-12 cuyas pruebas de homologación están previstas para junio de 2013”, declaró el diseñador jefe, Vladímir Zlobin, a quien cita un comunicado de Izhmash.

Paralelamente se desarrolla para el Ministerio del Interior una versión modular, AK-12SN, que entrará en la fase de pruebas preliminares el próximo año, dijo.

Ingenieros de Izhmash procedieron a la creación de AK-12 en agosto de 2011 y presentaron un primer prototipo en diciembre del mismo año. El fusil incorpora una serie de innovadoras soluciones tecnológicas y de diseño que incrementan su potencial de combate y la eficiencia del tiro en diversos modos.

Presenta sustanciales mejoras ergonómicas e integra rieles para montar miras ópticas, réflex y de visión nocturna, designadores y demás accesorios. Cuenta con una culata telescópica plegable que puede ajustarse en diversas posiciones.
De superar las pruebas de homologación, el AK-12 engrosará el arsenal del Ejército ruso y será lanzado a la producción en serie.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130430/156980797.html
 

Sebastian

Colaborador
El fabricante del Kaláshnikov presenta un nuevo fusil de precisión tipo 'bullpup'

La planta de armas ligeras Izhmash, fabricante del fusil de asalto Kaláshnikov, ha presentado su fusil de precisión VS-121, diseñado según la configuración 'bullpup'.​
Vladímir Zlobin con un VS-121
Desarrollado a partir del fusil de francotirador Dragúnov, de configuración clásica, y mejorado de acuerdo con las características del diseño moderno, se convertiría en un fusil de francotirador de fabricación rusa "fundamentalmente nuevo".
"En el proceso de desarrollo definitivo, el modelo estará dotado de un nuevo mecanismo de disparo.

Además, el trabajo se puede mejorar mediante la automatización. El BC-121 será un rifle de francotirador totalmente nuevo desarrollado para los actuales tipos de munición 7,62x54 y 7,62x51 mm, así como para las municiones que actualmente están desarrollando los especialistas de la oficina de diseños de Izhmash", dice la compañía en un comunicado para los medios.

El BC-121 está dotado de un silenciador y de un riel Picatinny (una plataforma de montaje estándar para accesorios como miras telescópicas, apuntadores láser, linternas, bípodes, etc.). El peso del fusil, según el jefe de diseño de Izhmash, Vladímir Zlobin, es de 4,5 kg, el mismo que la versión estándar del SVD Dragúnov.
El diseño 'bullpup' (término que indica que los mecanismos y el cargador del arma se encuentran detrás del gatillo) es lo que distingue al nuevo fusil.

Este diseño ofrece la posibilidad de incrementar la longitud del cañón respecto al largo total del arma, permitiendo ahorrar en peso y aumentar la maniobrabilidad en espacios estrechos, hecho por el cual armas de este tipo son muy populares entre las fuerzas especiales.

A pesar de que las configuraciones 'bullpup' no son algo nuevo en las armas de fuego rusas (están presentes en el fusil de precisión Dragúnov modelo SVU), es la primera vez que el mundialmente famoso fabricante del Kaláshnikov AK-47 se aparta del diseño tradicional de esta arma de fuego. Por ejemplo, la última encarnación del icónico fusil Kaláshnikov, el AK-12, está diseñado de acuerdo con una configuración clásica y se someterá a las pruebas estatales en junio de este año.
Mientras tanto Izhmash ha señalado que el VS-121 ya está siendo sometido a intensas pruebas, pero todavía no indica las fechas de las pruebas estatales y de su posible adopción por parte del Ejército ruso.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93814-kalashnikov-fusil-bullpup-izhmash
 
Ese fusil de presicion es especialmente horrible, incluso para los estandares rusos...

Siempre me gusto el SVD original, aunque el M76 de zastava parece mas adecuado para el combate moderno. En fin, nosotros no vamos a comprar SVD, M76 ni engendros mezcla de dragunovs con rieles picantiny, como mucho un FAL con mira y cañon largo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
juako, desconozco si es buen arma o no...pero que debe estar pensado para combate urbano, te apostaria que si...para eso lo hicieron bullpup...para que mantenga el largo del cañon de un svd, y al mismo tiempo no supere el largo de un fusil standard.
 
