Según fuera informado mediante un breve comunicado oficial de la organización del Royal International Air Tattoo (RIAT 2023), la Fuerza Aérea Argentina (FAA) no participará del festival a desarrollarse los días 14 al 16 de julio en la Base Aérea Fairford en el Reino Unido. El sitio oficial del airshow anunció que “el Boeing 737 argentino previamente anunciado ya no participara en el Royal International Air Tattoo 2023”.

Arribo del Boeing 737-700 T-99 a El Palomar – Créditos Zona Militar

La presencia de la FAA había sido confirmada con la participación del Boeing 737-700 T-99 “Islas Malvinas” semanas atrás, lo cual resultó llamativo dado que luego de Guerra de Malvinas en 1982, la FAA no participo del RIAT. Según el sitio británico gloucestershie.co.uk, al denominación del T-99 habría generado malestar en asociaciones de veteranos del conflicto que enfrento a ambos países en 1982, pese a haber sido aprobada su presencia por el Ministerio de Defensa del Reino Unido y la Royal Air Force previamente.

Arribo del Boeing 737-700 T-99 a El Palomar – Créditos Zona Militar

El “Islas Malvinas” tenia prevista su exhibición estática en plataforma durante el evento, considerando que se trata de un avión de transporte sin capacidad para desempeñarse en misiones especificas. En la ultima participación de la FAA, en 1981, el KC-130 TC-70 fue afectado al RIAT, recibiendo junto a su tripulación el primer puesto en la competencia de búsqueda y rescate mediante la distinción “Best non ASW crew”. Este galardón tuvo un gran valor ya que el TC-70 compitió contra medios especializados en lucha antisubmarina y SAR marítimo.

Hasta el momento, desde medios británicos, indicaron que ni desde la Royal Air Force (RAF) ni la Fuerza Aérea Argentina emitieron comentarios al respecto o un comunicado oficial.

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea Argentina participará del airshow Royal International Air Tattoo

Correo Electrónico
Publicidad

69 COMENTARIOS

  1. Voy a decir algo que pareciera que no tiene nada que ver pero tiene todo que ver. No hay que comprar nada que provenga de Europa en términos de defensa. Está visto que los ingleses necesitan una guerra o un conflicto para vaya uno a saber para qué

  2. raro que UK haya tomado medidas “anti argentina” más allá del veto y ni dirigirnos la palabra cuando se trata de Malvinas.

    esto me huele mas a protestas por parte de jubilados generación de cristal que acto del gobierno. a aprovechar y hacer quedar mal a los ingleses xD.

  3. A más de 40 años de terminada la aquella batalla (xq la guerra terminará el día que retomemos las islas), la coherencia del UK sigue intacta; nada que sea de orden militar será jamás aceptado por el pirata…Nosotros no mostramos dureza con nuestros vecinos que permiten el libre acceso a turistas camino a Malvinas ni el accionar de la RAF y/o Royal Navy en su camino a nuestras islas. Somos de cuarta y así nos ven.

    • Para ganarse el respeto y actuar con dureza primero hay que cumplir los tratados internacionales firmados, con ello se demuestra seriedad y se gana el respeto de sus vecinos.

  4. Era obvio, el nombre del avión era una invitación a problemas. Nadie discute la soberanía Argentina de las islas malvinas. Pero es cómo ir a una reunión para recomponer en parte las relaciones con algo que recuerde que algunas vez matamos y nos mataron. Por ejemplo si fuera el nuevo hércules TC60 Pioneros de la Aviación sería más coherente.

  5. No veo por que la FAA se presta a participar en la exibicion de un pais que boicotea constantemente la compra de aviones de combate psra la propia FAA

  6. En la guerra de las Malvinas, fueron los generales argentinos que buscaron la guerra como una medida populista y nacionalista para salvarse el cuello. ¿ Se acuerdan cuantos generales argentinos murieron en esa guerra de ellos ?, pero todos se acuerdan de los jóvenes que murieron innecesariamente en una guerra del gobierno militar. Ha sido la peor estrategia militar en la historia moderna.

