Un A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea Argentina sufrió un incidente mientras realizaba un vuelo de entrenamiento en la provincia de Córdoba, novedad que obligó al piloto a declarar la emergencia y aterrizar en el aeropuerto internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella. Tras activarse los respectivos protocolos, el avión de ataque con asiento en la V Brigada Aérea logró descender en la terminal aérea cordobesa, sin que se presentaran mayores novedades para el piloto y la aeronave.

El A-4AR C-911 fue uno de los cuatro Fightinghawk que participó de un vuelo de adiestramiento que se realizó en la provincia de Córdoba. Luego de realizar tres pasajes por la Escuela de Aviación Militar, la mencionada aeronave declaró la emergencia, obligando al piloto descender en la terminal aérea de la ciudad de Córdoba. En base a lo informado por la Fuerza Aérea, medios locales mencionaron que, tras reportarse un incendio en la cabina, el avión se vio obligado desviar su rumbo y aterrizar en el aeropuerto.

Tal como se mencionó, el C-911 formó parte de un vuelo de entrenamiento, actividad que fue oportunamente difundida por la Fuerza Aérea Argentina. Los cuatro Fightinghawk despegaron desde Villa Reynolds aproximadamente a las 0940, para luego sobrevolar algunas de las localidades del sur cordobés, con rumbo a Escuela de Aviación Militar. Como es usual para este tipo de entrenamientos, los A-4AR ejecutaron tres pasajes sobre el instituto de formación de la Fuerza Aérea (sur-norte, este-oeste, oeste-este), los cuales incluyeron vuelos rasantes.

Transcurridos algunos minutos de finalizada la actividad, radio aficionados no tardaron en informar sobre la emergencia, alertados posiblemente por el característico estruendo de los Fightnghawks cada vez que sobrevuelan la ciudad de Córdoba y zonas aledañas.

Una vez en tierra, el C-911 fue debidamente inspeccionado, tarea que demandó un vuelo de apoyo por parte del Bell 412 que opera desde Escuela de Aviación MIlitar. Finalmente, la aeronave retornaría a la V Brigada Aérea en horas de la tarde, escoltado por otro A-4AR.

Vale recordar que Córdoba fue testigo hace poco mas de un mes de otro incidente que involucró a una aeronave de la Fuerza Aérea Argentina. En esa ocasión, el IA-63 Pampa III A-711 realizó un aterrizaje de emergencia en la pista de Escuela de Aviación Militar luego de declarar la emergencia ante una falla en el tren de aterrizaje de nariz, la cual impidió su normal despliegue. La pericia de la tripulación del Centro de Ensayos en Vuelo sumado a la puesta en funcionamiento del protocolo de emergencia permitieron que la aeronave descendiera sin mayores novedades, con su personal ileso.

Te puede interesar: Cobertura – La Fuerza Aérea Argentina incorpora su segundo avión Embraer ERJ-140LR T-96 “Paloma Gaucha”

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Pero vamos a volver a comprar aviones usados. Bueno vamos………vamos a pedir prórroga porque la campaña ya terminó para algunas cosas.

  2. Bueno, las fallas mecánicas no son privativas de aviones usados, pero es cierto que ya en años pasados fallas mecánicas terminaron con la vida de pilotos de combate, como el caso de uno de Mirage IIIEA antes de su desprogramación. Por suerte se salvaron la vida del piloto y el avión, del que no disponemos muchos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.