Mmm...en realidad no me parece un mal arma, izmash no es famoso por hacer malas armas precisamente, aunque ironicamente si lo es por hacerlas impresisas, con mucho retroceso y municiones que no gustan para nada a los militares argentinos.

Para ejemplificar lo que digo:

Caution: Puede herir la sensibilidad de adolescentes virgenes, hippies pacifistas, zombies de alemanes famosos y pacientes cardiacos con obras sociales estatales.


Que bestia, no hay palabras....

Cometio tantos horrores tacticos....
 
¿Se le trabo?. Yo tenia la impresion de que les habia vaciado las 30 municiones sin pegarles, voy a tener que empezar a ver los videos en mejor resolucion.

¿es una AK o una copia?. vieron que para los medios de comunicacion lo unico que existe son las ak o las m-16, no hay intermedio.

Si tiene guardamanos de madera es AK y si tiene rieles picantinny es M16, que generalizacion tan ridicula, que les cuesta llamar a las armas por su modelo...
 
También creo que mas que una traba termino la munición, ademas, ¿ están seguros que es un AK o incluso un derivado? Impresiona por demás la cantidad de balazos que la policía le pega incluso cuando el tipo ya esta caído.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Kalashnikov: Resistencia al nuevo AK-12



Rusia se resiste a un AK revolucionario

Rusia está gastando cientos de millones de dólares para actualizar sus fuerzas armadas. Pero hay resistencia a pasar nada de eso para actualizar algunas armas muy básicas, como el fusil de asalto. Rusia sigue utilizando el AK-74 de la era de la Guerra Fría. Algunas unidades de operaciones especiales tuvieron el nuevo AN-94 en la década de 1990, pero la mayoría de las tropas siguen utilizando los viejos (en diseño y fabricación) AK-74s. Las tropas quieren algo que puede coincidir con las mejoras en los rifles de asalto occidentales. La empresa que diseñó la mayoría de los rifles de asalto rusos desde 1940 ha diseñado un nuevo fusil de asalto, pero el Ministerio de Defensa ruso se ha estancado en incluso probarlo. Esa resistencia se ha superado y ahora las pruebas se iniciará el próximo mes. A finales de año se espera una decisión. Los soldados creen que la prueba es sólo una excusa para retrasar al nuevo AK-12 aún más.

El año pasado las dos firmas rusas centenarias (Izhmash) que ha producido rifles de asalto desde la Segunda Guerra Mundial, anunciaron la llegada de su rifle de asalto de quinta generación. Llamado el AK-12 utiliza una gran cantidad los principios básicos de diseño de los AK-47, pero añade muchas nuevas características populares de rifles de asalto occidentales.

El AK-12 es sólo el último de una larga serie de innovadoras armas de infantería rusas. Apareciendo por primera vez hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, rifles de asalto ya han convertido en el arma estándar de la infantería, sustituyendo casi por completo de cerrojo y semiautomáticas rifles. La primera generación AK fue el AK-47, a finales de 1940, seguido por el AKM en la década de 1960, entonces el AK-74 (que era muy similar a los EE.UU. M-16), en la década de 1970 y los números limitados de la AN- 94 (a mejorado mucho AK-74) en la década de 1990.

El AK-12 es un arma de 3,3 kg (7,3 libras) que tiene 943mm (37,1 pulgadas) de largo con un cañón de 415mm (16.3 pulgadas). Se puede instalar para disparar uno de los cuatro calibres, el original de 7.62x39mm del AK-47/AKM, el 5.56x45mm del M-16, el 5.45x39mm del AK-74, o la munición de rifle/ametralladora de 7.62x51mm de la OTAN. El AK-12 se puede utilizar todas los cargadores de AK-47/AKM al disparar munición 7.62x39mm.