  7. Cuando yo afirme que no debíamos participar de un ejercicio militar organizado por una potencia colonial totalmente contraria a nuestros intereses vitales en el Atlántico Sur y que ocupa vastas porciones y extensiones de nuestro territorio marítimo y terrestre, algunos me criticaron, esta es la prueba cabal de que ellos tienen coherencia en sus políticas y nosotros no. Espero que los ilusos de siempre que tienen un grado de confusion bastante serio, comienzan a tomar conciencia de estas situaciones.

  8. Es simple, la Fuerza Aérea fue invitada por el gobierno inglés y la FAA aceptó la invitación diciendo «Ok, vamos con el Islas Malvinas»… el que quiera entender la ironía de parte de la FAA que la entienda…

  9. y cuantos generales de ellos murieron? es algo muy simple resumir esto en un error de un gobierno militar. Esto hiba a pasar más tarde o más temprano. Cuanto más nos acercamos al momento del fin del tratado antártico esto se hiba a poner mas denso con ellos. Por lo menos creo un buen porcentaje de argentinos ya sabemos que no son ni serán ellos nuestros aliados jamás para reclamar un trozo de la Antártida que consideramos nuestro. Así que si hay gente ilusa que pretenden que no se debe ofender a los ingleses por decir que algo es nuestro estan simplemente del lado contrario a los intereses del pueblo argentino

  10. Pero que necesidad de ir a chupar las patas a los británicos, no dejaron participar de los ejercicios con Brasil a los buques de la armada el año pasado, con todo el gasto hecho y tenemos que ir a GB a una exhibición ….??? Obviamente que va a provocar el nombre del avion, hay que tener un poco más de dignidad, dsps se llenan la boca hablando de los piratas y dsps los ves paseando por Miami o londres.

  11. Bueno para los amantes de la otan ahi tienen. Otra cosa es que tambien estan tratando de voltear por todos los medios la venta de F-16 de Dinamarca.
    Me parece perfecto asi algunos se terminan por dar cuenta quienes son estos tipos que vienen saqueando este mundo muchisimo antes que seamos un pais siquiera.

  12. Por supuesto que no hay que participar de ningún evento que realicen estos piratas porque creerán que olvidamos la guerra x si duraba 2 o 3 días más les ganamos

  13. Hace pocos días leí que permitían a ingleses participar en visitas a bases de la Armada Argentina….. Realmente somos estupi… Las fuerzas Armadas Argentinas siempre sometidas mentalmente a occidente… Las patean como un perro y regresas con las orejas gachas a lamer las botas que lo patean…

  14. No se pierde nada la FAA al no concurrir a ese evento aéreo. ¿Acaso pretenden que pintemos de blanco nuestro avión sin escarapelas o leyendas propias de nuestra aviación? Si no nos quieren en su festival, allá ellos con sus pretensiones. La palabra Malvinas les sigue doliendo en la parte final de la espalda a muchos ingleses.

  15. Ir con un avión de pasajeros a una exhibición militar es muy triste,no se puede dar tanta lástima , somos una risa para cualquier fuerza aérea ,mejor no ir a hacer
    papelones ,gracias RAF.

  16. Dysonsk, el relato de que “los generales argentinos buscaron la guerra como una medida populista y nacionalista para salvarse el cuello” forma parte de la propaganda británica. La Guerra del Atlántico Sur fue un conflicto fabricado a propósito por Estados Unidos y el Reino Unido. Hay dos artículos que lo explican exhaustivamente: “Malvinas: una guerra fabricada por EE.UU y la OTAN” y “Malvinas y la guerra fabricada: creando el casus belli”. Búsquelos en Internet.

