De acuerdo a fuentes consultadas por Zona Militar, la Armada Argentina efectuará trabajos de mantenimiento en el destructor ARA “Sarandí” (D-13). La unidad asignada a la División de Destructores ingresaría en los próximos días a uno de los diques secos del Arsenal Naval Puerto Belgrano, situado en la Base Naval homónima.

Con los trabajos previstos, se espera efectuar la correspondiente puesta a punto con el objetivo de mantener a la unidad en servicio, considerando que se prevé tener al buque nuevamente operativo al momento del arribo del portaviones USS George Washington (CVN-73) de la Armada de Estados Unidos a aguas del Mar Argentino. Cabe destacar, que de los últimos registros y publicaciones efectuadas, de los cuatro destructores MEKO 360 con los que cuenta la Flota de Mar, el “Sarandí” fue la única unidad operativa, participando en las recientes operaciones “Fraterno”, junto a la Marina de Brasil, y “Miaplacidus III”.

Como parte de los esfuerzos realizados por la Armada a fin de incrementar el numero de buques en servicio, durante el mes de diciembre de 2023 el Destructor ARA “La Argentina” (D-11) ingresó a dique en el ANPB para tareas de carenado y pintura de casco, junto al recorrido de válvulas de fondo del buque.

Los destructores MEKO 360 son actualmente las únicas unidades de la Armada Argentina con capacidad de disparar misiles antiaéreos (Sistema Aspide) y misiles anti superficie (sistema Exocet MM-40), pese a su antigüedad y el no haber tenido una modernización integral de sus sistemas durante su carrera operativa, los cuales se encuentran tecnológicamente superados.

Tal vez te interese: La Armada Argentina alista a los Sea King para la visita del portaaviones USS George Washington de los EE.UU.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Que panorama desolador , sin planes concretos a la vista , 1 destructor modelo 74 , y desactualizado y con escasa disponoobilidad , de acceso a modernizaciin , solo un mantenimiento basico , para que al.menos navegue.
    Realmente los politicos que manejan nuestra defensa y nuestra geopolitica, muestran y mostraron en 41 años de abondono cracia , escaso o.nulo interes en la geopolitica,la defensa y la prescensia disuasoria en el.mar Argentino y sus espacios adyasentes ,dejandonos a la buena voluntad , de nuetros vecinos y potencias mayores que ,si asin lo dispusiera pueden barrer nuetro mar ,cuando quieran o les convenga.
    Gracias por 41 años de defender la patria ,democracia para regalar nuetra nacion ,sirve?

  2. Tendríamos que actualizar con URGENCIA las tres meko 360, si no se puedo por falta de plata por lo menos actualicemos una MEKO 360 con misiles de largo alcance como tiene Chile, y vamos actualizando de a una. No sirve para una guerra de hoy con Chile o Inglaterra tener barcos con 40 años sin actualizacion.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.