Finaliza la semana y desde Zona Militar les compartimos las principales novedades de las Fuerzas Armadas Argentinas. Los más importante y con más repercusión fue la presentación de los avances en el Proyecto TAM 2C-A2 y la entrega de la Barcaza de Transporte Pesado (BTP-1) Zárate al Ejército Argentino. En el caso de la Fuerza Aérea Argentina destaco el inicio de una licitación para la compra de dos aeronaves Embraer ERJ 140 o 145 para el servicio de pasajeros de LADE. Por último, y más reciente, fue la entrega del primer TC-12B Huron a la Armada Argentina.

Ejército Argentino

El Ejército Argentino brindó una presentación sobre los avances y actualidad del Programa de Modernización TAM 2C-2A, teniendo como marco el Batallón de Arsenales 602 «Coronel Ángel Monasterio» de la localidad de Boulogne, Buenos Aires. El acto contó con la presencia del Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana; siendo acompañado por el Jefe del Ejército, Teniente General Guillermo Pereda, y el Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi; al igual que representantes de la empresa Elbit Systems y de la Dirección de Cooperación de Defensa Internacional (SIBAT) del Ministerio de Defensa de Israel.

Cobertura – Con la ETO finalizada, el Ejército Argentino presentó los avances en el Programa de Modernización TAM 2C-A2

Galería – Presentación del nuevo TAM 2C-A2 de serie

Luego de haber sido modernizada por el Astillero Río Paraná Sur, la Barcaza de Transporte Pesado 1 “Zárate” se reincorporó al Batallón de Ingenieros Anfibio 121. Así lo informó el Ejército Argentino al cierre de la jornada de ayer, mencionando que la embarcación arribó al puerto de la ciudad de Santo Tomé tras haber concretado una navegación de más de 400 kilómetros.

Finalizada su modernización, el Ejército Argentino reincorporó la barcaza de transporte pesado “Zárate”

El Ejército Argentino inició el procedimiento de licitación pública en el exterior que tiene como objeto la adquisición de miras ópticas Raytheon ELCAN Specter DR 1-4X para fusil 7,62mm. Los pliegos de bases y condiciones, que fueron oportunamente publicados por la Agregaduría Militar Argentina en los EE.UU., detallan que la cantidad requerida en esta compra es por 360 miras.

El Ejército Argentino licita la compra de miras ELCAN Specter DR

Fuerza Aérea Argentina

Como parte de sus proyectos para reforzar la capacidad de transporte de pasajeros, la Fuerza Aérea Argentina inició el procedimiento de licitación para la compra de dos Embraer ERJ 140/145 de segunda mano. Dentro de las opciones que serán consideradas por la institución se incluyen los modelos ERJ-140LR, ERJ-145LR y ERJ-145XR.

La Fuerza Aérea Argentina licita la compra de dos Embraer ERJ 140/145

Ministerio de Defensa

Fuente: Zona Militar

El Ministro de Defensa Jorge Taiana confirmó a Zona Militar que los ejercicios previstos para la zona del Comahue no se realizarán por el momento. En el marco de la presentación de los avances en el proyecto TAM 2C-A2, Zona Militar consultó con el titular de la cartera de Defensa respecto al despliegue que tendría lugar en la región en torno a Vaca Muerta. Taiana expresó que “…Por ahora no. Vamos a hacer ejercicios conjuntos grandes pero muy posiblemente en otras zonas, para tener menor desplazamiento de tropas y menores costos. Pero se va a hacer un ejercicio grande…”.

El Ministro de Defensa confirmó que por el momento no se realizarán ejercicios conjuntos en la zona de Vaca Muerta

Armada Argentina

La Armada Argentina ha concretado la incorporación la primera aeronave Beechcraft TC-12B Huron, de un total de dos, adquiridas conjuntamente con la Fuerza Aérea Argentina. La recepción del avión para el Comando de Aviación Naval tuvo lugar en la Base Aeronaval Punta Indio en la jornada de ayer, 14 de julio.

La Armada Argentina incorpora el primer Beechcraft TC-12B Huron

Atentos al dilatado proceso de incorporación de aeronaves de patrullado y vigilancia de largo alcance, Zona Militar pudo consultar al Ministro de Defensa, Jorge Taiana, sobre el estado de las negociaciones con Noruega para la compra y adquisición de aeronaves P-3 Orion para la Armada ArgentinaLa consulta al titular de la Cartera de Defensa Nacional tuvo lugar durante la presentación de los avances en el Proyecto TAM 2C-A2 del Ejército Argentino, realizada el pasado miércoles en el Batallón de Arsenales 602 de la localidad de Boulogne, Buenos Aires.

A la espera de la autorización de EE.UU., continúan las gestiones por los P-3 Orion noruegos para la Armada Argentina

Paraguay

Finalmente, el proyecto de ley “que implementa la obligatoriedad de adquisición y puesta en funcionamiento de un sistema de radares con alcance para cubrir y resguardar todo el espacio aéreo nacional” de Paraguay quedó trunco debido al fin del periodo parlamentario, por lo que no podrá verse transformado en ley al menos este año.

Lobby político deja a Paraguay sin ley de radares primarios

*Fotografía de portada: Ministerio de Defensa/Ejército Argentino.

Tal vez te interese Guarani, M113, F-16: Resumen de la semana 2/07

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.