Hay un montón de pequeños pero importantes cambios en el AK-12. La culata es ajustable. La palanca de carga se utiliza con facilidad si usted está zurdo o diestro. Hay un interruptor de seguridad mejorado, empuñadura de pistola, con bisagras tapa superior, freno de boca, mira de hierro, y (más pequeña) ventana de expulsión. El AK-12 tiene rieles Picatinny (desarrollados y usados estándar en EE.UU. para conectar todo tipo de accesorios). El interruptor de control de tiro permite ahora solo tiro, totalmente automático, y ráfagas de tres tiros. El AK-12 es de por sí más exacto debido a la mejora del barril. El AK-12 maneja más fácilmente, tiene mayor alcance efectivo (hasta 600 metros), y al parecer tiene la misma resistencia del original AK-47. Ese último punto se está poniendo a prueba el ejército ruso se ha comprometido a poner un poco de AK-12 en el campo, donde su desempeño bajo condiciones de combate puede ser monitoreado.


El AK-12 es el segundo intento desde el fin de la Guerra Fría (en 1991) para desarrollar un digno sucesor del AK-47. Los esfuerzos anteriores no habían sido del todo exitoso. Parte del problema era que no había una necesidad urgente de una nueva AK en Rusia. Por ejemplo, en 2011, Rusia dejó de comprar nuevos AK-74 rifles. Puesto que ya tienen diez millones de rifles de asalto AK (la mayoría de ellos modelos de AK-47 y AKM mayores) en la acción, y sólo un millón de soldados en servicio activo (y casi la misma cantidad de unidades de reserva) comprando más rifles de asalto se considera un despilfarro. Esto no impidió que la compra de armas pequeñas especiales para los comandos y otras unidades de combate especializados.

La nueva política no dejó de trabajar en el nuevo AK-12 (también conocido como el AK-200). Esta arma se basó originalmente en el 5.45mm AK-74, que sustituyó a la serie AK-47/AKM 7,62 como el arma estándar de la infantería hacia el final de la Guerra Fría. El AK-74 entró en servicio en la década de 1970 y veinte años más tarde se desarrolló un reemplazo, el AN-94. Este fusil utiliza la munición de 5.45mm vista por primera vez en el AK-74, pero fue capaz de utilizar cargadores más grandes (45 tiros y 60 tiros). El AN-94 también tuvieron disparo rápido (de dos tiros, mientras que los rifles occidentales tienden a usar de tres tiros).

El AN-94 se suponía que reemplazar todos AK-74s en el servicio ruso, pero debido a la disolución de la Unión Soviética en 1991, y fuertes recortes en el presupuesto de defensa, esto no sucedió. También hubo preocupación por la complejidad mecánica y la fiabilidad del AN-94. Eso es al parecer la razón por la AK-12 no se basaba en el AN-94. Una característica del AN-94 que se adoptó para el AK-12 fue un cargador de 60 tiros.

Mientras tanto, una mejora de AK-74M fue introducido en 1991 y todavía está en servicio. Se trata de un arma de 3,4 kg (7,5 libras), 94,3 cm (37,1 pulgadas) con un cañón de 41,5 cm (16,3 pulgadas). Cuenta con rieles de miras y tales, y puede utilizar un cargador de 30 o 45 municiones. El índice de fuego está a 650 RPM en completamente automático y el alcance efectivo máximo es de 600 metros. El AK-74 parecía un AK-47 y utilizaba la misma tecnología.



Unos cinco millones de AK-74s fueron construidos, la mayoría antes de que la Guerra Fría terminara en 1991. Corea del Norte fabrica una copia de la AK-74 denominado Tipo 98. El AK-74M fue la base para el AK-12, y las dos armas son muy similares, con el nuevo rifle de tener una mayor flexibilidad y capacidad para los accesorios. Durante cincuenta millones de AK-47 y AKM se hicieron, la mayoría de ellos fuera de Rusia. Producción, a pequeña escala, continúa.

