En horas de la tarde del día de hoy, 6 de junio, el nuevo Hércules C-130H TC-60 de la Fuerza Aérea Argentina arribó a la I Brigada Aérea El Palomar. La aeronave, junto a su tripulación, proveniente de los Estados Unidos, fue recibida por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana, y el Jefe de la FAA, Brigadier General Isaac; siendo acompañados por el Embajador de los EE.UU., Marc Stanley.

Desde la cartera de defensa destacaron la incorporación de un nuevo C-130H que operó hasta hace pocos meses dentro de la Guardia Aérea Nacional de los Estados Unidos, siendo adquirido a través de un leasing por espacio de once meses, con opción de compra. Además, desde la Fuerza Aérea Argentina han confirmado que la aeronave recibirá el kit de modernización en FAdeA en lugar del L-100-30 TC-100.

Es una satisfacción siempre poder incorporar un nuevo avión a nuestra Fuerza Aérea Argentina (…) los Hércules son elementos muy importantes de nuestras fuerzas porque cumplen tareas de transporte, de reconocimiento, y una tarea fundamental en la Antártida”, además el ministro enfatizó que estos aviones tuvieron un rol estratégico “durante la pandemia brindando apoyo sanitario a la sociedad”, expresó Jorge Taiana. Agregando que: “Este es el séptimo Hércules y ese número es consistente con la extensión de nuestro territorio y con la necesidad de tener una vigilancia y control del mismo y de sus fronteras y límites”.

Por su parte el Brigadier Xavier Isaac indicó que: “La incorporación de este nuevo avión es un reconocimiento a la gran capacidad que tiene la Fuerza Aérea Argentina de hacer su trabajo día a día, con su gente, hombres y mujeres comprometidos por una tarea, por una misión”, y continuó: “La Fuerza Aérea Argentina tuvo un antes y un después de Malvinas, pero también es una forma de reconocer a todos aquellos que antes de ir a Malvinas, hicieron una Fuerza Aérea grande, trabajando en silencio y arriesgando sus vidas, esos fueron nuestros pioneros”.

En lo referido al nuevo TC-60 “Pioneros de la Aviación Militar” será incorporado dentro de la flota operativa de Hércules K/C-130H que sostiene la Fuerza Aérea Argentina, dentro del Escuadrón I de Transporte Aéreo con asiento en la I Brigada Aérea de El Palomar. Convirtiendo de esta forma en la séptima aeronave de este tipo que posee la institución para cumplir un importante abanico de misiones que van desde el transporte de carga y efectivos, lanzamiento de carga en combate y paracaidistas, como el apoyo a las operaciones antárticas, por citar algunos ejemplos.

*Cobertura para Zona Militar: Juan José Roldán, Mariano Germán Videla Solá y Victoria Pierucci.

Tal vez te interese El Ministerio de Defensa espera resolver pronto la compra de los VCBR Guaraní

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Si se piensa ponerle a esa nueva chancha un kit de modernización es porque quieren comprarlo. Es buena noticia la incorporación de otro transporte, de otro avión. Es bueno ver que se concreta algo proyectado, esperemos que se den otras incorporaciones.

  2. Bueno. Felicitaciones. Pero convengamos q no es nuevo. Es usado y q viene por leasing por unos meses con opcion d compra. Espero que no le pongan el mit nuevo hasta q efectivamente esté comprado y que la opcion de compra no sea muy cara

  3. Creo que hace décadas que las FFAA no han obtenido tanto material como en estos últimos dos años, los patrulleros oceánicos , camiones nuevos, helicópteros , pertrechos y ahora está chancha, ojalá lleguen los cazas

  4. Los cazas supersónicos desaparecieron hace más de 15 años, cuando desprogramaron a los Mirage III, desde aquella época vamos y venimos con cualquier tipo de oferta sin definir en absoluto, lo único que nos queda son los A4AR y no sé por cuanto tiempo; a la Armada no le quedó nada que pueda representar defensa.
    Traté de no ser pesimista Alberto, pero tenemos una realidad que superar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.