  17. Porque FAA quieren relacionarse con estos piratas no entendieron que nunca vamos a poder olvidar Malvinas y mucho menos ellos que están saqueando todos los recursos de las Islas Malvinas sólo hay un camino y es recuperar nuestra soberanía en las Islas por Dios ya basta de boludeses maduren

  18. Este gobierno inutil que tenemos que no quiere inverter en cazas mas o menos nuevos.solo gastan en aviones cazas de 40 años.como lost super etendar que compraron a Francia en 2019 para nada estan sin poder usarse.es decir se Burleson de nosotros.hasta cualquier pais pequeno de America tiene f16 menos argentina.que verguenza.

  19. Realmente relee lo q escribiste y t darás cuenta q en una guerra mueren pocos generales. Y cuando escribís “a la gente d este país “ en q condición lo haces?

  20. De acuerdo con usted, Darío !
    El enemigo es y será el britano, hasta que devuelva lo que robo
    Tiene una tradición que cuidar, con el nombre de la nave, era lógico el “veto”, pero me gusto que le mojáramos la orejita para variar, en vez de actuar soterrados

  21. Darío Wurtz

    El problema es argentina-uk

    No metas a otros que además no tienes ninguna posibilidad de “mostrar dureza”

  22. No quieren que la FAA participe porque ya les ganamos una vez con un Hércules, allá en Inglaterra. Además,no hay que comprar nada que venga de la OTAN, porque los ingleses dicen qué calidad nos tienen que vender

  23. Gente que tiene muy poca informacion y formacion como Dysonsk, no saben como comenzo la guerra y solo repiten la version
    inyectada por los interesados en cubrir a E.E.U.U. y su papel en Latinoamérica.Por lo demas cuando se llama a la guerra no importa que tipo de gobierno, se cumple y listo.Argentina cumplió con creces el llamado de las armas.Mejor que ser unos “sobadores’ como muchos paises que no tienen identidad.Y los Tommy son los que deberian dejar de llorar.

  24. Por un lado mejor , para ir con eso que es un avión de pasajeros que lo ves en cualquier aeropuerto… Se cargarían de risa.

  25. Usted dice que los jóvenes murieron innecesariamente eso es un pensamiento populista suyo ya que a los jóvenes que volvieron si usted le pregunta si volverían a defender mientras islas la contestación sería que si

  26. Muy bien tu comentario pero siempre mirando para atrás, no escucho a nadie decir de la entrega de soberania maritima (pesca indiscriminada) ni de la soberania en la patagonia con los rusos. Sigamos así y nada quedará de nuestro pais

  27. Perfecto lo tuyo, pensar en “piratas” en retrogrado cuando hoy estamos entregando el futuro de nuestras generaciones venideras, por eso nuestros jovenes quieren emigrar.

  28. Bueno…alguna vez los británicos invitaron a la marina alemana para una parada militar post Primera Guerra Mundial y los alemanes se aparecieron con el crucero Graf Spee y un cartel en la torre de combate que decía “Colonel”. El que lee, entienda. Creo que no son esas cosas las que le quitan el sueño sino el hecho de que, siendo occidentales, coqueteemos con los chinos y los rusos, sus adversarios de hoy en día.

  29. No, no es parte de la propaganda británica. Yo estuve allí. La gente le estaba perdiendo el miedo a los militares argentinos y ya estaban dándole a la puerta de la Rosada con las barandas de hierro instaladas afuera de la casa de gobierno por causa de las medidas económicas que habían tomado y por el calamitoso estado de la economía del país.
    Inglaterra estaba exactamente en el mismo quilombo porque Margaret Tatcher se mandó un ajuste económico que dejó a millares sin trabajo en Gran Bretaña. Se prestaron ambos contendientes al mismo juego del nacionalismo. Ganaron ellos, los militares nuestros implosionaron y a Tatcher la siguieron votando.
    Leí esos artículos de Internet que cita Juan Francisco: son tendenciosos y paranoides. Los rebato con dos botellas de vino encima.
    Lo que pasa es que nos gusta pensar que somos el tesoro del mundo al cual todos quieren. Narcicismo puro y del barato. Hay gente que confunde nacionalismo con patriotismo. Y así nos va. Todos en el barco de nuestra inmadurez emocional.

