Finaliza la semana y desde Zona Militar les compartimos las novedades más importantes de las Fuerzas Armadas Argentinas, las cuales tuvieron como punto alto la incorporación del Hércules C-130H TC-60 “Pioneros de la Aviación Militar”. Además, en el marco de un adiestramiento de la Sección de Exploración de Largo Alcance de la Compañía Comandos 603 del Ejército Argentino, pudimos entrevistar en exclusiva al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA argentinas, Teniente General Juan Martín Paleo.

El pasado martes la Fuerza Aérea Argentina incorporó de forma oficial al Hércules C-130H TC-60, el cual, hasta hace pocos meses atrás voló para la Guardia Aérea Nacional de los Estados Unidos. La aeronave arribó a la I Brigada Brigada Aérea El Palomar en el marco de una ceremonia encabeza por el Ministro de Defensa de la República Argentina y el Jefe de la FAA, Brigadier General Xavier Isaac; al cual también pudimos consultar sobre el futuro de la aeronave, la cual será modernizada en FAdeA.

Cobertura – Arribó a El Palomar el nuevo Hércules C-130H TC-60 de la Fuerza Aérea Argentina

Galería – Ceremonia de incorporación del Hércules C-130H TC-60 “Pioneros de la Aviación Militar”

Por último, una de las novedades más recientes, fue la confirmación que el Boeing 737 T-99 “Islas Malvinas” no participará del próximo festival aéreo RIAT 2023 a realizarse en el Reino Unido. Así pudo confirmar la organización del evento, dependiente de la RAF, el pasado 8 de junio a través de una actualización de los participantes y aeronaves destinadas.

El Reino Unido rechaza la participación de la Fuerza Aérea Argentina en el festival aéreo RIAT 2023

Como parte de las actividades anuales de adiestramiento para los paracaidistas militares que realizan saltos de apertura manual, la Sección de Exploración de Largo Alcance (SELA) de la Compañía de Comandos 603 realizó prácticas de caída libre en el único túnel de Viento de la Argentina, ubicado en la localidad de General Rodríguez.

Cobertura- La Sección de Exploración de Largo Alcance de la Ca Comandos 603 se adiestró en simulador de caída libre

Gracias a la realización de esta actividad de vuelo por parte de la Sección de Largo Alcance de la Compañía de Comandos 603, Zona Militar tuvo la posibilidad de entrevistar al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas, Teniente General Juan Martín Paleo, el cual nos brindó algunas puntualizaciones sobre las ejercitaciones conjuntas previstas para los próximos meses, el desarrollo de las operaciones por parte de los Comandos Conjuntos y consideraciones sobre algunos de los principales proyectos de re-equipamiento.

Entrevista al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo

Teniente General Paleo: “Adquirir sistemas como cazas multi-rol, submarinos o el desarrollo de una brigada a ruedas, son procesos extremadamente complejos y largos”

Con más de medio siglo de historia en sus orugas, los vehículos blindados de transporte de personal M113 siguen presentes en los campos de batalla modernos cumpliendo diversos roles de apoyo. Si bien su diseño y blindaje han sido superados por la introducción de nuevos blindados, una gran cantidad de fuerzas militares continúan empleándolos. El caso más reciente es el de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que los utilizan en tareas de apoyo y evacuación.

La modernización de los M113 del Ejército Argentino: un proyecto a la espera de más apoyo

Tal vez te interese TAM 2C-A2, Bell 407GXi, C-130H TC-60: Resumen de la semana 4/06

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.