Mientras tanto, varias variantes de AK-74 adicionales se han desarrollado y puesto en el mercado. El AK-101 dispara la munición de la OTAN 5.56mm y tiene un clip de 30 cartuchos. El AK-103 dispara la munición de 7.62x39mm utilizado en el original AK-47, para los que tienen preocupaciones sobre la capacidad de la munición de 5.45mm para detener a las tropas enemigas. Los rifles AK-102, 104, y 105 compactos diseñados para el mercado de exportación y están disponibles en 5,56 mm OTAN 7.62x39mm y calibres 5.45x39mm. Todos tienen cargadores de 30 cartuchos.

La empresa que fabrica el AK-74 aún tiene ventas de exportación, que en realidad mantienen a la empresa en las dos últimas décadas. Las órdenes de los militares rusos se redujeron considerablemente con el fin de la Guerra Fría y la disolución de la Unión Soviética en 1991, y las ventas de exportación se persiguen agresivamente. Era una cuestión de supervivencia económica de Izhmash, que ha sido la fabricación de armas desde 1807. Izhmash también ha tratado de cerrar a todos los fabricantes sin licencia de armas AK-47/74. Esto no ha tenido mucho éxito ya que durante el período de las cosas comunistas como patentes y marcas eran consideradas como degeneración capitalista.


Strategy Page
http://fdra.blogspot.com.ar/search?updated-max=2013-05-25T12:30:00-03:00&max-results=10
 
. Izhmash también ha tratado de cerrar a todos los fabricantes sin licencia de armas AK-47/74. Esto no ha tenido mucho éxito ya que durante el período de las cosas comunistas como patentes y marcas eran consideradas como degeneración capitalista.

Excelente! podemos construir cualquier cosa sovietica gratis (en tanto y en cuanto logremos reproducir su industria..

ya Veo en un par de años al Yuri Gagarin criollo llevando un mate autocebante al espacio
 
Para el cargador de 95 balas no hubiera sido mas fácil que fuera un cilindro normal en lugar de una torta.
Por ahi hablo huevadas, pero por lo que vi buscando brevemente, no hay tambor estandar para el calibre de las AK/RPK-74, usan esa mezcla de tambor con torta. Sin embargo para el calibre de las AK-47/RPK/AKM si hay tambores de los que decis. Igual hay una posibilidad importante de que hable huevadas.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
AK-102 Altamente personalizado , carabina versión acortada del AK-101, versión de exportación del AK-74, calibrada para 5.56 × 45 mm OTAN.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rostec completará las pruebas del fusil de asalto AK-12 a finales de este año



Las pruebas estatales del fusil de asalto Kalashnikov AK-12 se completarán a finales del presente año, informó este martes a la prensa el jefe de la empresa estatal Rostec, Serguéi Chemezov.

"Las pruebas están en pleno proceso y deberían concluirse a finales de año", dijo Chemezov en el evento de presentación de la nueva marca de la empresa Kalashnikov.

La empresa Kalashnikov, creada en 2013 tras la fusión de las fabricas Izmash e Izhmec, es la empresa estatal de armas de fuego más grande de Rusia. Esta empresa realiza envíos a 27 países, incluyendo EEUU, Reino Unido, Alemania, Noruega, Italia, Canadá, Kazajistán y Tailandia.

Recientemente, la empresa Kalashnikov firmó un contrato con Indonesia para la entrega de una partida piloto de fusiles de asalto.

 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Kalashnikov: AK-12, el viejo espíritu con eficaces actualizaciones

Un excelente reemplemento... (reemplazo/complemento)


150 gramos más ligero que el AK-74. Nueva función de liberación del cargador para recargas rápidas y ahora se puede hacer con una sola mano. Mejora del sistema dinámico de gas para mejorar la agrupación de disparos, y menor retroceso.

Es más corto que el AK-74 también.

La orden es por 52.000 unidades por año cada año hasta el 2020.


http://fdra.blogspot.com.ar/2014/12/kalashnikov-ak-12-el-viejo-espiritu-con.html
 
Arriba