  30. Sergio Gustavo, tiene razón. El General Parada condujo la batalla de Darwin desde Puerto Argentino y con comunicaciones fraccionadas. El General Jeremy Moore condujo su tropa desde el mismo campo de batalla, con olor a mugre y a meo. Informate mejor.

  31. Walter, de acuerdo. Pero una cosa no quita la otra. La cúpula militar no estaba pensando en los colimbas mal formados a la hora de hacer las cosas bien. Ni siquiera midieron correctamente la situación táctica o estratégica cuando se les ocurrió desembarcar. Menos aún la correlación de fuerzas, algo básico. Lo que sucede es que, como hay sangre derramada no nos atrevemos a pensar si fue en vano o no. Por la Patria, nunca es en vano. Por aventuras cuarteleras y demagógicas, sí.

  32. Es una amenaza? En 1996 le sacamos a Chile Laguna del desierto…solo con una lapicero y in papel nos entregaron media cordillera de los Andes

  33. cuando nos inviten de nuevo le mandamos uno que se llame T… bomb alley o I wasn’t invincible así no se incomodan con el nombre.

  34. Una respuesta acertada, la industria armamentística es la que financia directamente a la OTAN, es decir que si no hay guerras, no hay OTAN…

  35. Lo de los generales es asi ,pero en una guerra ellos no mueren ,conducen y planifican para eso llegan a ese grado.
    Los que combaten son los Cnls para abajo.
    Los mismos ingleses es cribieron No fue un pic-nic”.
    Se llevaron una sorpresa con estos sudacas y mas con la fuerza aerea .
    De los chicos de la guerra mejor ni hablemos les dieron una paliza.Y como dice alguien mas arriba unos dias mas y perdian.
    Lo del avion es cierto tenia que un caza con otro nombre,para que provocar , ya les enseñamos quienes eramos en esa epoca.
    Ahora ni comentemos que pasaria.
    Eduardo

  36. Javier Cesio, si a usted le parecen tendenciosos y paranoides es una opinión suya, pero irrelevante al fin y al cabo. Los artículos están debidamente documentados; no son elucubraciones. No sé que tendrá que ver el supuesto narcisismo que usted nos achata con la evidencia histórica. Su comentario no rebate nada; lo único que hace es insultar. Espero su refutación. Saludos.

  37. Menos mal que se ofendieron los ingleses, y evitaron la vergüenza de tener a nuestra Fuerza Aérea de payaso en el circo de nuestro principal enemigo. Punto para la RAF.
    Por otra parte, en otra nota de ZM se ve a un grupo de agregados navales extranjeros visitando la base de Puerto Belgrano, y entre ellos se ve al AGREGADO NAVAL DEL REINO UNIDO!!! Alguien que me explique esta absurda falta de dignidad y memoria, lo único que necesitamos de la Royal Navy es la información de cómo hundir sus submarinos en caso de conflicto!!!
    Basta de doctrina Sepoy en nuestras FFAA por favor…

  38. Están en una crisis económica desde que se separaron de la UE, no a los niveles que tenemos nosotros pero si están en una crisis lo sé porqué tengo familia viviendo ahí

  39. Coincido completamente con tu comentario..Nada de Europa y nada de los EEUU..En la primera de cambio te traicionan como nos paso en el 82..Es preferible Israel o cualquier pais de Asia..No son de confiar los integrantes de la OTAN..

  40. Si lees “Gente” sí… La guerra estaba perdida el día que decidieron venir, cosa que con Thatcher en el poder, sólo debió sorprender a Galtieri y sus amigos que vivían en una castrense nube de pedos… Que hundimos varios barcos para sorpresa de muchos, sí, pero también pagamos un alto precio, del cual la FAA nunca se recuperó… Y aún así, hicieron un desembarco anfibio a miles de kms de su base más cercana y desde que pisaron tierra, no logramos hacerlos retroceder…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.