La Armada Argentina ha concretado la incorporación la primera aeronave Beechcraft TC-12B Huron, de un total de dos, adquiridas conjuntamente con la Fuerza Aérea Argentina. La recepción del avión para el Comando de Aviación Naval tuvo lugar en la Base Aeronaval Punta Indio en la jornada de ayer, 14 de julio.

El Beechcraft TC-12B incorporado por la Armada Argentina forma parte de una adquisición de catorce aeronaves, de las cuales doce (12) serán destinadas a la Fuerza Aérea y dos (2) al Comando de Aviación Naval, adquiridas a los Estados Unidos a través de recursos aportados por el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

En lo particular de la aeronave, este el quinto Huron recibido por las Fuerzas Armadas, y el primero por la Armada Argentina, ya que los cuatro anteriores fueron destinados a la Fuerza Aérea, como viene siendo reportado desde el último año con razón del recibimiento del primer ejemplar.

El TC-12B Huron porta la matricula “I-G-49”, siendo destinado a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima. La unidad del Comando de Aviación Naval tiene por misión la realización misiones de patrullaje y exploración marítima, contando con experiencia en el empleo de esta clase de aeronaves, al ya contar en su dotación con Beechcraft B-200 M y F Super King Air.

Posterior a su arribo al país, el I-G-49 fue destinado a la Área de Material Rio IV de la Fuerza Aérea Argentina. La unidad fue la encargada de la realización de los trabajos de limpieza, decapado, tapicería y nueva pintura en el esquema requerido por la Aviación Naval. Concretando la entrega el 13 de julio, previo viaje a la Base Aeronaval Punta Indio.

Esta incorporación permitirá incrementar al Instrumento Militar, las capacidades de vigilancia de las áreas marítimas jurisdiccionales y de interés nacional, la capacidad de Búsqueda, Rescate y Salvaguarda de la vida en el mar y de Sostén Logístico Móvil Aeronaval, así como la incorporación de instrumental de vuelo y equipamiento electrónico actualizado. Sustentará, asimismo, el proceso de modernización en la cual se encuentran estas aeronaves”, expresó su discurso el Comandante de la Aviación Naval (COAN), Comodoro de Marina Juan Alberto Mercatelli.

Agregando, “Esta mejora de nuestra capacidad de vigilancia marítima, control del mar y búsqueda y rescate se reforzará aún más con la llegada, en los próximos meses, de la segunda aeronave C-12 Hurón”.

*Créditos de fotografía: Armada Argentina.

Tal vez te interese Galería – Recepción del Saab 340B T-35 y el TC-12B Huron TC-114 de la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. En nuestro país todo se hace al revés, de catorce aviones 12 para la fuerza aérea y 2 para la Marina, no entienden que necesitamos urgente vigilar el mar, antes de que lo vacíen. Hay que tener talento para ser tan ineptos.

  2. Les aviso que la mitad de los Hurón que incorporaron ya están en tierra, ya que están comprando los aviones sin repuestos y sin ninguna clase de soporte técnico del vendedor. Todo sea por que venga “algo” a como de lugar. Por eso tan barato el costo de cada aparato. Así y todo, los están incorporando a cuenta gotas…

  3. Para vigilar el Atlántico Sur me parece que posee poca autonomía (2.600 km) por lo que creo que tampoco es apto para esos menesteres.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.